• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Próxima adquisición? Consejos bienvenidos

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aussiealex

Aussiealex

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

Tras casi dos años sin hacer ninguna compra, estoy en condiciones de añadir un tercer reloj ala pequeña colección.

Los residentes son un Zenith El Primero 10th of a second y un JLC Reverso Grand Taille.

Los candidatos:

1. PAM 312 caja 1950
2. Rolex Explorer II de esfera blanca (versión de 40mm)

Él Zenith y el Reverso son los que me pongo a diario para ir a la oficina. Lo que busco es un reloj para ponerme los fines de semana, que sea estilos o y deportivo.

Estéticamente me encanta él Panerai pero no es tan versátil ni clásico como el Rolex por lo que me da que pensar que podría tener más recorrido y puestas de aquí a los próximos 10 o 20 años.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
Rolex explorer 2 en blanco creo que es mejor opción por lo que comentas. Saludos
 
Recomiendo siempre comprar primero el Rolex y después el PAM. ¿Has tenido en cuenta el Explorer II pero el de 42mm?, te puede sorprender (bueno, conmigo lo hizo)
 
Me quedo con el Explorer.
 
El Explorer me encanta y el Pam también aunque me quedaría con el Rolex y ahorraría para el 312
 
No he tenido ocasión de probar el Explorer 2 de 42mm pero por lo que he podido leer por ahí, es un reloj bastante grande y mi muñeca de de nenaza.

Suena raro ya que el PAM es un reloj de 44mm pero este último sí que me lo he probado y está diseñado para quedar grande mientras que un Rolex debería quedar proporcionado. Igual es cuestión de probármelo y ver,

Gracias por los comentarios


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No he tenido ocasión de probar el Explorer 2 de 42mm pero por lo que he podido leer por ahí, es un reloj bastante grande y mi muñeca de de nenaza.

Suena raro ya que el PAM es un reloj de 44mm pero este último sí que me lo he probado y está diseñado para quedar grande mientras que un Rolex debería quedar proporcionado. Igual es cuestión de probármelo y ver,

Gracias por los comentarios


Sent from my iPad using Tapatalk


He tenido los dos, aun tengo el Explorer de 42mm, mi muñeca también es pequeña (16,5 cm) el explorer no queda grande en mi opinión, el PAM 312 me quedaba peor, pero no por los 44mm, mas bien por la caja que me quedaba muy muy alta y como separada de la muñeca. Ahora ando tras una caja Luminor, a pesar que la caja 1950 tiene una gran belleza plástica.
 
Por los que tienes creo que es más adecuado el explorer 2 de 40, tu muñeca agradecerá no comprar uno de tamaño mayor.
 
  • #10
El explorer, ahora bien, pruébate el de 42 y el de 40 para estar completamente seguro de cual se adapta mejor a tu muñeca.

Saludos
 
  • #11
El rolex

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #12
Sin desmerecer al Pam (me encantan) me decanto por el Explorer.
 
  • #13
Yo en tu caso casi seguro el Rolex. Eso sí estoy seguro de que terminaras llevándolo a diario a la oficina y donde sea, jeje
mucha suerte y por cierto, pequeña pero magnífica colección y gusto.
 
  • #14
El Explorer en 42 , lo veo la mejor opción
 
  • #15
Ese explorer polar en 40 es perfecto!
 
  • #16
Yo no me cerraria a estas 2 opciones. 1 IWC portuguese ... ?
 
  • #17
Veo que va ganando el Rolex, pero yo me decanto por el PAM...
 
  • #18
Rolex y después Pam! Yo estoy intentando seguir esa regla...jejeje
 
  • #19
El Rolex seguro, me parece q cuadra con todo.
 
  • #21
Viendo que conservas tus relojes y por un largo periodo de tiempo creo que el Rolex explorer se acerca más a tus intereses, además de ser un gran reloj
Un saludo
 
  • #23
Creo que el Rolex sería el más equilibrado por tamaño y versatilidad.
 
  • #24
Yo creo que viendo lo que buscas y los relojes de tu colección mi voto es para el rolex ... saludos
 
  • #25
Yo voy con la minoría, mi voto es para el PAM. Si pudiera iria a por él con los ojitos cerrados. Viendo la línea que llevas, al final vas a tener un Rolex si o si, pero el Pam es más radical y ahora es el momento. Si dejas pasar más tiempo tus gustos tenderán a hacerse más conservadores y con la edad verás el Pam demasiado atrevido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie