• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta sobre el FCV

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
A nadie debe (ni tiene porque) molestar esta propuesta y por ello la dejo en el aire.......:D
No todo el mundo cumple las normas establecidas para insertar anuncios en el FCV por lo que estos anuncios son rápidamente eliminados o anulados por el moderador que tan inmejorable y altruistamente desempeña su función....:-P
En este sentido pienso que estos anuncios podian ser eliminados de forma definitiva (anulados por completo) para que no ocupen puestos en la lista de relojes en venta y por consiguiente no hagan que éstos bajen innecesariamente en su orden de edición.
Saludos y como siempre lo propongo en beneficio de éste,nuestro foro.....;-)

PD: Igualmente sigo abogando por la "NO" eliminación del precio de los relojes vendidos......constituyen una valiosa fuente de datos a consultar, contrastar y considerar a la hora de vender o comprar nuestros relojes.......ya se sabe,por pedir que no quede.........:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
Me parece muy buena idea, lo del precio que se quita una vez vendido me da mucha rabia...

Y lo de que se quiten los anuncios que no cumplen las normas es perfecto, así no hay un espacio en blanco y sólo se quedan los que sí actúan legalmente...
 
Una opción que me parece interesante es que solamente los usuarios autorizados pudiesen poner mensajes en el FCV, así se evitaría que gente que no cumple los requisitos pusiese mensajes para luego tener que ser borrados.
 
Comparto la idea de no borrar el precio una vez vendidos :ok::
 
Gracias compañeros!........esperemos más respuestas para ver el sentir general del foro............Saludos!
 
Ok

Estoy de acuerdo contigo en las dos cosas. Ahora, también pienso que si hablan comprador-vendedor sobre dejar el precio y están de acuerdo, que lo hagan: a gusto del consumidor. A mi, personalmente, si vendo-compro un reloj, me es igual, y a la otra parte no le importa, dejar el precio.
Y poner un FCV por marcas? Un saludo.
 
Hola a todos:

Me parecen perfectas las dos propuestas, en cuanto a los precios de venta, incluso se podria hacer una especie de base de datos por modelos, donde se pudieran consultar y tener alguna referencia para posibles ventas o compras, y esto ya se que un curro inmenso, pero por pedir :D:D.
 
Estoy muy de acuerdo con lo de no quitar los precios de los relojes vendidos. Estoy iniciandome en el tema y me resulta de mucha ayuda poder comparar precios.

salu2
 
Mientras se permita editar un post en el FCV se podrá modificar/eliminar cualquier dato, y eso incluye el precio. Veo complicado, incluso desde el punto de vista "técnico", no permitir que el precio se elimine cuando, por ejemplo, sí puede ser modificado.

Si álguien quiere tener su propia base de datos de los anuncios que le interesen solo tiene que ir al menú "Archivo" de su navegador de internet, seleccionar "Guardar como...", e indicar en "Tipo": "Archivo web, archivo único(*.mht)", ponerle el nombre que quiera al anuncio y guardarlo en el PC. Es un poco laborioso, pero es una opción.

Y aprovecho el hilo, con permiso, para lanzar otra propuesta. Se trataría de crear un subforo dentro del Área de Compra-Venta para consultas. En él quedarían recogidas todas las dudas del tipo:
¿Cómo hago para pagar por Pay-Pal?
¿He visto este reloj en ebay, es un chollo o una falsificación?
¿Álguien ha comprado en www.relojestiradosdeprecio.com?
¿Es de fiar el vendedor fulanito de ebay?
Me han cazado el reloj en aduanas, ¿cuánto me van a clavar?
etc...

Podría ser útil tener toda esa información agrupada y separada del Foro General.


Un saludo.
 
  • #10
A mi me gustaría que se pusiera el precio en el título, así ya veo directamente cuales están a mi alcance y cuales no; luego si me interesa algo en concreto ya iré mirando todo el post.
 
  • #11
Hola, Miguel:

En mi opinión, dejar el precio en el anuncio debe ser decisión del vendedor, o acuerdo del vendedor y comprador, es decir, la mayor libertad posible, o si prefieres, el menor encorsetamiento posible.

Lo de que desaparezcan los anuncios borrados es razonable, pero hay que pensar también en que si se borra directamente el moderador tendrá que enviar privados a los anunciantes dándoles alguna explicación, y con el movimiento que actualmente hay en el FCV, no quisiera para mí ese trabajito, pero bueno, en todo caso esa es una competencia del moderador y él nos dirá la viabilidad.

Por la misma razón expuesta anteriormente se puede decir que dividir el FCV por marcas supone multiplicar el número de pantallas que el moderador ha de tener abiertas y controlar a la vez ::bxd::::bxd::::bxd::, vamos, que no quisiera yo estar en los zapatos de Augusto :D.

Saludos, Miguel.
 
  • #13
Pues no había pensado yo en eso de tener abiertas tantas pantallas. Tienes razón. Un saludo.
 
  • #14
A nadie debe (ni tiene porque) molestar esta propuesta y por ello la dejo en el aire.......:D
No todo el mundo cumple las normas establecidas para insertar anuncios en el FCV por lo que estos anuncios son rápidamente eliminados o anulados por el moderador que tan inmejorable y altruistamente desempeña su función....:-P
En este sentido pienso que estos anuncios podian ser eliminados de forma definitiva (anulados por completo) para que no ocupen puestos en la lista de relojes en venta y por consiguiente no hagan que éstos bajen innecesariamente en su orden de edición.
Saludos y como siempre lo propongo en beneficio de éste,nuestro foro.....;-)
Con la actualización del motor del moro que se ha hecho recientemente no sé si es posible, pero anteriormente cuando un moderador borraba un anuncio siempre quedaba que se había borrado y quién lo había hecho. Sólo se borraba sin dejar rastro de su existencia cuando lo hacía el administrador y un moderador no debe tener privilegios de administrador.
PD: Igualmente sigo abogando por la "NO" eliminación del precio de los relojes vendidos......constituyen una valiosa fuente de datos a consultar, contrastar y considerar a la hora de vender o comprar nuestros relojes.......ya se sabe,por pedir que no quede.........:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
Ya lo hemos discutido muchas veces, la libertada del que pone el anuncio de modificarlo cuanto desee prevalece, de momento, sobre otras consideraciones. Eso ya es competencia nuestra :D
 
  • #15
yo lo del precio siempre lo he pensado pero supongo que es la decision del que vende asi que poco podemos hacer, como dicen por ahi, mientras exista la opcion de modificarlo, o nos ponemos todos de acuerdo o lo veo dificil.

sobre lo del apartado consultas de compra venta me parece bien, asi quedan ahi las dudas y el q las tenga las puede mirar y no tener que volver a preguntar todo de nuevas
 
  • #16
A nadie debe (ni tiene porque) molestar esta propuesta y por ello la dejo en el aire.......:D
No todo el mundo cumple las normas establecidas para insertar anuncios en el FCV por lo que estos anuncios son rápidamente eliminados o anulados por el moderador que tan inmejorable y altruistamente desempeña su función....:-P
En este sentido pienso que estos anuncios podian ser eliminados de forma definitiva (anulados por completo) para que no ocupen puestos en la lista de relojes en venta y por consiguiente no hagan que éstos bajen innecesariamente en su orden de edición.
Saludos y como siempre lo propongo en beneficio de éste,nuestro foro.....;-)

PD: Igualmente sigo abogando por la "NO" eliminación del precio de los relojes vendidos......constituyen una valiosa fuente de datos a consultar, contrastar y considerar a la hora de vender o comprar nuestros relojes.......ya se sabe,por pedir que no quede.........:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::

No todo el mundo cumple las normas establecidas para insertar anuncios en el FCV por lo que estos anuncios son rápidamente eliminados o anulados por el moderador

Respecto a esta pregunta no se eliminan definitivamente por dos motivos, la primera es para que el que ha insertado el anuncio lea las normas ya que muchisimas veces se postea sin leerlas y segunda para que no lo vuelva a poner hasta que cumpla las normas ya que si desaparece definitivamente como no se ve el comprador-vendedor no para de poner nuevos hilos de lo mismo.


Igualmente sigo abogando por la "NO" eliminación del precio de los relojes vendidos.

Respecto a esto a mi también me gustaría que se quedaran los precios, pero también comprendo la libertad del autor de quitarlos una vez vendidos.

Saludos.
 
  • #17
tened en cuenta que a veces el reloj no se vende al precio que se pone en el anuncio, o termina en un trueque.

secundo la libertad de eleccion y apoyo a quienes dejan el precio.
 
  • #18
No puedo estar mas de acuerdo contigo Miguel :ok::
Saludos.
 
  • #19
efectivamente, buenas propuestas. un saludo.:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #20
Mientras se permita editar un post en el FCV se podrá modificar/eliminar cualquier dato, y eso incluye el precio. Veo complicado, incluso desde el punto de vista "técnico", no permitir que el precio se elimine cuando, por ejemplo, sí puede ser modificado.

Si álguien quiere tener su propia base de datos de los anuncios que le interesen solo tiene que ir al menú "Archivo" de su navegador de internet, seleccionar "Guardar como...", e indicar en "Tipo": "Archivo web, archivo único(*.mht)", ponerle el nombre que quiera al anuncio y guardarlo en el PC. Es un poco laborioso, pero es una opción.

Y aprovecho el hilo, con permiso, para lanzar otra propuesta. Se trataría de crear un subforo dentro del Área de Compra-Venta para consultas. En él quedarían recogidas todas las dudas del tipo:
¿Cómo hago para pagar por Pay-Pal?
¿He visto este reloj en ebay, es un chollo o una falsificación?
¿Álguien ha comprado en
lostlink.jpg

¿Es de fiar el vendedor fulanito de ebay?
Me han cazado el reloj en aduanas, ¿cuánto me van a clavar?
etc...

Podría ser útil tener toda esa información agrupada y separada del Foro General.


Un saludo.
Nadie dice que se impida borrar el precio, sino que "por costumbre", en lugar de quitarlos, se mantengan, pero luego que cada uno decida sobre su anuncio.
Por otra parte, en lo de agrupar esos temas, totalmente de acuerdo.
 
  • #21
Un saludo a todos. Sobre las propuestas de nuestro amigo Miguel diré que sobre el tema de post que aparecen como eliminados en el FCV ya lo ha respondido Augusto, es lo normal para que el autor del post se entere de que se lo han borrado y porqué se lo borran, y aun así hay gente que lo pregunta en el foro general.

Sobre el precio ya se ha debatido mucho, está claro que ha de ser decisión personal del vendedor en la que no pueden influir los moderadores o terceras personas, pero en ella pueden influir varios aspectos, en mi caso los borro siempre, el motivo principal es que la primera vez que se comentó este tema en el foro creo que fue el compañero "Watches4u" o parecido quien comentó que el los borraba desde que un compañero por privado se lo solicitó para vender él un reloj similar, yo he tomado nota de ello y por tanto los borro, pero es que además yo de los relojes que estoy interesado siempre se me graban los precios y se por cuanto tengo que comprar o vender, y no creo que sirva como base de datos ya que primero es difícil que sea un reloj de igual condición (edad, uso, estado, documentos, caja, complementos, etc), segundo los precios de un reloj pueden ser muy bajos o altos en el FCV (a veces hay relojes tirados de precio porque el compañero quiere por ejemplo venderlo pronto y eso no creo que sea un base de datos fiable) y por el último está el tema de cuando se ha vendido el reloj, un modelo puede incrementar su precio de venta de segunda mano si se conocen noticias sobre su desaparición como ha ocurrido con relojes con movimiento lemania 5100, y en este sentido recuerdo que algunos con este movimiento no se vendían y ahora se ha revalorizado. Así que como base de datos no me parece fiable, lo mejor es conocer el precio oficial que vale el reloj nuevo, que descuento puedes obtener y sobre ello observar las caracterísitcas del reloj en venta y echa cuentas sobre si te intertesa su precio o no, no hay otra fórmula.

Un saludo.
 
  • #22
A nadie debe (ni tiene porque) molestar esta propuesta y por ello la dejo en el aire.......:D

Efectivamente, no molestan. Pero dado que una de ellas (borrar anuncios o dejar de hacerlo) no puede ser aplicada más que por el moderador, te agradecería que la próxima vez se lo comentes por privado, porque de otro modo parece un plebiscito.
Y supongo que no es el caso.

Saludos
 
  • #23
me gusta la primera, aunque tambien la segunda, entiendo que el vendedor quite el precio..
 
  • #24
En absoluto lo es.......Saludos!
 
  • #25
Yo Dejo Los Preciosssssssssssssssss.................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie