Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Hilo: Una prueba de que el concepto de manufactura no a portada nada "per se" a un reloj... - Foro General

rgil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Supongo que me gusta pensar en artesanos increibles, independientemente de que hayan existido o no, tal vez es como los cuentos de hadas, o las peliculas de guerra
    Se que, especificamente, me gustan las maquinas bien diseñadas y construidas, y en eso, los relojes son como un paradigma, el mas dificil todavia.
    No solo le ponen otra funcion mas , sino que lo hacen mas delgado , y la decoracion, genial .
    Tal vez es el orgullo de ver lo que otros hombres han llegado a conseguir, como cuando un atleta bate un record . Este es el motivo de que ese mismo producto, fabricado por una maquina..., no es lo mismo.
    Efectivamente, me encantaria estar en un taller realmente artesano , dominar sus formas de trabajo (debe de ser algo asi como aprender balet, o cantar opera, o no se....). Debe de ser embriagador . Supongo que tambien estresante, pero bueno, desde fuera solemos valorar mas las cosas positivas.
    Pinard, tu que trabajas en esto, tienes toda mi admiracion y mi envidia , sana, pero envidia al fin y al cabo.
    un saludo.
    Absolutamente amater

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo entiendo el concepto de manufactura como un factor diferenciador y con su valor, pero me parece que está demasiado sobre-valorado, por interés de las manufacturas...

rgil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pinard, me ha encantado la pagina de tu amigo
    http://www.vincentberard.ch/index.ph..._id=4&comp=18o

Es ese, precisamente, el espiritu al que me refería..

Su valoracion, como todo lo que es arte, solo depende de nosotros, mi mujer, por ejemplo, no lo valora nada en absoluto.

No habia visto tu mensaje de presentacion, asi que aprobecho este para darte la bienvenida. Y tambien soy muy novato , pero cada vez estoy mas encantado de "charlar" en este foro (ahora empiezo a entender eso de las "adicciones" a internet)

Por cierto, tu español es buenisimo.
    Un saludo, hasta pronto.
    Absolutamente amater

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que nunca se ha dicho que RM sea manufactura. Es cierto que Vaucher hace los calibres 005 y 010 (los automáticos), pero el resto es obra de Renaud et Papi que muy probablemente (si no lo han hecho ya), se quede con un muy buen porcentaje de RM.
    Con todo, me siguen pareciendo los relojes más modernos, más innovadores técnica y estéticamente que se fabrican en la actualidad, y a la altura de la Alta Relojería de todos los tiempos.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

ya sabes que yo eso de "manufactura" no lo valoro en absoluto lo que cuenta es que el reloj esté bien hecho y bien diseñado y en eso RM es el número 2 actualmente (por detrás de esos visionarios de Urwerk en mi opinión)
    Última edición por Suso; 28-feb-2007 a las 16:16
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

La manufactura es hoy por hoy un valor que diferencia a unas marcas de otras , como dice Suso en otra época tampoco el 100% de los relojeros eran manufactureros y no importaba demasiado, hoy en día ha cambiado todo, la globalización , hay grandes grupos relojeros, el artesano está valorado , los relojeros necesitan la publicidad, las marcas buscan imagen .
    Por eso hoy en día la manufactura te diferencia del resto , es mejor por si solo , pues no , Seiko es manufactura y en España debe de ser de los relojes peor valorados , pero si es posible que le haga competir mejor.
    Por eso yo creo que ni tiene que ser mejor , ni es peor , yo personalmente , en general , sin entrar en comparaciones , prefiero manufactura .
    QUE SEAIS BUENOS

Predeterminado

Habría que definir el termino ALTA RELOJERIA , para mi RM es simplemente artesanía(con su artesano como creador y con el nombre del mismo como marca de distribución) , no comparable con marcas generalistas que producen cien veces más , una marca dirigida a una elite de gran poder adquisitivo , con mucha innovación , y sin el poder económico ,la infraestructura ni la necesidad de fabricar un calibre para vender 200 relojes al año, creo que siempre comparamos a churras con merinos. Me gustaría ver a mi a Arzak dar de comer a 2000 comensales en el bautizo de mi nieta un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Yo es que no me acabo de creer que ninguna marca se lo fabrique todo ella solita y en todas las disciplinas llegue al "estado del arte" que dicen los anglosajones, así que simplemente dejo de darle importancia.

Eso sí, son más interesantes las marcas que desarrollan ellas sus calibres (como JLC) que las que se limitan a montar ETAs más o menos modificados o incluso a pelo. Desarrollo y tecnología propia eso sí que me gusta y lo valoro, lo de que se lo hagan todo ellos solitos...... simplemente no me lo creo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

PINARD está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Es totalmente exacto lo que as dicho
    By

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Lo que importa es que todo este fabricado en Suiza y con empresas competentes que saben trabajar bien.

Hola Pinard:
    Tengo mis dudas de que todos los componentes sean Swiss Made. Si mal no recuerdo, para que se dé el apelativo Swiss Made en un reloj, sólo el 50 % de los componentes tienen que estar fabricados en Suiza, mientras que el otro tanto por ciento es sólo ensamblaje. Así un reloj puede ser fabricado la mitad de sus componentes en China mientras que la otra mitad en Suiza y aún así conservaría el Swiss Made. De hecho ETA tiene fabrica en China aunque digan que sus componentes en Grenchen no procedan de allí. Con el exceso de producción me resulta harto difícil de imaginar una producción entera de componentes de movimientos, cajas, etc exclusivamente suizos.Otra cosa es que en vuestra empresa llevéis a rajatabla el SwissMade, pero dudo que la alta relojería no vaya por otros derroteros que sean tan puristas.

Un saludo
    Surfista
    PD El Parmiggiani Bugatti es fabuloso

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo