• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Tercio de Armada II

  • Iniciador del hilo retina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
retina

retina

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg

Hola a todos.
¿Os acordáis del primer post? Yo nunca pensé que interesara a tantos foreros, parece que la idea de personalizar relojes va calando, a raíz de este post encontré muchos sitios con recursos para hacerlos. La idea final ya la tengo casi cerrada, desde el mes de julio del pasado año ha visto muchas cosas y ha llegado a la conclusión de tirarme al “barro japonés”.
Sobre la base de un Seiko Diver mod. 6309, (necesariamente debemos bucear en eBay para encontrarlos); este modelo tiene la caja con mayor diámetro que el bisel, se parece menos a un Submariner que el modelo actual y se da un aire a un Doxa, por cierto cada día me gusta más esa marca.
Encontré a un vendedor que ofrece elementos para los Divers de Seiko, aquí teneis el enlace:
http://search.ebay.es/_W0QQsassZnoahhkQQfrppZ50QQfsopZ1QQfsooZ1QQrdZ0
Contacté con él y me confirmo que podría hacerlo, me preguntó por la cantidad de piezas….
Lógicamente yo quería solo una, me dijo que por la primera me cobraría en torno a 70$, y si quería una tirada de 20 piezas me saldrían más baratas, desgraciadamente yo no tengo conocimientos ni tiempo para afrontar esa tarea, ¿alguno de vosotros quiere hacerlo?
Volviendo a la descripción del reloj os diré que podríamos hacer:
Agujas: de Bill Yao, tipo Plongeur 45$
Esfera: la comentada anteriormente 70$ la primera, el resto más baratas.
Cristal: el de origen, aunque el amigo Bill vende un cristal de zafiro abombado que puede ser blanco o con tratamiento antirreflejo, entre 65 a 95$, ese cristal abombado le daría un punto especial al reloj.
La arandela entre la esfera y la caja yo la pintaría de color naranja, haciendo juego con el minutero y la correa, también es opcional.
La guinda sería un trabajo en el fondo, primero alisarlo completamente y después grabar el lema original del cuerpo “Per Terra et Mare” y en el centro el escudo.
Y lo más importante, el reloj base, podemos elegir el modelo actual o el vintage que yo propongo, entre 100 a 150 €, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Saludos
PD El vendedor hizo público el proyecto en algún foro, aunque él solo puso mi primera idea, aquí teneis el enlace
http://www.network54.com/Forum/78440/message/1199879654/Possible+project+from+Spain..+How+do+you+like
Otra PD, si algún profesional con posibilidades que hacer esta esfera quisiera hacerla…….
Esto SI ES una indirecta…….
 
Última edición:
Perdón muchos de vosotros seguramente no habreis podido ver la imagen, aquí la teneis de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie