Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: Pros y contras de los movimientos"In house" - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Si, claro que si todo el mundo pensara igual hace años que la relojería se habría muerto de vieja.

No existe progreso sin dudas y sin peros, sin retrocesos y adelantos, en ninguna rama de la ingeniería, y menos en los relojes.

El aumento de los calibres in house solo se basa en la demanda y en la disminución del coste del diseño, cuantas mas desarrollos propios existan, mas se desarrollará la técnica en las grandes casas, obligadas a evolucionar bajo esta presión y a evolucionar sus calibres ya consolidados de forma constante.

Como un ejemplo vale mas que mil palabras, si los creadores de Moser y sus compradores hubiesen pensado así, jamás habriamos podido ver unos relojes tan magnificos.

No se puede generalizar en modo alguno, y no se pueden considerar ciertas lo que son excepciones o dudas razonables.

Pero claro, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y de gastar su dinero en lo que le plazca.

Saludos
    In medium virtus

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Pues no sé por qué, por ejemplo, los de Nomos van a ser unos idiotas. No estoy de acuerdo con ese comentario, y creo que si hay gente que lo hace bien. Lo importante es que tenga la máxima calidad posible para que no de fallos, y no hacerlo excesivamente complicado.
    No sé si me equivoco, pero creo que el calibre de Nomos no es manufactura, sino una modificación de un ebauche del Peseux 7001 (ahora ETA 7001).
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Yo creo que como han comentado por ahi arriba,la confianza y la fiabilidad es algo que se consigue con los años.Leyendo el articulo,se puede ver,que incluso,el CEO de Panerai duda sobre ese tema en sus nuevos calibres,y eso que es una marca que en principio no tendria problemas de abastecimiento.
    El problema es que muchos calibres,incluso de las grandes marcas,los calibres que sean nuevos totalmente,solo pasan las simulaciones de los programas de ingenieria,y no simulaciones reales.Un calibre totalmente nuevo por lo que he leido con 2-5 años puede tenerse,pero claro,debe demostrar poder funionar como calibres que tienen 20,30,40 años de historia y una fiabilidad mas que probada,y pagar una pasta por algo "experimental"no creo que sea del agrado de nadie

Pensandolo bien veo que al final todo este royo de manufacturas ha tenido un motivo tambien de "moda" mas que otra cosa e imagen.

me quedo con las Eta,y los calibres manufacturas de toda la vida que hicieron ya su trabajo y su fiabilidad esta mas que probada,y esas marcas son solo unas cuantas,en todos los niveles de prestigio y calidad.
    Esta bien dar oportunidades y que todos progresen...pero no deberia ser a costa del dinero de la gente(en la mayoria de los casos mucho)para que luego no garanticen ni la fiablilidad ni el servicio.

Saludos
    La cosa es bien sencilla. Si quieres un reloj de gama media con un calibre fiable, ETA sin luegar a dudas o sencillas modificaciones de ebauches ETA o Sellita. El que va buscando un calibre manufactura, busca otras cosas y está dispuesto a sufrir ciertos inconvenientes como la ausencia de relojeros cualificados para el mantenimiento, la exclusividad de la fornitura, los largos períodos entre la entrega de un reloj para realizar un mantenimiento y su devolución... todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta cuando se "ensalza" a la manufactura por encima de los calibres generalistas.

Cada uno de los tipos de calibre tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No sé si me equivoco, pero creo que el calibre de Nomos no es manufactura, sino una modificación de un ebauche del Peseux 7001 (ahora ETA 7001).
    Yo diría que, aunque casi todos los calibres de Nomos son modificaciones sobre Peseux, el Epsilon (Tangomat y Zürich) es 100% manufactura.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Marcas como Breitling,IWC,PAM,Omega,Alpina ¿en base a qué son mejores sus calibres in house que los base ETA?

Dada tu antigüedad en el foro, no veo necesario recordarte la historia reciente de IWC, ni los controles de precisión superiores a COSC que superan sus movimientos (o al menos de ello se jactan en la prensa), ni su particularidad de prestar servicio y repuestos a CUALQUIER pieza de la firma, sea calibre propio o no, desde el mismísimo Jones. Con lo que quedarían respondidas las cuestiones referentes a la trayectoria de la firma y su capacidad de soporte técnico. Así pues, si realmente las Pellaton mostradas no son superiores en nada a una Etasa equivalente (habríamos de obviar sistema de carga más eficiente, capacidad de reserva de la misma, resistencia a golpes, exclusividad, decoración...) pues apaga y vámonos...

Se desprende de tu post (disculpa mi torpeza en caso de nueva malinterpretación) que un reloj como el siguiente es "un calibre de producción industrial in-house".

¿Qué le distingue, a tu juicio, de una verdadera manufactura? ¿El Sello de Ginebra? La intervención de la mano humana fuera del mundo de la alta relojería (donde se aprecia principalmente en los trabajos de orfebrería) mucho me temo que dista un trecho del venerable anciano canoso que tan frecuentemente aparece en catálogos y demás publicidad.

Dicho lo cual considero la disyuntiva manufactura/"producción industrial in-house" un tema que puede dar mucho de si, a la hora de "marcar límites".

Un saludo.
    Última edición por Airforce; 08-mar-2010 a las 12:32
    Pablo

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    Mezclar en esto a Harry Winston o a F.P Journé,por nombrar alguno,no viene al caso ya que esto es alta relojería independiente y esa es otra guerra.
    Si, si, sera otra guerra, pero precisamente los de esa guerra, son los calibres que mas "guerra" dan. Los Journe, Richard Mille, etc. son "divinos de la muerte", pero no son nada fiables.
    OVOCI

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Yo diría que, aunque casi todos los calibres de Nomos son modificaciones sobre Peseux, el Epsilon (Tangomat y Zürich) es 100% manufactura.

Saludos,

Nomos crea, desde 2005, sus propios movimientos
    enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Nomos_Glash%C3%BCtte
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje

Saludos,
    Algo más que se aprende. Aunque como digo siempre, no le doy mucho valor al concepto de manufactura "per se". Un ebauche bien trabajado puede ser mejor y más bello que un calibre manufactura.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    Nomos crea, desde 2005, sus propios movimientos
    enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Nomos_Glash%C3%BCtte
    Es que creo que, como siempre, esto es dificil de valorar y siempre depende de como lo mires.

Aunque las evoluciones de Nomos sobre Peseux (alpha, beta y gamma) son tan importantes que pueden llamarse in-house, no 'parten totalmente de cero', creo. No sé si me explico.

Por ejemplo, un ejemplo un poco bestia, el calibre del Il Destriero no tiene que ver demasiado que digamos con una Valjoux, pero, aún así, parte de ella. A nadie se le ocurre dudar de que sea un calibre 'manufactura'.

En cambio el Epsilon (creo que) sí parte de 0.

Al menos siempre lo he entendido así, aunque quizás algún sabio del foro pueda aportar algo de luz al asunto.

Aún así, este debate siempre es complejo ya que depende de como se entienda el concepto 'manufactura' se puede interpretar de una u otra manera y suele llevar muchas confusiones.

A mi me interesa más un buen calibre que el hecho de que sea inhouse. Es como cuando se esgrime que un 7s26 es manufactura....¿Y qué? Yo prefiero un FP 1153 aunque éste no lo sea..(sin querer desmerecer al fiable trotón de Seiko)

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Creo que al principio era así, pero luego lo cambiaron por manufactura, hay fotos en algún post de todo el proceso de fabricación. El último que han sacado, que ha subido su precio y es algo más grande, sí estoy seguro de que es 100% calibre propio.
    + de 40 "bonus"...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo