• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad gratuita

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
No os gustaría tener todos los relojes que teneis ahora pero sin el logo ni las letras de la marca fabricante en la esfera?

Por qué hay que hacerles publicidad gratis? qué derecho tienen a informar a terceros a través de sus esferas de que tu reloj es un Acme?

Me parece intolerable. Es lógico que lo indiquen en el mecanismo, o en la tapa trasera o incluso en la hebilla, pero en la esfera...

A veces nos cobran mucho dinero porque además del contrato de compraventa, firmamos con ellos un contrato tácito de publicidad, pero en el que las prestaciones solamente son en favor de una de las partes.
 
Amigo PET, aunque se la ironia que te gastas, si que seguro que sabes que muchos compran los relojes y lo que sea SOLO si se ve la marca bien grande...

Yo en cosas como la ropa nunca me la compro si la marca es evidente y las pegatinas del concesionario vendedor del coche se las quito sobre la marcha (a no ser queme paguen por ello...)
 
Lo mismo ocurre con los coches, que llevan el logo de la marca delante y detrás, con los portátiles, los móviles, las televisiones, la mayoría de la ropa, e infinidad de productos alimenticios donde lo primero que se lee es la marca. Un reloj es un producto de mercado más y es lógico que en el lugar más visible del producto aparezca la marca responsable de su producción. Y al que no le guste, siempre puede pedir a su relojero que la haga "desaparecer".
No es cierta esta afirmación:
...que las prestaciones solamente son en favor de una de las partes
...ya que en función de la palabra/logo que aparezca en la esfera, el reloj transmite más o menos prestigio, posición económica, y tantos otros aspectos subjetivos que, por cierto, es lo único que buscan algunos compradores.

Saludos.
 
Pedro, ¿has domido la siesta? :-P
 
El tema de la publicidad en los coches es sangrante,... el otro dia cuando fui a por el mio, y me dijeron... este es! me dio la sensacion de ser un piloto del Paris -Dakar..::bxd:::huh:::evil::... tenia publicidad hasta en el pitorro de las ruedas

Un abrazo
 
Estooo, vamos a ver, ¿alguien es capaz de leer las letritas de la esfera de un reloj que no sea el que lleva uno mismo?. Bueno, yo no soy capaz de leer casi ni las del mio...
 
El tema de la publicidad en los coches es sangrante,... el otro dia cuando fui a por el mio, y me dijeron... este es! me dio la sensacion de ser un piloto del Paris -Dakar..::bxd:::huh:::evil::... tenia publicidad hasta en el pitorro de las ruedas

Un abrazo

Pues para que te rías de mi: yo pague 130 € para que en el cubrebujes de la rueda saliera la marca (el escudo) del coche en colorines...

A mi lo que me jodfgfhfh... es que al matricularlo, le añadan el marco negro con el nombre del concesionario...:(

Por lo demás, por algún motivo en algunos productos me gusta que la marca (fabricante) sea visible, y en otros no...

Pero...para tocar un poco las narices...que os parecería que os cambiaran la marca del reloj por la del grupo: y en tu reloj de 6.000€ pusiera Grupo Swatch????:D :D :D
 
Pero...para tocar un poco las narices...que os parecería que os cambiaran la marca del reloj por la del grupo: y en tu reloj de 6.000€ pusiera Grupo Swatch????:D :D :D

Pues que sería algo así como si en un Ferrari o un Masserati pusiera Grupo Fiat, o en un Bugatti, Bentley o Lamborghini pusiera Grupo Volkswagen... :D
 
Pues que sería algo así como si en un Ferrari o un Masserati pusiera Grupo Fiat, o en un Bugatti, Bentley o Lamborghini pusiera Grupo Volkswagen... :D

Vamos, que gracia, ninguna...:ok¡
 
  • #10
Vamos, que gracia, ninguna...:ok¡

Así es, entre otras cosas porque no sería "justo". Cada marca tiene una historia diferente detrás, en muchas ocasiones con procesos de fabricación totalmente distintos, controles de calidad más o menos exigentes, materiales, acabados y propiedades técnicas distintas... y el hecho de que en un momento dado marcas que no tienen nada que ver se vean dentro de un mismo grupo empresarial por razones comerciales, no sería razón suficiente para que en la esfera del reloj o logotipo en el frontal del coche, apareciese el nombre de dicho grupo empresarial. Podrán compartir componentes, I+D, etc... para optimizar recursos y aumentar beneficios, además de plantear ciertas estrategias de mercado, pero nada más... Skoda no puede llevar el mismo logo que Bentley, ni un Swatch el mismo que un Breguet ;-)


Un saludo.
 
  • #11
pero a vosotros no os pagan por llevarlo¿ soy el unico?:D :D :D :D ahora en sreio creo que gorma parte de las vemntas... mi moto pone marca y modelo el coche igual asi etc etc etc... no es justo pero....
 
  • #12
Así es, entre otras cosas porque no sería "justo". Cada marca tiene una historia diferente detrás, en muchas ocasiones con procesos de fabricación totalmente distintos, controles de calidad más o menos exigentes, materiales, acabados y propiedades técnicas distintas... y el hecho de que en un momento dado marcas que no tienen nada que ver se vean dentro de un mismo grupo empresarial por razones comerciales, no sería razón suficiente para que en la esfera del reloj o logotipo en el frontal del coche, apareciese el nombre de dicho grupo empresarial. Podrán compartir componentes, I+D, etc... para optimizar recursos y aumentar beneficios, además de plantear ciertas estrategias de mercado, pero nada más... Skoda no puede llevar el mismo logo que Bentley, ni un Swatch el mismo que un Breguet ;-)


Un saludo.

Totalmente de acuerdo, y por el mismo motivo, parece prudente que la elección personal de cada uno, que muchas veces depende de haber analizado esos criterios de calidad, de historia añadida, de haber sido exigente a la hora de decidirse por unos materiales y acabados más refinados...sea reconocible.
El que un Panerai no ponga su marca (o Logo ;-) ) aludiendo a criterios publicitarios que no quisieramos admitir, creo que merma esa posibilidad de identificarse uno personalmente con todos esos criterios. Es más, sería hasta casí dar patente de corso a las réplicas...
No creo que Patek vea subida su categoría o Nº de ventas porque alguien lo vea en mi muñeca ::dnz:: ::dnz:: , quizás incluso al revés...por eso no nos pagan nada...
De hecho, hasta en el Foro he leido que gente le coge tirria a Rolex por identificarlo con según qué tipo de personas...

El caso es que hay que ser Gassol para que te paguen por llevar un reloj que han decidido llamarlo Time Force (podía haber sido Timig Power, y no pasa nada, cosa imposible en otros casos porque Omega es....Omega)

Todo de buen rollito:ok¡
 
  • #13
A mi si me gusta que la marca y su logo se vean claramente en la esfera. A continuación una marca que NO se empeña mucho por hacer que su nombre luzca radiante. " Quizas sea un truco de la marca para que otras personas se acerque al reloj para ver de que marca se trata"
Me gustan los Movados!! Salu2.
lostimage.jpg
 
  • #14
Los Movado son unos de los relojes más fácilmente reconocibles de lejos. Ese círculo único a las 12 es inconfundible...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


...aunque no siempre fué así :D

lostimage.jpg
Me recuerda mucho a un PP :cool1:
 
  • #15
Hombre pues claro que nos gusta que se lea el nombre de la marca, pero claro siempre nos gusta que se lea cuando un marca representa que es cara ,ya que ni que digamos que no entra mas.

Pongamos el caso que te vas a comprar ejem un Rolex y cuando lo tienes ya todo decidido el de la tienda te dice, mira si quieres te sacamos todos los logos de marca y en la esfera te pondremos coca cola ya que la casa hace una promocion y te saldra el reloj 1000 euros mas barato ya que la diferencia la paga la casa de la publicidad, pues todos dirian que no, y el reloj seria el mismo sin los logos, pero lo que viste no es el reloj si no la marca.

A este reloj de la foto le quitas todos los logos de la marca y le dejas el de coca cola y vendiendolo incluso mucho mas barato no se vendería ninguno.

lostimage.jpg


Estas fotos las puso un forero un dia para ver como queda sin marca, pues la verdad que los relojes son menos interesantes y ya no te digo si en vez de no poner nada en la esfera te pone Sony o lo que sea
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Hombre... Y no es lo mismo que en la esfera ponga el nombre de la marca a que pusieran, por ejemplo, "Relojería Pepe".
 
  • #17
Las marcas son importantes,de vital importancia en el mundo capitalista del que formamos parte...porque se basa en eso y como consecuencia,en vender gracias a las marcas.Por desgracia no hay tanta gente con la mente tan abierta,y son muchos,la mayoria de nosotros los que compramos y damos importancia a la marca,un Patek sin marca no se venderia igual,ni un omega ni un submariner sin nada en la esfera...ademas,la gente que usa las marcas para fardar y nada mas....caerian en depresion con riesgo inminente de suicidio en un corto espacio de tiempo:D
 
  • #18
A mi si me gusta que la marca y su logo se vean claramente en la esfera. A continuación una marca que NO se empeña mucho por hacer que su nombre luzca radiante. " Quizas sea un truco de la marca para que otras personas se acerque al reloj para ver de que marca se trata"
Me gustan los Movados!! Salu2.
lostimage.jpg

Me gustan los relojes de arena de tu firma :D ¿De que marca son?
 
  • #19
No os gustaría tener todos los relojes que teneis ahora pero sin el logo ni las letras de la marca fabricante en la esfera?

Por qué hay que hacerles publicidad gratis? qué derecho tienen a informar a terceros a través de sus esferas de que tu reloj es un Acme?

Me parece intolerable. Es lógico que lo indiquen en el mecanismo, o en la tapa trasera o incluso en la hebilla, pero en la esfera...

A veces nos cobran mucho dinero porque además del contrato de compraventa, firmamos con ellos un contrato tácito de publicidad, pero en el que las prestaciones solamente son en favor de una de las partes.

Rolex, por poner una marca, no vende relojes. Vende lujo y posición en forma de relojes.

Sólo unos pocos propietarios de una buena marca de relojes se los compran por los calibres o por la estética. La marca es lo que da valor al reloj (y a todas las cosas).

La mayor parte de las compras se hacen en función de la marca, no de la utilidad intrínseca de lo adquirido. y si no hubiese marcas, nos fijaríamos en las formas, o en la cantidad de diemantes, o en lo que fuese que nos identificase como parte de un entorno en el que me he querido incluir.

Un saludo

PD: Joe, menudo tocho ma salio.:D
 
  • #20
Las marcas son importantísimas. Sólo hay que ver la cantidad de dinero que se gastan para que una marca sea reconocida.

Nike, por ejemplo, es una empresa de puro marketing. Su finalidad es crear valor para que una parte de la sociedad, cuantos más mejor, compre sus productos. Y así muchas otras.

La marca es lo que le da valor al reloj, como dice Ralvari en el post anterior.
 
  • #21
Pues a mi me la rempampimfla la marca, me gustaría que mis relojes llevasen mi nombre en la esfera :cool1:
 
  • #22
La marca forma parte del producto, sin ella el mismo carece de identidad. Identifica a quien ha hecho el producto, sin marca no habria falsificaciones etc, etc.Cuando compramos algo compramos la marca tambien.
 
  • #23
A mi me gustan con la marca en la esfera.
Publicidad, no en principio dado que el reloj es de uso individual, osease privado, y salvo segundas derivadas, no los expongo a las miradas públicas.

Yo creo que la marca es parte importante del "adn" de un reloj y debe figurar en las esferas.

Todo ello en mi opinión, claro.

Saludos
 
  • #24
Supongamos que el reloj es un vintage, y supongamos que la marca ya no existe: Digamos por ejemplo Record, Tourneau, Haas Neveux, Leonidas, Eska.
Grandes relojes que yo compraría a ciegas, ¿A quien estaría haciendo publicidad en éste caso?
Creo que en los relojes no siempre es cierto (aunque a veces lamentablemente si) que se compren por pura ostentación de la marca, la realidad es más bien que se paga la historia de la misma, el saber hacer, etc... EMHO claro.
 
  • #25
Ya se me había olvidado qué había escrito en este hilo... hay que ver lo voluble que soy...en cualquier caso, me parece (mi culo...digooooo mi opinión...) que tan inseguro es necesitar llevarlas, como necesitar no llevar las reconocidas... si se pudiera hacer una "cata a ciegas" como en el vino y las futuras esposas, seguramente nos llevaríamos sorpresas...yo personalmente me la lleve en el hilo famoso de Patek/paté de foie/multifunction machine...toma follón...
Que duro es ser un ignorante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie