• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prototipo cuadrado

  • Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavivintage

Visitante
Buenas tardes,

Bueno, el título sintetiza bastante bien el hilo haha. La cuestión es que aprovechando las herramientas CNC de que dispongo en el trabajo, se me antojó crear o fabricar un reloj cuadrado, de un tamaño moderado y funcional.

Primero de todo, para sintetizar las ideas que volaban por mi cabeza, un sencillo boceto, más conceptual que técnico, pues el reloj lo he hecho según lo iba fabricando y no según un plano fijo.

IMG-20171204-WA0053.jpg

Tras plasmar la idea, era bastante necesario el material. Me decanté por un bloque de Inox. 304L

IMG_20171205_151707.jpg

La principal máquina para mecanizarlo? Una Deckel FP2A, digamos... "vintage"

IMG_8351.jpg

Bueno, y a echarle horas y paciencia e ideas y más ideas, y pensar y repensar el diseño...

IMG_20171201_190929.jpg
IMG_20171201_190949.jpg
IMG_20171201_191005.jpg
IMG_20171201_191013.jpg
IMG_20171201_191018.jpg

Una vez delimitada la forma y tamaño de la caja, era menester saber que poner dentro, es decir movimiento, esfera, corona... Ciertamente al principio quería ponerle un Tavannes 335 de cuerda cuadrado, pero, al ser un prototipo y no tener muy claro como iba a ir montado, opté por un cuarzo barato (perdonad haha).

IMG-20171202-WA0021.jpg

Y aquí con la cajera de la esfera y el cristal (plexi) hechas.

IMG-20171202-WA0025.jpg
IMG-20171202-WA0023.jpg

Aquí una foto del conjunto montado con un plexi provisional y sin esfera, pero con correa para ver el resultado en muñeca.

IMG-20171203-WA0019.jpg

Y finalmente, tras pensar, probar y descartar, las fotos del prototipo terminado, una corona más pequeña, un plexi a a medida (costó lo suyo), una esfera negra satinada con agujas latón y la caja pulida (otro trabajito denso). A si ,por cierto, asas fijas!!
Así que a falta de una correa de piel satinada, este es el resultado, que espero que no os disguste.

IMG-20171205-WA0009.jpg
IMG-20171205-WA0011.jpg
IMG-20171205-WA0013.jpg
IMG-20171205-WA0015.jpg

Gracias por llegar hasta aquí... y os dejo con una foto del antes y el después!

IMG_20171205_151759.jpg


Un abrazo y feliz puente!!

Xavi
 
Joooodoooo!!!!! Pues mira, a parte de que el diseño y todo el trabajo es tuyo y de que está bien hecho, el reloj me parece que tiene ese toque sencillo y moderno que me gusta. Además que tiene que ser a prueba de bombas con el tocho de acero ése de que está hecho.
Mi enhorabuena.
 
Mi enhorabuena por tan magnífico resultado, qué gran satisfacción usar algo hecho con tus propias manos ;-)
 
Ya le estás quitando ese cuarzo!!!m::bxd::
 
El resto: chapeau!
 
¡Te has fabricado un Reverso!.....pero sin reversear. Está muy guapo, pero echo en falta partes cepilladas en esa caja...
 
¿Cuánto dices que cobras por estas cosas?
 
El tamaño y el diseño están perfectos , para mi gusto .
 
Brutal trabajo, si ya le pules un poco los bordes del plexy para que se integre con la caja, lo bordas...

PD: la foto del "antes" y el "después" es buenísima...:laughing1:
 
  • #10
Sin palabras, excelente trabajo.:clap:
 
  • #11
Guapisimo. Eres un artista. Con un movimiento automático, lo petas.

Y no soy de cuadrados.
 
  • #12
Muy bueno.
Pero por favor, falta una última foto con la pieza en muñeca!

Saludos!
 
  • #13
Me parece bonito y equilibrado.
 
  • #14
Increíble que lo hayas hecho tu! Muchas felicidades, yo apenas y me puedo hacer el nudo de la corbata. Jajaja
 
  • #15
Sin palabras. Te puedes hacer lo que quieras...
 
  • #16
Muy buen trabajo!!! Felicitaciones! Cualquiera que haya trabajado el acero en metalurgia sabe que no es nada facil. Te quedo muy bonito. Slds
 
  • #17
Un trabajo muy bien ejecutado, hay potencial alli ;-)

Mira nada mas, y hay fabricas que te piden 100 cajas como minimo :pardon:
 
  • #18
Increíble, aún sigo con la boca abierta. Ojalá tuviera esa habilidad e inventiva. Mi más sincera enhorabuena
 
  • #19
Increíble trabajo, aunque yo no sea de relojes cuadrados, soy capaz de reconocer el trabajo bien realizado y he de decir que el resultado final me encanta. Ahora te toca realizar el MkII jajaja con un calibre de remonte manual por favor :)

Como sugerencia personal le pondría una trotadora, unas agujas algo más largas y una esfera que no fuese mate :D
 
  • #20
Enhorabuena impresionante.
si yo tuviese esa maña no compraba ningun reloj.
 
  • #21
Impresionante, me quito el sombrero.
 
  • #22
Pues no me disgusta para nada.
Con los medios limitados que tienes , te ha salido una pieza que está muy bien, ya imagino en el futuro , que puedes ir " fabricando".
Enhorabuena.
 
  • #23
Espectacular, quien tuviera herramientas así para ir jugueteando!

Te ha quedado un bonito reloj, además 1/1. Ese si que no vas a encontrarlo en otras muñecas.
 
  • #24
Edito por que me he confundido de hilo, pero aprovecho para decir que me he quedado “to loco” con tu trabajo realizado con los escasos recursos que tienes.
 

Archivos adjuntos

  • 82AB59E5-47A2-4A7B-B875-05E1B7305FDE.jpg
    82AB59E5-47A2-4A7B-B875-05E1B7305FDE.jpg
    33,5 KB · Visitas: 44
  • A51E52B1-C77F-423D-95C2-EDDDF306643F.jpg
    A51E52B1-C77F-423D-95C2-EDDDF306643F.jpg
    4,2 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • #25
Enhorabuena compañero, me parece un trabajo fantástico, una caja contundente de acero, que medidas tiene el reloj, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie