• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede afectar el sudor?

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Me refiero en concreto a los relojes mas delicados,que son resistentes al agua 25 m y que generalmente llevan fondo de cristal.
En verano yo no los utilizo porque sudo mucho y se estropea la correa de piel,pero bueno esto tiene solucion,pero me preocupa pensar que pasa cuando tengo bañada la muñeca en sudor y el fondo de reloj queda todo empapado.
La pregunta la hago porque me gustaria aprovechar estos relojes que tengo mas "de vestir" en verano y no solo llevarlos los meses frios,pero claro,si les puede afectar el sudor...
Gracias
 
Por el reloj no te preocupes. Lo que mas sufrira sera la correa de piel.
 
Si el reloj está bien sellado, en principio no debe entrar el sudor, aunque tenga el fondo de cristal. Éste material sirve para hacer el fondo visible, pero no le resta capacidad estructural a la caja (si está bien diseñado).

Un saludo
 
Si son relojes nuevos o que tu los has conservado bien, no pasa nada... pero hay vintages que la gente no ha sabido conservar y entonces si les afectan
 
Preocupate de las correas, las cajas por mucho que sudes estan libres de toda sospecha
 
Si son relojes nuevos o que tu los has conservado bien, no pasa nada... pero hay vintages que la gente no ha sabido conservar y entonces si les afectan

Pues con la niebla, o el txirimiri vizcaíno....
 
si las juntas de estanqueidad estan en buen estado no tiene porque entrar sudor, lo que afecta es la presion que ejerece el agua sobre los relojes, no creo que los poros de tu muñeca pudieran superar los 25 m. Saludos.
 
Por mucho que tu sudes, no creo que les pueda afectar tanto como para que le entre ese sudor en la maquinaria, estan prparados para eso y mucho mas, tengan o no fonde de cristal, ademas estan diseñados para que por lo menos aguanten esos 25 o 50 m...
 
Yo tengo un festina que usé muchisimo y al que el sudor acabo comiendose la caja en plan acido.
 
  • #10
Cuando la caja no es de acero eso suele suceder, son cajas de bronce cromado,o antimonio o cualquier material barato.
 
  • #11
pues yo los de correa los dejo para invierno en verano casi siempre armis,por lo del fondo visto no pasa nada por eso saludos
 
  • #12
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Al reloj no le pasara nada si esta en condiciones correctas, las pulseras son otra cosa
 
  • #14
yo no tengo mucho problema con el sudor, pero a mi padre le he visto destrozar relojes tipo Lotus y Festina, y el ultimo que mas le ha aguantado es uno de titanio, pero nada de fondo visto! Tiene un rolex y un omega, pero no se lo pone mas que en ocasiones muy muy contadas....
 
  • #15
imagino que habria que sudar mucho y durante muchos años como para cargarte una caja,algun caso habra pero no creo que este muy extendido
 
  • #16
Por el reloj no te preocupes. Lo que mas sufrira sera la correa de piel.

Totalmente de acuerdo. Si la caja es de acero no debes de procupate y si está bien sellado, aunque sea solo water resistan, no debes tener problemas.

Un saludo


Juan
 
  • #17
Yo tampoco los uso con piel en verano se quema la correa, pero siempre los seco cuando me los saco si ven los vintage sin restaurar veran que los cromados estan comidos eso fue por el sudor saludos
 
  • #18
Bueno, depende a lo que llames sudar mucho, pero imagino que si los relojes son normales, do debe ocurrir nada
 
  • #19
Lo que a veces afecta a algunas personas es el metal del armis si se suda mucho.La piel es alergica a determinadas aleaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie