• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRS-516 Se me Atrasa?

  • Iniciador del hilo comondu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

comondu

Novat@
Sin verificar
Hola foreros

Tengo una duda acerca de mi Tissot PRS-516. Hace unos dias note que el reloj se atrasó unos minutos (aprox 5 min) con respecto a un casio digital y mi celular (movil). Lo puse a la misma hora que los anteriores. No lo use un dia y se atraso al rededor de 2 minutos y en el transcurso de unas horas ya tiene un atraso de 25 minutos.

No se me olvida que ya tengo con el mas o menos 2 años. En los cuales no le he cambiado la bateria, no se si pueda ser ese el problema o que tambien hace unos dias, se me cayó al piso de una altura de medio metro :-(.

Nota: Este PRS-516 Retrograde es el que tiene taquimetro. Que se mueve en contra de las manecillas y un pequeño segundero en las seis en punto.

Gracias de antemano.
 
mmmmmmmmm

o se te "tronzó" el módulo, o se desplazo la esfera o quizás alguna aguja se ha movido y toca con otra

esperemos que sea alguna de las 2 últimas opciones.

saludos y suerte
 
Hola foreros

Tengo una duda acerca de mi Tissot PRS-516. Hace unos dias note que el reloj se atrasó unos minutos (aprox 5 min) con respecto a un casio digital y mi celular (movil). Lo puse a la misma hora que los anteriores. No lo use un dia y se atraso al rededor de 2 minutos y en el transcurso de unas horas ya tiene un atraso de 25 minutos.

No se me olvida que ya tengo con el mas o menos 2 años. En los cuales no le he cambiado la bateria, no se si pueda ser ese el problema o que tambien hace unos dias, se me cayó al piso de una altura de medio metro :-(.

Nota: Este PRS-516 Retrograde es el que tiene taquimetro. Que se mueve en contra de las manecillas y un pequeño segundero en las seis en punto.

Gracias de antemano.


Hola, yo tuve un Tissot PRS200 que también es crono de cuarzo, al poco de comprarlo sufría de parones, de vez en cuando se paraba. Todo esto se solucionó al cambiar la pila, es obvio que a veces los relojes lllevan un tiempo en el comercio y las baterías están agotadas. Consulta la web de Tissot para saber si tu modelo de reloj lleva indicador EOL, si lo lleva cuando se está acabando la pila la aguja segundera en vez de 1 saltito avanza a 2 o a 4 saltitos. Mi Tissot no llevaba esta indicación así que si crees que es la pila cambiarla te costará poco.
Lo de que una de las agujes roce también puede ser habitual, pero podrías verlo tú si pones la corona en la posición de ajustar la hora y vas moviendo las agujas lentamente, si rozan lo verás. En principio con 2 años, más el tiempo que estuvo en tienda, siendo crono (sobre todo si lo has usado mucho el crono que nos ocurre a tdos) de cuarzo me inclino por la pila.

Saludos.
 
Le toca visita al "médico"...

Ese crono también es ratrapante aparte de retrógrado.

Saludos.
 
Actualizacion

Gracias a todos por sus prontas opiniones.
Hoy por la mañana ajuste el reloj a eso de las ocho de la mañana aproximadamente y lo estuve monitoreando en el transcurso del dia, todo bien. Hasta eso de las 23:10 aprox. note que tenia un atraso de 11 minutos. Como comentario el fechador ya empezaba a cambiar. Lo ajustare de nuevo en la mañana para ver si me hace lo mismo y a la misma hora.

Otra cosa tambien note: que el fechador no cambia exactamente a las 00:00 horas. Por ejemplo de hoy 06 de dic para cambiar a 07 de dic. Ya a las 23:50 ya habia cambiado al siguiente numero (el 7). Este funcionamiento es correcto o no?

Gracias a todos de nuevo y un saludo.
 
Gracias a todos por sus prontas opiniones.
Hoy por la mañana ajuste el reloj a eso de las ocho de la mañana aproximadamente y lo estuve monitoreando en el transcurso del dia, todo bien. Hasta eso de las 23:10 aprox. note que tenia un atraso de 11 minutos. Como comentario el fechador ya empezaba a cambiar. Lo ajustare de nuevo en la mañana para ver si me hace lo mismo y a la misma hora.

Otra cosa tambien note: que el fechador no cambia exactamente a las 00:00 horas. Por ejemplo de hoy 06 de dic para cambiar a 07 de dic. Ya a las 23:50 ya habia cambiado al siguiente numero (el 7). Este funcionamiento es correcto o no?

Gracias a todos de nuevo y un saludo.


Pocos son los relojes que cambian la fecha exactos a las 00:00, mi Tissot le llevaba 20 minutos hasta completar la operacion externa (internamente aun se prolonga mas). Con la fecha estate tranquilo. Lo otro yo le cambiaría la pila que es una operacion barata, y si no fuera de eso entonces al medico.
 
es depende de como claven las agujas :p

pero se puede corregir con facilidad

saludos
 
Hola foreros

Tengo una duda acerca de mi Tissot PRS-516. Hace unos dias note que el reloj se atrasó unos minutos (aprox 5 min) con respecto a un casio digital y mi celular (movil). Lo puse a la misma hora que los anteriores. No lo use un dia y se atraso al rededor de 2 minutos y en el transcurso de unas horas ya tiene un atraso de 25 minutos.

No se me olvida que ya tengo con el mas o menos 2 años. En los cuales no le he cambiado la bateria, no se si pueda ser ese el problema o que tambien hace unos dias, se me cayó al piso de una altura de medio metro :-(.

Nota: Este PRS-516 Retrograde es el que tiene taquimetro. Que se mueve en contra de las manecillas y un pequeño segundero en las seis en punto.

Gracias de antemano.
Hola compañeros,
¿al final has solucionado el probelma, ha sido la pila?
te lo pregunto porque tengo el mismo problema con Tissot PRS 516, ya que esta retasando un montón de minutos.
Saludos
 
Retraso Tissot PR 516

Hola compañeros,
¿al final has solucionado el probelma, ha sido la pila?
te lo pregunto porque tengo el mismo problema con Tissot PRS 516, ya que esta retasando un montón de minutos.
Saludos
Que pena contestar hasta ahora.
Lo lleve al centro especializado de Tissot y me dijeron que habia que cambiar el modulo y que costaba $680.000 pesos osea que mejor hecarlo a la basura.
Sinembargo ustedes no me lo van a creer y ya como última opción le di 6 golpes contra mi zapato y quedo como nuevo; increible no.
Ya hace 1 mes y trabaja con la precisión de antes.
Espero le sirva de algo.
rricvel
 
  • #10
Que pena contestar hasta ahora.
Lo lleve al centro especializado de Tissot y me dijeron que habia que cambiar el modulo y que costaba $680.000 pesos osea que mejor hecarlo a la basura.
Sinembargo ustedes no me lo van a creer y ya como última opción le di 6 golpes contra mi zapato y quedo como nuevo; increible no.
Ya hace 1 mes y trabaja con la precisión de antes.
Espero le sirva de algo.
rricvel

Me apunto ese metodo del zapatazo..... 6 golpes, no?:laughing1: ..... Quien sabe si en un futuro ...
De estos calibres g10 de plastico se puede esperar cualquier cosa :D
 
  • #11
Yo tengo un Tissot T-Race y si en algun momento falla y el arreglo cuesta eso (Tambien estoy en Colombia) tocara poner en practica tu metodo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie