• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Protección armis y cierre

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañero. Alguno conocéis algún spray o similar para proteger el armis y el cierre de nuestros relojes y evitar así los famosos pelillos?
O algún otro método que sea efectivo.
Gracias.
 
Paranoid mode on... Hahahhahaa
 
Pues fíjate que existe. No Sabria localizarlo, y realmente me parece exagerado llegar a eso, pero cada uno es cada uno...
 
Hablo en coña, que quede claro.
La mejor protección que se me ocurre es envolverlo en plástico de burbujas o en film transparente. Otra es dejarlo siempre en el cajón o en la caja fuerte.
Yo lo que hago es llevarlo puesto en la muñeca. Así, a lo loco, sin protegerlo ni nada. Es cierto que le salen arañazos pero bueno. A mí también me salen arrugas y canas y cada día estoy más interesante.
 
Yo, después de comerme el bocata de mortadela en la obra, reutilizo el papel film para envolver mi F91.
 
Pues no lo sabía, pero si el compañero JERE dice que existe, así será, seguro.
De todas formas y respetando a todo el mundo, me parece exagerado tomar ese tipo de medidas.
Un saludo.
 
Supongo que habra algun tipo de vinilo que pueda adaptarse a ese cometido, seria buscar, pero lo mejor es olvidarse de esos pequeños pelillos que son inevitables por el uso y disfrutar del reloj.
 
Supongo que se podría hacer con algún film plástico,laca, barniz o similar... personalmente me parece excesivo.
 
Comprendo que mueva a cierta hilaridad e incluso a algún comentario jocoso. Eso sí, el mismo comentario que cuando vendes algún reloj y el comprador te dice que "tiene pelillos". Entonces ya le contaré lo de la obra y el papel del bocadillo.
 
  • #10
Cualquier reloj al usarlo se va a ver afectado por mucho cuidado que pongas.
Lo bonito es aceptarlo y ya está.
Hay que mentalizarse que su valor bajará conforme se vaya llenando de pelillos.
Entiendo a los que compran para venderlos al cabo de un tiempo, pero en mi opinión creo que hay que disfrutarlos sin miedo
 
  • #11
  • #12
Pues imagino que se le puede aplicar algún spray barniz protector para el acero, igual hay alguno más específico... en mi caso, soy cuidadoso con mis relojes pero a tanto ni llego ni quiero.
 
  • #13
Lo que aprende uno en este foro.!
 
  • #14
Yo suelo llevar la mano metida en una bolsa del Mercadona.....la gente me mira raro pero el reloj está impoluto
 
  • #15
Para el armis seguro algo habrá ,lo que si existe es un Spray a base de ceras para proteger los plexy y eso si es interesante para reducir los micro arañazos
 
  • #16
Seria ponerle algun film o plastico protector, se ve muy bien tambien, sino fijate en los que usan los Rolex con los plasticos puestos.
Ojala lo consigas
9b037083403466f9ea894e09023d3bb1.jpg
Disposable_Car_Clean_Set__3_in_1.jpg
 
  • #17
Con un condón, aparte se hace impermeable lo malo es que casi no se ve la hora, habrá que probar marcas.
e544723236b56b3e62356967d1e092ce.jpg
 
  • #19
Entre el hilo de los plásticos de Rolex y PP y este hilo, tengo mis dudas, de cuál nos haría parecer más raros, frente a la mirada de la gente ajena al foro [emoji23]

Solo mi opinión.
No sería más lógico, simplemente disfrutar de los relojes, cuidándolos como a cualquier cosa que aprecias.
Todo lo que se utiliza, por mucho que le prestes atención, se nota el paso del tiempo y no pasa nada.
 
  • #20
Entre el hilo de los plásticos de Rolex y PP y este hilo, tengo mis dudas, de cuál nos haría parecer más raros, frente a la mirada de la gente ajena al foro [emoji23]

Solo mi opinión.
No sería más lógico, simplemente disfrutar de los relojes, cuidándolos como a cualquier cosa que aprecias.
Todo lo que se utiliza, por mucho que le prestes atención, se nota el paso del tiempo y no pasa nada.

Mira, llevo registrado en el foro poco más de un año, leyendolo un par de años más, no es mucho pero es un foro muy vivo, con mucha actividad y mucho donde leer. Te mentiría si te digo "cada día" pero con mucha frecuencia leo comentarios que me sorpenden... y no hablo de datos técnicos (esos son objetivos) sino de nuestro comportamiento frente a nuestra aficción.
Afortunadamente los casos extremos no son gran número... pero hacen mucho ruído.
 
  • #21
Yo tengo sería dudas que las ceras sean realmente efectivas, no sé los otros compuestos químicos, las ceras sirven para proteger de la suciedad y/o humedad además de dar brillo, pero de ahí a que protejan de arañazos yo no lo veo
 
  • #22
Buenos días, lo que se aprende en este hilo... Qué ocurrencias [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Saludos
 
  • #23
Hola amigos:
Piedra papel, tijera. Sencillo el juego. Sencilla la conclusión.
Si debajo hay metal y encima plástico, si pinchas, rozas, o erosionas, lo primero que saltará es el plástico. Es de cajón.
Si preguntas si hay algún plástico que cuando te apoyas en el borde de piedra de la piscina no marque el reloj... lo siento. Ni hecho de corindón el famoso spray, de ninguna manera evitarás el golpe o el roce.
La verdad es que existiendo donde se pulen en distintos acabados los armis, no veo problema. Lo das a pulir una vez al año con el acabado que quieras, y se acabó. Porque meter ahí una cubierta de barniz, de aceite o de guarrerías varias (dicho como palabra coloquial, por favor, ofendidos, no) lo que va a pasar es como aquel que barnizó el terrazo de su casa.
En aquel caso, el primer día perfecto, el tercero pasó una señora y taconeó levantando agujeritos, o más señoras, o se corrieron muebles, o se usó como un suelo, y tres meses después fregando se metía el agua (y la ... "merda") por las grietas y erosiones, y aquello cada vez estaba peor.
El problema fue que hubo que hacer no se qué, caro, claro, para rehabilitar eso.
O sea, no inventes lo que no está inventado.
Yo tengo unos amigos que hacían espeleología y se forraban el reloj con cello. Pero se les machacaba menos, pero también. Una piedra se carga el cello y lo que pongas.
En fin, como decía el compañero, yo tengo menos pelo, y no voy por eso a Turquía cada fin de semana. Aunque hay quien lo hace.
Saludos
 
  • #24
Como todo en la vida la pregunta tiene sus particularidades. No se trata de proteger cualquier reloj sino uno que por su valor emocional o simplemente economico merezca esta reflexion.
Yo se de mucha gente que tiene los relojes impecables y eso solo se hace tratandolos con cuidado. De ahi la pregunta. Pero vaya, me alegro que haya despertado la creatividad de tantos compañeros con respuestas muchas de ellas ingeniosas. (Otras no tanto)
Por lo que he visto no hay nada definitiva y solo el “mimo” y la suerte condicionan el estado del brazalete.
 
  • #25
Como en los coches, el vinilo siempre es una buena opción para proteger la carrocería original.
Obviamente es poner una capa más o menos gruesa entre el armis y los agentes externos, pero si pretendes disfrutar de llevarlo puesto...no será la misma experiencia.

Las posibles lacas o ceras creo que son buena opción pero protegen poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie