• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede afectar el sudor?

  • Iniciador del hilo darwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darwin

darwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, puede afectar el sudor de la muñeca al reloj??
He llevado un Aristo que tengo al relojero porque de repente se paró y lo primero que me pregunta es porque me he bañado con el.
Le digo que ni me he bañado, ni salpicaduras ni vapor de ducha, etc. Me dice que estaba por dentro húmedo y algunas piezas oxidadas. Lo ùnico que pienso es que yo al sudar mucho le haya podido afectar. Os ha pasado alguna vez??

Gracias y saludos
 
Pues yo lo veo imposible, compañero. Lo único que se me ocurre, es que lo sometas a cambios de temperatura muy fuertes y el reloj cree condensación en su interior y con el tiempo se llegue a oxidar.
 
Si no está bien sellado es perfectamente posible que entre sudor, y el sudor es muy salino, por lo tanto muy destructivo si entra dentro del reloj.
 
Si no está bien sellado es perfectamente posible que entre sudor, y el sudor es muy salino, por lo tanto muy destructivo si entra dentro del reloj.

Estoy de acuerdo en que es posible pero poco probable, a no ser que el compañero tenga realmente una sudoracion excesiba, pero la verdad es que nunca se me ha presentado tal averia.:ok::
 
Yo si pienso que el sudor afecta al reloj y mucho , como bien dice " Pulpware " el sudor es salino y corrosivo , hay personas que sudan en más abundancia que otras y si el reloj no es hermético puede llegar a entrar sin dificultad en la maquina y puede hacer estragos.
 
Yo también creo que es perfectamente posible, especialmente si sudas mucho y al quitartelo lo has dejado con la esfera hacia abajo.
 
El sudor es parecido al agua del mal por su salinidad, como ya han comentado.

Si has sudado y mojado el reloj, conviene que lo limpies con agua de grifo y un poco de jabón.
 
Y aunque sea hermético si el sudor en cierta cantidad ,a la larga entra en contacto con la junta, con el tiempo y si no se limpia bien la puede deteriorar.
 
Claro que puede entrar! Si no es caja sellada, por capilaridad poco a poco se infiltra
 
  • #10
Pues leyendo las respuestas de los compañeros me quedo perplejo. Ni se me pasaba por la cabeza que pudiera afectar al mecanismo del reloj o a las juntas.
No te acostarás sin conocer algo nuevo.:worshippy:
 
  • #11
Sin duda alguna. En los relojes ya con unos años -tipo años 70-, e incluso de grandes marcas, pero que no tenían sistema waterproof solvente (que era lo habitual en la época), la humedad producida por el sudor solía introducirse por la zona de la corona, con resultados algunas veces catastróficos para los mecanismos. Es fácil encontrarlos con importante óxido principalmente por esa zona.

No obstantes, en un reloj moderno, con alta resistencia al agua, no debería ocurrir.
 
  • #12
A mi me dijo una vez uno que en teoría sabía mucho de relojes que sí que afectaba mucho y más si llevas el reloj muy ajustado a la muñeca, de forma que no "fluya" el aire entre el reloj y la muñeca en sí y por tanto el sudor no pueda evaporarse.
Como bien te han dicho el sudor es muy salino y no hace falta sudar mucho si llevas el reloj "pegado" a la muñeca para que con el tiempo le acabe afectando.
 
  • #13
El sudor puede colarse en la corona y los pulsadores. Además puede provocar el deterioro prematuro de las juntas. También afecta a los relojes de mala calidad, sobre todo a los cromados o con una capa de dorado, que suele corroerse, dejando ver el metal original de debajo. He visto muchos Lotus de los 90 con ese mal. Tenían un penoso envejecer.
 
  • #14
¿Lo compraste de segunda mano? Quizá con un anterior dueño...
 
  • #15
Yo creo que si no tiene un buen cierre hermético si que podría entrar agua, pero sudor lo veo muy difícil, más que nada porque es muy poco para que pueda colarse entre la tapa y la caja
 
  • #16
Si realmente el sudor puede hacer algo así, me quedo perplejo. Quien lo diría
 
  • #17
Pero en ese caso lo afectaría una persona que suda a mares. ¿ Es posible ?
 
  • #18
Pero objetivamente, tiene que ser muy malo y tener un sellado de muy baja calidad un reloj para que le entre sudor. O si fue a revisión, el relojero que lo cerro, mejor que se dedique a otra cosa.
 
  • #19
Por supuesto que puede entrar, ademas el sudor es muy acido por lo cual el proceso de oxidacion es mayor...yo al abrirlos me he encontrado con mas de un caso... Sobre todo gente que lo utiliza por debajo de guantes de latex
 
  • #20
No debería .
 
  • #21
Muchas gracias a todos, la verdad es que no me imaginaba que pudiera pasar algo así. El reloj lo compré nuevo, mas o menos tenía 3 años cuando le pasó. Ahora procuro no llevarlo tn apretado.
Saludos
 
  • #22
Si le puede entrar si no tiene mantenimiento hermetico.
 
  • #23
Nunca,pero me extraña mucho el reloj debe de venir súper sellado
 
  • #24
El sudor es parecido al agua del mal por su salinidad, como ya han comentado.

Si has sudado y mojado el reloj, conviene que lo limpies con agua de grifo y un poco de jabón.

"El agua del mal" es acaso la Ginebra ??? :D
 
  • #25
Sabemos que el sudor afecta a las correa y armis, no se sí puede penetrar en el reloj, pero a mi me ocurrió algo parecido hace muchos años con un lotus y después de discutir con el Joyero sobre el uso que le había dado, llegue a la conclusión que podía ser el sudor, el agua de lluvia o al lavarme las manos sin quitármelo, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie