• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto renovación de bisel... hacerle o no hacerle...

  • Iniciador del hilo hylian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hylian

hylian

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros recurro a ustedes para pedir consejo o asesoría, ya que ultimamente se me ha metido entre ceja y ceja el firme deseo de renovar el bisel de mi reloj. Lo hago porque después de un tiempo que lo compre no me gusto no el diseño del bisel, sino el color de los índices o números. Ese negro la verdad que EMHO queda bastante mal.

Siempre me ha gustado mi reloj salvo ese detalle que ahora me quita el sueño para mal.
Como ya algunos de ustedes saben vivo en Colombia y aca no hay ni un solo master que haga ese tipo de trabajos de alta costura, comprar o conseguir los materiales es imposible a no ser que sea por ebay o amazon. Es por eso que me ha entrado la espinita de meterme a esta tarea.
He visto por ebay un Lume que creo que me sirve para esto pero quisiera saber si alguno lo ha hecho, me aconseje materiales adecuados, donde conseguirlos y que los despachen a mi país, saber de los resultados y si me arriesgo o desisto. Cabe apuntar que el bicho al cual le pienso meter mano no es barato, (TAG HEUER AQUARACER) no es un Patek pero cuesta su dinerito.

Para este trabajo debo retirar la pintura negra que está en los números o se puede aplicar sobre ellos.
Vengan pues todos los consejos, comentarios y demas que seran bienvenidos y atendidos.
A continuación el reloj que tengo y uno de otra marca que tiene el bisel como me gustaria y el lumen para hacerlo.

Gracias totales.

Mi relojillo...
Captura de pantalla 2017-06-18 a las 6.21.18 p.m..jpg

Como quisiera el bisel...
Captura de pantalla 2017-06-18 a las 6.16.58 p.m..jpg

El lumen que he visto
Captura de pantalla 2017-06-18 a las 6.17.37 p.m..jpg
 
Yo no lo haría compañero.
 
Para mi el reloj esta perfecto como esta yo no lo tocaría saludos!!!
 
Y si solo cambio el color de los números... Algo así.. Definitivamente ese negro no me va.
Captura de pantalla 2017-06-18 a las 7.18.44 p.m..jpg
 
No, no, no, y no compañero ::bash::
 
el reloj es tuyo pero yo no lo tocaria
 
En línea de lo que opinan los otros compis, yo no lo veo tan mal, pero es obvio que te escuece el tema y todos los que estamos aquí somos de rascarnos [emoji6], llévalo a un relojero de confianza y que te haga el trabajo, y por supuesto luego enséñalo ¡¡¡

A mí me pasó lo contrario, tengo el mismo reloj en negro y se me cayó un cero del bisel, estuve tentado de sacar toda la pintura, pero al final lo lleve a que lo volvieran a poner de origen
064f0bccc9a994068cc6c306377a7098.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo no lo tocaría. No creo que supiera darle un acabado como el de fábrica y, aunque el color me pudiera gustar más, el aspecto general perdería mucho. Y te acabarías cansando de él.

Personalmente me gusta como está, pero si a tí te molesta entiendo que cada vez le cojas más manía. En ese caso, si fuera mío, intentaría deshacerme de él o conseguir a través de TH (ya que dices que en tu zona no hay profesionales capaces) un bisel hecho a tu gusto.
 
De tocarlo solamente lo haría para ponerle los número del mismo color azul de la esfera... y tampoco lo tengo muy claro. Lo que que no veo para nada es aplicarle lumen a esos números.

También puedes retirar la pintura negra y dejarlo del color del metal, sin aplicar pintura.
 
  • #10
Creo que con tanto azul ese reloj terminaría cansando, en todo caso podrías intentar quitarle el negro y dejarlo limpio

IMG_1863.JPG
 
  • #11
Lo del lumen queda totalmente descartado lo he pensado mejor y definitivamente no va. Queda la opción del azul que me sigue rodando en la cabeza...
 
  • #12
Sobre la pintura actual, le daria con disolvente (acetona) con cuidado y repintaría encima con un azul resitente y con base mismo disolvente, (la tecnica es facil, en el review del doxa la explico), porque el lumen ese cuando le caiga agua creo que lo perderá ...
Eso te lo comento porque lo quieres hacer, pero a un Tag yo no le haría eso la verdad ...
 
  • #13
Ni aunque me apuntaran con un rifle...
 
  • #14
Sobre la pintura actual, le daria con disolvente (acetona) con cuidado y repintaría encima con un azul resitente y con base mismo disolvente, (la tecnica es facil, en el review del doxa la explico), porque el lumen ese cuando le caiga agua creo que lo perderá ...
Eso te lo comento porque lo quieres hacer, pero a un Tag yo no le haría eso la verdad ...

Ah no... mi TAG comparado a tu DOXA es como un Clio comparado a un A3 Turbo. Si se lo hiciste a ese maquinon porque no meterle mano. :flirt:
 
  • #15
Ah no... mi TAG comparado a tu DOXA es como un Clio comparado a un A3 Turbo. Si se lo hiciste a ese maquinon porque no meterle mano. :flirt:

Pues porque a uno hay que hacerselo si o sí porque es un mal endemico de doxa el que pierda la pintura de los indices del bisel y además le he colocado exactamente la misma, por lo que en todo caso lo he restaurado y en el tuyo no es el caso ...
Pero vamos si te gusta el Tunning ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie