Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree1Likes

Hilo: pros y contras del pvd - Foro General

daninaufrago está en línea Forer@ Senior

Predeterminado pros y contras del pvd

Hola queria saber cuales son las ventajas y desventajas del pvd contra el acero. Sé que en el pvd no se pueden quitar los rayones pero queria saber más cosas .
    Gracias

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

yo la principal desventaja que le encuentro es precisamente esa...la poca resistencia a las rayas, y su difícil reparación...es necesario volver a darle un tratamiento bastante caro...
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

si te mola la estética esta el DLC que es muuucho mas resistente a las ralladuras pero el precio también sube exponencialmente

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Alftime está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A parte de lo dicho sobre los arañazos......???? puede que sea un factor que pase de moda?? no se, igual que los XXL. no se es que no le veo muchos mas inconvenientes, un saludo!!

angelvillalba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace un tiempo comprè un Bell & Ross Br03-94 el cual, me gustaba bastante, un dia me puse a pensar que todos los baños sobre el acero, tarde o temprano, tienden a irse ... al dia siguiente lo puse a la venta , por tanto, no me gustan los relojes con pvd

Caesarzs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo prefiero el acero mil veces, se pule facilmente y queda como nuevo
    con dinero podemos comprar un reloj, pero no podemos comprar el tiempo :S

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para gustos colores no?. Yo hay relojes que veo que el tratamiento pvd u otros tratamientos similares (más caros) le quedan de coña.
    Vease el Panerai Radiomir Black Seal

Breitling

i El IWC Top Gun

O el Mismisimo Vostock Ekranoplan

Para mi, estos relojes son preciosos con su tratamiento en negro. Será mejor o peor, durará más o menos.... pero es precioso.
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

JOSICO90 está desconectado Novat@

Predeterminado

hola trabajo en una empresa que hace este tipo de baños, comentaros que el PVD es el proceso pro el qual se consigue este baño y el DLC un tipo de estos baños, haber hay varios tipos. TiN (dorado, WC/C (gris oscuro), DLC (negor), etc... unos son mas duros que otros, pero os equivocais al decir que los baños se rallan o se van.
    lo que se ralla es el acero, el acero de un reloj esta sobre unos 45 hrc de dureza y uno de estos tratamientos supera los 70 hrc de largo por lo que cuando tu estas rayando el reloj lo que se hunde es el acero que hay debejo, normalmente una rayada viene originada por algo con punta , cuando ejerces una presion con algo a menor superficie mayor presion por lo que el acero no aguanta y se hunde, nosotros hemos hecho pruebas con un cutter donde hemos rayado un reloj y mirabamos al miscroscopio y la capa estaba 8por cierto no hagais estas pruebas jeje) , hundida pero estaba, lo que habia cedido era el acero. por lo tanto si la capa esta bien hecha no tiene porque irse y menos nada mas hacerla, otra cosa que por cualquier motivo el recubrimeitno no se haya dado bien o sea un recubrimeinto similar que da el mismo color pero no las mismas propiedades, cosa muy habitual, por lo tanto antes de decir que el DLC se va y es malo habría que asegurarse 100% que lo que tenemos es un reloj con DLC y no un pavonado, nitrurado o pintado baratito.

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias por ilustrarnos

seiscienticos está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSICO90 Ver mensaje
    hola trabajo en una empresa que hace este tipo de baños, comentaros que el PVD es el proceso pro el qual se consigue este baño y el DLC un tipo de estos baños, haber hay varios tipos. TiN (dorado, WC/C (gris oscuro), DLC (negor), etc... unos son mas duros que otros, pero os equivocais al decir que los baños se rallan o se van.
    lo que se ralla es el acero, el acero de un reloj esta sobre unos 45 hrc de dureza y uno de estos tratamientos supera los 70 hrc de largo por lo que cuando tu estas rayando el reloj lo que se hunde es el acero que hay debejo, normalmente una rayada viene originada por algo con punta , cuando ejerces una presion con algo a menor superficie mayor presion por lo que el acero no aguanta y se hunde, nosotros hemos hecho pruebas con un cutter donde hemos rayado un reloj y mirabamos al miscroscopio y la capa estaba 8por cierto no hagais estas pruebas jeje) , hundida pero estaba, lo que habia cedido era el acero. por lo tanto si la capa esta bien hecha no tiene porque irse y menos nada mas hacerla, otra cosa que por cualquier motivo el recubrimeitno no se haya dado bien o sea un recubrimeinto similar que da el mismo color pero no las mismas propiedades, cosa muy habitual, por lo tanto antes de decir que el DLC se va y es malo habría que asegurarse 100% que lo que tenemos es un reloj con DLC y no un pavonado, nitrurado o pintado baratito.
    Hola, estoy interesado en modificar algún reloj mediante la aplicación de un DLC en mate, y no sé qué empresas se dedican a ello, ni cuanto cuesta, y he visto tu post.
    Me gustaría que me informaras para ver si me animo a dar el paso. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo