• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad Grand Seiko en España

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChauxdeFonds

ChauxdeFonds

De la casa
Sin verificar
En uno de esos hilos simpáticos de Rolex contra el mundo (¡hola mamá!):laughing1:, acabamos hablando de la publicidad y de los Seiko GS, sobre que no salían en revistas en España y ese tipo de cosas.

Yo puse uno de la revista Esquire, un publireportaje casi, del tipo que muchas marcas hacen. Algún compi comentaba que no tenia ni idea de lo que era la revista Esquire (es del mismo editor que Forbes en España)

Bueno, pues en la revista de moda del diario El Pais, Icon, diario más vendido en España (deportivos aparte), aparece esto:

lostimage.jpg


Pues nada, esperemos que desde el importador se de más importancia a estas gamas de Seiko y que se vean más por los escaparates :ok::
 
Por fin algo que no es Rolex...precioso el modelo mostrado....quien pudiera ese 44GS...
 
el tai chi... japonés??????

que no lo vea algún paladín del "accurate marketing" que le da algo :laughing1:
 
Quién pudiese tener uno...
 
se me hace difícil pensar en pagar más de 1000€ por un Seiko, por mucho GS que sea....
 
se me hace difícil pensar en pagar más de 1000€ por un Seiko, por mucho GS que sea....

Cuando lo toques.....

Yo muy pronto tratare de localizar donde se vende en Barcelona y hacerme con uno...
 
Última edición:
el tai chi... japonés??????

que no lo vea algún paladín del "accurate marketing" que le da algo :laughing1:


Entre el tai-chi, los Alpes del centro, los 50 años fabricando GS, el primer reloj solar de pulsera y el camelo institucionalizado de la crisis del cuarzo, les ha quedado un articulito como para enmarcarlo.

Virgencita, virgencita... :whist::
 
  • #10
Me encantan, soy pro seiko
 
  • #11
Entre el tai-chi, los Alpes del centro, los 50 años fabricando GS, el primer reloj solar de pulsera y el camelo institucionalizado de la crisis del cuarzo, les ha quedado un articulito como para enmarcarlo.

Virgencita, virgencita... :whist::

Hombre, lo de los Alpes es correcto. Las montañas Hida y no sé cuales más forman una cadena montañosa conocida como los Alpes japoneses.

Lo del primer reloj con energía solar de pulsera, pues creo que fue Citizen. Lo que hizo Seiko, junto con Junghans, fue desarrollar un reloj solar que se ajustara automáticamente a la hora local. Y lo de la crisis del cuarzo, pues cada uno cuenta la historia a su manera.
 
  • #12
"Cuyas ventas mundiales crecen CADA AÑO entre un 35 y un 50%".

Interesante dato (si fuera cierto). Eso sí que es un crecimiento de dos dígitos y no el de la economía china...

Ahora, ¿se refieren a las ventas mundiales incluyendo Japón o sin incluirlo?
 
  • #13
Ya que estamos, buena la evolución EUR/JPY. Tenemos tiempos interesantes para comprar.



lostimage.jpg
 
  • #14
"Cuyas ventas mundiales crecen CADA AÑO entre un 35 y un 50%".

Interesante dato (si fuera cierto). Eso sí que es un crecimiento de dos dígitos y no el de la economía china...

Ahora, ¿se refieren a las ventas mundiales incluyendo Japón o sin incluirlo?





es que eso de lanzar cifras sin ton ni son...:D

Entre la devaluación del yen y en que han hecho grandes esfuerzos abriendo boutiques GS, puede ser perfectamente posible en los últimos 2-3 años. Tampoco se parte de cifras muy altas, con lo que es relativamente sencillo, a poco que te lo tomes en serio, conseguir incrementos elevados de facturación. En las memorias de Epson explicitan claramente la tendencia positiva y lo atirbuyen a la devaluación del yen y a los mercados emergentes.
 
  • #15
el tai chi chuan es como que muy chino::cry::
 
  • #16
es que eso de lanzar cifras sin ton ni son...:D

Entre la devaluación del yen y en que han hecho grandes esfuerzos abriendo boutiques GS, puede ser perfectamente posible en los últimos 2-3 años. Tampoco se parte de cifras muy altas, con lo que es relativamente sencillo, a poco que te lo tomes en serio, conseguir incrementos elevados de facturación. En las memorias de Epson explicitan claramente la tendencia positiva y lo atirbuyen a la devaluación del yen y a los mercados emergentes.

Tengo curiosidad por saber esas ventas, y, como he dicho, si incluyen o no Japón. De todos modos, aunque fueran pequeñas, también relativizaría, las ventas de muchas conocidas casas suizas también pueden ser de apenas 4 ó 5 cifras.

Aparte, que en un reloj de cierto precio las ventas hubieran sido prácticamente a través de internet, sin soporte local para recambios y averías lo dejaban sólo para muy aficionados. La persona normal que se compra un reloj caro lo hace siempre en tienda.
 
  • #17
Tengo curiosidad por saber esas ventas, y, como he dicho, si incluyen o no Japón. De todos modos, aunque fueran pequeñas, también relativizaría, las ventas de muchas conocidas casas suizas también pueden ser de apenas 4 ó 5 cifras.

Aparte, que en un reloj de cierto precio las ventas hubieran sido prácticamente a través de internet, sin soporte local para recambios y averías lo dejaban sólo para muy aficionados. La persona normal que se compra un reloj caro lo hace siempre en tienda.

Yo tb tengo curiosidad.

Atendiendo a la difusión de estos relojes, sus puntos de venta y distribuidores, creo que la tirada de GS debería andar entre 15.000 y 25.000 relojes al año, pero es pura especulación.
 
  • #18
Yo tb tengo curiosidad.

Atendiendo a la difusión de estos relojes, sus puntos de venta y distribuidores, creo que la tirada de GS debería andar entre 15.000 y 25.000 relojes al año, pero es pura especulación.

Probablemente ni llegue a esas cifras.

Los GS son muy de nicho, de conocedores del mundo de la relojería, y si hubiese tanta producción anual, se verían más presentaciones de las que se ven en los foros de relojería mundiales, y la realidad es que se ven muy pocas.

En algunos de los GS, el hi beat, creo que la producción no llegará ni las 1.000 unidades año.

Obviamente, todo es pura especulación, basada en la observación de algunos de más importantes foros internacionales, incluido éste, sin la mínima base de datos fiables.

Respecto al tema del hilo, la publicidad de GS, bueno, la verdad es que sigue siendo mínima, al menos en España, aunque aparezca este publireportaje en el pais.
 
  • #19
Probablemente ni llegue a esas cifras.

Los GS son muy de nicho, de conocedores del mundo de la relojería, y si hubiese tanta producción anual, se verían más presentaciones de las que se ven en los foros de relojería mundiales, y la realidad es que se ven muy pocas.

En algunos de los GS, el hi beat, creo que la producción no llegará ni las 1.000 unidades año.

Obviamente, todo es pura especulación, basada en la observación de algunos de más importantes foros internacionales, incluido éste, sin la mínima base de datos fiables.

Respecto al tema del hilo, la publicidad de GS, bueno, la verdad es que sigue siendo mínima, al menos en España, aunque aparezca este publireportaje en el pais.

La verdad es que si atendemos a su presencia en puntos de venta al menos en España/Europa, sí que debería ser mucho menos.

Entre 15 y 25000 la coloca en la órbita de BP, GP, UN, Bulgari... marcas que dan la sensación de verse mucho más, en el foro y tb en joyerías (algunas como BP tiene boutique por partida doble en Madrid)

Pero entiendo que en el mercado nipón y oriental deben tener más presencia y de ahí que crea que la tirada pueda ser mayor de lo que percibimos.
 
  • #20
Probablemente ni llegue a esas cifras.

Los GS son muy de nicho, de conocedores del mundo de la relojería, y si hubiese tanta producción anual, se verían más presentaciones de las que se ven en los foros de relojería mundiales, y la realidad es que se ven muy pocas.

En algunos de los GS, el hi beat, creo que la producción no llegará ni las 1.000 unidades año.

Obviamente, todo es pura especulación, basada en la observación de algunos de más importantes foros internacionales, incluido éste, sin la mínima base de datos fiables.

Respecto al tema del hilo, la publicidad de GS, bueno, la verdad es que sigue siendo mínima, al menos en España, aunque aparezca este publireportaje en el pais.

Las cifras de Mr. Jones me pueden parecer razonables dado que también tienen un mercado de 120 millones de personas con un fuerte poder adquisitivo. ¿25k relojes? Podría ser.
 
  • #21
La verdad es que si atendemos a su presencia en puntos de venta al menos en España/Europa, sí que debería ser mucho menos.

Entre 15 y 25000 la coloca en la órbita de BP, GP, UN, Bulgari... marcas que dan la sensación de verse mucho más, en el foro y tb en joyerías (algunas como BP tiene boutique por partida doble en Madrid)

Pero entiendo que en el mercado nipón y oriental deben tener más presencia y de ahí que crea que la tirada pueda ser mayor de lo que percibimos.

Evidentemente, las ventas en Japón no las podemos controlar, y supongo que sigue siendo su principal mercado.
 
  • #22
La producción de las 'gamas altas' de relojería mecánica de Seiko (principalmente GS, Ananta y Prospex, pero también Credor, Galante, Izul, Brightz/Phoenix y alguna otra que seguro que se me escapa...) tiene una capacidad anual de unas 30.000 unidades -aunque estos números pueden cambiar muy rápidamente-. La fuente de este número es Seiko, aquí: http://www.morioka-seiko.co.jp/Eng/atelier.html

Es difícil saber cuántos de estos 30.000 son de cada marca, pero atendiendo a su relevancia en el mercado yo apostaría que Ananta y GS, seguidas por Prospex, se llevan la inmensa mayoría de estas 30.000 unidades. Pero esto es lo que yo intuyo, no está basado en datos.

En fin, que estas gamas siguen siendo de nicho en el océano de la relojería mecánica, aunque de nicho también son la mayoría de las suizas en este segmento, aparte de Rolex, Omega, Tag, Cartier y Breitling.
 
  • #23
No me gusta seiko, de todas formas la publi que hagan da igual, al común de los españoles (y europeos creo también) van a una tienda y le dicen que un seiko sale por unos miles de euros y les da la risa, no se asocia con marca de buena fabricación. solo tiene algunos adeptos entre los aficionados a los relojes y también se ven poco.
 
  • #24
...al común de los españoles (y europeos creo también) van a una tienda y le dicen que un seiko sale por unos miles de euros y les da la risa...

Al común de los españoles (y europeos puede que también) que conozco le digo lo que me he gastado en alguno de mis relojes suizos y también les da la risa. Bueno, eso o se quedan preocupados por mi salud mental.
 
  • #25
Al común de los españoles (y europeos puede que también) que conozco le digo lo que me he gastado en alguno de mis relojes suizos y también les da la risa. Bueno, eso o se quedan preocupados por mi salud mental.

Si, es cierto pero si les dices que te lo has gastado en un Omega o Tag, les parece que has gastado mucho dinero en un "señor peluco" si lo haces en un seiko se piensan que eres tonto porque te han timado con un reloj barato, a lo que me refiero es que no entra en la mente de muchos como reloj caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie