• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba Omega Aquaterra en el desierto

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Encontre en web esta prueba de un Omega
http://www.chronomaddox.com/omega/watches/seamaster/aqua_terra/algerian_sahara_aqua_terra.html
espero sea de vuestro interés, y perdón por la deficiente traducción.

Más de un año atrás, tuve la oportunidad de probar algunos relojes durante un viaje a través del Sahara argelino. Los relojes se nos ha dado a tal efecto por los fabricantes, y representa un amplio espectro de cuarzo multifunción (Tissot T-Touch, Casio GPS) a más o menos clásico de los relojes mecánicos (Sinn, limas, Omega). Me sorprendió mucho, cuando Omega me ha enviado un nuevo AquaTerra a participar en esta prueba.
lostimage.jpg

Este reloj seemd estar completamente fuera de lugar, ya que estaba tan delgada, apareció muy elegante, y que estos marcadores finos, pulidos y las agujas. He sustituido el braclet de acero con una correa de cuero negro simple de piel, ya que era una condición que la banda podría ser adaptado a diferentes personas, sin necesidad de herramientas.
lostimage.jpg

De alguna manera, esperaba que el Omega fallara, se enfrentó con el calor, el polvo, la arena y las vibraciones masivas.Además, yo no creia que sería suficientemente legible por la noche o en condiciones de luz adversas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Curiosamente, yo iba a ser lo contrario. Parte de la prueba es que cada reloj debe pasar por lo menos un día en la muñeca de nuestros motociclistas. Estos dos locos discontinua sobre piedras y arena, en su mayoría de pie en el estribo, con el fin de reducir la tensión en sus traseros.Se puede imaginar que 12 horas traqueteo y vibración en la muñeca no es un buen trato para los relojes mecánicos. Lo que me sorprendió, fue el resultado: Si bien todos los relojes mecánicos pierden su exactitud normal después de un día, para recuperar su ritmo normal después de dos o tres días, el Omega se comportó como si nunca hubiera pasado nada: tenía la misma variación de dos segundos , como lo había hecho todos los demás días.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Además, el AquaTerra resultó ser el reloj más legible de todos, incluso en comparación con el nuevo cronógrafo Sinn 756.La verdadera prueba no fue en la noche, o bajo un sol brillante, pero en el tiempo entre: En el amanecer o el atardecer.Usted sabe la situación en un cineam o el teatro?¿Quieres saber el tiempo, pero de alguna manera, la luz ambiental no es lo suficientemente fuerte como para ver los detalles en el dial, pero demasiado fuerte para overshine la masa luminosa en las manos y los marcadores.El mismo problema se encontró en la hoguera: Usted simplemente no puede ver ningún detalle en el dial que Sinn, ni podía en cualquier otro reloj - a excepción de la Omega.No porque una de sus partes luminosas, que no son muy grandes.Sin embargo, debido a los marcadores de facetas, hoghly pulido y las manos, todas las luces brillan débil se refleja, por lo que las manos y los marcadores se destacan claramente en contra de la esfera de color negro.Incluso desnuda luz de las estrellas era suficiente para leer la hora en un vistazo.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

La única cosa que no era indestructible suficiente en el caso pulido, que, por supuesto, se convirtió de forma masiva, pero después se rascó la excavación de tres semanas de desierto.
lostimage.jpg

Aparte de eso, me gustaría tener este reloj para un viaje de aventura en cualquier momento.Y, además, sirve como un reloj de vestir elegante.Fue muy agradable ver que Omega construyó un reloj fino, elegante, que no tiene miedo a malos tratos.
 
Última edición:
Impresionante. Hoy un amigo me a enseñado su nuevo 8500 y desborda calidad. A mi este 2500 me está robando el sentido.
 
Es un reloj extraordinario. Yo tengo el de esfera blanca y manecillas e índices azules y es realmente precioso y preciso.
 
Y eso que no parece el tipico reloj de aventura... pero es muy bonito...
 
Me ha encantado... Muchisimas gracias por el post maestro, siempre es algo grande leer sus post
 
es un reloj que a mi nunca me ha llamado especialmente la atencion, pero este modelo, con la esfera negra, me gusta mucho
 
... una pregunta... este omega lleva plexiglass? ... porque si es así, no sería mejor para esas condiciones el cristal mineral?
 
Este Omega Aquaterra 2500 es una pasada !! además con la correa que lleva me gusta incluso más !! desde luego todo un todoterreno, a la vista está ... gracias por las fotos.
 
Brutal el reloj y las fotos !!!!!!!!
 
