• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pros y contras de los movimientos"In house"

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Os dejo un artículo de Europastar sobre las ventajas de hacer las cosas en casa o los inconvenientes:):ok::
Espero os guste.

PD:Cuidado con los nuevos movimientos de mucha complejidad...segun Antoine Preziuso;
“The inconvenience is above all at the client level - a movement that is developed in-house doesn’t necessarily ensure after-sales service for the client from the brand for the long-term::bxd::::bxd::

Pues eso,que han sacado tantos calibres nuevos,que ahora no pueden asegurar,ni la fiabilidad,ni los repuestos de piezas en caso de problemas o averias...
Pues vamos listos...con algunas de las opiniones de algunos CEOS...:whist::

If you try to make a watch between US$1,000 and US$5,000 using an in-house movement, you are an idiot.Thomas Morf, CEO, Carl F. Bucherer

Saludos

lostlink.jpg
 
Última edición:
pues sí. la verdad es que en caso de que tengan repuesto será más caro, así que ese es un gran inconveniente.
 
Bien, eso es algo que cualquier entendido en relojeria sabia que iba a pasar.

Las marcas grandes, que tienen una buena distribucion y un buen servicio tecnico, pueden hacer frente a los inconvenientes que aparezcan en los nuevos calibres, pero dime tu de que manera van a hacer frente a las averias, la cantidad de pequeños relojeros que con el boom economico se lanzaron a fabricar piezas unicas. La mayoria tendran que cerrar, si no lo han hecho ya y el que no haya cerrado, tardara meses en devolverte la pieza reparada. Si Frank Muller, que es mas o menos conocido y vende relativamente bien, tarda nueve meses en devolverte un reloj reparado, imaginate el resto.

Mas de uno se acordara ahora de Etasa.
 
Es de pura lógica y sentido común...
 
No solo eso,es que algunos dudan encima que sus primeros calibres sean"mejores"...o eso o que el CEO, Carl F. Bucherer.es un tio bromista...;
...Were the first prototypes as accurate as an ETA movement? Of course not, but there are improvements being made all the time.”....bueno,con el tiempo,algo es algo:laughing1::laughing1:

Es que me da risa,ya se sospechaba,sí,pero que lo digan o salga de boca de los CEOS ya es para....::bxd::,osea,tanto tourbillon,tanto calibre StarTrek,todos babeando con las fotos de muchos de esos calibres,y ahora resulta que no pueden o tienen dudas de asegurar su futuro...
menudo circo...::bash::

Saludos
 
Última edición:
el dia que me compre un reloj con grandes complicaciones, sea por ejemplo sonerias, lo tendre muy claro, directo a una de las grandes y no me dejare embobar por marcas con diseños mas o menos atrayentes pero que luego el servicio post-venta tenga problemas de todo tipo
 
Muchas gracias por el enlace. Es un tema de gran interés últimamente. Veamos si nos sorprende con algo nuevo...
 
Señores,manufacturas son las que han sido siempre,todo lo demás son nuevos calibres de producción industrial que sólo pueden competir,si pueden,que lo dudo,con los ETAsa más o menos modificados,ya que para ello necesitan unos cuantos años de rodaje.
En cuanto a los SATs,pués más de lo mismo.El prestigio que tiene cada marca no se lo ha ganado de la mañana a la noche ni porque los usuarios seamos gilipollas.El servicio ostventa es siempre lo más complicado y yo diría que lo más importante y lo que más dice a favor o en contra de la marca y muchas veces no lo tenemos en cuenta.

Saludos.
 
Si pero no. Nuevas "manufacturas" como serían LUC, Harry Winston, Maitres du Temps, Chanel, para empezar cuentan en sus filas casi siempre con grandes profesionales prexistentes, que otorgan a tales firmas el "savoir faire" necesario. Según los certificados que alcanzan cuando se lo proponen, parece que pueden hacer las cosas bien o muy bien. ¿Quedan realmente relegados al nivel de Etasas muy modificadas y/o adornadas? Yo opino que son cosas bien distintas...

Por otro lado, como bien afirmas los usuarios no le damos en muchas ocasiones la importancia que debiera al SAT, lo que diametralmente se estrella con tu anterior línea (los usuarios no somos gilipollas). Como puedes observar, el mercado es harto complejo.

Quiero decir que el presente debate se compone de una multitud de temas, pero el "mezclar las cosas" y la extrapolación radical no lleva a nada, ya que siempre podremos encontrar ejemplos de una cosa y de la contraria. No radicalicemos...

Un saludo cordial!!!
 
  • #10
Pues no sé por qué, por ejemplo, los de Nomos van a ser unos idiotas. No estoy de acuerdo con ese comentario, y creo que si hay gente que lo hace bien. Lo importante es que tenga la máxima calidad posible para que no de fallos, y no hacerlo excesivamente complicado.
 
  • #11
Siempre me han parecido que las complicaciones suizas son la evolución natural de todos los autómatas que hacían en el siglo XVIII como el de Jacques Droz de difícil mantenimiento.
Creo que la evolución tecnológica está más bien en las cremalleras que propone Tag Heuer o Lange, diferenciales de trasmisión, perfiles de involuta que propone RM, sustitución de rubíes por rodamientos, materiales, esos escapes nuevos que sustituyen el áncora, nanotubos que suena acojonante. Las complicaciones me parecen el pajarito de la jaula que canta en "sonería"
 
  • #12
Patek,Jaeger,Zenith,rolex
Esto son manufacturas con mayusculas...lo demas,inventos.
 
  • #13
Cada uno vé la feria según le va.

Sea lo que sea, es encomiable intentar cosas nuevas, así progresa todo, incluso los movimientos.

Saludos
 
  • #14
Bien, eso es algo que cualquier entendido en relojeria sabia que iba a pasar.

Las marcas grandes, que tienen una buena distribucion y un buen servicio tecnico, pueden hacer frente a los inconvenientes que aparezcan en los nuevos calibres, pero dime tu de que manera van a hacer frente a las averias, la cantidad de pequeños relojeros que con el boom economico se lanzaron a fabricar piezas unicas. La mayoria tendran que cerrar, si no lo han hecho ya y el que no haya cerrado, tardara meses en devolverte la pieza reparada. Si Frank Muller, que es mas o menos conocido y vende relativamente bien, tarda nueve meses en devolverte un reloj reparado, imaginate el resto.

Mas de uno se acordara ahora de Etasa.

Muchas veces he pensado como tú y mira que yo era un maniático de los calibres de manufactura, torpe de mí, que no me daba cuenta de la peligrosa espiral en la que se podía caer…::blush::::blush::

Donde este una buena Valjoux 7750 o una Unitas 6497 bien trabajada y modificada,…:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Un abrazo :ok:: :ok::
 
  • #15
Nada nuevo bajo el Sol para cualquiera que conozca un poquito el mundo industrial. La estandarización tiene la ventaja de la intercambiabilidad y la reducción de costes de mantenimiento para el usuario.

Si elimina la estandarización y se va a piezas exclusivas de cada fabricante, aumenta la dependencia de la marca (puesto que el cliente sólo puede conseguir fornitura a través de la misma y no tiene alternativas) y el coste de mantenimiento de la pieza.

Todo el mundo quiere que cada marca tenga sus calibres propios, pero poder mandar sus relojes al relojero de la esquina porque no se quiere pasar por el SAT de la marca... pues todo no se puede.
 
  • #16
Nada nuevo bajo el Sol para cualquiera que conozca un poquito el mundo industrial. La estandarización tiene la ventaja de la intercambiabilidad y la reducción de costes de mantenimiento para el usuario.

Si elimina la estandarización y se va a piezas exclusivas de cada fabricante, aumenta la dependencia de la marca (puesto que el cliente sólo puede conseguir fornitura a través de la misma y no tiene alternativas) y el coste de mantenimiento de la pieza.

Todo el mundo quiere que cada marca tenga sus calibres propios, pero poder mandar sus relojes al relojero de la esquina porque no se quiere pasar por el SAT de la marca... pues todo no se puede.

Hay le has dado :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #17
Patek,Jaeger,Zenith,rolex
Esto son manufacturas con mayusculas...lo demas,inventos.

Totalmente de acuerdo (O de lo contrario todos idiotas desde el principio de los tiempos)
Otra cuestión es si el hecho de ser manufactura supone más ventajas que desventajas. El mayor precio de la manufactura no proviene necesariamente de la calidad, sino del menor volumen de producción. La inversión en el desarrollo y fabricación de un movimiento dividido por el número de ejemplares que se producen/venden. Ahor está claro que las citadas manufacturas tienen acreditada además de una mayor o menor exclusividad una contrastada calidad de siempre, y si siguen manteniéndola por algo será.
 
  • #18
Yo creo que como han comentado por ahi arriba,la confianza y la fiabilidad es algo que se consigue con los años.Leyendo el articulo,se puede ver,que incluso,el CEO de Panerai duda sobre ese tema en sus nuevos calibres,y eso que es una marca que en principio no tendria problemas de abastecimiento.
El problema es que muchos calibres,incluso de las grandes marcas,los calibres que sean nuevos totalmente,solo pasan las simulaciones de los programas de ingenieria,y no simulaciones reales.Un calibre totalmente nuevo por lo que he leido con 2-5 años puede tenerse,pero claro,debe demostrar poder funionar como calibres que tienen 20,30,40 años de historia y una fiabilidad mas que probada,y pagar una pasta por algo "experimental"no creo que sea del agrado de nadie:nea:

Pensandolo bien veo que al final todo este royo de manufacturas ha tenido un motivo tambien de "moda" mas que otra cosa e imagen.

me quedo con las Eta,y los calibres manufacturas de toda la vida que hicieron ya su trabajo y su fiabilidad esta mas que probada,y esas marcas son solo unas cuantas,en todos los niveles de prestigio y calidad.
Esta bien dar oportunidades y que todos progresen...pero no deberia ser a costa del dinero de la gente(en la mayoria de los casos mucho)para que luego no garanticen ni la fiablilidad ni el servicio.:nea:

Saludos
 
  • #19
Bueno,yo me referia a los calibres in house de marcas que tradicionalmente han trabajado con ETAsas modificadas o ebauches de otras marcas.Mezclar en esto a Harry Winston o a F.P Journé,por nombrar alguno,no viene al caso ya que esto es alta relojería independiente y esa es otra guerra.Por otra parte los calibre LUC de Chopard en mi opinion son de verdadera manufactura,de hecho Chopard los distinge claramente del resto de su poducción.
No tengo el más mínimo interés en radicalizar nada,yo creo que ha quedado bastante claro lo que quiería decir.Marcas como Breitling,IWC,PAM,Omega,Alpina ¿en base a qué son mejores sus calibres in house que los base ETA? me refería a eso y para mi esas marcas ,que nunca han sido manufactura,por lo menos en las últimas decadas,para ganarse ese apelativo tienen que demostrar muchas más cosas que sacar un alibre de producció industrial in house.

Saludos.
 
  • #20
Si, claro que si todo el mundo pensara igual hace años que la relojería se habría muerto de vieja.

No existe progreso sin dudas y sin peros, sin retrocesos y adelantos, en ninguna rama de la ingeniería, y menos en los relojes.

El aumento de los calibres in house solo se basa en la demanda y en la disminución del coste del diseño, cuantas mas desarrollos propios existan, mas se desarrollará la técnica en las grandes casas, obligadas a evolucionar bajo esta presión y a evolucionar sus calibres ya consolidados de forma constante.

Como un ejemplo vale mas que mil palabras, si los creadores de Moser y sus compradores hubiesen pensado así, jamás habriamos podido ver unos relojes tan magnificos.

No se puede generalizar en modo alguno, y no se pueden considerar ciertas lo que son excepciones o dudas razonables.

Pero claro, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y de gastar su dinero en lo que le plazca.

Saludos
 
  • #21
Si, claro que si todo el mundo pensara igual hace años que la relojería se habría muerto de vieja.

No existe progreso sin dudas y sin peros, sin retrocesos y adelantos, en ninguna rama de la ingeniería, y menos en los relojes.

El aumento de los calibres in house solo se basa en la demanda y en la disminución del coste del diseño, cuantas mas desarrollos propios existan, mas se desarrollará la técnica en las grandes casas, obligadas a evolucionar bajo esta presión y a evolucionar sus calibres ya consolidados de forma constante.

Como un ejemplo vale mas que mil palabras, si los creadores de Moser y sus compradores hubiesen pensado así, jamás habriamos podido ver unos relojes tan magnificos.

No se puede generalizar en modo alguno, y no se pueden considerar ciertas lo que son excepciones o dudas razonables.

Pero claro, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y de gastar su dinero en lo que le plazca.

Saludos

In medium virtus ;-) :ok::
 
  • #22
Pues no sé por qué, por ejemplo, los de Nomos van a ser unos idiotas. No estoy de acuerdo con ese comentario, y creo que si hay gente que lo hace bien. Lo importante es que tenga la máxima calidad posible para que no de fallos, y no hacerlo excesivamente complicado.

No sé si me equivoco, pero creo que el calibre de Nomos no es manufactura, sino una modificación de un ebauche del Peseux 7001 (ahora ETA 7001).
 
  • #23
Yo creo que como han comentado por ahi arriba,la confianza y la fiabilidad es algo que se consigue con los años.Leyendo el articulo,se puede ver,que incluso,el CEO de Panerai duda sobre ese tema en sus nuevos calibres,y eso que es una marca que en principio no tendria problemas de abastecimiento.
El problema es que muchos calibres,incluso de las grandes marcas,los calibres que sean nuevos totalmente,solo pasan las simulaciones de los programas de ingenieria,y no simulaciones reales.Un calibre totalmente nuevo por lo que he leido con 2-5 años puede tenerse,pero claro,debe demostrar poder funionar como calibres que tienen 20,30,40 años de historia y una fiabilidad mas que probada,y pagar una pasta por algo "experimental"no creo que sea del agrado de nadie:nea:

Pensandolo bien veo que al final todo este royo de manufacturas ha tenido un motivo tambien de "moda" mas que otra cosa e imagen.

me quedo con las Eta,y los calibres manufacturas de toda la vida que hicieron ya su trabajo y su fiabilidad esta mas que probada,y esas marcas son solo unas cuantas,en todos los niveles de prestigio y calidad.
Esta bien dar oportunidades y que todos progresen...pero no deberia ser a costa del dinero de la gente(en la mayoria de los casos mucho)para que luego no garanticen ni la fiablilidad ni el servicio.:nea:

Saludos

La cosa es bien sencilla. Si quieres un reloj de gama media con un calibre fiable, ETA sin luegar a dudas o sencillas modificaciones de ebauches ETA o Sellita. El que va buscando un calibre manufactura, busca otras cosas y está dispuesto a sufrir ciertos inconvenientes como la ausencia de relojeros cualificados para el mantenimiento, la exclusividad de la fornitura, los largos períodos entre la entrega de un reloj para realizar un mantenimiento y su devolución... todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta cuando se "ensalza" a la manufactura por encima de los calibres generalistas.

Cada uno de los tipos de calibre tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
 
  • #24
No sé si me equivoco, pero creo que el calibre de Nomos no es manufactura, sino una modificación de un ebauche del Peseux 7001 (ahora ETA 7001).

Yo diría que, aunque casi todos los calibres de Nomos son modificaciones sobre Peseux, el Epsilon (Tangomat y Zürich) es 100% manufactura.

Saludos,
 
  • #25
Marcas como Breitling,IWC,PAM,Omega,Alpina ¿en base a qué son mejores sus calibres in house que los base ETA?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dada tu antigüedad en el foro, no veo necesario recordarte la historia reciente de IWC, ni los controles de precisión superiores a COSC que superan sus movimientos (o al menos de ello se jactan en la prensa), ni su particularidad de prestar servicio y repuestos a CUALQUIER pieza de la firma, sea calibre propio o no, desde el mismísimo Jones. Con lo que quedarían respondidas las cuestiones referentes a la trayectoria de la firma y su capacidad de soporte técnico. Así pues, si realmente las Pellaton mostradas no son superiores en nada a una Etasa equivalente (habríamos de obviar sistema de carga más eficiente, capacidad de reserva de la misma, resistencia a golpes, exclusividad, decoración...) pues apaga y vámonos...

Se desprende de tu post (disculpa mi torpeza en caso de nueva malinterpretación) que un reloj como el siguiente es "un calibre de producción industrial in-house".

lostimage.jpg


¿Qué le distingue, a tu juicio, de una verdadera manufactura? ¿El Sello de Ginebra? La intervención de la mano humana fuera del mundo de la alta relojería (donde se aprecia principalmente en los trabajos de orfebrería) mucho me temo que dista un trecho del venerable anciano canoso que tan frecuentemente aparece en catálogos y demás publicidad.

Dicho lo cual considero la disyuntiva manufactura/"producción industrial in-house" un tema que puede dar mucho de si, a la hora de "marcar límites".

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie