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Hilo: ¿Pruebas de estanqueidad? - Foro General

  1. #11
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Pues ahí va lo que se(a ver si alguien mas aporta mas cosas).
    las pruebas de estanqueidad,en la mayoria de los casos,no las hac la marca,sino la empresa que hace la caja,es la unica que tiene los medios,por supuesto cualquier firma podria pero si ya lo hace la empresa proveedora,es tonteria.

    De hecho solo algunos firmas en Europa tienen maquinas de hasta 600 atm,y hay proveedores que se dedica a eso exclusivamente,se dedican a testar las cajas que las firmas les mandan.

    En relojes de 200 a 1000 metros no creo sea el problema,cualquier firma estoy seguro las tiene,ahora mas de 1000 la cosa ya se complica.

    El testado de una caja no es tan sencillo,no solo se reduce a testarse una vez montado,las pruebas mas importantes son casi las de la caja,abierta sin nada y cerrada.
    En el foro de Archímede,su CEO Icker explico como la caja se testaba almenos tres veces antes de ser montado el reloj,en este caso ellos si lo hacen ya que son fabricantes de cajas.

    Por supuesto las marcas mas afamadas,quiero pensar que si las hacen ellos,y bien,ORIS por ejemplo testa sus relojes a presion maxima durante dos horas.

    ahora todas estas marcas nuevas que estan saliendo,y toda aquella que no haga sus cajas o participe de forma importante,encargan los testados a la empresa proveedora.



    Saludos!

  2. #12
    Avatar de clocke
    clocke está desconectado Milpostista
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    Muchas gracias a todos por las respuestas, y especialmente a tí, cestommek. Me parece que queda mas clara la cosa.

    Es decir, que una vez abierto el reloj, salvo que el servicio técnico tenga una maquinaria especial (cosa que no siempre sucede, me consta) no se puede hacer una prueba realmente seria de la presión que aguanta un reloj, no?

    O sea, que como ya sabiamos, es una soberana gilip... eso de tener un reloj de WR 1000, y ya no digamos 3000, como mi Breitling Steelfish Avenger... aunque me sigue gustando, eh?

    (bueno, tambien me seguiría gustando aunque tuviera un WR 0,5...
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

  3. #13
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Yo diria que si,si el sat no lo tiene claro que no puede hacerse,aunque no me preocuparia por eso,tecnicamente debe aguantarlo,es como si se le realiza el mantenimiento a un coche,que se le cambie la correa u otra cosa no significa que pierda capacidad de motor...los relojes si se les cambia las juntas de coronas y caja no deberian tener problema,al fin y al cabo,la estanqueidad depende de esos trozos de goma...

    Por si te sirve,hace tiempo,lo he comentado mucho,en WUS se publico una carta en la que ORIS decia que los relojes se testan a fondo(conforme a las ISO) por series,no individualmente..si no no terminarian nunca,y eso lo hacen TODOS...una marca que haga 500.000 relojes necesitaria al menos 15 dias(si lleva valvula de helio)para testar cada reloj...eso no lo hace nadie,mas que nada,no hay dias en el calendario.
    El testado en fábrica es ya el final como seguridad,los serios vienen desde muy atras...

    En esto fijate tu,si que me fio mas de las firmas pequeñas...te aseguro que un Stowa por ejemplo esta testado individualmente

    Saludos
    Última edición por cestommek; 23-oct-2010 a las 15:04

  4. #14
    Paquito63 está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por perseo72 Ver mensaje
    bajar a una profundidad de 1000 metros equivale a soportar una presion de 100 atm o lo que es lo mismo 100 kilogramos por cada centimetro de nuestro cuerpo ( estas finiquitado), quizas el reloj podria soportarlo ( tension de materiales , resistencias...), desconozco el mundo del submarinismo , pero con cien metros ya me parece una barbaridad soportar 10 atm. ( aun asi debe de andar cerca de 250 metros el record de profundidad )saludos
    Nuni Gomes y Casio Frogman bajaron a 318,25 m







    Última edición por Paquito63; 23-oct-2010 a las 19:07

  5. #15
    Avatar de Kirchoff
    Kirchoff está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    Esto es lo mismo que por que nos venden coches que alcanzan los 250kh cuando no puedes sobrepasar los 120kh
    Hola, si, pero hay una ligera diferencia en ambos casos, tu con un coche no "debes" ir a más de 120, pero "puedes" ir a 250 por ejemplo por una autopista, saltandote todas las normativas y con las posibles consecuencias, pero es IMPOSIBLE que tu por mucho que quieras bajes a una profundidad de 1000 metros con un simple traje de buceo, de ahí que no entienda que hagan relojes que en teoría soporten 1000 o 2000 metros....

    Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

  6. #16
    Avatar de puertorico
    puertorico está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por astur64 Ver mensaje
    normalmente la prueba suele ser al limite del reloj o de la maquina que hace la comprobacion, la de mi relojero por ejemplo es a 30 atm, me ha hecho la comprobacion de algún reloj de 1000 mts, hasta el limite de su maquina, el certifica 30 atm, lo cual no quiere decir que el reloj no aguante perfectamente esos 1000 mts....o mas
    Primero es habitual, como comenta astur, segundo que son los metros comprobados y como nadie suele meterse por enciam de esos metros no pasa nada
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

  7. #17
    Avatar de davidrahimi
    davidrahimi está desconectado Club de los 2000
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    Bueno, no se cuantas gentes disponen de una maquina de de 100 atm o 1000mts. esto como indica otro compañero vale una pasta y es practicamente imposble amortizarlo, de hecho la SAT de Omega en Sevilla no disponia de mas de 100 mts. y para revisar los sea master de 300 mts. los enviaba a Madrid, pero lo que esta claro que si te cambian las pilas de un reloj o revisarlo y es de 300 o 1000 o 2000 mts, si cambian las jusntas y cierran bien la tapa y lo meten en la campana de 100 mts, te aseguro que iria mas de 300 o 1000 mts. sino que vayas a probarlo. yo tuve un SEA WOLF de Breitling de 3000 m vaya caja de crema, y no llegue a probar lo a esta profundidad

  8. #18
    joseona está desconectado Forer@
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    hace tiempo inicié un hilo con relación a este asunto con el titulo cuestión de metros,y el sucedido es que llevé mi breitling a revisión,un cockpit 300m,y te dan un tiket con la estanqueidad a 20 atm,supongo que si lo quieres como lo compraste (300m) lo tendran que llevar a fábrica

  9. #19
    nolito está desconectado Novat@
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    yo en mi taller hago las pruebas a lo que marca la maquina max.10 bar (100 metros),hay diferentes programas segun las caracterisitcas del reloj, la maquina hace dos pruebas una de vacio y otra de presion en seco (con aire), si no da error nada prueba ok, si da error, la paso por la maquina de agua a una presion de 3 o 4 atm (30 o 40 mts), y si no tiene ningun escape pues ok , y aun puedes hacer otra cosa que es darle calor al reloj , y poner una gota de agua fria en el cristal , si hubiera entrado agua dentro al poner la gota de agua fria condensa en el cristal ya que lo hemos calentado y sale ve una mancha.entonces quiere decir que no esta hermetico, podeis ver mi maquinaria y taller en www.manelalabart.es
    Última edición por nolito; 26-oct-2010 a las 02:43
    www.manelalabart.es

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