• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta tarifas

Estado
Hilo cerrado
Bogey

Bogey

Milpostista
Sin verificar
Ya que todos nos quejamos del oscurantismo de la mayor parte de marcas con sus tarifas de precios oficiales, y de lo difícil que es a veces averiguar el precio de un modelo concreto sin pasarse por el concesionario de la marca (y eso si se tiene uno a mano), ¿por qué no hacemos algo al respecto?

Es frecuente que se pregunte en el foro por el precio de algún reloj, y que quien tiene una copia del catálogo con precios lo facilite. En otras ocasiones la respuesta ha sido postear una copia de las tarifas de la marca, escaneada, o en pdf. Entonces me pregunto, ¿no sería posible reunir en un hilo, situado en esenciales, por ejemplo, todas las tarifas vigentes que entre todos podamos reunir? Vamos, una especie de base de datos de precios ordenada por marcas, y que podría ir siendo actualizada cuando variasen y alguien consiguiese el nuevo catálogo (y si no, no pasa nada, pienso que mejor disponer de un precio del año pasado que de ninguno, a título orientativo suele ser suficiente). ¿Qué os parece la idea? Saludos
 
Yo puedo aportar de rolex y breitlng. También algunos de omega. Aunque llevo un día por aquí y aún no tengo soltura en el manejo de esto, pero si me dices como... Considero que es una buena idea. Saludos
 
Precios Lange

Me parece buena idea y para predicar con el ejemplo, aquí pongo los precios del catálogo de Lange (son fotos, espero que el precio se vea bien):

Precios Lange 2006/2007:
lostimage.jpg
.
 
precios

pues aqui teneis,

Rolex Noviembre 2006 IVA incluido España
Omega 2005 IVA Incluido España
Panerai 2006 IVA Incluido Europa
Breitling 2007 IVA Incluido España
Oris Noviembre 2004 IVA incluido España
IWC 2006 IVA Incluido Europa
Cartier 2006 IVA Incluido Europa

Patek 2006 IVA Incluido Europa



lostimage.jpg


Si es incorrecto esto, pido al moderador que lo borre.
 
Perdona, no lo conocía, al ser anterior a mi llegada al foro. Precisamente, la idea era que un hilo tan bueno como ese pudiera tener un lugar fijo y quede de herramienta de consulta, y no se pierda entre todos los post del foro. Gracias y saludos :)

Tu idea es buena y seria interesante de empezarlo de nuevo.
 
Por mí, perfecto.

¿Os parece bien abrir un subforo sólo de tarifas?
Sin posibilidad de contestar -excepto el propio interesado- y se puede ir actualizando.

Está hecho en un momento y los que tengais tarifas escaneadas, en pdf o en una página podéis ir trasladándolas.

Por favor, sólo documentos oficiales. Lo que quiero decir es que los precios que se pongan sean contrastables.

saludos
 
  • #11
Buena idea! Así la información estará centralizada, se podrá incluso comparar precios de un año para otro, etc...

Tan solo una sugerencia, y es que no sea obligatorio poner el listado completo del catálogo ya que hay firmas cuyo listado de precios puede ser muy complicado de obtener, sin embargo sí puede saberse el precio de uno o varios modelos concretos porque álguien lo haya comprado y sepa cuál es el pvp oficial. Sería una información de agradecer :ok::

Los títulos de los post podrían tener una estructura estandar, por ejemplo:

Marca - Año (si es el catálogo completo)

Marca - Modelo - Año (si es una pieza en particular)

Y ya dentro del post el precio y los comentarios relativos a si es con armis o correa, etc...

Si ésto termina cuajando, RE se puede convertir en la referencia para consultar precios oficiales en la red :D

Saludos.
 
  • #12
Sugerencias incorporadas

Gracias ;-)
 
  • #13
La verdad es que es una idea que nos ahorraria más de una gestion innecesaria.
Está muy bien y es una genial idea.
 
  • #14
Una gran idea, y muy bien implementada! :ok::
 
  • #15
Ya que todos nos quejamos del oscurantismo de la mayor parte de marcas con sus tarifas de precios oficiales, y de lo difícil que es a veces averiguar el precio de un modelo concreto sin pasarse por el concesionario de la marca (y eso si se tiene uno a mano), ¿por qué no hacemos algo al respecto?

Es frecuente que se pregunte en el foro por el precio de algún reloj, y que quien tiene una copia del catálogo con precios lo facilite. En otras ocasiones la respuesta ha sido postear una copia de las tarifas de la marca, escaneada, o en pdf. Entonces me pregunto, ¿no sería posible reunir en un hilo, situado en esenciales, por ejemplo, todas las tarifas vigentes que entre todos podamos reunir? Vamos, una especie de base de datos de precios ordenada por marcas, y que podría ir siendo actualizada cuando variasen y alguien consiguiese el nuevo catálogo (y si no, no pasa nada, pienso que mejor disponer de un precio del año pasado que de ninguno, a título orientativo suele ser suficiente). ¿Qué os parece la idea? Saludos

Brillante Bogey, buscare las que tengo.

Un abrazo :)
 
  • #16
Y, ya puestos, ¿porqué no hacemos lo mismo con los catálogos?
 
  • #17
Acabo de colgar las de Hamilton, por si le interesan al personal.

Saludetes

ICE
 
  • #18
¿Te refieres a colgar los catálogos? ::bxd::

Suelen pesar un web, y el foro se sobrecargaría. Otra cosa sería colgarlos "fuera" y poner enlaces. Entonces no problemo.

Saludos
 
  • #20
¿ Se pueden migrar las ya colgadas ? ::Dbt:: o por el contrario llevarian un web de trabajo.

Saludos

Bueno, se trataría de que las migrasen los propios interesados...

Saludos
 
  • #21
Creo que lo más interesante sería hacer una relación de mdelos por marcas enlos que se incluyan precios, materiales disponibles, y mecanismos. Ya que ninguna revista se atreve, sería muy interesante que pudiésemos hacerlo por nuestra cuenta. Algo así a lo que se hace con los coches en muchas revistas del sector.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie