• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

prsento mi nuevo seiko vintage cronograph automatico

Estado
Hilo cerrado
khur

khur

Milpostista
Sin verificar
Un poco de sus caracteristicas tomadas prestadas de un forero senior: el calibre de mi seiko es 6139b
Calibre de lo mejor de lo mejor en cronógrafos de Seiko. Padre de los modernos calibres de la gama 6S(los que equipan los Flighmaster).

Tanto el 6138/6139 son básicamente el mismo diseño, sólo se distinguen en que el 6138 tiene un totalizador de 12 h. y el 6139 no.

Se desarrollaron el los finales de los 60 y rivaliza con el calibre 11 por ser el primer cronógrafo automático del mundo.

Fue desarrollado por Suwa Seikosha y además posee la famosa rueda de pilares.

En condiciones de buena conservación llegan a alcanzar precios relativamente altos.

Por cierto, su fabricación es integrada, no lleva un módulo de cronógrafo, lo que les hace ser
más planos.


unas fotos de historia:


lostimage.jpg





lostimage.jpg
aqui esta mi nene cuando nacio el 2º fila de abajo



mi nene:


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg





su movimiento 17 rubies cal. 6139b, rotorwind, scock- protection


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg








unos hermanitos que encontre :


lostimage.jpg





lostimage.jpg






lostimage.jpg





Espero que hayan disfrutado de mi humilde trabajo, ya que soy un poco novato en estas ligas.

y feliz con mi nuevo nene.
 
Última edición:
Enhorabuena;me gusta mucho,el armis es una maravilla
 
gracias jesus, pero yo soy medio novato en poner fotos, me han quedado gigantescas y no se aprecia bien el reloj, tratare de arreglarlo. lo pondre en subforo marcas japos
 
Hola khur, a ver si puedes reducir las fotos que ocupan demasiado y no se pueden ver bien. Yo tengo actualmente el 6138, y la verdad es que son muy bonitos, con la peculiaridad que llevan rueda de pilares...imaginad lo que valdría hoy un reloj que monte éste tipo de maquinaria...
Saludos


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
precioso jose tu seiko . asi es, en eso estoy trabajando en photoshop para reducir las imagenes, los pondre en subforo por marcas seiko- citizen. saludos
 
felicidades, muy bonito que lo disfrutes!
 
El reloj es precioso compañero, enhorabuena por semejante nene, que lo disfrutes.
 
como puedo editar este hilo para cambiar las fotos

El reloj es precioso compañero, enhorabuena por semejante nene, que lo disfrutes.


que me han quedado demasiadas grandes. ayuda quiero presentarles mi nuevo nene.
 
  • #10
que me han quedado demasiadas grandes. ayuda quiero presentarles mi nuevo nene.


Hola khur, vete a ésta web:

Escoje el tamño 17" y carga, luego copia el segundo enlace, donde pone para foros y lo pegas directamente en el mensaje que estes escribiendo y ya está.
Guardate la web para futuras fotos.
Saludos
 
  • #11
El reloj es muy bonito, con clase, que lo disfrutes, saludos.
 
  • #12
Bonito reloj compañero...realmente uno se cruza poco con uno de ellos.:ok::
 
  • #13
Muy bonitos todos.
Espero algún dia tener un BULLHEAD y un UFO, pero tienen que estar inmaculados y eso va a ser muy difícil.
 
  • #14
Felicidades y que lo disfrutes.
 
  • #15
Muy bonito y un armis precioso. Que lo disfrutes.
 
  • #16
Encantado con tu post,me parece muy interesante, y más por unas piezas que cada día tienen más adeptos a pesar de los años, ojala Seiko lo tuviera en cuenta. Disfrutalo y enhorabuena. Un saludo
 
  • #17
No entiendo por qué SEIKO no hace reediciones de todos estos relojes que han tenido tanto éxito.
 
  • #18
Muy bonito que lo disfrutes
 
  • #19
Si no llega a estar el de mujer, hago un pleno con la portada del catalogo.

Saludos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Muy bonita pieza.

Muy bonita pieza.


Un poco de sus caracteristicas tomadas prestadas de un forero senior: el calibre de mi seiko es 6139b
Calibre de lo mejor de lo mejor en cronógrafos de Seiko. Padre de los modernos calibres de la gama 6S(los que equipan los Flighmaster).

Tanto el 6138/6139 son básicamente el mismo diseño, sólo se distinguen en que el 6138 tiene un totalizador de 12 h. y el 6139 no.

Se desarrollaron el los finales de los 60 y rivaliza con el calibre 11 por ser el primer cronógrafo automático del mundo.

Fue desarrollado por Suwa Seikosha y además posee la famosa rueda de pilares.

En condiciones de buena conservación llegan a alcanzar precios relativamente altos.

Por cierto, su fabricación es integrada, no lleva un módulo de cronógrafo, lo que les hace ser
más planos.


unas fotos de historia:


lostimage.jpg





lostimage.jpg
aqui esta mi nene cuando nacio el 2º fila de abajo



mi nene:


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg





su movimiento 17 rubies cal. 6139b, rotorwind, scock- protection


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg








unos hermanitos que encontre :


lostimage.jpg





lostimage.jpg






lostimage.jpg





Espero que hayan disfrutado de mi humilde trabajo, ya que soy un poco novato en estas ligas.

y feliz con mi nuevo nene.
 
  • #21
Un reloj precioso. Felicidades y a disfrutarlo con salud! :)
 
  • #22
Es un diseño muy original, sobre todo el armis. Enhorabuena.

Si no estoy equivocado, estos Seiko fueron los primeros cronos en ser automáticos, montar rueda de pilares y tener embrague vertical. Esta último dato no es baladí, los más modernos cronos actuales se construyen con embrague vertical. Lástima que no montasen también flyback para aprovechar al máximo esta característica.

El que esto escribe tiene dos Seiko 6139. Son relojes estupendos.

Por cierto, para reducir el peso de la fotos lo que hago es abrirlas con el Photoshop; si no lo están ya, paso las fotos a RGB, reduzco el tamaño de la imagen a 18 cms. de ancho y bajo la resolución a 72 ppp (resolución de pantalla). Después las guardo como JPG cambiando el nombre para mantener sin cambios el original. Normalmente las fotos de la mayoría de las camaras digitales por defecto se toman en modo RGB y a 72 ppp de resolución y el fichero ya es un jpg, con lo que reduciendo la anchura a 18 cms. el peso ya baja bastante y quedan listas para cargarse en Imageshack o similares. Si se trata de imagenes escaneadas, pues lo mismo: Photoshop, RGB, 72 ppp, 18 cms. y guardar como JPG. Si vais a escanear vosotros mismos, conviene que escaneeis a 300 ppp. Ya bajaréis el peso con el Photoshop.

Saludos y feliz jornada.
 
Última edición:
  • #23
No entiendo por qué SEIKO no hace reediciones de todos estos relojes que han tenido tanto éxito.

Ojalá, tienes toda la razón... estos diseños me encantan...
 
  • #24
Pues es una muy buena adquisición; llevando más de treinta años a cuestas puede dar mejor resultado en el futuro que uno nuevo de hoy.
Reliquia de los tiempos en que los relojes se hacían muy bien.
 
  • #25
Pues es una muy buena adquisición; llevando más de treinta años a cuestas puede dar mejor resultado en el futuro que uno nuevo de hoy.
Reliquia de los tiempos en que los relojes se hacían muy bien.



gracias queridos compañeros por esas opiniones gratificantes, ahora me queda solo mandarlo a pulir suc caja y armis para que quede como rey.:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie