• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Protección antimagnética o sumergible?

  • Iniciador del hilo mmr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmr

mmr

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un problema, me encantan los relojes tipo flieger y los divers y me gusta porq son relojes instrumento y en principio son maquinas que funcionarían en cualquier situacion extrema pero:

porque cuando son antimagneticos de verdad no son sumergibles y viceversa?

Mi pregunta es si sabeis de relojes que tenga gran resistencia al agua y protección de hierro dulce (aparte del Sinn u1)



Gracias y un Saludo
 
emmm creo que este, pero es muy caro ;)), 300 m

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ups edito : Hay dos.. el arktos y el North Pole.. creo que el primero ya no esta disponible y el segundo.. em tampoco lo se.. ya se sabe que con Panerai y las series limitadas...


Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta la verdad esq el Panerai cumple los requisitos porque en cierta manera si que esta pensado para situaciones realmente extremas y para ponerlo en practica (aunq solo sea un reclamo publicitario)

Un saludo
 
mooola la foto de tu firma ronin :D :D :D :D

Por aportar algo al tema, el Sinn 756 es un 200 metros (aunque no me fio por le tema de los pulsadores) y lleva jaula antimagnetica, eso si la estetica es flieger total

Saludos
 
Conceptualmente un reloj con protección antimagnética es un "Reloj de Vuelo" y un Diver es un reloj sumergible "de buceo", aprendiz de todo maestro de nada, que dice el refrán...... Todas estas protecciones son teóricas, por lo que cada pieza cumple unas especificaciones particulares, muchos relojes cumplen las dos en parte, pero un "fliegher buceador" es cualquier reloj con suficiente protección a campos de un rango determinado y sumergible 200 mts, hay bastantes así, pero específicos, no.
Saludos
 
Hola Holdover ;))

Yo el tema del diver lo tengo claro ;)... pero lo de antimagnetico...¿ que magnetismos podrian afectar seriamente la marcha de un reloj ? Obvinado que no hablamos de un tio que vive bajo el arco de seguridad de un aeropuerto ;), ¿ un telefono movil puede alterar la marcha ?...lo digo por que haciendo practicas con un compas ( compas de marcaciones ) acercando el telefono movil pegaba unas oscilaciones de 20 y 30 grados en el compas¡¡¡¡¡

saludos
 
El precista prs-14 es sumergible 300m, con cristal Plexi y proteccion anti- magnetica hasta 80,000 A/m y no especialmente caro (500 €). Soy el afotunado poseedor de uno y la verdad es que es un reloj impresionante
 
El IWC Ingenieur (el "viejo", es decir Pre-Basel 2007)es Water Resistant 120 m y tiene caja de hierro dulce antimagnetica.
 
Creo que no me equivoco (y si no me tirais de las orejas por decir burradas :D ), pero creo que el Hamilton Khaki Navy Gmt (el de las dos coronas a la derecha y una a la izquierda), es estanco hasta los 200M y tiene protección antimagnética, aparte de una estética que es una de mis preferidas (y no especialmente caro) :ok¡
 
  • #10
Tengo un problema, me encantan los relojes tipo flieger y los divers y me gusta porq son relojes instrumento y en principio son maquinas que funcionarían en cualquier situacion extrema pero:

porque cuando son antimagneticos de verdad no son sumergibles y viceversa?

Mi pregunta es si sabeis de relojes que tenga gran resistencia al agua y protección de hierro dulce (aparte del Sinn u1)



Gracias y un Saludo




pregunto........por "gran resistencia al agua" que quieres decir, un reloj para bucear o válido simplemente para nadar en la piscina? :huh: ....si te "conformas" con lo segundo, el IWC Mark XVI (60m) puede ser tu reloj, mira las indicaciones del fabricante..




lostimage.jpg








salu2.
 
  • #11
Tengo un problema, me encantan los relojes tipo flieger y los divers y me gusta porq son relojes instrumento y en principio son maquinas que funcionarían en cualquier situacion extrema pero:

porque cuando son antimagneticos de verdad no son sumergibles y viceversa?

Mi pregunta es si sabeis de relojes que tenga gran resistencia al agua y protección de hierro dulce (aparte del Sinn u1)



Gracias y un Saludo

Si pueden ser las dos cosas, dos ejemplos que tengo:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El Sinn es un 200m. (Por cierto, está a la venta en el FVC);-)
 
  • #12
Yo tengo el Sinn 756 y de verdad que jamás podré llegar a los límites que él sí llega, ya que tiene ambas protecciones, y además a buen precio, aunque los precios de Sinn se han incrementado un poco bastante, pero la calidad que ofrecen es extraordinaria.

lostimage.jpg
 
  • #13
muchas gracias a todos por las respuestas ya veo que si que hay candidatos mas de los que creia.
Con gran resistencia al agua me refiero a que sean semergibles por eso lon sinn al no tener los pulsadores roscados no se yo si aguantarian
 
  • #14
has mirado los Ball ?
 
  • #15
Hasta donde yo se, Sinn puede bajar más de lo que aguantan los pulmones de cualquier mortal. Imagina que por seguridad, no lo bajes a más de 150 metros...La verdad es que nunca he entendido para qué es necesario que un reloj soporte presiones superiores a las que soporta una persona.
 
  • #16
la verdad esq hay algunos ball q no estan nada mal sobre todo en cifras de aguante segun la pagina web, lo de las pruebas de resistencia al agua supongo q sera para dar margenes de seguridad lo mas grande posibles

gracias
 
  • #17
muchas gracias a todos por las respuestas ya veo que si que hay candidatos mas de los que creia.
Con gran resistencia al agua me refiero a que sean semergibles por eso lon sinn al no tener los pulsadores roscados no se yo si aguantarian

Este Sinn tiene los pulsadores roscados, eso si, no se cierto si lleva jaula de hierro dulce... pero lo que es seguro es que lo puedes meter en la nevera sin complejos.
y ademas es mono :D :D

lostimage.jpg


En principio todos los diver deben ser antimagneticos en cierta medida, esta en noseque norma, a ver si encuentro algo del tema y lo posteo.

Saludos
 
Última edición:
  • #18
...hay muchos...ty tampoco hay que irse a los mas caros,para ver relojes diver antimagnéticos(АНТИМАГНИТНЫЕ):-P:-P
lostimage.jpg
 
  • #19
Tengo un problema, me encantan los relojes tipo flieger y los divers y me gusta porq son relojes instrumento y en principio son maquinas que funcionarían en cualquier situacion extrema pero:

porque cuando son antimagneticos de verdad no son sumergibles y viceversa?

Mi pregunta es si sabeis de relojes que tenga gran resistencia al agua y protección de hierro dulce (aparte del Sinn u1)



Gracias y un Saludo



ojo!, una cosa.....aqui como verás se están viendo bastantes relojes que son divers e igualmente gozan de protección antimagnetica pero.......de flieger no tienen nada.:whist::





salu2.
 
  • #20
Aprovecho para decir que una buena opción son los Fortis, que suelen ser 200m de estanqueidad, además de estética Flieger...saludos!
 
  • #21
Teléfonos moviles generan otro tipo de interferencias pero no un campo magnético muy apreciable.
baffles con nucleos magnéticos importantes, muy cerca, pero sobre todo
motores eléctricos mal aislados, dinamos, magnetos, emisores de radio antiguos, transformadores.
En fin, muchos, lo que ocurre es que antes estos campos estaban muy presentes en las cabinas de los aviones, y en ciertos empleos relacionados con la ingeniería eléctrica; ahora en los modernos, las emisiones están mucho mas limitadas por el tipo de tecnología que se usa, por ello es dificil que en un uso convencional se magneticen ciertos elementos como el volante y el espiral, hoy en dia las emisiones están, además, limitadas por ley- Lo de las protecciones con hierro dulce es mas una concesión "romantica" que una necesidad real, forma parte de la tradición. Solo una caja de acero ya protege bastante de estas emisiones (por supuesto no tanto), es como lo de los relojes de 1000 metros, nadie usa esos relojes mas que como elementos auxiliares, si es que se usan (a mi me han dicho que si)
Saludos
 
  • #22
hola

creo que aun no han sido mencionados todavia,pero creo que los amega seamaster cumplen los dos requisitos,ya que cuentan con proteccion de hierro dulce y son diver,s 300mts.
 
  • #23
Ok entendido ;))

Gracias

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie