Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Hilo: Pros y contras de los movimientos"In house" - Foro General

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siempre me han parecido que las complicaciones suizas son la evolución natural de todos los autómatas que hacían en el siglo XVIII como el de Jacques Droz de difícil mantenimiento.
    Creo que la evolución tecnológica está más bien en las cremalleras que propone Tag Heuer o Lange, diferenciales de trasmisión, perfiles de involuta que propone RM, sustitución de rubíes por rodamientos, materiales, esos escapes nuevos que sustituyen el áncora, nanotubos que suena acojonante. Las complicaciones me parecen el pajarito de la jaula que canta en "sonería"

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Patek,Jaeger,Zenith,rolex
    Esto son manufacturas con mayusculas...lo demas,inventos.

Predeterminado

Cada uno vé la feria según le va.

Sea lo que sea, es encomiable intentar cosas nuevas, así progresa todo, incluso los movimientos.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Bien, eso es algo que cualquier entendido en relojeria sabia que iba a pasar.

Las marcas grandes, que tienen una buena distribucion y un buen servicio tecnico, pueden hacer frente a los inconvenientes que aparezcan en los nuevos calibres, pero dime tu de que manera van a hacer frente a las averias, la cantidad de pequeños relojeros que con el boom economico se lanzaron a fabricar piezas unicas. La mayoria tendran que cerrar, si no lo han hecho ya y el que no haya cerrado, tardara meses en devolverte la pieza reparada. Si Frank Muller, que es mas o menos conocido y vende relativamente bien, tarda nueve meses en devolverte un reloj reparado, imaginate el resto.

Mas de uno se acordara ahora de Etasa.
    Muchas veces he pensado como tú y mira que yo era un maniático de los calibres de manufactura, torpe de mí, que no me daba cuenta de la peligrosa espiral en la que se podía caer…

Donde este una buena Valjoux 7750 o una Unitas 6497 bien trabajada y modificada,…

Un abrazo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Nada nuevo bajo el Sol para cualquiera que conozca un poquito el mundo industrial. La estandarización tiene la ventaja de la intercambiabilidad y la reducción de costes de mantenimiento para el usuario.

Si elimina la estandarización y se va a piezas exclusivas de cada fabricante, aumenta la dependencia de la marca (puesto que el cliente sólo puede conseguir fornitura a través de la misma y no tiene alternativas) y el coste de mantenimiento de la pieza.

Todo el mundo quiere que cada marca tenga sus calibres propios, pero poder mandar sus relojes al relojero de la esquina porque no se quiere pasar por el SAT de la marca... pues todo no se puede.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Nada nuevo bajo el Sol para cualquiera que conozca un poquito el mundo industrial. La estandarización tiene la ventaja de la intercambiabilidad y la reducción de costes de mantenimiento para el usuario.

Si elimina la estandarización y se va a piezas exclusivas de cada fabricante, aumenta la dependencia de la marca (puesto que el cliente sólo puede conseguir fornitura a través de la misma y no tiene alternativas) y el coste de mantenimiento de la pieza.

Todo el mundo quiere que cada marca tenga sus calibres propios, pero poder mandar sus relojes al relojero de la esquina porque no se quiere pasar por el SAT de la marca... pues todo no se puede.
    Hay le has dado

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    Patek,Jaeger,Zenith,rolex
    Esto son manufacturas con mayusculas...lo demas,inventos.
    Totalmente de acuerdo (O de lo contrario todos idiotas desde el principio de los tiempos)
    Otra cuestión es si el hecho de ser manufactura supone más ventajas que desventajas. El mayor precio de la manufactura no proviene necesariamente de la calidad, sino del menor volumen de producción. La inversión en el desarrollo y fabricación de un movimiento dividido por el número de ejemplares que se producen/venden. Ahor está claro que las citadas manufacturas tienen acreditada además de una mayor o menor exclusividad una contrastada calidad de siempre, y si siguen manteniéndola por algo será.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo creo que como han comentado por ahi arriba,la confianza y la fiabilidad es algo que se consigue con los años.Leyendo el articulo,se puede ver,que incluso,el CEO de Panerai duda sobre ese tema en sus nuevos calibres,y eso que es una marca que en principio no tendria problemas de abastecimiento.
    El problema es que muchos calibres,incluso de las grandes marcas,los calibres que sean nuevos totalmente,solo pasan las simulaciones de los programas de ingenieria,y no simulaciones reales.Un calibre totalmente nuevo por lo que he leido con 2-5 años puede tenerse,pero claro,debe demostrar poder funionar como calibres que tienen 20,30,40 años de historia y una fiabilidad mas que probada,y pagar una pasta por algo "experimental"no creo que sea del agrado de nadie

Pensandolo bien veo que al final todo este royo de manufacturas ha tenido un motivo tambien de "moda" mas que otra cosa e imagen.

me quedo con las Eta,y los calibres manufacturas de toda la vida que hicieron ya su trabajo y su fiabilidad esta mas que probada,y esas marcas son solo unas cuantas,en todos los niveles de prestigio y calidad.
    Esta bien dar oportunidades y que todos progresen...pero no deberia ser a costa del dinero de la gente(en la mayoria de los casos mucho)para que luego no garanticen ni la fiablilidad ni el servicio.

Saludos

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno,yo me referia a los calibres in house de marcas que tradicionalmente han trabajado con ETAsas modificadas o ebauches de otras marcas.Mezclar en esto a Harry Winston o a F.P Journé,por nombrar alguno,no viene al caso ya que esto es alta relojería independiente y esa es otra guerra.Por otra parte los calibre LUC de Chopard en mi opinion son de verdadera manufactura,de hecho Chopard los distinge claramente del resto de su poducción.
    No tengo el más mínimo interés en radicalizar nada,yo creo que ha quedado bastante claro lo que quiería decir.Marcas como Breitling,IWC,PAM,Omega,Alpina ¿en base a qué son mejores sus calibres in house que los base ETA? me refería a eso y para mi esas marcas ,que nunca han sido manufactura,por lo menos en las últimas decadas,para ganarse ese apelativo tienen que demostrar muchas más cosas que sacar un alibre de producció industrial in house.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Predeterminado

Si, claro que si todo el mundo pensara igual hace años que la relojería se habría muerto de vieja.

No existe progreso sin dudas y sin peros, sin retrocesos y adelantos, en ninguna rama de la ingeniería, y menos en los relojes.

El aumento de los calibres in house solo se basa en la demanda y en la disminución del coste del diseño, cuantas mas desarrollos propios existan, mas se desarrollará la técnica en las grandes casas, obligadas a evolucionar bajo esta presión y a evolucionar sus calibres ya consolidados de forma constante.

Como un ejemplo vale mas que mil palabras, si los creadores de Moser y sus compradores hubiesen pensado así, jamás habriamos podido ver unos relojes tan magnificos.

No se puede generalizar en modo alguno, y no se pueden considerar ciertas lo que son excepciones o dudas razonables.

Pero claro, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y de gastar su dinero en lo que le plazca.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo