• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto de "tuneado".

Estado
Hilo cerrado
Bolo

Bolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

A ver que os parece esta ideica que se me ocurrió en una noche de insomnio:

Hace un par de meses compré este viceroy por las dos complicaciones que tiene(calendario retrógrado y reserva de marcha) y porque la caja me gustó mucho; sin embargo no me convencía mucho el dichoso agujerito para ver el volante, pero aun asi lo compré.

El caso es que, con el paso del tiempo, cada vez me ha ido gustando menos el put... agujerito de los coj... :-(( ,porque por lo demas, el reloj me sigue pareciendo majo.

En cuanto a la maquinaria que lleva(china), a largo plazo no se como resultará, pero por lo pronto me esta funcionando muy bien(adelanta unos 3-4 segundos por dia).

En un principio pensé en venderlo, pero luego pensé que por lo que me iban a dar por él de segunda mano prefería jugar con él a diseñador de relojes, es decir, se me ocurrió intentar tunearlo para quitarle el bujerillo de la esfera:huh:

Este es el reloj original:

lostimage.jpg


La cuestión es: ¿Alguien (Pedro Izquierdo) me podría hacer una esfera a medida para este reloj a partir de un voceto que le de yo?

Si es que no, pues no seguimos hablando; pero si es que si, he hecho (en una tarde de aburrimiento) un especie de maqueta de como me gustaría que fuese la esfera, aproximadamente. No sabía si poneros esta foto o no porque me daba un poco de verguenza ya que es un poco bastante cutre, pero que le vamos a hacer, no tengo otros medios, ni informáticos ni materiales::blush:: .

La esfera la he recortado de la carcasa de un CD; los índices son cachitos de papel ::blush::, aunque que me ha sido imposible hacer los dias del mes del calendario retrogrado, asi que he puesto unos simples cachitos de papel para hacerme una idea de como quedaría.

Esta es la foto de la maqueta (no seais muy malos conmigo, que soy muy susceptible::cry:: :D ):

lostimage.jpg


Si esta ocurrencia mia es realizable acepto y agradezco sugerencias.

Gracias y perdón por el ladrillo que os he soltado.
 
Pobrecito Viceroy,¿que te había hecho? Es broma, suerte con el tunning.
 
Pues hombre! a mi lo único que se me ocurre decir, es en relación al diseño del tablero, honestamente, el tablero original no me gusta ni poquito, me parece sobrecargado, demasiados elementos, soy amigo de lo simple y limpio. En ese sentido me parece muy interesante tu iniciativa, sin embargo, creo que tu modelo, es demasiado simplón...jejejeje, le falta algo de alma, me recuerda a esos relojes benetton de los años 90, que por cierto nunca me gustaron...... creo que puedes jugar con los colores.....sin tener que poner colores estramboticos, se pueden usar colores con mas identidad, el blabco y el negro son colores dificles de manejar, son muy clásicos y peligrosos en el diseño.......
 
Yo no tocaría nada, este Viceroy me gusta tal como es.
 
los índices son cachitos de papel ::blush::, aunque que me ha sido imposible hacer los dias del mes del calendario retrogrado, asi que he puesto unos simples cachitos de papel para hacerme una idea de como quedaría.

Pues estás hecho un manitas, porque si no lo dices....

En cuanto a tunear o no, si a ti te gusta más el diseñado por tí, adelante; pero debes tener en cuenta los gastos, no vaya a ser que te cueste más que una buena pieza.

Saludos

ICE
 
...pues no esta mal del todo...lo que esas agujas no le van mucho,me gustan mas las del original.Pero el boceto no lo veo nada mal....
 
A mí me gusta. Y, desde luego, menuda paciencia para haberte pegado esa "currada"...

Ya nos informarás de cómo evoluciona el proyecto.

Un saludo
 
Pues a mi no me disgusta, más limpio y además ya no lleva el nombre de Viceroy.
 
Un proyecto muy interesante, me gusta mucho el nuevo diseño.

Para la esfera otra solución casera sería diseñarla con algún programa informático y luego imprimir en papel fotográfico con una impresora de calidad.

Una solución más profesional la he visto en ebay:

lostimage.jpg


Por 50 euros te harían la esfera a tu medida y según tu diseño.

De esta gente no tengo referencias, no se que calidad y seriedad tienen, te pongo el enlace solo a nivel informativo.

Saludos
 
  • #10
Compas, gracias por el enlace pero primero preguntaré a Pedro Izquierdo cuando vuelva de vacaciones.
 
  • #11
No creo que merezca la pena hacer una esfera. Puede costar mas que el reloj.
Vendele si no te gusta y al menos tendrás el dinero.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie