• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

prs 516 pasa a ser powermatic 80 pal 2k16

  • Iniciador del hilo kenwood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kenwood

Novat@
Sin verificar
ellos orgullosos de su escape y ancora de resina high tech como le dicen. powermatic 80 eta c07.111 plastic igual como ya usan en el chrono c01.211. Hamilton con su eta c07.611 en su cal h10 no usa plástico high tech resina o como lo llamen, al igual q mido con su eta calibre 60 c07.621. estuve a punto de comprar un seastar 1000 y preferia el viejo porque llevaba un 2824 frente al powermatic 80 con plástico duro blanco........ y ahora veo q también se cargan el prs516. imagino q con plástico también



P1010001.JPGP1010004.JPGP1010006.JPG


powermatic80、ETA2846、ETA2824

espero tener un 80 horas en mi futura colección, pero no será tissot si sigue con su c07.111 high tech como ellos le dicen. quizás uno se plantea hacerse con uno de los viejos antes de q desaparezcan.

el nuevo pa q lo vean

https://www.youtube.com/watch?v=6V3fscpA3g8

pena ese powermatic 80 con resina high tech, lo podrían haber dejado con su 2836-2

saludos!
 
Hay plásticos y plásticos, aunque tendamos a meterlos todos en el mismo saco. Que sea de material plástico no significa que sea malo ni peor que el otro escape; simplemente que cumple su función a menos coste. En éste caso al menos.

Hay otros casos en los que se cambia una pieza plástica que cumple mejor su función por otra metálica por meras cuestiones estéticas. Y me refiero al freno del crono del Speedy Pro, de delrin en el original y metálico en el doble zafiro (fondo visto).
 
Mejor o peor, eso lo veremos con el paso del tiempo. Prefiero la antigua configuración me da más seguridad, pero .....
 
Hombre, quiero pensar que ese cambio de material debe producirse más por cuestión mecánica que meramente económica...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues resinas high tech a parte, estéticamente creo que ha mejorado, ese aro rojo...me gusta, mucho (si lo volviesen a hacer en 40mm como el anterior al actual no me lo pensaba ni media vez)
 
Pues a mí me parece que está muy guapo, y las 80h de reserva de marcha está muy bien. Me gusta menos lo del escape de plástico, pero... Además por lo que comentas tampoco es cien por cien seguro que lo saquen así, veremos que pasa.
image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Para mi es precioso, lastima que hace poco que adquiri el 516 automatico
 
  • #10
bonito esta claro q si. me gusta mas que el anterior, aunque personalmente lo preferiría con un movimiento clásico 2824-2 con todas sus partes y a 28880 vibraciones por hora. no estoy a desfavor con el 80 horas, es el futuro dicen aunque contenga menos piezas y por ello cueste menos de fabricar, bienvenido al futuro según etasa ... continúen cargándose modelos con sus 80 horas de reserva y dejen de lado a los puristas de calibres. me considero un total novato pero por todo lo que he leído, aprendido de todos vosotros me voy de cabeza a respetar muchísimo a un 2824-2. lo demás son nuevos inventos, no digo q no sean de fiar, claro q si imagino, pero no quiero menos componentes, perder velocidad vibrations per hours para tener el doble de autonomía la parte buena es q se gana en precisión y exactitud al no tener ajuste igual q un 2824-2 y usar el laser para ajustarlo de fabrica. vieron el calibre 111 de oris !!! 10 días y a 3hz 21600 vph!!! son mucho mas q 80 horas!!! no me niego al desarrollo, pero es como q no me fio de nada q no sea un 2824-2 con cambios nuevos de ultima hora.

yo acabe con un 2824-2 elabore pero me molesta mucho q se carguen los 2824-2 a precio justo del mercado como era el prs516, si compañero encima lo subieron de precio de 545 a 840 flipa el pvp

díganme amigos entendidos si están a favor de las nuevas tecnologías en calibres !!! saludos fuertes a todos!!!!!
 
Última edición:
  • #11
Vamos que piensas que los ingenieros actuales, manejando un programa de diseño de los muchos que hay en 3D, son menos capaces que los ingenieros que diseñaron los etasa hace 30 ó 40 años con programas menos potentes , y fabricados cada vez con máquinas de control numérico mejores. 8o

P.D: Imagino que también preferirás que las neveras , lavadoras, coches, móviles, etc sean antiguos . :flirt:
 
Última edición:
  • #12
Vamos que piensas que los ingenieros actuales, manejando un programa de diseño de los muchos que hay en 3D, son menos capaces que los ingenieros que diseñaron los etasa hace 30 ó 40 años con programas menos potentes , y fabricados cada vez con máquinas de control numérico mejores. 8o

P.D: Imagino que también preferirás que las neveras , lavadoras, coches, móviles, etc sean antiguos . :flirt:
Pues francamente,para algunas cosas,si!

Esas Montblanc o Inoxcrom setenteras, esos divers de la época,esos Ford...me la ponen como el cuello de un picador: toda gorda y llena de venas!!!!

Y ahora,y ya en serio.

El calibre 2824,como los Landeron 501,o los seikos de la época,eran tractores: Simples,fáciles de reparar y puedes encontrar fornituras.
Pensados para durar años y años.

Estos calibres nuevos dentro de 50 años seguirán funcionando igual de bien que estos viejunos?

Pues se supone ;) que sì!

La respuesta,dentro de 50 años.

Mientras tanto,allá con los pro escapes coaxiales,los de silicio o los de plástico..y allà también con los que optemos por los tractores de motores eta,miyotas o vostoks!



Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Uff,si que esbonito el jodio,,
 
  • #14
Pues a mi me gusta un monton!
 
  • #15
Dejando de lado los materiales que por ese precio no creo que sean los que usa Swatch en sus automáticos, lo que realmente me preocupa es si un buen relojero no oficial podrá darle mantenimiento o por el contrario tendrá que pasar obligatoriamente por el servicio oficial de la marca.
 
  • #16
Yo tengo un PRS516 de los primeros (de reedición), y me gustaba más que la revisión que hicieron. Pero este nuevo es la leche!
 
  • #17
Prefiero el anterior!!. El mío.

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
  • #18
Se sabe cuándo estará disponible? Y el precio oficial que tendrá?
 
Última edición:
  • #19
La maquinaria será mas plásticosa, y se presume menos longeva, ¡pero que bonito es!!
 
  • #20
Me gusta, esas 80h son una complicación interesante...
 
  • #22
Piezas de plástico en un automático???? Será que la obsolescencia programada ha llegado a los relojes.....Empiezo a temerme que sí...Fuera de esto, estéticamente el reloj es espectacular
 
  • #24
Piezas de plástico en un automático???? Será que la obsolescencia programada ha llegado a los relojes.....Empiezo a temerme que sí...Fuera de esto, estéticamente el reloj es espectacular

Menos mal que el speedy es manual, porque llevaba una pieza "plástica" en el calibre 861 y sin problemas oiga. :whist::
 
  • #25
Nos podeis explicar porque, para que todos aprendamos un poquito. :flirt:

No soy ningún experto, pero las densidad del plástico no creo que se pueda comparar a la de un metal. Ya se que hay diferentes tipos de plásticos y calidades, al igual que diferentes tipos de aleaciones para metales, que incluso puede ser mas delicadas que el propio plástico. Pero viendo como el mercado avanza, a favor de abaratar costes suprimiendo o disminuyendo calidades, acortando la vida del producto para un consumo cíclico e infinito. Ya me dirás como quieres que interprete la utilización de plásticos en contra de otros materiales de menor degradación por el tiempo y uso de forma positiva para el consumidor.

Y esto se ve en todos los campos, no solo en el relojero.

Solo es la opinion de mi humilde persona, y como no soy maestro, no puedo enseñar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie