Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: ¿Pruebas de estanqueidad? - Foro General

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Pruebas de estanqueidad?

Unas preguntas de parvulos sobre la estanqueidad (para los que saben, claro, porque yo... )
    El otro día recogí un reloj de su revisión y engrase, y me dieron un papelito con las pruebas de estanqueidad que me sorprendió, pues estaban hechas a 100 m.

El caso es que el diver en cuestión es un 1000 m, y vaya, no es que me vaya a meter a semejantes profundidades (es más, para mí 3 ó 4 metros es mi límite, y eso en condiciones excepcionales. Yo prefiero ir "por arriba") pero me sorprendió esa diferencia, y me pareció que no comprobar el reloj a lo que teoricamente resiste es de alguna manera arriesgado, especialmente porque habrá gente que sí use el reloj para bucear.

Y pregunto a los entendidos: ¿Esto es lo habitual? porque no es la primera vez que lo veo, y siempre me sorprende, pero siempre lo veo cuando estoy en casa y ya no puedo preguntar.

Y si es habitual, ¿porqué es así? ¿Es un problema de las máquinas que no pueden dar mas presión? ¿O es que dan por hecho que los divers no se utilizan para esas profundidades?

Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
    Última edición por clocke; 22-oct-2010 a las 19:34
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

osti! pues no me habia fijado;

supongo que sera por la maquinaria ya que una para meter una presion de 100 ATM o es muy grande o vale una pasta y tampoco hay tantos relojes por ahi como para rentabilizar la inversion

pero claro todo esto son suposiciones, esperemos a los sabios

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ni idea, pero yo ni me preocupo por eso, soy de secano y no creo que me caiga ni a un charco

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desconozco las razones que expones, pero es cierto que a mi el SAT de Oris me hizo la estanqueidad de un diver 1000m a 10atm, por lo que se puede suponer que nadie va a bajar más o que a partir de esa presión la caja del reloj se comprime de tal forma que se hace estanca hasta su cota de colapso. Si anda por aquí algún físico o ingeniero que nos ilumine.

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, aunque no venga exactamente a cuento, digo yo, por que los fabricantes hacen relojes que aguanten 200-1000 metros de profundidad si nadie es capaz de bajar a más de 100 (que seguro que aún es mucho menos) a no ser que vaya con un submarino?? lo veo un tanto absurdo la verdad.

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esto es lo mismo que por que nos venden coches que alcanzan los 250kh cuando no puedes sobrepasar los 120kh

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

normalmente la prueba suele ser al limite del reloj o de la maquina que hace la comprobacion, la de mi relojero por ejemplo es a 30 atm, me ha hecho la comprobacion de algún reloj de 1000 mts, hasta el limite de su maquina, el certifica 30 atm, lo cual no quiere decir que el reloj no aguante perfectamente esos 1000 mts....o mas
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

fernando80 está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Cuanto se debe cobrar por una prueba de estanqueidad bien hecha?

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirchoff Ver mensaje
    Hola, aunque no venga exactamente a cuento, digo yo, por que los fabricantes hacen relojes que aguanten 200-1000 metros de profundidad si nadie es capaz de bajar a más de 100 (que seguro que aún es mucho menos) a no ser que vaya con un submarino?? lo veo un tanto absurdo la verdad.

Saludos
    son medidas de presion conforme a metros en columna seca...en realidad y puestos en la munyeca aguantan menos debido a los movimientos del submarinista que multiplican las presiones

lo importante es leerse las instrucciones: siendo prudente lo normal es no bucear con snorkel con nada por debajo de WR 200 M

perseo72 está desconectado Quasi-forer@
    al norte del futuro y al sur de la esperanza

Predeterminado

bajar a una profundidad de 1000 metros equivale a soportar una presion de 100 atm o lo que es lo mismo 100 kilogramos por cada centimetro de nuestro cuerpo ( estas finiquitado), quizas el reloj podria soportarlo ( tension de materiales , resistencias...), desconozco el mundo del submarinismo , pero con cien metros ya me parece una barbaridad soportar 10 atm. ( aun asi debe de andar cerca de 250 metros el record de profundidad )saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo