Página 18 de 25 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 243

Hilo: Proyectos Foro. - Foro General

zampetti está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por ndkland Ver mensaje
    De acuerdo en todo menos en lo del movimiento. Para pagar 700 € por un NH35 me quedo con mi Monster que para el caso es lo mismo y costó 135 €.

A mi ese movimiento en relojes de 700 € me parece una tomadura de pelo cuando puedes encontrar 2824-2 estándar o elaboré o STP1-11 en relojes que no llegan a los 500.
    Coincido en que la estética debe gustar y los acabados deben ser buenos, pero no escatimemos en el motor por 50 €.

Saludos.
    La verdad es que pensaba en el 2824 cuando dije ese precio aproximado. Tienes razón.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

ndkland está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    La verdad es que pensaba en el 2824 cuando dije ese precio aproximado. Tienes razón.
    Ya me extrañaba que a ti te diese igual por ese precio un 2824 que un NH35.

Saludos!!!
    NAC

User Info Menu

Llevo unos meses en el foro y aunque leo bastante, no todo lo que me gustaría, aún no he participado mucho. Ya había leído algo sobre esto de los proyectos pero no ha sido hasta este hilo cuando me he empapado un poco mas sobre ello. Seguramente aquí hay gente muy experta en cada parte que compone un rejo, calidades, materiales, etc, y no voy a entrar en eso. Simplemente, con vuestro permiso, voy a dar mi humilde opinión sobre el tema.

Me parece una idea muy muy buena la de hacer una pieza al gusto del foro y que sirva como seña de identidad para los foreros, tiene su toque romántico y exclusivo, y sinceramente si se hace algo así de nuevo podría estar bien entrar en ello. Supongo que el mayor problema es hacer algo al gusto de todos y donde fijar los límites y parámetros del reloj. Uno de los aspectos más clave en esto es donde fijar la exclusividad, vamos el precio, he leído que unos hablan de 4000€ otros de 1000, es complicado.. El proyecto actual creo que son 1000-1500€, está claro que si el reloj lo merece 1500€ será hasta barato. Sin embargo, ¿Cuál es la idea que se persigue detrás de estos proyectos? Hacer un reloj de calidad que pueda llegar al mayor número de foreros fijando la exclusividad simplemente en el hecho de pertenecer a este foro. O por el contrario la exclusividad se quiere fijar en hacer una pieza de muy alta calidad a un precio muy ajustado a la que solo puedan acceder unos pocos foreros.

En mi opinión sería mucho más efectivo hacer una pieza con buenos acabados y buena maquinaria, con unos mínimos y unas calidades, sin ser lo más top y que tenga un diseño que estéticamente sea bonito, ponible y reconocible para todo forero. Una pieza que tenga su exclusividad en la manera que se ha diseñado y de dónde viene, pero que sea asequible para el forero medio. sin ser un experto, creo que algo así podría estar en torno a 500€. De esta manera en vez de tener una tirada de 50, quizás se tiene una de 300, y se llega a la mayoría de los foreros que estén interesados en participar en un proyecto de estos. Y los precios más altos se paguen en marcas reconocidas de toda la vida donde obtienes garantía, tranquilidad y revalorización.

zampetti está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Auten Ver mensaje
    Llevo unos meses en el foro y aunque leo bastante, no todo lo que me gustaría, aún no he participado mucho. Ya había leído algo sobre esto de los proyectos pero no ha sido hasta este hilo cuando me he empapado un poco mas sobre ello. Seguramente aquí hay gente muy experta en cada parte que compone un rejo, calidades, materiales, etc, y no voy a entrar en eso. Simplemente, con vuestro permiso, voy a dar mi humilde opinión sobre el tema.

Me parece una idea muy muy buena la de hacer una pieza al gusto del foro y que sirva como seña de identidad para los foreros, tiene su toque romántico y exclusivo, y sinceramente si se hace algo así de nuevo podría estar bien entrar en ello. Supongo que el mayor problema es hacer algo al gusto de todos y donde fijar los límites y parámetros del reloj. Uno de los aspectos más clave en esto es donde fijar la exclusividad, vamos el precio, he leído que unos hablan de 4000€ otros de 1000, es complicado.. El proyecto actual creo que son 1000-1500€, está claro que si el reloj lo merece 1500€ será hasta barato. Sin embargo, ¿Cuál es la idea que se persigue detrás de estos proyectos? Hacer un reloj de calidad que pueda llegar al mayor número de foreros fijando la exclusividad simplemente en el hecho de pertenecer a este foro. O por el contrario la exclusividad se quiere fijar en hacer una pieza de muy alta calidad a un precio muy ajustado a la que solo puedan acceder unos pocos foreros.

En mi opinión sería mucho más efectivo hacer una pieza con buenos acabados y buena maquinaria, con unos mínimos y unas calidades, sin ser lo más top y que tenga un diseño que estéticamente sea bonito, ponible y reconocible para todo forero. Una pieza que tenga su exclusividad en la manera que se ha diseñado y de dónde viene, pero que sea asequible para el forero medio. sin ser un experto, creo que algo así podría estar en torno a 500€. De esta manera en vez de tener una tirada de 50, quizás se tiene una de 300, y se llega a la mayoría de los foreros que estén interesados en participar en un proyecto de estos. Y los precios más altos se paguen en marcas reconocidas de toda la vida donde obtienes garantía, tranquilidad y revalorización.
    En líneas generales estoy de acuerdo contigo. En el precio no tanto, por ese dinero no se puede aspirar a mucho si hacemos un reloj "a la carta". Es cierto que así llegaría a más gente, pero siempre se han pagado a plazos y eso los hace más asequibles a la vez que se puede estirar un poco más el precio.

Otro tema es el de los "extras", la dotación. Que haya muchos me parece bien, pero lo mejor en mi opinión es que se pueda comprar con la mínima dotación y ya que cada uno elija si se gasta más o no en esos extras. Así un reloj puede costar 600€, por poner un ejemplo, y 800 si te quieres comprar todo el lote (armis, caucho, correa, esferas o biseles, ...)
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

User Info Menu

En líneas generales estoy de acuerdo contigo. En el precio no tanto, por ese dinero no se puede aspirar a mucho si hacemos un reloj "a la carta". Es cierto que así llegaría a más gente, pero siempre se han pagado a plazos y eso los hace más asequibles a la vez que se puede estirar un poco más el precio.

Otro tema es el de los "extras", la dotación. Que haya muchos me parece bien, pero lo mejor en mi opinión es que se pueda comprar con la mínima dotación y ya que cada uno elija si se gasta más o no en esos extras. Así un reloj puede costar 600€, por poner un ejemplo, y 800 si te quieres comprar todo el lote (armis, caucho, correa, esferas o biseles, ...)

Quizás lleves razón en lo del precio, no soy un experto ni mucho menos. Mi estimación se ha basado en un par de Hamilton y un Certina automáticos que tengo entorno a 500€ y la verdad es que dan mucho por ese precio, y he pensado que al comprar el reloj a piezas y sin la etiqueta de una marca saldría más barato. Pero puede ser que lo contrario.

El tema de hacer un basico y meterle extras a demanda, me parece una buena solución para democratizar una pieza y que cada cual fije su límite, pudiendo llegar al máximo de gente posible.

ALMARES está desconectado De la casa

User Info Menu

Yo con un reloj tipo diver, que parece que es el tipo que tiene más "tirón", con una caja y esfera diseñadas aquí ... me doy con un canto en los dientes. Lo que lleve dentro me es indiferente siempre que no haga subir demasiado el precio, unos 700- 800 pagados en 3-4 plazos creo que se haría muy asequible a todos. Eta 2824-2, Miyota 9015 ó incluso un NH, son calibres que no dan problemas y por fuera no se ven ... que lo principal y primordial es la estética, que no se nos olvide. Por muy buen calibre y muy bien hecho que esté, si no gusta no se compra.
    Por supuesto el tema de acabados doy por supuesto que deberían ser buenos, pero eso lo hacen hasta los chinos, ahora hay un hilo de "micromarcas" en el que se pueden ver infinidad de ejemplos.

En resumen, estética y precio, eso es lo que al final importa.
    Totalmente de acuerdo, la última frase lo resume todo.
    Eso no quiere decir que valga una estética estupenda con un calibre de 2 euros. Pero a mí, por ejemplo, el proyecto en curso no me entra por el ojo, simplemente por estética. Ya puede costar 1500 o 150, no me gustó desde el principio.
    Un saludo.

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Quizás lleves razón en lo del precio, no soy un experto ni mucho menos. Mi estimación se ha basado en un par de Hamilton y un Certina automáticos que tengo entorno a 500€ y la verdad es que dan mucho por ese precio, y he pensado que al comprar el reloj a piezas y sin la etiqueta de una marca saldría más barato. Pero puede ser que lo contrario.

El tema de hacer un basico y meterle extras a demanda, me parece una buena solución para democratizar una pieza y que cada cual fije su límite, pudiendo llegar al máximo de gente posible.
    No se trata de hacer un reloj a base de piezas standard, eso es un Franken.

No podemos comparar precios de modelos que llevan años y años en el mercado,con piezas ya amortizadas,con relojes de tirada muchísimo más cortas en tiempo y número de unidades..
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

User Info Menu

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    No se trata de hacer un reloj a base de piezas standard, eso es un Franken.

No podemos comparar precios de modelos que llevan años y años en el mercado,con piezas ya amortizadas,con relojes de tirada muchísimo más cortas en tiempo y número de unidades..
    Understood ;)

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Understood ;)
    El hacer precisamente todo nuevo, diseñado y exclusivo; el"tooling" es lo que lo hace diferente, exclusivo y en series cortas,algo más caro..
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

User Info Menu

Estoy totalmente de acuerdo. El precio igual podría incrementarse un poco hacia los 1000 y seguiria teniendo tirada y más calidad igual en acabados y movimiento, en mi humilde opinión. Sin embargo el tema también es: Hay un diseño estandard que le guste a todo el mundo? A la gran mayoria? Un tamaño standard? Diver, chrono, armis, .. votamos? Como a más gente llegue mejor, pero más complicado és supongo. Hablo desde el total desconocimiento ya que nunca he participado en proyectos del Foro.
    Espero que nos decidámos y lleguemos a la mejor solución. A mi tener una pieza relacionada con el foro con cierta calidad y la "exclusividad" de ser nuestra, me gusta. Y como más gente pueda ser partícipe, mejor que mejor. Tiene que entrarme por los ojos, eso si.
    "Nobody is perfect. But, who wants to be nobody?"