  • #10
Por lo que veo ese reloj engaña, parece un "pijito", pero se comporta como un verdadero "ironman":worshippy:
 
  • #11
Buen documento gracias por postearlo,muy interesante....;-)

ahora mi crítica,creo peca de un poco de "swissitis" o de Omeguitis.

Que me diga que un reloj con AR solo interior,e indices pulidos se ve mejor que un 756 como que no me lo creo mucho.::Dbt::

IMG_1168.jpg


los relojes con indices al espejo tienen un problema,eso lo se y lo sabemos muchos por experiencia,en luz directa del sol no se ven un carajo y hay que ladearlos a veces para ver bien la hora...y si tiene AR por dentro solo aún peor,lo mismo pasa cuando se les aplica un flash...como en la foto.

Yo he visto el aquaterra en tienda y hay que ladearlo un poco para evitar los brillos y reflejos de los focos para ver la hora.

DSCN1194.jpg


No ha dicho mucho de la dureza de la caja,del Ar-Dehumidifying Technology del 756,de que es atimagnetico a 80.000 A/m,de que esta testado en precision a -45º y 80º...se reiria del calor del desierto....y de sus 1200 Vickers de caja,que probablemente no haya sufrido el mas minimo roce.

No digo nada,ni que no sea buen reloj el seamaster...solo que no se porque se ha puesto a compararlo con el mas tecnico de todos.Solo con comentar como ha dicho, que la caja ha quedado de pena ya se ve que no es un reloj para ese entorno.
Con el viento y la arena,que si es fuerte parece como si te clavaran la puntita de miles de alfileres tiene que haber quedado hecho un asco,vamos de la prueba al sat a pulirlo:whist::
 
Última edición:
  • #12
sinceramente no lo hubiera creido antes de leer el post.
 
  • #13
Muy interesante, yo he utilizado incluso relojes de traje para esquiar - porque se me olvidó llevarme otro - y me han aguantado caídas, temperaturas heladas y todo tipo de barbaridades (para un longines conquest chrono, por ejemplo...)
 
  • #14
Buen documento gracias por postearlo,muy interesante....;-)

ahora mi crítica,creo peca de un poco de "swissitis" o de Omeguitis.

Que me diga que un reloj con AR solo interior,e indices pulidos se ve mejor que un 756 como que no me lo creo mucho.::Dbt::

IMG_1168.jpg


los relojes con indices al espejo tienen un problema,eso lo se y lo sabemos muchos por experiencia,en luz directa del sol no se ven un carajo y hay que ladearlos a veces para ver bien la hora...y si tiene AR por dentro solo aún peor,lo mismo pasa cuando se les aplica un flash...como en la foto.

Yo he visto el aquaterra en tienda y hay que ladearlo un poco para evitar los brillos y reflejos de los focos para ver la hora.

DSCN1194.jpg


No ha dicho mucho de la dureza de la caja,del Ar-Dehumidifying Technology del 756,de que es atimagnetico a 80.000 A/m,de que esta testado en precision a -45º y 80º...se reiria del calor del desierto....y de sus 1200 Vickers de caja,que probablemente no haya sufrido el mas minimo roce.

No digo nada,ni que no sea buen reloj el seamaster...solo que no se porque se ha puesto a compararlo con el mas tecnico de todos.Solo con comentar como ha dicho, que la caja ha quedado de pena ya se ve que no es un reloj para ese entorno.
Con el viento y la arena,que si es fuerte parece como si te clavaran la puntita de miles de alfileres tiene que haber quedado hecho un asco,vamos de la prueba al sat a pulirlo:whist::

solo he transmitido el reportaje, sobre la arena, si, contiene sílice y acaba hasta con los zafiros, eso esta claro, y deja la caja mas pulida como tratada al chorro de arena.
imagino que llevaban los relojes por debajo de la chaqueta motera....
 
  • #15
Gran reportage, gracias por compartirlo, es un gran reloj y ahora lo miraré con otros ojos.
 
  • #16
Sí compañero mi crítica era a parte, sobre el reportaje en sí,como ya dije,repito,muy interesante;-)
saludos
 
  • #17
gran reportaje y el reloj una pasada,pero por eso vale lo que vale
 
  • #18
Interesante el tema de mantener la variación continua, sin saltos de adelanto o atraso como le paso a los otros. Ese movimiento coaxial parece que se porta de una forma perfecta respecto a vobraciones y cambios de temperatura.
 
  • #19
Recuerdos del mio. Gracias por la belleza de tu reportaje. :clap::clap:

lostimage.jpg
 
  • #20
Un verdadero todoterreno, como lo vea el que hace la serie "superviviente" se lo queda.
 
  • #21
Lleva doble zafiro, en la esfera y en el fondo.
 
  • #22
Muy buen reportaje compañero ¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie