Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: El PRS-2 Dreadnought, el deseado..... - Foro General

  1. #1
    Vegaban está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-feb-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    870

    Predeterminado El PRS-2 Dreadnought, el deseado.....

    En Agosto del 2003 algo pasó en el mundo de los coleccionistas de relojes que causó que mucha gente conociera la existencia de un modesto relojero independiente de Sheffield en Inglaterra....Ese algo fué el nacimiento del reloj de buceo llamado PRS-2 Dreadnought y aquel relojero era Eddie Platts de Timefactors. Como el submarino nuclear del que toma su nombre, la edición limitada de 200 Dreadnoughts aparecieron en el mercado de forma silenciosa, y en un instante desaparecieron, dejando a mucha gente preguntándose que se habían perdido.....Vamos a ver si lo puedo explicar....

    REVIEW DE PETER Mc CLEAN MILLARD: (Traducción libre )

    En Agosto de 2003 Timefactors sacó al mercado el PRS-2 Dreadnought. El precio fué de 450 Libras Esterlinas, unos 720$ al cambio de entonces. Actualmente se alcanzan precios de reventa superiores a los 1.500$, habiéndose vendido el Nº 23 por 2.061$ en una subasta de Junio de 2004. Es de destacar que los 200 ejemplares fueron vendidos mucho antes de que hubiese terminado su montaje, un gran éxito para un reloj de una compañía relativamente desconocida, sin más propaganda que el boca a boca y el posteo en varios foros de relojes. El Dreadnought había nacido, y excepto para sus 200 afortunados poseedores, muy poca gente sabrá lo que se siente al tener uno....



    Foto del reloj del forero Pulga 69, tomada durante la quedada del 27/10/2007

    Como Timefactor funciona únicamente por Internet, el Dreadnought llegó por correo. Acceder al reloj significó desembalar varias capas, como si se tratara de una muñeca rusa....La primera parte de la presentación del PRS-2 es una sobrecaja blanca de cartón, con el logo de Dreadnought. Dentro, una caja de madera barnizada, bastante grande.... (21cms largo por 13cms ancho por 8cms alto).

    <?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:P></O:P>
    <O:P></O:P>
    <O:P></O:P>
    <O:P></O:P>
    <O:P>Al abrir la caja vemos al reloj descansando sobre un cojín de terciopelo negro....Realmente deja boquiabierto...Es grande, y en el caso del #143/200, pulido. Hay que decir que el Dreadnought fué lanzado con un acabado en chorro de arena, excepto el bisel y el fondo, en cepillado. Este ejemplar fué pulido en su totalidad por su anterior dueño, y es uno de los dos únicos pulidos conocidos.... . No ha sido alterado mecánicamente, sólo de forma cosmética.....El propio Eddie Platts hizo ejemplos de caja pulida en la pre-producción, pero finalmente optó por la caja arenada.



    El Dreadnought se asienta muy bien en la muñeca, como otros muchos relojes de buceo, pero queda muy alto....



    Incuestionablemente es grande, 53mm de largo por 49mm de diámetro con corona, y 16mm de alto. El cristal de zafiro es de 3mm de grosor y tiene un tratamiento interior antirreflejos. Mi preferencia por los cristales planos es debida a su menor propensión a las ralladuras, aunque debemos recordar que el zafiro es menos susceptible a rallarse de cualquier modo.



    El Dreadnought es uno de los relojes más pesados que poseo. Realmente es uno de los relojes más pesados que conozco. Sin armis, ya pesa 145 gramos, y con el llega a 235 gramos, ajustado a mi muñeca. El Dreadnought se vendía originalmente con 7 eslabones a cada lado de la caja. Con el armis completo, pesa 265 gramos. El brazalet es de 4mm de grueso y de 22mm de ancho, y esa anchura es constante en toda la longitud del armis. El PRS-2 tiene la palabra Dreadnought estampada en el cierre. Gracias a esa anchura constante, el armis distribuye el peso del reloj por toda la muñeca. El cierre lleva extensión para el traje de buceo oculta. El armis se asegura a la caja por piezas finales macizas y tornillos, al igual que los 4 eslabones que se pueden quitar para achicar......A veces el uso de tornillos es criticable por su dificultad para aflojarlos, ya que algunos fabricantes usan loctite para asegurarlos y prevenir su aflojado accidental. Personalmente prefiero los pasadores a presión.

    Timefactors incluye una correa Rhino con el Dreadnought, pero desafortunadamente el anterior dueño no la incluyó con el reloj, así que no sé cómo es llevar el Dreadnought con correa. Poseo una correa Rhino que uso en otro reloj y es prácticamente indestructible y muy confortable, aunque no soy un tipo de correas, prefiero los armis....

    Como en el resto del Dreadnought, el fondo es sustancial. De 3mm de grosor, parece aún más grueso por la inclinación de los bordes. Para mí el fondo no sólo cierra el movimiento, es algo que el fabricante puede decorar sin afectar el aspecto del reloj, o su capacidad de mostrar la hora. El fondo del Dreadnoght es una obra de arte; junto a las siglas PRS-2, el número de serie(XXX/200), Water Resistant 500 Metres, Anti-Magnetic 30,000 A/m y Certified Chronometer, tiene un precioso logo del Dreadnought , una mano con guantelete que sale del mar con una llave coronada y la palabra DREADNOUGHT bajo él. Está grabado al ácido, profundamente y le da un acabado perfecto al reloj.



    El Dreadnought usa la graduación convencional de 60 minutos, con una rotación de 60 clicks. El bisel es en dos piezas, pero sólo rota al parte exterior numerada 2. El bisel también tiene insertado un punto luminoso en la posición de 60 minutos. Tengo un grueso par de guantes que uso para la prueba de "giro del bisel", y encontré éste del Dreadnought un poco difícil de girar, ya que la parte exterior de la caja se sienta debajo del borde del bisel y dificulta agarrarlo. Igual sucede con dedos desnudos, sin embargo no es un problema importante, es sólo una comparación con mis otros relojes de buceo.



    El dial del Dreadnought es de 28mm de diametro, aunque parece menor por la disposición de los puntos luminosos. El dial tiene las letras mínimas. las palabras Dreadnought y made in Germany es todo lo que aparece. Las agujas se inspiran en el Omega 'Ploprof' (PLOngeuer PROFessionel) .



    La aguja minutera está sobredimensionada y es de tono anaranjado. La aguja de horas es mucho menor que la de minutos; los buceadores prestan más atención a los minutos que llevan abajo, o los que les quedan, que a las horas...y una aguja de horas pequeña da menos lugara a error. La aguja de segundos es del mismo color de la esfera. Esto hace el efecto de que el marcador flota sobre el dial, dando un bonito efecto. El Dreadnought utiliza el fechador del ETA 2824-2 pero con rueda de calendario de fondo negro y números blancos....



    Probé la luminosidad del Dreadnought cargándolo bajo una lámpara fluorescente durante 30 segundos y dejándolos en una habitación oscura..... Incluí el Seiko SKX781 en la prueba porque es mi "estándard de luminosidad". La primera foto muestra los dos relojes inmediatamente después de ser cargados, el Dreadnought a al Dcha. La segunda foto es 7 horas después... El Dreadnought usa Superluminova mientras el Seiko usa Lumibrite. Para este tiempo, los relojes están más apagados, pero aún legibles...





    El Dreadnought usa el ETA 2824-2. Es un movimiento caballo de batalla, con paro de segundos, cambio rápido de fecha, automatico, y funciona a 28,800bph, decorado con 25 rubíes.El Dreadnought usa la versión con certificado de cronómetro de este movimiento, con lo que no es raro que en un periodo de 36 horas, sólo ganara 5 segundos.

    La foto de abajo muestra uno de los prototipos ( Facilitada por Timefactors). El movimiento es el no cronómetro, usado en las pruebas de pre-producción. Lo que es interesante es la placa de hierro dulce que actúa de inhibidor de campos magnéticos y le da al reloj su protección de 30,000 A/m . También es destacable la doble junta, que da al Dreadnought su resistencia al agua de 500 metros.



    La corona a rosca del Dreadnought tiene las iniciales PRS , que parece ser que proceden del apellido de Eddie Platts del nombre de su esposa y de su madre. Necesita dos vueltas y media el desenroscar la corona .Es un poco complicada de enroscar porque las grandes protecciones de la corona dificultan su acceso.



    Foto del reloj de Pulga 69


    Como ya se ha mencionado, el Dreadnought viene con una impresionante presentación. Además de la caja de madera barnizada, Eddie incluye copias de los planos de diseño,, la historia del submarino HMS Dreadnought, el Certificado de Cronómetro, el manual, un juego de destornilladores, una correa Rhino y pasadores extra del armis. El anterior propietario no me facilitó el juego completo de extras, pero tras contactar con Eddie , generosamente me mandó lo que faltaba.
    Esta demostración de interés por el cliente hace que poseer sus creaciones sea algo especial.



    GALERIA DE FOTOS:


    Los orgullosos propietarios nos enseñan sus "nenes"


















    EL HMS Dreadnought:


    Seis barcos y un submarino de la Royal Navy han sido bautizados como HMS Dreadnought, es decir dread naught, o el que nada teme. El de 1906 fue uno de los navíos más importantes del mundo, iniciando un nuevo estilo en la construcción de acorazados, los monocalibre.
    • Un Dreadnought de 40 cañones es mencionado como activo en servicio en 1553, pero su existencia no está confirmada.
    • HMS Dreadnought (1573), navío de 41 cañones, botado en 1573, reconstruido en 1592 y 1614, y destruido en 1648.
    • HMS Dreadnought (1691), navío de 60 cañones botado en 1691, reconstruido en 1706 y destruido en 1748.
    • HMS Dreadnought (1742), navío de 60 cañones botado en 1742 y vendido en 1784.
    • HMS Dreadnought (1801), navío de 98 cañones botado en 1801, reconvertido en buque hospital en 1827 y destruido en 1857.
    • HMS Dreadnought (1875), acorazado botado en 1875, retirado en 1903 y vendido en 1908.
    • HMS Dreadnought (1906), acorazado revolucionario por su diseño, botado en 1906 y vendido como chatarra en 1921.
    • HMS Dreadnought (S101), el primer submarino nuclear del Reino Unido.
    El HMS Dreadnought (1906), sexto buque de la Marina Real Británica en llevar ese nombre, fue un acorazado que revolucionó el diseño de estas naves durante las primeras décadas del siglo XX. Se le consideró tan avanzado que su nombre se convirtió en una designación genérica para un nuevo tipo de embarcación: los acorazados modernos con baterías principales de un solo calibre; o dreadnoughts. Por contrapartida, las naves que el acorazado británico dejó en la obsolescencia fueron conocidas como pre-dreadnoughts. Asimismo, la generación siguiente de estos navios fue bautizada como super-dreadnoughts.
    Su introducción inició una fuerte carrera armamentística naval entre las principales marinas de guerra del mundo, en la que compitieron blindajes cada vez más gruesos con cañones de calibre creciente. Fue también el primer buque de guerra "capital" en ser impulsado por medio de turbinas a vapor, lo que le permitía desarrollar 21 nudos de velocidad, convirtiéndolo en el acorazado más rápido del mundo al momento de su botadura. Esta capacidad, por otra parte, emparejaba al buque con el desempeño de los ligeros cruceros protegidos y acorazados, convirtiendo a estas naves menos artilladas en víctimas impotentes en caso de un hipotético encuentro.




    El PRS-2 Dreadnought Se llama así en memoria del submarino S101 de la Real Marina Británica....


    <O:P></O:P>

    La introducción de submarinos de propulsión nuclear significó un gran paso al rente para la Royal Navy. El HMS Dreadnought, el primero de ellos, entró en servicio en 1963. Su propulsión nuclear le hizo triunfar dónde otros fallaron; como submarinos de flota, lo bastante rápidos como para proteger un convoy o fuerza de ataque y realizar reconocimientos por delante de la flota. Su capacidad de permanecer sumergido, sin necesidad de emerger a por airefué una ventaja crítica sobre submarinos convencionales más pequeños y su sola presencia podía ser suficiente para disuadir de una agresión....
    <O:P></O:P>
    El casco del Dreadnought's se basaba en el diseño "en lágrima", empleado en el USS Albacore. El diseño puso más empeño en la velocidad que en la confidencialidad. Con una longitud de 80.8 metros y 9.7 metros de altura, desplazando 3,000 tons, era pequeño si lo comparamos con los submarinos actuales. Estaba armado con 6 tubos lanzatorpedos y tripulado por 113 oficiales y marinos, con gran interés en el confort de la tripulación, cosa lógica en un barco que iba a pasar largos periodos sumergido. La tarea principal del Dreadnoughtera detectar y destruir otros submarinos.

    En 1971, el HMS Dreadnought fué el primer submarino británico que emergió en el Polo Norte.Al mando del Cdr. Alan Kennedy viajó 1.500 millas bajo el hielo, antes de romper el 3 de Marzo. Comparado con las naves actuales, el Dreadnought era más peqeño y ruidoso, y además a finales de los 70s empezó a sufrir problemas técnicos y se retiró del servicio en 1981. Inicialmente se atracó en Chatham, sin embargo, el cierre de esta base forzó su relocalización a Rosyth. Se le arrastró hasta Scottish Dockyard el 13 de Abril de 1983 y permanece allí hoy.. <O:P></O:P>

    "Llamamos a este barco Dreadnought porque abre una nueva época, justo como el viejo Dreadnought, construído hace 50 años"
    -Earl of Selkirk, Primer Lord del Admiraltazgo, Julio de 1959. <O:P></O:P>
    ¿ Será el PRS-2 Dreadnought tan monumental como los barcos en los que se basa....? El tiempo dira......

    De momento felicitar a Mario, Pulga69 por ser el único poseedor conocido del foro de uno de estos "Bin Laden" ( llamados así por lo buscados y lo difíciles que son de encontrar....)

    Espero os guste, y gracias por mirar.......
    </O:P>

  2. #2
    Avatar de Tono
    Tono está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-ago-2006
    Ubicación
    .
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Buen trabajo, como siempre.
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

  3. #3
    Avatar de neopreno
    neopreno está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-ene-2006
    Mensajes
    1,444

    Predeterminado

    No te digo nada. Otra de tus interesantísimas colaboraciones. Gracias.

  4. #4
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado


    Gracias.
    Cuando sea mayor quiero hacer análisis como los tuyos

  5. #5
    Avatar de cadiz
    cadiz está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    trabajando
    Mensajes
    8,722

    Predeterminado

    como siempre Juan, para quitarse el sombrero... impresionante... y pensar que yo he tenido ese Bin Laden en la mano...

  6. #6
    Avatar de clocke
    clocke está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,768

    Predeterminado

    Impresionante review, como ya nos empiezas a tener acostumbrados.

    Fantastico, gracias
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

  7. #7
    Avatar de SALACIUS
    SALACIUS está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-oct-2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Estupendo "articulo".

    A este paso vas a tener que editar un libro con tus aportaciones al foro.

    Saludos

    Rafael
    No es ningún secreto que un mentiroso no creéra a nadie más. (U2 The Fly 1991)

  8. #8
    Avatar de socjo
    socjo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-sep-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado

    primero, enhorabuena por tan magnífica pieza. sea lo que fuere que hayas pagado, es algo fuera de serie y seguramente irrepetible.

    segundo, la revisión inmejorable, simplemente en tu nivel.

    tercero, solicito su pase a REVISIONES ESENCIALES!!!

    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

  9. #9
    Avatar de charles
    charles está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-ene-2007
    Ubicación
    The world
    Mensajes
    1,110

    Predeterminado

    Fantástico trabajo Vegaban. La verdad es que ha sido todo un placer leerte y ... poder ver uno de estos en directo en la quedada.
    Si quieres conocer el valor del dinero trata de pedirlo prestado. Benjamin Franklin.

  10. #10
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    Eres un crack!............la verdad es que ese reloj me llamó mucho la atención cuando lo ví por vez primera......sin duda sus poseedores se deben sentir orgullosos y es que tener un reloj que sólo tienen 199 personas más en todo el mundo no es poca cosa......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo