• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pros y contras del pvd

  • Iniciador del hilo daninaufrago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daninaufrago

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola queria saber cuales son las ventajas y desventajas del pvd contra el acero. Sé que en el pvd no se pueden quitar los rayones pero queria saber más cosas .
Gracias
 
yo la principal desventaja que le encuentro es precisamente esa...la poca resistencia a las rayas, y su difícil reparación...es necesario volver a darle un tratamiento bastante caro...
 
si te mola la estética esta el DLC que es muuucho mas resistente a las ralladuras pero el precio también sube exponencialmente
 
A parte de lo dicho sobre los arañazos......???? puede que sea un factor que pase de moda?? no se, igual que los XXL. no se es que no le veo muchos mas inconvenientes, un saludo!!
 
Hace un tiempo comprè un Bell & Ross Br03-94 el cual, me gustaba bastante, un dia me puse a pensar que todos los baños sobre el acero, tarde o temprano, tienden a irse ... al dia siguiente lo puse a la venta , por tanto, no me gustan los relojes con pvd
 
yo prefiero el acero mil veces, se pule facilmente y queda como nuevo :friends:
 
Para gustos colores no?. Yo hay relojes que veo que el tratamiento pvd u otros tratamientos similares (más caros) le quedan de coña.
Vease el Panerai Radiomir Black Seal

lostimage.jpg


Breitling

dsc04712-0.jpg


i El IWC Top Gun

lostimage.jpg


O el Mismisimo Vostock Ekranoplan

Ekranoplan_01.jpg



Para mi, estos relojes son preciosos con su tratamiento en negro. Será mejor o peor, durará más o menos.... pero es precioso.
 
hola trabajo en una empresa que hace este tipo de baños, comentaros que el PVD es el proceso pro el qual se consigue este baño y el DLC un tipo de estos baños, haber hay varios tipos. TiN (dorado, WC/C (gris oscuro), DLC (negor), etc... unos son mas duros que otros, pero os equivocais al decir que los baños se rallan o se van.
lo que se ralla es el acero, el acero de un reloj esta sobre unos 45 hrc de dureza y uno de estos tratamientos supera los 70 hrc de largo por lo que cuando tu estas rayando el reloj lo que se hunde es el acero que hay debejo, normalmente una rayada viene originada por algo con punta , cuando ejerces una presion con algo a menor superficie mayor presion por lo que el acero no aguanta y se hunde, nosotros hemos hecho pruebas con un cutter donde hemos rayado un reloj y mirabamos al miscroscopio y la capa estaba 8por cierto no hagais estas pruebas jeje) , hundida pero estaba, lo que habia cedido era el acero. por lo tanto si la capa esta bien hecha no tiene porque irse y menos nada mas hacerla, otra cosa que por cualquier motivo el recubrimeitno no se haya dado bien o sea un recubrimeinto similar que da el mismo color pero no las mismas propiedades, cosa muy habitual, por lo tanto antes de decir que el DLC se va y es malo habría que asegurarse 100% que lo que tenemos es un reloj con DLC y no un pavonado, nitrurado o pintado baratito.
 
Muchas gracias por ilustrarnos
 
  • #10
hola trabajo en una empresa que hace este tipo de baños, comentaros que el PVD es el proceso pro el qual se consigue este baño y el DLC un tipo de estos baños, haber hay varios tipos. TiN (dorado, WC/C (gris oscuro), DLC (negor), etc... unos son mas duros que otros, pero os equivocais al decir que los baños se rallan o se van.
lo que se ralla es el acero, el acero de un reloj esta sobre unos 45 hrc de dureza y uno de estos tratamientos supera los 70 hrc de largo por lo que cuando tu estas rayando el reloj lo que se hunde es el acero que hay debejo, normalmente una rayada viene originada por algo con punta , cuando ejerces una presion con algo a menor superficie mayor presion por lo que el acero no aguanta y se hunde, nosotros hemos hecho pruebas con un cutter donde hemos rayado un reloj y mirabamos al miscroscopio y la capa estaba 8por cierto no hagais estas pruebas jeje) , hundida pero estaba, lo que habia cedido era el acero. por lo tanto si la capa esta bien hecha no tiene porque irse y menos nada mas hacerla, otra cosa que por cualquier motivo el recubrimeitno no se haya dado bien o sea un recubrimeinto similar que da el mismo color pero no las mismas propiedades, cosa muy habitual, por lo tanto antes de decir que el DLC se va y es malo habría que asegurarse 100% que lo que tenemos es un reloj con DLC y no un pavonado, nitrurado o pintado baratito.
Hola, estoy interesado en modificar algún reloj mediante la aplicación de un DLC en mate, y no sé qué empresas se dedican a ello, ni cuanto cuesta, y he visto tu post.
Me gustaría que me informaras para ver si me animo a dar el paso. Saludos
 
  • #11
Hola, estoy interesado en modificar algún reloj mediante la aplicación de un DLC en mate, y no sé qué empresas se dedican a ello, ni cuanto cuesta, y he visto tu post.
Me gustaría que me informaras para ver si me animo a dar el paso. Saludos
Pues mándale un privado, porque no se conecta desde julio de 2010.
Suerte
 
  • #12
Buen aclaramiento si señor!
 
  • #13
Estéticamente muy bien, pero el resusltado, el que ya te han comentado varios colegas en tu hilo. Estoy totalmente de acuerdo con esas afirmaciones.
 
  • #14
El PVD no tiene desventajas. Que sufra rayones y tal sólo hacen mejorar el estado del reloj. Éste adquiere solera y pátina.

Edito: entiendo un reloj negro en el contexto de un reloj instrumento con vocación militar. Para todos los demás tipos de relojes, personalmente nunca elegiría una pieza con PVD.
 
Última edición:
  • #15
Hace un tiempo comprè un Bell & Ross Br03-94 el cual, me gustaba bastante, un dia me puse a pensar que todos los baños sobre el acero, tarde o temprano, tienden a irse ... al dia siguiente lo puse a la venta , por tanto, no me gustan los relojes con pvd


Creo que el pvd y el dlc no son baños tal como se entiende habitualmente; una capa de un material sobre otro de base (acero en nuestro caso). Son tratamientos térmicos que cambian las propiedades fisico-químicas de la superficie, en este caso del acero. Es decir, que lo "negro" no es ningún otro material (niquel, cromo, .. ) sino que es el mismo acero pero al cual se le han cambiado sus propiedades. El resultado es el color negro y una dureza superior a un acero sin tratar.

Si se te raya un reloj con pvd o dlc, también se te rayaría, antes incluso, otro cualquiera pulido o cepillado.

La polémica, a mi entender, se origina por los relojes que venden con baños de niquel negro o cromo duro haciéndolos pasar por pvd o dlc. La gente sale escaldada ... con razón.
 
  • #16
Creo que el pvd y el dlc no son baños tal como se entiende habitualmente; una capa de un material sobre otro de base (acero en nuestro caso). Son tratamientos térmicos que cambian las propiedades fisico-químicas de la superficie, en este caso del acero. Es decir, que lo "negro" no es ningún otro material (niquel, cromo, .. ) sino que es el mismo acero pero al cual se le han cambiado sus propiedades. El resultado es el color negro y una dureza superior a un acero sin tratar.

Si se te raya un reloj con pvd o dlc, también se te rayaría, antes incluso, otro cualquiera pulido o cepillado.

La polémica, a mi entender, se origina por los relojes que venden con baños de niquel negro o cromo duro haciéndolos pasar por pvd o dlc. La gente sale escaldada ... con razón.

Los baños de cromo duro no son de color negro, tienen el color del cromo, muy parecido al acero. Sin embargo no se puede bañar una caja de un reloj con cromo duro, otra cosa es el cromo decorativo que se usa en automoción y grifería. Pero es un cromo más blando que el industrial (cromo duro) y al final se acaba "pelando".

En el caso del PVD es un recubrimiento del acero con otros materiales, es una "deposición física en fase de vapor", de ahí su nombre (PVD = physical vapour deposition) y el DLC también es un recubrimiento de carbono duro como el diamante, DLC = Diamond like carbon.

A lo que te refieres es al acero nitrurado, cementado, etc. esos tratamientos sí que hacen que cambie la estructura del acero sin aplicar recubrimientos de otros metales, pero eso no lo he visto en ningún reloj. Bueno, los Sinn con su acero tegimentado es lo más parecido.
 
Última edición:
  • #17
ventajas la estetica, desventajas , que no te guste esa estetica , es como todo, los aceros peinados tampoco se pueden pulir si no tienes la fresa especifica del peinado que lleve de serie para igualar, y sin embrago muchas cajas vienen con acero peinado y no se comenta, el PVD si te gusta adelante, ademas cuando se desgasta lo hace por las aristas, dando un toque envejecido al reloj entre acero y negro que a mi personalmente me gusta, otra cosa es que a ti te guste o no
 
  • #18
El problema es donde darlo, conoceis algún sitio donde den este tratamiento ó uno similar???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie