• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Próximo cambio de hora

  • Iniciador del hilo mangasverdes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mangasverdes

mangasverdes

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante el próximo cambio de hora, quisiera plantear una cuestión que puede parecer más filosófica que técnica. Yo la suelto y ustedes me dicen a ver qué les parece. Pues resulta que siempre que llega el cambio de hora en que se atrasa una hora, viene a mi memoria la imagen de mi padre, hace más de treinta años, cuando, en lugar de atrasar su Rolex una hora, le adelantaba veintitrés, y me decía que los relojes estaban hechos para ir siempre hacia adelante, nunca hacia atrás, como si el mover las agujas para atrás fuese un movimiento "antinatural". ¿Qué les parece? ¿Puede tener esto alguna justificación técnica?

Saludos y perdón por el rollo lunero.
 
Los míos, a excepción del que uso a diario, no cambian la hora. De hecho, es el mundo el que se retrasa, porque mis relojes siguen marcando la misma hora todo el año.
 
Acaso no es más sencillo pararlo (tirar de la corona) a una hora más temprana (p.e. durante la cena) esperar una hora y volverlo a poner en marcha?.

Es que a veces no entiendo el porqué complicarse sin motivo.

saludos
m.a.
 
Los míos, a excepción del que uso a diario, no cambian la hora. De hecho, es el mundo el que se retrasa, porque mis relojes siguen marcando la misma hora todo el año.


Los tienes parados :D:D
 
Pues a mí lo que me va fatal es, cada vez que hay cambio de hora (y en esto me da igual que sea para atrasar o para adelantar) tener que levantarme a las tres de la mañana para hacer el cambio.

Es que me rompe el sueño.;-):D:D:D
 
Pues a mí lo que me va fatal es, cada vez que hay cambio de hora (y en esto me da igual que sea para atrasar o para adelantar) tener que levantarme a las tres de la mañana para hacer el cambio.

Es que me rompe el sueño.;-):D:D:D



te has fijado en el número de mensajes que llevas? escribe otro o arde en el infierno belcebú.

m.a.
 
Depende de la hora a la qe se atrase, no tiene por qué ser malo. Cuidado con la fecha.
 
  • #10
Yo los adelanto 23,no se,es una costumbre,no me he parado a pensarlo hasta ahora
 
  • #11
Yo lo único que se, es que este cambio -concretamente este- me deprime, me molesta, me desazona. Se hace de noche a las 17:00m, hace mas frio, veo menos a los amigorros..... en fin Serafín, que me jode un montón. :-((
 
  • #12
Yo lo único que se, es que este cambio -concretamente este- me deprime, me molesta, me desazona. Se hace de noche a las 17:00m, hace mas frio, veo menos a los amigorros..... en fin Serafín, que me jode un montón. :-((



Sí, es verdad.....tendríamos que estar en primavera todo el año :D
 
  • #13
A mí lo que de verdad me fastidia con este cambio de hora es que anochece más temprano. No me gusta.
 
  • #14
Yo,como ha comentado algún forero,en este caso prefiero pararlos durante una hora,no tiene al menos que sepa ninguna justificación técnica,pero...es una manía.
 
  • #15
yo lo hago mas sencillo, por la mañana cuando me levanto, despues de haber cambiado la hora, me quito el reloj que llevo puesto, me pongo otro que este parado, lo pongo ya en hora correcta y el que llevaba, lo dejo en la caja hasta que se pare
 
  • #16
parar reloj

Acaso no es más sencillo pararlo (tirar de la corona) a una hora más temprana (p.e. durante la cena) esperar una hora y volverlo a poner en marcha?.

Es que a veces no entiendo el porqué complicarse sin motivo.

saludos
m.a.

Capitan Harts pregunto!!!es malo dejarlo parado con la corona afuera y teniendo carga el reloj? o es mejor dejar que se acabe la cuerda y lo de pararlo es para hacer por ejemplo el cambio de hora o algo parecido pero que dure poko tiempo,
 
  • #17
A mí lo que de verdad me fastidia con este cambio de hora es que anochece más temprano. No me gusta.

Pienso exactamente igual que tú, mape. Es el aspecto que más odio del invierno (a mí que haga frío, llueva o nieve... me gusta).
 
  • #18
Yo siempre los atraso una hora, pero nunca me había parado a pensar si era malo para el reloj...
 
  • #19
Pues para ese caso extrae la corona (si tiene parada de segundero) y espera una hora ... :D
 
  • #20
Pues yo dejaré la corona sacada durante una horita. No tiene mayor problema.

Salu...ditos.
 
  • #21
Es lo que tiene volar!!! jejejej
 
  • #22
Pues yo le voy a dar la razón a tu padre, mis relojes solamente andan hacia delante, no se si realmente sería perjudicial el retrasarlos, pero yo no lo hago.
 
  • #23
Yo también recuerdo haber oído en su tiempo -y de boca de un relojero- que los relojes deben andar hacia adelante.
Curiosamente ese mismo relojero decía que para ajustar la hora (el minutero) lo ideal era colocar el minutero unos minutos por delante y luego ajustarlo hacia atrás. Ese breve movimiento hacia atrás sí lo daba por bueno y, según él" favorecía el ajuste.
 
  • #24
Bueno, y cambiando de tema, ¿cuándo es el cambio de hora? ¿Este próximo fin de semana?
 
  • #25
Yo también odio este cambio de hora... nos deja prácticamente sin día... sales de trabajar y ya es noche cerrada. Por ahí leí que el ahorro medio por habitante con el cambio de hora en energía era de 3 euros... que agusto los pagaba con tal de no tirarme hasta marzo a oscuras.

Yo lo atraso sin más, no creo que le vaya a pasar nada por eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie