• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las pruebas del COSC una broma comparadas con el METAS: video

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Nuevos tiempos, nuevas pruebas: Omega presentó anteayer el primer Master Chronometer del mundo certificado por el METAS




¿Es imprescindible aguantar 15.000 gauss como se aguantan 4.000 ó 5.000 metros de profundidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310
No lo sé pero me dan muchas ganas de tener uno después de ver el vídeo....
 
¿Es imprescindible aguantar 15.000 gauss como se aguantan 4.000 ó 5.000 metros de profundidad?

Obviamente no. Prefiero que me den el reloj perfectamente engrasado y ajustado en parámetros COSC, lo cual es posible con calibres humildes, y sobre todo un impecable servicio post-venta (no como ocurre con Omega y SG en general).... a que el reloj sea apto para un bañito en las profundidades de la fosa de Las Marianas o para resistir el magnetismo del LHC (gran colisionador de hadrones).
 
no es imprescindible, pero te da cuentas de la calidad que le meten, en un tipo que se vende marcas y no relojes no esta nada mal creo yo
 
A mi me parece que la certificación metas se ha hecho a la medida de omega. Es imposible que un movimiento de acero pase esas pruebas.

Aún así, no me parece mal. Omega juega sus cartas para competir con Rolex, y sus cartas son tirar por la vía de la tecnología dónde Rolex, debido a su idiosincrasia, no puede competir.


Por cierto, está guapo guapo el globemaster :drool:
 
Última edición:
¿Porqué me haces esto Antón?
Quiero uno.
 
Desde luego es una barbaridad.
No hay que entrar en si vale o no vale para algo el que soporte las pruebas a los que lo someten.
Lo importante aquí es saber que te estas calzando en la muñeca una verdadera joya que está en un nivel de tecnología brutal.

Y sospechar que las METAS están diseñadas para los OMEGAS no quita el que puedas someter cualquier reloj de otra marca a las mismas pruebas.
Otra cosa es que revientes el reloj por intentarlo :D
 
Obviamente no. Prefiero que me den el reloj perfectamente engrasado y ajustado en parámetros COSC, lo cual es posible con calibres humildes, y sobre todo un impecable servicio post-venta (no como ocurre con Omega y SG en general).... a que el reloj sea apto para un bañito en las profundidades de la fosa de Las Marianas o para resistir el magnetismo del LHC (gran colisionador de hadrones).
Para cubrir esas necesidades tienes un amplio catálogo a un coste infinitamente menor de lo que costará una bestia parda de estas.
Es como comprarte un Bugatti Veyron para dar paseos por tu pueblo.
El que lo compra no lo va a poner a 350 Km/h en su puta vida, pero sabe que si quisiera hacerlo el coche le iba a responder sin despeinarse.
Esto es el lujo. Comprar cosas tecnológicamente superiores para usarlas de forma cotidiana e ir por la calle mas feliz que un niño con zapatos nuevos.
 
¿Es imprescindible aguantar 15.000 gauss como se aguantan 4.000 ó 5.000 metros de profundidad?

Pues yo con 200 metritos me conformo. Pero el tema de anti-magnetismo, esta claro que es mucho mas practico, ya que estamos rodeados constantemente por campos magneticos y que aunque no lo creamos afectan y mucho a nuestros relojes
 
  • #10
Veo que han copiado el ajuste del volante mediante las famosas "micro estelas" de Rolex. ������
 
Última edición:
  • #11
Si testan el mecanismo montado en el reloj es ya una gran diferencia con respecto al COSC que solo testa mecanismos.
Wempe en su certificacion cronometrica ya lo hacia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Despues de ver el video, menuda CRI!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #13
¿Es imprescindible aguantar 15.000 gauss como se aguantan 4.000 ó 5.000 metros de profundidad?

Por lo que todos sospechamos lo que es imprescindible es cargar cuanto más mejor de "tangibles" tus productos, no sea que luego venga otro vendiendo más y mejor, al menos que lo haga solo por los intangibles.
 
  • #14
Me da que este hilo, es para palomitas, que va a dar mucho de si el fin de semana y que va a terminar en derby.......
El video muy chulo y el reloj, precioso.
Un saludo....
 
  • #15
La verdad es que el reloj es precioso, en todas las variantes del video. Parece una reedición del Omega PiePam. Tengo una buena amiga que tiene un PiePam de oro macizo que fue de su padre. El reloj es precioso y es uno de esos relojes en los que te encanta leer esa literatura que ponen en el dial. Esta reedición lo clava en belleza y con los nuevos movimientos en dureza y durabilidad. Este certificado creo yo le da a Omega un salto de calidad, que desgraciadamente también lo es en precio. Ya es muy dificil comprarse un Omega sin gastarse más de tres mil euros, lo cual aleja mucho esta marca de la gente como yo que siempre nos había gustado y que con mucho ahorro llegábamos a ella. Es una estrategia más de venta que busca un nuevo público, con más posibles y producir el mismo numero de relojes pero con más beneficios.
 
  • #16
Para cubrir esas necesidades tienes un amplio catálogo a un coste infinitamente menor de lo que costará una bestia parda de estas.
Es como comprarte un Bugatti Veyron para dar paseos por tu pueblo.
El que lo compra no lo va a poner a 350 Km/h en su puta vida, pero sabe que si quisiera hacerlo el coche le iba a responder sin despeinarse.
Esto es el lujo. Comprar cosas tecnológicamente superiores para usarlas de forma cotidiana e ir por la calle mas feliz que un niño con zapatos nuevos.


Los símiles tienen el problema de que no comparas cosas iguales, y entonces siempre puedes encontrar otro simil que "demuestre" lo contrario.

Mira, con un Bugatti Veyron no puedes andar por ahí a 350Km/h pero si puedes pasar de 0 a 130Km/h en 5seg y de 0 a 200Km/h en pocos más allá donde te lo permitan, como a la salida de un peaje en Alemania. Esa potencia la sientes y disfrutas.

Con relojes de estas prestaciones, sientes lo que imaginas en base al marketing y un papel de especificaciones técnicas. Una sensación pobre o placentera equiparable al que cree que su mujer es la más hermosa del mundo pudiendo ser un cardo borriquero, o no.

Para mi forma de ver la relojería, calidad en fiabilidad infalible, precisión, exatitud, (sin falta de gastar 400€ cada 5 año en mantenimiento), diseño general, ergonomía, poco envejecimiento, capacidad de ajuste de brazalete, servicio post venta, etc.,..... y muy muy en último término, las cuestiones "místicas" como las que dan origen a este hilo.
 
  • #17
Ni tantos gauss ni tantos metros, pero quién le dice que no a este reloj..., bueno, yo por la pasta que si no...
 
  • #18
Me da la impresión, que solo omega va a usar el metas.
 
  • #19
La verdad es que siempre llevamos mas de lo que vamos a usar
 
  • #20
Sí señor, ole sus omegas!! :clap:

Todos sabemos que la gran mayoría de mortales no va a ponerlo a prueba en el día a día (la resistencia magnética tampoco), pero al igual que muchos compran relojes de 1000 metros y nunca se van a la playa o los que se compran tal reloj porque lo lleva fulanito, pues veo estupendo que avance la tecnología, de la manera que sea.

Desde luego quien lo compre, sabrá que ese bicho le aguantará lo que le echen...
 
  • #21
Muchas gracias por el video(muy bueno)!

Impressionantes pruebas, eso si.
 
  • #22
Viendo el vídeo sólo se me ha quedado una cosa clara. Que quiero uno!
 
  • #23
Para cubrir esas necesidades tienes un amplio catálogo a un coste infinitamente menor de lo que costará una bestia parda de estas.
Es como comprarte un Bugatti Veyron para dar paseos por tu pueblo.
El que lo compra no lo va a poner a 350 Km/h en su puta vida, pero sabe que si quisiera hacerlo el coche le iba a responder sin despeinarse.
Esto es el lujo. Comprar cosas tecnológicamente superiores para usarlas de forma cotidiana e ir por la calle mas feliz que un niño con zapatos nuevos.

:clap:
 
  • #24
Estos videos mejor no verlos,,,,:drool:
 
  • #25
El certificado COSC tampoco es que sea la quinta esencia de las maravillas. Esto me parece lógico y normal. En cualquier industria se realiza los chequeos pertinentes de acuerdo a las especificaciones indicadas. Mejor que COSC con diferencia pero como dices alguien se meterá en semejante campo magnético o bajará a tanta profundidad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie