• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El proyecto Galerna by Unity llevará un calibre "In house" Eterna

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas noches a todos.


Muchos conoceréis el proyecto que estamos desarrollando con Unity: el Galerna, un diver de inspiración táctica, GMT, fabricado en Barcelona por la misma Unity




lostimage.jpg


lostimage.jpg



El movimiento que finalmente llevará será un Eterna 3945A, calibre desarrollado y fabricado por la marca en su sede de Grenchen, Suiza

lostimage.jpg


Os dejamos un enlace al subforo del proyecto:


https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-galerna-relojes-especiales-unity-y-eterna.364178/




Un saludo de parte de Unity, Goldoff, Sponsor, ttravesa y mío
 
Última edición:
Excelentes y agradables noticias. Me alegra mucho.
 
Pasamos del 2893-2 una vieja gloria con diseño de los años 70 y multiples revisiones.... Eso si, de probadísima fiabilidad y precisión.
A un calibre 39 manufactura Eterna presentado en 2013, y diseñado con tecnología de este siglo. Con casi tres días de reserva de marcha y calidades de cronómetro en toda su linea.

Por no hablar de la exclusividad que supone sacar esta joya de su 'maison' para montarlo en un proyecto independiente, de tirada limitada y para un foro.
Parece que a Eterna le ha gustado lo que hacemos.;-)

Como siempre... parece que vamos a ser otra vez los primeros en innovar y abrir un camino a seguir por el resto. :worshippy:
 
Espectacular... me moriré de la envidia de no tenerlo en mi muñeca pero disfrutaré muchísimo de las reviews de los compañeros cuando los reciban... puede ser un hito en este foro sin duda!
 
Que si Jesús, que si.
Que ya lo hemos visto en el subforo.
Y por cierto..., tiene una pinta fantástica. ;-)
 
Sin duda os habéis superado dándole ese gran toque de exclusividad. Como tienta...
 
Un toque muy especial
 
Por fuera será un reloj impactante, pero por dentro destacará por innovador y pionero.
Mucha suerte en el proyecto. Ya me habría gustado estar, pero en esta vida no se puede todo.
 
Por fuera será un reloj impactante, pero por dentro destacará por innovador y pionero.
Mucha suerte en el proyecto. Ya me habría gustado estar, pero en esta vida no se puede todo.

Esa es la idea;exclusivo por diseño ,calidades y acabados; y ahora aún más por el calibre Eterna


Un saludo
 
  • #10
Harto de miles de relojes con la 2824. diseñado hace más de 50 años.
Me gusta mucho que por fin se vaya rompiendo el monopolio del 'grupo' en proyectos y marcas independientes.

Ahora podemos disfrutar de una variedad de calibres manufactura de varias marcas.
Y este caso de todo un ilustre recién llegado el ETERNA 39 en un proyecto del foro... y además en primicia.

Mi próximo reloj no llevará ETAsa.
Un lujo.
 
  • #11
La pinta es cojonuda,veremos......:flirt:
 
  • #12
Espectacular sera el resultado final...lastima ser pobre....::cry::
 
  • #13
Una gran noticia :clap:. Me alegro que los proyectos de foros intenten superarse.
 
  • #14
Poder estrenar un calibre manufactura por primera vez fuera de la marca ETERNA es algo que no pasa todos los días...
Había que aprovechar la oportunidad.

El Galerna es un proyecto que está costando sacar adelante, pero lejos de desanimar al staff y a los seguidores, sigue adelante cada día con más ilusión y mejores resultados.

Va a ser un relojazo y referente en futuros proyectos. Como ya lo fue el Buzo.
No hay más que repasar sus características técnicas y materiales, para darse cuenta de que juega en 'otra liga'.
 
  • #15
Tiene muy buena pinta,y me llama la atención que lleve calibre manufactura!
 
  • #16
Tiene muy buena pinta,y me llama la atención que lleve calibre manufactura!

LLegó la hora de un proyecto con un calibre"in house" y a precio de foro.

El Galerna no sólo es movido por este Eterna 3945A con 65 horas de reserva,sino que añade cajas en Bronce Al,Titanio grado 5 o DLC.Todos ellos presentes( salvo el calibre que seremos los primeros en usarlo fuera de Eterna) en novedades vistas en los 2-3 últimos años,pero en piezas de varios miles de Euros

Con la incorporación del movimiento Eterna,dejamos de lado opciones o acabados estandard;calibres ETA,bronces con cobre que dejan pátina a la más mínima,"enegrecidos" de caja con PVD,que tarde o temprano empiezan a desgatarse( a años luz de un DLC),u otros Titanios sin especificar o certificar.

EL Galerna nace como un proyecto diferente ,no solo por diseño , por materiales y calibre,sino con algo a apreciar por el aficionado;fabricado en nuestro pais,acabados finales en Suiza,montados finalmente en la instalaciones de Unity.Allí donde nacen las cajas ,en la fábica de Unity ( al tener CNC propia ) vuelven para ser montadas

El mimo y cuidado a los detalles que caracteriza a Unity,está en todo el proceso.Desde algo tan técnico ,como fabricar las cajas,hasta algo tan artesanal,como el montaje.

Esto no está al alcance de muchas otras muchas marcas,pero si está presente en el Galerna by Unity
 
Última edición:
  • #17
Unity está ultimando el proto de resina;en unso días os lo mostraremos


Un saludo
 
  • #18
Vaya lujo. Calibre "in house" quien pudiera
 
  • #21
Una caja muy elaborada. Me gusta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie