• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba de relojes en vida real

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Espero no repetir algo ya dicho, pero me he topado con esta prueba de hace un par de semanas. No es científica(quizá si lo hiciera varias semanas, rotando las posiciones de los relojes y con varios ejemplares de cada uno), pero a fin de cuentas me parece mas que ilustrativo acerca de lo que es una prueba de laboratorio frente al uso diario.

Primera parte
lostlink.jpg


Segunda parte
lostlink.jpg


Que lo disfrutéis
 
Interesante, no lo habia visto, gracias por la aportación.
 
Después de casi 200 visitas y solo un comentario, se me ocurre que lo mismo el ingles complica un poco las cosas, o que ya hay otro hilo al respecto.

Básicamente se trata de un señor que lleva puestos durante una semana los siguientes relojes:

Jaeger-LeCoultre tourbillon
Franck Muller tourbillon
H. Moser Monard, with Straumann double hairspring
Omega Aquaterra con escape co-axial
Roger Dubuis double tourbillon,
Zenith Espada con movimiento El Primero
y finalmente un Rolex 1500 de 35 años

Al comenzar el experimento, ajusta todos los relojes segun UCT

Los resultados al transcurrir una semana:
Franck Muller tourbillon: -2 segundos
Zenith Espada con movimiento El Primero: -7 segundos
Jaeger-LeCoultre tourbillon: +15 segundos
Roger Dubuis double tourbillon: + 25 segundos
Rolex 1500: +53 segundos
Omega Aquaterra con escape co-axial: -1 minutos y 5 segundos

H. Moser Monard: + 1 minuto y 19 sgundos



 
Yo también he hecho alguna prueba parecida, aunque con invitados bastante más modestos :yes:
 
Muy buen aporte, me ha gustado mucho, ese tio es un crack sin duda.
 
con esas pequeñas maravillas que importa que se desvíen hasta un minuto diario...
saludos
JC
 
pues que como con el ingles no me llevo mucho,pero gracias de todas maneras por el aporte.
 
a mi esto me da que pensar.

Eso que 3 de los 4 primeros y únicos en parámetros COSC, sean turbillon, parece indicar que son algo mas que capricho. Y eso que la mano va cambiando de posiciones todo el rato, no es excusa para tachar al turbillon de sobrante.

Que el omega cronometro con escape co axial, con tanto bombo que le dan, así mismo como el HMoser ajustado en 6 posiciones. Ambos no sean capaces de mantener el -4/+6 de cosc ya toca las narices.

Eso si el Zenith se sale! me parece el gran ganador de este pequeño experimento.

PD: mi Longines mantiene una media estable de +22 seg a la semana. Tiene 44 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie