• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto alquiler relojes

  • Iniciador del hilo Cbarral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cbarral

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros:

Un amigo esta desarrollando un (a mi juicio) interesante proyecto de negocio que consistiría en poder adquirir relojes temporalmente bajo un modelo de suscripción, pagando una cuota mensual. Otra pata del negocio seria un alquiler puro y duro, puntual.

Os dejo un link de una encuesta para cada modelo de negocio para que mostréis vuestro parecer a ver si puede ser interesante.

lostlink.jpg



lostlink.jpg


Si los moderadores entienden que este no es lugar apropiado para colgar esto pido disculpas.

Saludos
 
Puffff .... con la Iglesia hemos topado mi querido Sancho ... je,je
No presto mis relojes por dinero la verdad, lo siento, esto es un hobby y no pretendo ganarme la vida con ello ... dado que es tan personal (y tan delicado todo) que cómo se demuestra un arañazo, golpe, malfuncionamiento ... en fin, que no soy una empresa de renting la verdad ... esto es para disfrutar, no para complicarme la vida que para eso ya está el resto ...
GRacias no obstante y mucha suerte !
SAludos
 
Creo recordar que en USA esto existe hace muchos años con bolsos de súper marca para las mujeres.
En los hombres, es interesante cuando yo menos... eso si el seguro tiene que ser bueno.
 
Siempre he pensado que debería de existir algo parecido. Donde poder probarte un modelo concreto unos días, o simplemente ir cambiando de modelo todos los meses.
Buena idea.
 
no se porque, los muchos intentos que han habido al respecto nunca han funcionado. Lo único que quizás podría funcionar en un modelo negocio renting, pero requiere financiación y creo que el dinero prefiere financiar otros objetos.
 
No lo veo interesante un reloj no es un coche,Alquilar un reloj para que,para darme el pego por ahí no se no lo veo.
 
A mi, poder probarme un reloj unos días antes de desembolsar miles de euros me parece bien. Una lástima que los CO no den la opción.
Muchas veces ni siquiera puedes ajustar el brazalete para ver cómo te queda y luego pasa lo que pasa, que no terminas de vértelo.
 
No lo veo pero ojala y esté equivocado, suerte.
 
  • #10
Pues no te creas que no había echado en falta yo algo así. Al estilo de los clubs de coches de lujo donde por un modico precio cada mes tienes un coche diferente en el parking.

Eso daría la oportunidad de probar relojes (en más de un caso supondría un ahorro en CRIs para los más débiles de espíritu como yo) que de otra manera ni en el escaparate los veríamos.

Pero yo también veo el problema del desgaste estético: golpes, arañazos, etc. Para mi es algo normal que una vez al mes el reloj que lleve se coma un marco de una puerta (al pasar no calculo los 12-16mm del reloj sobresaliendo de mi muñeca y zaska). Lo normal es que no pase nada, pero a veces queda un recuerdo en el bisel por ejemplo.

Luego está el tema del catálogo y de como seleccionar los relojes. Me veo listas de espera de dos años para el Rolex GMT acero...

Público objetivo: amantes de la relojería? Amantes que se van a casar y alquilan el Rolls y el reloj? Amantes de aparentar?

Y por último el venimos de la cultura de la compra. Alquilar es caca, tirar el dinero (aunque eso está cambiando y ya hay particulares que buscan por ejemplo el renting de vehículos).

A pesar de todo esto, me parece una iniciativa muy interesante. Y si prospera más de uno nos podremos beneficiar del servicio en un momento dado.
 
  • #11
Yo tampoco lo veo. A mi me gusta que mis relojes sean mios, verlos, llevarlos y disfrutarlos sabiendolo. Llevar uno de temporal es como ponerte la miel en la boca a sabiendas que no la vas a comer. Vamos que lo llevas pero estas jodido porque sabes que no es tuyo y lo tienes que devolver.
 
  • #12
Seguro que tu amigo ya lo conoce, pero en Singapur tienen esto:

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #13
Hay gente para todo.
Igual funciona, es un concepto novedoso en España, pero no sé si aquí hay mercado suficiente.
Como ha apuntado alguno, sí que sería interesante que antes de desembolsar una cantidad grande de dinero por un reloj de los Premium, pudieses llevarlo una o dos semanas antes de decidiste a cambio de un coste razonable y si te lo quedas que te descuentan del total lo que hayas pagado.
Claro que ese negocio necesita asegurar la pieza.
Personalmente considero mis relojes algo muy personal e íntimo. Llegan a formar parte de tu muñeca. Y si alguno no te gusta prefieres venderlo y olvidarte de él, aunque reconozco que hasta ahora nunca me ha pasado.
 
  • #14
Me da que con lo maniáticos que somos aquí la mayoría con el tema de los golpes, arañazos, etc... no veo a nadie cediendo sus relojes. Cuando algo no te importa mucho, como los coches de alquiler, el uso es cuanto menos regular, no veo un una aseguradora abriendo pólizas para alquiler de Rolex, pero lo mismo estoy equivocado. Ya no quiero pensar si uno de esos relojes se pierde, extravía....
 
  • #15
Me da que con lo maniáticos que somos aquí la mayoría con el tema de los golpes, arañazos, etc... no veo a nadie cediendo sus relojes. Cuando algo no te importa mucho, como los coches de alquiler, el uso es cuanto menos regular, no veo un una aseguradora abriendo pólizas para alquiler de Rolex, pero lo mismo estoy equivocado. Ya no quiero pensar si uno de esos relojes se pierde, extravía....

Las maquinas de los Rolex podía volar ... sustituidas por Miyota ... :D
 
  • #16
el caso es alquilar para disfrutarlos tu, no alquilar los tuyos
pero aun asi, yo no alquilaria, no lo veo tampoco
 
  • #17
yo tampoco alquilaria para aparentar
 
  • #18
No se trata de aparentar, yo no veo mala idea el alquiler. A mí me gustaría probar varios modelos si estoy pensando en hacer un desembolso importante, pero no ir a una relojería a probármelo 30 segundos con un vendedor vigilando.
Por otra parte, aquí en el foro hay muchos de culo inquieto que compran y venden constantemente, incluso perdiendo dinero en esos cambios constantes. De esta forma, igual hasta ahorraban dinero, molestias o sustos con el transporte.
 
  • #19
Las compañias de alquiler de flota de vehiculos tienen programas de renting, leasing, etc en donde normalmente las marcas se encargan del mantenimiento hasta de los mas pequeños roces ... No es de recibo alquilar un coche abollado ... y aún así les sale a cuenta.
Los arañazos en los relojes, golpes en los cristales, brazalete, ajustes del brazalete, eslabones faltantes, ajustes en el funcionamiento "con tanto trote y transporte", malos usos, (los relojes son herramientas muy delicadas, no son coches), entradas de humedad, limpieza por sudor e impurezas, cristales lascados, es decir, un mantenimiento a saco ...
Como iría eso ... ? ::Dbt:: Habría compañias aseguradoras que corrieran con esos gastos? ... habría cosas que no cubrirían? ... en tal caso, tendría el usuario que pagar por mal uso? ... y como se demostraría, con fotos de detalle? Cuántas? porque existen golpes que ni nos damos cuenta de que se los damos ...
En fin ... que creo que hay mucho que coser por ahí como se dice ahora ...
Saludos
 
  • #20
Yo lo veria siempre y cuando sean relojes que la empresa dispone en propiedad para alquilar, yo desde luego no dejaria mis relojes para alquiler, son mios y soy yo quien los disfruto. Pero si que hay momentos puntuales en os cuales gente quiere un reloj de ciertas garantias (a mi modo de ver para aparentar) que no quieren dejarse la pasta en el solo lo quieren para algo puntual (boda, eventos, reuniones muy importantes, etc)
 
  • #21
Es evidente que el negocio no va a prosperar. Diselo a tu amigo. Se ve a distancia.

El motivo es la fragilidad física de los relojes y su carácter de objeto codiciable.
 
  • #22
Bueno por intentarlo solo has de ver si vale la pene o no. Por mi parte te digo que yo no lo veo nada claro.:umbrella:

Cram.-
 
  • #23
El negocio existe desde hace años. Alquiler de relojes de lujo. Habia una empresa en Estados Unidos que no se si acabo aterrizando en Europa.
Para ciertas cosas puede estar bien. Aunque no lo veo para mi.
 
  • #24
Es evidente que el negocio no va a prosperar. Diselo a tu amigo. Se ve a distancia.

El motivo es la fragilidad física de los relojes y su carácter de objeto codiciable.

Correcto, un coche lleva matricula, es grande y ademas los que se alquilan son gama media y baja. Si kieres alquilar un Ferrari ... ya la cosa cambia en precio y en tiempo, si es en circuito cerrado y controlado.
Un reloj, vale igual que esos coches o mas ... no lleva matricula, y el nº de serie se puede cambiar facilmente y hacerlo no es lo mismo que duplicar una placa de matricula, es facilmente "perdible" "robable" o "estropeable", es mas en un mismo evento, con 4 copas el usuario puede hasta extraviarlo, un coche no, por lo que el seguro a pagar sería alto, tanto como el riesgo, y cuantos alquileres habría que tener para hacer rentable la inversion, tiempo, riesgo y muestrario? ...
Hay mas atracos a personas que robos de coches, a un usuario le roban el reloj, ok, el seguro corre con los gastos ... a otro usuario lo mismo, denuncia al canto ... la asaguradora seguiría asegurando y corriendo con los gastos la proxima vez? ... si, si... a qué precio? ...
Creo que la cosa es complicada, mas por aquí ...
 
  • #25
Sin ser ningún experto, considero que es una idea a considerar seriamente.
Desde luego no sería sencillo y habría que resolver muchas cosas.
Pero no veo mucha diferencia entre alquilar y comprar un reloj que luego vendes al poco tiempo perdiendo dinero para comprar otro. Y aquí es lo que hacemos constantemente.
Haciendo cuentas, igual es más rentable para el usuario alquilar el reloj que le apetece tener por un tiempo, y después cambiar. Al final es lo mismo.
Desde luego, saldría más a cuenta alquilar relojes por períodos de tiempo, que tener una caja de 12 relojes en propiedad en casa parados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie