• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pros y contras del reloj de oro?

Estado
Hilo cerrado
A

agrua

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!
Al leer un hilo que se publica respecto al reloj que llevaba "El cigala" en el programa "El hormiguero", me surge la duda (creo que razonable) sobre el porqué o porqué no llevar un reloj de oro.
Los que esténen contra, pensarán que "eso es de abuelos", o que no está de moda, o que te pueden cortar el brazo por la calle...
Yo ya tengo una edad y, la verdad, es que me encantan los relojes de oro; paso a exponer mi teoría y luego vosotros me comentais lo que se os ocurra al respecto:

El precio actual del oro es alto sí, pero se espera que siga subiendo hasta límites insospechados. Dentro de poco, el reloj que te compres a buen precio de segunda mano ya valdrá "su peso en oro".

En el mercado de compraventa, el reloj de oro ha perdido valor, llegando a valer comparativamente mucho menos que un similar de acero, si consideramos los precios de catálogo, claro.

Un reloj de oro que sea elegante a la par que discreto (???) y que sea acuático es una maravilla, ya que te sirve para ir vestido y para ir a la piscina sin preocupaciones.

Normalmente, los relojes de oro son o pueden ser poco aparatosos, de manera que la teoría de que te cortan el brazo si lo llevas es poco creíble; más bien si tienes la mala suerte de que te atraquen, te quitarán el reloj que lleves y que puede ser bastante más caro que uno de oro, como afirmo.

¿Porqué te compras un coche de 30.000€ sin pestañear, aún sabiendo que vas a perder las dos terceras partes de lo que pagas en poco menos de cuatro años?

Se abre la sesión!!!

A opinar tocan...
 
No tiene nada de malo un reloj de oro si es de tu gusto deberias comprartelo, ultimamente no estan muy de moda eso si, si a eso te refieres, yo tengo mi vintage de oro y me gusta mucho no compraria otro porque ya me di el gusto con este :

lostimage.jpg


si te preocupa que te lo roben, igual deberia preocuparte uno de acero, los de oro no son tan "acuaticos" que digamos porque generlamente son modelos de vestir, de que va a perder su valor eso si, pero con los relojes no se gana tampoco tan facilmente , ademas tu lo vas a comprar para ganar? animate y comprate un reloj bonito de oro.Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola a todos!!!
Al leer un hilo que se publica respecto al reloj que llevaba "El cigala" en el programa "El hormiguero", me surge la duda (creo que razonable) sobre el porqué o porqué no llevar un reloj de oro.
Los que esténen contra, pensarán que "eso es de abuelos", o que no está de moda, o que te pueden cortar el brazo por la calle...
Yo ya tengo una edad y, la verdad, es que me encantan los relojes de oro; paso a exponer mi teoría y luego vosotros me comentais lo que se os ocurra al respecto:

El precio actual del oro es alto sí, pero se espera que siga subiendo hasta límites insospechados. Dentro de poco, el reloj que te compres a buen precio de segunda mano ya valdrá "su peso en oro".

En el mercado de compraventa, el reloj de oro ha perdido valor, llegando a valer comparativamente mucho menos que un similar de acero, si consideramos los precios de catálogo, claro.

Un reloj de oro que sea elegante a la par que discreto (???) y que sea acuático es una maravilla, ya que te sirve para ir vestido y para ir a la piscina sin preocupaciones.

Normalmente, los relojes de oro son o pueden ser poco aparatosos, de manera que la teoría de que te cortan el brazo si lo llevas es poco creíble; más bien si tienes la mala suerte de que te atraquen, te quitarán el reloj que lleves y que puede ser bastante más caro que uno de oro, como afirmo.

¿Porqué te compras un coche de 30.000€ sin pestañear, aún sabiendo que vas a perder las dos terceras partes de lo que pagas en poco menos de cuatro años?

Se abre la sesión!!!

A opinar tocan...
Depende que reloj lleves de oro.
Si llevas uno con armis de oro eres candidato a quedarte manco.Si encima es de estetica rolex ya ni te digo,mejor no sacar el brazo por la ventanilla del coche en los semaforos.
Pero hay relojes oro muy discretos.Yo tengo un patek calatrava de oro rosa de 37 mm,con correa de piel y pasa muy inadvertido.En 6 años nunca nadie me ha comentado que si ese reloj que llevo es de oro,asi que el oro en si no es llamativo sino el tamaño del reloj o si lleva armis de acero o correa.
 
No tiene nada de malo un reloj de oro si es de tu gusto deberias comprartelo, ultimamente no estan muy de moda eso si, si a eso te refieres, yo tengo mi vintage de oro y me gusta mucho no compraria otro porque ya me di el gusto con este :

lostimage.jpg


si te preocupa que te lo roben, igual deberia preocuparte uno de acero, los de oro no son tan "acuaticos" que digamos porque generlamente son modelos de vestir, de que va a perder su valor eso si, pero con los relojes no se gana tampoco tan facilmente , ademas tu lo vas a comprar para ganar? animate y comprate un reloj bonito de oro.Saludos,
Ves, ¿Porqué no te vas a compra más relojes de oro? ¿Cuantos tienes de acero que valen más que ese?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Depende que reloj lleves de oro.
Si llevas uno con armis de oro eres candidato a quedarte manco.Si encima es de estetica rolex ya ni te digo,mejor no sacar el brazo por la ventanilla del coche en los semaforos.
Pero hay relojes oro muy discretos.Yo tengo un patek calatrava de oro rosa de 37 mm,con correa de piel y pasa muy inadvertido.En 6 años nunca nadie me ha comentado que si ese reloj que llevo es de oro,asi que el oro en si no es llamativo sino el tamaño del reloj o si lleva armis de acero o correa.
¿Y que hay de que todos sabemos que existen cientos de imitaciones casi reales?
Imagínate, si te roban el PP es como si te robaran dos Rolex President, bajo el punto de vista del valor de mercado de los mismos...
Con correa de piel, un reloj de oro es más discreto, sí señor, pero pierde el interés que tiene el que no tengas que preocuparte de la correa, tanto si se moja como si se extropea. ¿Cuántos relojes te has comprado en acero con brazalete de acero y cuantos con piel?
 
Tengo 2 con acero,uno con caucho y 5 con piel.
Efectivamente el acero es mas llevable pero sigo pensando que un reloj de oro mejor que vaya con correa de piel.Que te lo pones menos? seguramente,pero es que con armys de oro no me lo pondria nunca,a no ser que fuera oro blanco.
 
Hay relojes de oro que me parecen cantones y horteras, y otros, como este, que me encanta.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 34
A mi me gusta el oro blanco, el oro amarillo es muy cantoso y como mucho lo llevaría en relojes muy discretos y con correa de piel.
 
  • #10
Relojes como el Hublot Big Bang o el mas de mi gusto Classic, que tienen caja de oro (en oro rosa cada genial) pero lo combinan con elementos en caucho, esfera oscura y le dan ese bonito toque deportivamente elegante, me parecen bonitos, ahora bien el Full Gold tipo lingote con la esfera del mismo color, como el del Cigala y ornamentado con sus respectivas pulseras y anillos a juego...pues como que no.

lostimage.jpg
 
  • #11
Prefiero pagar mas por una complicacion que por una caja de oro, o por algun otro atributo sobresaliente que no sea necesariamente el oro, ademas no compraria otro porque no es de mi gusto, el oro es un tanto old fashioned, me recuerda como tu dices a los años 60-70, tendria que dejarme el bigote usar jersey con cuello de tortuga y patillas largas y una supercadena de oro para que haga juego con el reloj, por el momento no necesito otro mas. Saludos.
 
  • #12
Relojes como el Hublot Big Bang o el mas de mi gusto Classic, que tienen caja de oro (en oro rosa cada genial) pero lo combinan con elementos en caucho, esfera oscura y le dan ese bonito toque deportivamente elegante, me parecen bonitos, ahora bien el Full Gold tipo lingote con la esfera del mismo color, como el del Cigala y ornamentado con sus respectivas pulseras y anillos a juego...pues como que no.

lostimage.jpg
Parece que vamos llegando a alguna conclusiónsobre el tema. Mejor los relojes de oror o con oro pero con correa de piel. Además, eloro rosa gana adeptos...
Sigamos escuchando.
 
  • #13
A mi no me gustan los relojes dorados. Por pedir, que sea de platino. Y eso de que el oro sube y sube y sube de precio sin parar, no os huele a burbuja???? al final, reventón y caida de precios.

Por cierto, el Au puro es muy blando y con malas propiedades resistentes. Se debe de alear. Y lo del oro rosa me parece el timo de la estampita. Simplemente es oro "empobrecido" con cobre para darle ese tono de color... Simplemente mi opinión. Saludos, e.
 
  • #15
El Daytona oro blanco es precioso y no "canta" como un amarillo, por poner un ejemplo, los de oro amarillo no está el patio para enseñarlos.
 
  • #16
El oro rosa tiene el mismo porcentaje de pureza q el oro amarillo, blanco, verde, etc. lo importante es la pureza de la aleación. En joyería 750k es lo que venden como oro puro, que en realidad es 3 de cuatro partes de oro, y la otra parte restante de materiales que proporcionen resistencia. Si es cierto que los materiales de aleación del oro rosa son más baratos que los del oro amarillo, pero en ningún caso se puede considerar empobrecido.
Saludos.
Posdata: no tengo ningún reloj de oro ni dinero para comprarlo, pero si me gustan.
 
  • #17
Un reloj de oro amarillo con armis del mismo material lo relaciono normalmente con fragonetas blancas, falta de piezas dentales y venta ambulante. Yo prefiero cambiar la correa cada x tiempo y no parecer un traficante con la condicional.
 
  • #18
A mi no me desagradan, pero prefiero pagar en otra cosa en lugar de en oro, me voy a un modelo superior con crono u otra complicación.
 
  • #19
A mí los relojes de oro dorado me parecen horrorosos todos. Si me regalaran un Rolex de oro lo primero que haría sería venderlo porque no me lo pondría ni aunque me pagaran. Me parece la cosa más ostentosa que hay. Si es de oro blanco que parece acero o titanio entonces sí me gusta, pero los dorados los detesto.

No sólo me parece hortera el oro, sino también todo lo que son tonos dorados. Muchos relojes que en principio compraría los descarto completamente por tener algún pequeño motivo dorado.

Pero ya se sabe, para gustos.... los colores.
 
  • #20
Creo que todo depende del reloj en cuestión , de quien lo lleve y como lo lleve .

No tiene la misma lectura estética un reloj de oro clásico con correa de piel que otro con armis de oro.,

Creo que el gran detalle es saberlo llevar , no a todo el mundo le sienta igual de bien el mismo vestido, el mismo traje o la misma corbata.

A lo largo de mis años he conocido personas que incluso en una playa nudista sin ropa alguna deslumbran por su porte, estilo y elegancia, y no tienen nada material que mostrar , ni de acero ni de oro , a estos le sienta bien todo lo que se les ponga encima.

Saludos
 
  • #21
Hola a todos!!!
Al leer un hilo que se publica respecto al reloj que llevaba "El cigala" en el programa "El hormiguero", me surge la duda (creo que razonable) sobre el porqué o porqué no llevar un reloj de oro.
Los que esténen contra, pensarán que "eso es de abuelos", o que no está de moda, o que te pueden cortar el brazo por la calle...
Yo ya tengo una edad y, la verdad, es que me encantan los relojes de oro; paso a exponer mi teoría y luego vosotros me comentais lo que se os ocurra al respecto:

El precio actual del oro es alto sí, pero se espera que siga subiendo hasta límites insospechados. Dentro de poco, el reloj que te compres a buen precio de segunda mano ya valdrá "su peso en oro".

En el mercado de compraventa, el reloj de oro ha perdido valor, llegando a valer comparativamente mucho menos que un similar de acero, si consideramos los precios de catálogo, claro.

Un reloj de oro que sea elegante a la par que discreto (???) y que sea acuático es una maravilla, ya que te sirve para ir vestido y para ir a la piscina sin preocupaciones.

Normalmente, los relojes de oro son o pueden ser poco aparatosos, de manera que la teoría de que te cortan el brazo si lo llevas es poco creíble; más bien si tienes la mala suerte de que te atraquen, te quitarán el reloj que lleves y que puede ser bastante más caro que uno de oro, como afirmo.

¿Porqué te compras un coche de 30.000€ sin pestañear, aún sabiendo que vas a perder las dos terceras partes de lo que pagas en poco menos de cuatro años?

Se abre la sesión!!!

A opinar tocan...
En general, parece que es unánime la opinión de que no gusta el reloj de oro con brazalete de oro.
Se entiende que no tiene nada que ver este juicio con criterios "sensatos", como son que el oro tiene un precio que es fijado por mercados internacionales, no por modas o criterios de coleccionistas (os digo que me revienta que un Rolex 6235, que es un reloj pequeño, de acero y con maquinaria de dudosa calidad pueda llegar a valer 50000€...).
La impresión es esa, todos en general rechazais el oro AMARILLO por ser de delincuente o persona de mala reputación(nuestros padres hubieran dado un riñon por poseer un Rolex de oro), no se denotan causas más objetivas, como precio, mantenimiento, valor residual, etc..
¿Porqué no se nos hace extraño ver a una mujer con un relojazo de oro amarillo? ¿A esta señora, la van a atracar nada más salir de casa?
Cada vez son más las mujeres que optan por los relojes grandes y de oro amarillo; como son pocas las que están metidas en el mundillo de los apasionados relojeros, supongo que se los compran directamente en la joyería (una pasta) y yo no las veo preocupadas de si voy al mercado con el o no...
 
  • #22
Para mi son muy cantososn prefiero pagar por otras cosas y el relog acero o titanio que es mas discreto
 
  • #23
Hay relojes de oro o con él muy bonitos, sean el Aquaterra 8500 mixto de oro rojo cepillado, el Breitling B01 mixto... el problema para mí por ejemplo no es el material (suponiendo que tampoco fuese el precio XD), sino más bien lo mucho que llama la atención y lo poco discreto que es. Haberlos, los hay muy bonitos, pero no es lo mismo el "cante" que da un PO naranja, que un rleoj de o con oro.

Yo desde luego por la imagen erronea que da, lo peligroso que se está poniendo y, que no se escapará nadie de una miradita, no compraría un reloj de oro ni con oro, a pesar de que los hay con detalles que me gustan.

Un saludo.
 
  • #24
El oro rosa tiene el mismo porcentaje de pureza q el oro amarillo, blanco, verde, etc. lo importante es la pureza de la aleación. En joyería 750k es lo que venden como oro puro, que en realidad es 3 de cuatro partes de oro, y la otra parte restante de materiales que proporcionen resistencia. Si es cierto que los materiales de aleación del oro rosa son más baratos que los del oro amarillo, pero en ningún caso se puede considerar empobrecido.
Saludos.
Posdata: no tengo ningún reloj de oro ni dinero para comprarlo, pero si me gustan.

Yo pensaba que Oro puro era eso, PURO. Sin añadir ni plata ni cobre. A ese Oro se le llama de 24 kilates, pero es muy blando. El que tu llamas oro de 750, es el de 18 kilates, osea, un 75% de oro como bien dices, ya que tiene 18 partes de oro y 6 de otros metales aleados que le proprocionan dureza, pero no es puro.

Con respecto a los relojes, pienso como algunos foreros; me lo pondría con correa de cuero.

saludos
 
  • #25
Hola a todos!!!
Al leer un hilo que se publica respecto al reloj que llevaba "El cigala" en el programa "El hormiguero", me surge la duda (creo que razonable) sobre el porqué o porqué no llevar un reloj de oro.
Los que esténen contra, pensarán que "eso es de abuelos", o que no está de moda, o que te pueden cortar el brazo por la calle...
Yo ya tengo una edad y, la verdad, es que me encantan los relojes de oro; paso a exponer mi teoría y luego vosotros me comentais lo que se os ocurra al respecto:

El precio actual del oro es alto sí, pero se espera que siga subiendo hasta límites insospechados. Dentro de poco, el reloj que te compres a buen precio de segunda mano ya valdrá "su peso en oro".

En el mercado de compraventa, el reloj de oro ha perdido valor, llegando a valer comparativamente mucho menos que un similar de acero, si consideramos los precios de catálogo, claro.

Un reloj de oro que sea elegante a la par que discreto (???) y que sea acuático es una maravilla, ya que te sirve para ir vestido y para ir a la piscina sin preocupaciones.

Normalmente, los relojes de oro son o pueden ser poco aparatosos, de manera que la teoría de que te cortan el brazo si lo llevas es poco creíble; más bien si tienes la mala suerte de que te atraquen, te quitarán el reloj que lleves y que puede ser bastante más caro que uno de oro, como afirmo.

¿Porqué te compras un coche de 30.000€ sin pestañear, aún sabiendo que vas a perder las dos terceras partes de lo que pagas en poco menos de cuatro años?

Se abre la sesión!!!

A opinar tocan...
lLa duda que cabe aún es saber porqué no tenemos miedo a circular con un coche ostentoso que vale un dineral y tenemos miedo a salir a la calle con un reloj que "cante"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie