Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Publicidad Engañosa? - Foro General

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Publicidad Engañosa?

Me ha fijado en diferentes catalogos de relojes, que anuncian sus calibres como propios (Tag Heuer calibre 16....) cuando se trata de calibres Etasa más o menos modificados. Según mi punto de vista esto puede inducir a engaño porque alguien que no esté metido en el tema puede pensar que se trata de calibres totalmente desarrollados por las marcas.
    Seguramente no incurren en ninguna ilegalidad pero moralmente creo que están faltando a la verdad.
    ¿Que opinion teneis sobre el tema?

Predeterminado

Lo que yo creo es que deberían detallar las modificaciones en la medida de lo posible, osea poner calibre propio xxx base xxx mofificada por xxxx: y xxxxxxxx
    De todos modos es una cosa que no engaña a nadie, cuando el público compra un reloj no sabe que es eso de calibre, compra por otras cosas, y el que sabe lo que es un calibre sabe cual es verdaderamente propio, y si no tiene el precio........
    Engañosa no, poco clara si.
    Saludos

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me parece que todos le dan un codigo personal a los calibres.

Longines calibre L 651-------------ETA 2894-2
    Omega calibre 1861--------------
    Panerai 111 calibre OP----------
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

La pregunta sería dónde termina un etasa y dónde comienza un movimiento propio. Hay muchas casas que lo que hacen es utilizar fornitura de ETA, pero que cambian platinas y puentes e incorporan algunos elementos propios y modifican otros. Eso es lo que estamos haciendo nosotros, pero creo que hay que explicarlo. Hay que presentar una lista de elementos nuevos, modificados y propios, además de planos del movimiento, si se quiere hablar de movimientos propios. Es que si modificas el tren de engranaje, la posición de las ruedas cambian en relación a un ETASA estándar y por eso es totalmente nuevo.
    Creo que es muy interesante lo que planteas y a ver qué dice el foro.
    Un saludo
    surfista

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Es que si modificas el tren de engranaje, la posición de las ruedas cambian en relación a un ETASA estándar y por eso es totalmente nuevo.
    Creo que es muy interesante lo que planteas y a ver qué dice el foro.
    Un saludo
    surfista
    Pues lo que yo opino es que cambiar el tren de rodaje es una modificación, no un calibre totalmente nuevo.

Pienso que el corazón del movimiento es el sistema oscilante y no el tren de rodaje....

Está claro que NADIE hace modificaciones en el sistema oscilante.....

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy con holdover, ahí va un enlace interesante para ver que no es oro todo lo que reluce
    http://www.vintageure.dk/desktopdefa...x=89&tabid=277

Sevillano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo es vergonzoso que incluso marcas de alta calidad y altos precios como por ejemplo Girard Perragaux digan la determinación "CALIBRE PERRAGAUX" cuando son solo bases con unas modificaciones, y mas vergonzoso aun es el alto precio de los productos de esas marcas, esque vamos lo que pagas es la MARCA por que la calidad la pone ETA o VALJOIX, vaya si son ladrones HIJOS DE PUTA, !JO¡ que agusto me quedado a continuacion os detallos 3o4 "ESTAFADORES" de los miles que hay: Cartier,Baume Mercier,Zenith,Hublot,Breitling,y un largo Etc..........

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sevillano Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo es vergonzoso que incluso marcas de alta calidad y altos precios como por ejemplo Girard Perragaux digan la determinación "CALIBRE PERRAGAUX" cuando son solo bases con unas modificaciones, y mas vergonzoso aun es el alto precio de los productos de esas marcas, esque vamos lo que pagas es la MARCA por que la calidad la pone ETA o VALJOIX, vaya si son ladrones HIJOS DE PUTA, !JO¡ que agusto me quedado a continuacion os detallos 3o4 "ESTAFADORES" de los miles que hay: Cartier,Baume Mercier,Zenith,Hublot,Breitling,y un largo Etc..........
    Zenith es manufactura y fabrica sus calibres,y como se ha dicho cientos de veces el calibre es una parte más del reloj,tan importante como todos los elementos que lo componen.

Por otro lado por simple respeto al foro deberías ser más educado.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que los insultos sólo califican al que los profiere.....

Moderación
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si, pero no deja de ser un pseudoengaño lo que hacen ciertas casas.

Los que sabeis de relojeria no teneis problema pero es una faena que te venden un Ferrari y resulta que es un Hyundai con neumaticos diferentes. Pagas una pasta, estas tan feliz y resulta que tu reloj de 3000 € es como uno de 1000 €.

Y encima, esas modificaciones no sabemos si es para mejor, peor, igual o para simplemente cambiarle la denominacion. Juegan en un terreno de nadie y se amparan en ello.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo