• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pruebas de cronometría

  • Iniciador del hilo Kekakito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kekakito

Kekakito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros
Espero que todos estén bien, en casita y a salvo del asqueroso bicho. El caso es que con el confinamiento, pues tengo mogollón de tiempo y he pensado en comprobar la presición de mis automáticos, algo a lo que nunca he prestado mucha atención. Como es la primera vez que lo hago, me gustaría pediros consejo. El método que iba a usar consiste en ponerlos todos en hora con el movil, a las 12 AM. y comprobarlos a las 24h, 48h, y así hasta una semana. Como os digo, se aceptan consejos. Gracias de antemano y mucha suerte a todos. Me hacéis mucha compañía en estos días.:ok:: de paso os pongo foto de los relojes que quiero medir. IMG_20200331_094956.jpg
 
Última edición:
WatchCheck para Android en el móvil, lo más cómodo.

También hay otras aplicaciones para controlar la precisión, elege la que más te guste, yo uso esa, es bastante sencillita.
 
WatchCheck para Android en el móvil, lo más cómodo.

También hay otras aplicaciones para controlar la precisión, elege la que más te guste, yo uso esa, es bastante sencillita.
Más uno. Es lo más sencillo.
 
Haces bien en entretenerte así .. yo lo suelo hacer uno por uno según voy rotando ,y mi método es más rústico , a la hora que lo ponga en marcha , lo sincronizo con el reloj del iPhone y a las 24 miro la difernacia .
En estos momentos estoy comprobando los valores del Orient bambino que presenté el otro día sin estrenar por Coronavirus y de momento los valores que me da son + 14 seg al día , como casi siempre se me adelantan. ,
 
Pues me he decidido a usar la app whach check a ver que tal. He tomado la primera medida hoy y mañana tomaré la segunda. Lo estoy haciendo con los 5 relojes a la vez. Veremos... Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenos días compañeros
Espero que todos estén bien, en casita y a salvo del asqueroso bicho. El caso es que con el confinamiento, pues tengo mogollón de tiempo y he pensado en comprobar la presición de mis automáticos, algo a lo que nunca he prestado mucha atención. Como es la primera vez que lo hago, me gustaría pediros consejo. El método que iba a usar consiste en ponerlos todos en hora con el movil, a las 12 AM. y comprobarlos a las 24h, 48h, y así hasta una semana. Como os digo, se aceptan consejos. Gracias de antemano y mucha suerte a todos. Me hacéis mucha compañía en estos días.:ok:: de paso os pongo foto de los relojes que quiero medir.Ver el archivos adjunto 801056

Hola, yo he probado algunas APP que te miden la exactitud pero tienen cierto desfase. Lo más práctico me descargué AtomicClock (gratuita) que es un reloj atómico y lo comparo con los míos. Si le pones volumen marca con un sonido los segundos y a las 12 cambia el sonido. Para mí es útil, sencillo y práctico. Un saludo
 
Hay muchos metodos desde uno casero a traves de la simple comparación con un reloj atomico, hasta algunas apps una de las cuales como ya te han dicho es Watchcheck
 
creo que lo mas comodo será hacerlo con alguna app
 
Hola...

Soy nuevo, y esta es mi primera intervención.

Tengo un reloj de sobremesa que creo muy preciso, lo he puesto en marcha hace poco, y lo estoy intentando verificar y/o sincronizar con las señales horarias de la radio. He observado varias veces que hay una diferencia notable entre las señales de la COPE y las de Radio Nacional. La diferencia es de 3-5 segundos, y tampoco sucede siempre. No creo haberme confundido en esto, y pienso que puede deberse a la digitalización de los programas, que introduzca un pequeño retraso entre la producción y la emisión.

Agradeceré comentarios de los foreros.
 
  • #10
Buenas noches.

Lo más práctico y no menos eficaz,el móvil.

Saludos.....
 
  • #11
Estoy en lo mismo que tú!! Me alegra no ser el único. Por cierto, yo también con WatchCheck.
 
  • #12
voy al lio yo tb con watchcheck
 
  • #13
He mirado Watchcheck en el ordenador. No conocía esa página, pero he visto que hay una diferencia de 1/2 segundo (aproximadamente) con la hora que me marca el móvil. ¿Cuál es la hora 'buena'...? Entiendo que la del móvil... ¿No...?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie