• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad En Relojeria

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.....¿alguien sabe porque las marcas de relojeria de lujo no invierten en hacer publicidad para la television?

¿por que las marcas como lange, rolex o patek no utilizan un medio que hace que otras como paul versan, viceroy o lotus vendan relojes como churros?

¿hay alguna forma de darse a conocer mas rapida y segura que la television?

yo pienso un porcentaje altisimo de gente que compra relojes como rolex, y lo hacen para demostrar su capacidad economica, se pasarian a marcas como lange, vacheron, o GP si estas fueran mas conocidas por el publico en general. ¿No piensan las marcas igual que yo? ¿No les gustaria ser reconocidas como omega o rolex?

agradeceria cualquier opinion.......un saludo
 
Pues no se quizas piensen que la publicidad en TV es innecesaria para darse a conocer, el publico mayoritario televidente no van nunca a comprar su marca (por razones obvias), y el publico que les compra no precisa de ser informado por tv, ya tiene sus canales, revistas, foros, sobre todo las relojerias y la misma casa que seguro que envia informacion actualizada puntual a cualquiera de sus compradores si se molestan en darles su direccion, o via internet, etc. Yo solo he visto esporadicamente a Patek anunciarse en tv.y tbn como no a festina y viceroy, pero eso es lógico el gran público es a quien van dirigidas estas últimas.
 
Muchas de estas marcas, usan diferentes estrategias para vender sus productos, por ejemplo- Rolex en USA, NO se anuncia por TV, tampoco en la radio, en mis 29 años nunca he visto un anuncio de Rolex en TV. Quizas estas marcas van dirigidas a un mercado en partiular, Rolex se le puede ver mucho en revistas de GOLF, National geographic, Aficionado ect. Tambien estas marcas de gran nombre son bien selectivas a la hora de escojer donde sus productos seran anunciados. Un saludo.
 
Son Marcas Elitistas

Yo creo que son marcas a las que no les interesa hacer publicidad, y digo bien, no les interesa....No les interesa porque quieren conservar un status adquirido con el paso de los años y no quieren estar en la guerra de la publicidad ni de la produccion a gran escala.
Un ejemplo, alguien ha visto un anuncio de ferrari?? o de mazzeratti?? o de muchos otros....Son marcas que van destinadas a un determinado publico y a las que no les interesa perder ese mito de ELITE, por ello fabrican unas determinadas unidades, vendidas de antemano y al precio que llos quieren.
 
Habeis visto alguna vez una camiseta con logotipo de Rolex? no.
Las marcas tienen muy poco interés en difundirse entre el vulgo (perdonad la expresión que parece clasista, pero lo es solo en el sentido relojero) ya que la mayor parte de la gente no comparía nunca un reloj de más de 100 euros. ¿por qué no quieren las marcas mezclarse con gente que compra viceroy? pues por prestigo entendido a su manera, y porque como ya han dicho los compañeros estas marcas "elitistas" tienen sus canales específicos de publicidad y no quieren que se haga popular su marca.
 
La television, la radio, se usan en publicidad cuando se quiere que un producto alcance ventas masivas, y este no creo que sea el caso de estas casas relojeras. Estas tienen su mercado, su publico, sus estudios de ventas definidos.
Por mucho que anunciases en TV, ¡¡Compre Ud., un Patek, el mejor reloj del mundo!! Si luego rematas el anuncio con un PVP:12.000 leuros, ya puedes hacer anuncios, que la hipotetica clientela de esa marca sería la misma que sin el anuncio.
 
Aquí hay gente que sabe más que yo de publicidad y marketing, pero la publicidad no está hecha para divertir al gran público. La publicidad está para dara conocer tu producto a tu cliente objetivo.

El cliente objetivo de la alta relojería no es la masa de televidentes, sino el cliente con cierto poder económico y para llegar a este cliente no hace falta gastarse millones y millones en anuncios de TV, que cuestan una pasta.

Conocen bien a su cliente y las cosas de las que éste disfruta y asíRolex tiene su programa de mecenazgo de las artes, de publicación de anuncios en revistas más generalistas (en los periódicos se nucnian las joyerías locales que distribuyen rolex) pero sin embargo en revistas como Wallpaper, Throubred and Classic cars, etc, puedes ver habitualmente anuncios de Panerai, Girard Perregaux, Van der Bauwede, Jaeger LeCoultre, Blancpain, etc... En la Copa America puedes ver barcos patrocinados por Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Girard Perregaux; Chopard patrocina las Mille Miglia; etc, etc, etc...

No es tanto cuestión de conservar un halo de exclusividad como de centrar los esfuerzos económicos de publicidad en un nicho de mercado que es realmente en el que van a hacer dinero.
 
Pues en España quizás no pase eso, pero con que pongais la CNN internacional, el Euronews o algún canal de noticias internacional, vereis publicidad de Rolex ( en Euronews sale a menudo ) y Omega, por lo menos son los que yo he visto. Pasa con los coches, en estos canales internacionales, salen marcas como Porsche, Masseratti ... que aquí en España no se asoman a la caja de los bodrios ni de broma.
¿Os imaginais Rolex, Omega, TH o una marca de estas anunciandose en el descanso de Salsa Rosa o del Tomate ?:-P :-P :-P
En cuanto a las camisetas de Rolex, son muy fáciles de ver en eventos deportivos de alto copete ( copas de vela, torneos de golf... ) ya que publicitan los eventos.
¿Alguien me consigue un polo de JLC del partido ( de polo claro )de este fin de semana ? :D :D
 
Pues en España quizás no pase eso, pero con que pongais la CNN internacional, el Euronews o algún canal de noticias internacional, vereis publicidad de Rolex ( en Euronews sale a menudo ) y Omega, por lo menos son los que yo he visto. Pasa con los coches, en estos canales internacionales, salen marcas como Porsche, Masseratti ... que aquí en España no se asoman a la caja de los bodrios ni de broma.
¿Os imaginais Rolex, Omega, TH o una marca de estas anunciandose en el descanso de Salsa Rosa o del Tomate ?:-P :-P :-P
En cuanto a las camisetas de Rolex, son muy fáciles de ver en eventos deportivos de alto copete ( copas de vela, torneos de golf... ) ya que publicitan los eventos.
¿Alguien me consigue un polo de JLC del partido ( de polo claro )de este fin de semana ? :D :D

Sep, yo vi de yathmaster ;)
 
  • #10
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hola. Tampoco suelo ver anuncios una lancha Riva o de Un Bugatti pero si de BMW . Quiero decir que a nosotros nos apasiona un artículo de lujo (la gente "normal" nunca pagaría lo que nosotros estamos dispuestos a pagar) del que solo se conocen algunas marcas (para el gran publico) y la gente no apasionada solo se deja el dinero en un ROLEX como elemento de estatus ya que es reconocible a la legua y por casi todo el mundo. En resumidas cuentas. Mucho se tendría que anunciar AP para que alguien a quien no le apasionan los relojes prefiera pagar 12.000 euros por un Royal Oak de acero en vez de 4.000 por un ROLEX (para toda la vida).Bueno, al final me he liado un poquillo
Saludos de un novato en el foro
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #11
Tampoco ves anuncios de Bentley o de Rolls... El público objetivo-cliente de estas casas se busca por otros medios (patrocinios deportivos, sponsorización -qué palabro!- de eventos...) No se hace en TV generalista porque, según los expertos en marketing, simplemente no resulta rentable.
 
  • #12
Tampoco ves anuncios de Bentley o de Rolls... El público objetivo-cliente de estas casas se busca por otros medios (patrocinios deportivos, sponsorización -qué palabro!- de eventos...) No se hace en TV generalista porque, según los expertos en marketing, simplemente no resulta rentable.
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Estoy totalmente de acuerdo.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #13
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hay un polo de La Martina que lleva el logo Rolex (pero se supone que es porque Rolex es sponsor de algún equipo de polo..).

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #14
Rolex suele anunciarse en la 1ª página de El País con bastante frecuencia. También suele ocupar una página entera en su dominical...
 
  • #15
Eso es normal, la publicidad se suele hacer de lo que se puede vender en masas ya que la pubicidad cuesta mucho dinero y mas en Televisón, porque no hacen publicidad de Ferrari, Aston Martin etc.., y en cambio si te llenan el coco de Seat, Renault etc.. pues pasa por los mismos motivos que los relojes de lujo ya que son una minoria los que los comprarían y quien los quiere ya sabe donde ir y poco le afecta la pubilcidad
 
  • #16
Tampoco ves anuncios de Bentley o de Rolls... El público objetivo-cliente de estas casas se busca por otros medios (patrocinios deportivos, sponsorización -qué palabro!- de eventos...) No se hace en TV generalista porque, según los expertos en marketing, simplemente no resulta rentable.


Estoy de acuerdo, rolex se ve mucho en carteles en regatas, o en "el minuto rolex" del euronews, que te anuncia como fue la regata tal o el campeonato de golf cual o el concurso de hipica tarara, un publico muy definido, vamos.
Y omega lo veremos en cualquier olimpiada, el primero vende "glamour", y el segundo exactitud.
Y luego la tradicion, quien en el primer mundo no ha oido hablar de ferrari??, y hacen anuncios???, pues con los relojes igual.
Saludos.
 
  • #17
Hombre hay marcas de las que citas que solo producen unos miles de relojes al año y por lo tanto prefieren invertir en eventos, fiestas, etc. . Si tu produccion es pequeña es más rentable ir directamente al grano con este tipo de acciones. Hoy mismo he estado en la fiesta de AP en Barcelona y los invitados eran hiper vip´s, es decir clientes de puntos de venta que se las gastan de verdad. ¿Te imaginas una campaña de AP en televisión?, yo no...

Sí es cierto que PP utilizó la tv en una epoca floja, y durante un par de años volvió a promocionar aquello de "suyo es el placer de..."

La tv es para el gran consumo
 
  • #18
Totalmente de acuerdo. Si cogéis la revista de la cadena hotelera Hilton veréis publicidad de Rolex, Audemars, etc. Lo mismo ocurre con otras cadenas hoteleras de cierto nivel (es que yo me paso media vida de hoteles, aunque no siempre a ese nivel) que en sus revistas incluyen publicidad de artículos de lujo, no sólo relojes.
Por otra parte, en las tiendas de los aeropuertos, es fácil encontrar cierta publicidad relacionada con artículos de lujo, porque se supone cierto poder adquisitivo al usuario de avión.
 
  • #19
Rolex se ve mucho mucho en la television pero con ciblas muy precisas (por ejemplo : el golf en eurosport o canal plus sport).

Patek y Lange ? La television no sirve para nada. No son productos de gran consumo y seria fatal para sus imagenes.

ademas, para Patek, la demanda esta superiora a la oferta.

;-)
 
  • #20
...y luego ves a un chico joven (30) bien parecido, con un Ferrari 360 Módena y te esperas que toda su indumentaria está acorde con el coche y te encuentras con...
...un CASIO digital, enorme y cutre.

En fin, que se puede ser hortera y tener 240.000 € para gastártelos en un coche.
 
  • #21
...y luego ves a un chico joven (30) bien parecido, con un Ferrari 360 Módena y te esperas que toda su indumentaria está acorde con el coche y te encuentras con...
...un CASIO digital, enorme y cutre.

En fin, que se puede ser hortera y tener 240.000 € para gastártelos en un coche.


eeeeeeeeeeeeh, no podemos tachar de ordinario a nadie porque lleve un CASIO, en todo caso lo es por conducir un Ferrari, je je :D :D :D :D
 
  • #22
La Publicidad usa los canales de difusión que considera rentables para llegar a su mercado, si hay anuncios de grandes marcas en canales de cable en USA, dado que se dirigen a un segmento de mercado específico. No lo hacen sencillamente por qué no les compensa la inversión.
No por salir en un medio una marca obtiene un rédito, se pueden consultar las tablas de marcas (por valor-conocimiento) y se puede ver dond está Rolex, sin salir mucho en televisión.
Todo puede llegar en según que contexto, pero hoy por hoy en los estudios y en medios de tv generalistas no sale a cuenta la inversión con respecto al beneficio. Esto se suele dar en todos los artículos de lujo, no se enfocan a un mercado generalista dado que su mercado no es generalista.
saludos
 
  • #23
La Publicidad usa los canales de difusión que considera rentables para llegar a su mercado, si hay anuncios de grandes marcas en canales de cable en USA, dado que se dirigen a un segmento de mercado específico. No lo hacen sencillamente por qué no les compensa la inversión.
No por salir en un medio una marca obtiene un rédito, se pueden consultar las tablas de marcas (por valor-conocimiento) y se puede ver dond está Rolex, sin salir mucho en televisión.
Todo puede llegar en según que contexto, pero hoy por hoy en los estudios y en medios de tv generalistas no sale a cuenta la inversión con respecto al beneficio. Esto se suele dar en todos los artículos de lujo, no se enfocan a un mercado generalista dado que su mercado no es generalista.
saludos

Tú si que sabes, no serás PM de agencia ¿no?
 
  • #24
He visto revistas con el anuncio de Rolex, pero suelen ser revistas digamos destinadas a gente digamos con nivel alto economico....
Rolex no busca "vender mucho", sino vender a gente exclusiva...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie