• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para dar salida al tema economico del foro

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
Hola,

asisto un poco impasible ante la avalancha de problemillas (asi, en diminutivo) que parecen existir ultimamente con este lio de "si los patrocinadores senfadan" o lo contrario porque "alguien postea demasiado" (como si ello fuera punible o incluso como si fuera la primera vez -recuerden sawc y la paliza de mensajes de turno-).

Total, como el asunto está básicamente en la "fuerza" que los patrocinadores quieran / puedan hacer, o quizás no, mi propuesta para el sostenimiento de este foro, de la promoción de la cultura relojera de este país, y sobre todo, dandome la impresión que los amigos de Relojes Especiales gozan de un poder adquisitivo acomodaticio tal que ríete tu de las crisis económicas, propongo.

CREAR UNA ASOCIACIÓN DE RELOJES ESPECIALES.

Con sus estatutos, su junta directiva su presidente (si, justo ese que estás pensando), sus socios, sus cuotas, sus reuniones y su camisita y su canesú.

¿Opiniones?
 
Ese es un tema que ya barajó el Jefe hace unos meses.
No obstante y no ya por "problemillas" habidos o por haber, sino por lo interesante que resultaría para la mayoría de nosotros y para el beneficio del propio foro, sería interesante retomar y reavivar la idea.
 
Yo opino que los foros de internet funcionan porque son "gratis" si alguien hace negocio atraves de este gran escaparate que es internet, me parece justo que contribuya a su mantenimiento pero el resto de foreros , "amateurs" no tiene la culpa de que se sobrecargue el foro con muchos posts publicitarios. Asi que opino que me parece correcto que se hagan negocios con el foro pero el que los haga que aporte su granito de arena, para el mantenimiento de este, sin duda gran escaparate que es el foro.
Es mi opinión. Saludos.
 
Eso es muy complicado. En mi opinión está muy bien como está y ya verás como todo vuelve al punto de equilibrio idóneo. Un saludo.
 
Pues como idea es intersante, en otro de los foros donde suelo postear (
lostimage.jpg
) se creó un club (digase de paso que no pertenezco a él) donde por una cuota pues se tiene acceso a ciertos beneficios en precios de patrocinadores de ese foro etc,etc.... incluso hay un subforo solo para socios...

Pero al final también se puede observar una especie de "castas" entre socios y no socios.

Todo tiene sus pros y sus contras.

Saludos.
 
Creo que tienes razon, contentar a todos es casi imposible.
Saludos.
 
Lo primero es que ateniendones a las palabras de Goldoff, no hay nada parecido a un problema economico para el funcionamiento del foro.

El que quiera hablar de esas cosas que lo hable con Goldoff sin montar un follon en el foro (cada uno tenemos ideas distintas de como llevar y financiar el foro), porque cuando se barajo la idea se desecho por muchos motivos. Entre otros porque este foro es de Goldoff, por mucha gente que opine otra cosa y que un foro sin gente no funcione, pero la propiedad y las responsabilidades para que todo el sistema informatico funcione son de Goldoff..

Este hilo no tiene cabida por el sencillo hecho de que por mucho que se vote en el foro, el unico que puede y debe tomar la decision es Goldoff. Aqui somos todos invitados en SU casa, que generosamente tiene sus puertas abiertas para que todos disfrutemos de nuestar aficion.
 
Última edición:
Lo primero es que ateniendones a las palabras de Goldoff, no hay nada parecido a un problema economico para el funcionamiento del foro.

El que quiera hablar de esas cosas que lo hable con Goldoff sin montar un follon en el foro (cada uno tenemos ideas distintas de como llevar y financiar el foro), porque cuando se barajo la idea se desecho por muchos motivos. Entre otros porque este foro es de Goldoff, por mucha gente que opine otra cosa y que un foro sin gente no funcione, pero la propiedad y las responsabilidades para que todo el sistema informatico funcione son de Goldoff..

Este hilo no tiene cabida por el sencillo hecho de que por mucho que se vote en el foro, el unico que puede y debe tomar la decision es Goldoff. Aqui somos todos invitados en SU casa, que generosamente tiene sus puertas abiertas para que todos disfrutemos de nuestar aficion.

Amigo Suso:
Respecto a tu exposición, me gustaría señalar que el compañero SOCJO tan sólo ha tenido una idea -sana creo-, y la ha expuesto. Ciertamente otra cuestión son los enfoques o viabilidad de la misma. Al igual que cualquier otra propuesta de cualquier otro compañero, merece todo mi respecto.
Efectiva y afortunadamente, el dueño y señor de todo esto es Goldoff, y cada día me reafirmo más en la creencia de que no podría estar en mejores manos, y allá cada uno lo que opine, por lo que hasta el momento aplaudo la mayoría de las decisiones que ha tomado, con la serenidad y el equilibrio que siempre ha habido en sus decisiones.
Siento discrepar sobre la forma taxativa en la que señalas que este hilo no tiene cabida, considerando que ni es irrespetuoso ni incumple ninguna norma (ni escrita ni no escrita), y considerendo que este foro -aparte de su propiedad- es libre y democrático, yo nunca me sentiría con la seguridad para calificar su ideonidad o no.
Por último, no he visto petición de "votar" ninguna propuesta ni encuesta, como tampoco intención de montar follón alguno.
Por lo demás, me ratifico en lo dicho, en mi primer post, y es que una idea (buena desde mi punto de vista) como la del Club RE se podría retomar y valorar su viabilidad.
Un abrazo.
 
Amigo Suso:
Respecto a tu exposición, me gustaría señalar que el compañero SOCJO tan sólo ha tenido una idea -sana creo-, y la ha expuesto. Ciertamente otra cuestión son los enfoques o viabilidad de la misma. Al igual que cualquier otra propuesta de cualquier otro compañero, merece todo mi respecto.
Efectiva y afortunadamente, el dueño y señor de todo esto es Goldoff, y cada día me reafirmo más en la creencia de que no podría estar en mejores manos, y allá cada uno lo que opine, por lo que hasta el momento aplaudo la mayoría de las decisiones que ha tomado, con la serenidad y el equilibrio que siempre ha habido en sus decisiones.
Siento discrepar sobre la forma taxativa en la que señalas que este hilo no tiene cabida, considerando que ni es irrespetuoso ni incumple ninguna norma (ni escrita ni no escrita), y considerendo que este foro -aparte de su propiedad- es libre y democrático, yo nunca me sentiría con la seguridad para calificar su ideonidad o no.
Por último, no he visto petición de "votar" ninguna propuesta ni encuesta, como tampoco intención de montar follón alguno.
Por lo demás, me ratifico en lo dicho, en mi primer post, y es que una idea (buena desde mi punto de vista) como la del Club RE se podría retomar y valorar su viabilidad.
Un abrazo.

Mas que no tiene cabida deberia haber dicho que no es el momento oportuno, puesto que Goldoff ha dicho que esta de viaje hasta mañana y que entonces aclararia mas cosas.

Creo, de verdad, que antes de dar soluciones a un problema que actualemente el foro no tiene (ateniendome exclusivamente a las palabras de goldoff) habria que hablarlo con el por privado, para no iniciar debates esteriles.

Lo primero es saer que quiere hacer con el foro y lo siguiente, si necesita algun tipo de ayuda, ya pedira consejo publicamente, como ha hecho cuando asi ha ocurrido.
 
  • #10
Pero cierto es, que el foro ha crecido y sigue creciendo muchísimo. No veo mal, bajo mi punto de vista, las ideas aquí planteadas. Me gusta y estoy muy contento en este espacio, por lo que cualquier mejora en él, etc, la apoyaría sin dudar. También admito como debe ser, que el Foro es propiedad de Goldoff, y que gracias a él, podemos estar aquí y dar nuestras opiniones. La decisión que tome el Boss, seguro que será en beneficio de todos, y será la más acertada con toda seguridad. un saludo.
 
  • #11
Pero cierto es, que el foro ha crecido y sigue creciendo muchísimo. No veo mal, bajo mi punto de vista, las ideas aquí planteadas. Me gusta y estoy muy contento en este espacio, por lo que cualquier mejora en él, etc, la apoyaría sin dudar. También admito como debe ser, que el Foro es propiedad de Goldoff, y que gracias a él, podemos estar aquí y dar nuestras opiniones. La decisión que tome el Boss, seguro que será en beneficio de todos, y será la más acertada con toda seguridad. un saludo.

Cuando se estuvo barajando la posibilidad, la deshecho principalmente por los problemas que supone la LOPD con respecto a los datos que deberian recogerse para el registro y la facturacion de las cuotas, considerados de alta sensibilidad.

Pero mejor que esperamos a que venga Goldoff ¿no?
 
Última edición:
  • #12
Cuando e estuvo barajand a posibilidad, la deshecho principalmente por los problemas que supone la LOPD con respecto a los datos que deberian recogerse para el registro y la facturacion de las cuotas, considerados de alta sensibilidad.

Pero mejor que esperemos a que venga Goldoff ¿no?
De acuerdo:ok::.
 
  • #13
Hola,

asisto un poco impasible ante la avalancha de problemillas (asi, en diminutivo) que parecen existir ultimamente con este lio de "si los patrocinadores senfadan" o lo contrario porque "alguien postea demasiado" (como si ello fuera punible o incluso como si fuera la primera vez -recuerden sawc y la paliza de mensajes de turno-).

Total, como el asunto está básicamente en la "fuerza" que los patrocinadores quieran / puedan hacer, o quizás no, mi propuesta para el sostenimiento de este foro, de la promoción de la cultura relojera de este país, y sobre todo, dandome la impresión que los amigos de Relojes Especiales gozan de un poder adquisitivo acomodaticio tal que ríete tu de las crisis económicas, propongo.

CREAR UNA ASOCIACIÓN DE RELOJES ESPECIALES.

Con sus estatutos, su junta directiva su presidente (si, justo ese que estás pensando), sus socios, sus cuotas, sus reuniones y su camisita y su canesú.

¿Opiniones?
lo de: el poder adquisitivo acomodaticio sobre que baremo lo consideras

saludos un mil eurista
 
  • #14
lo de: el poder adquisitivo acomodaticio sobre que baremo lo consideras

saludos un mil eurista

bueno, si tienes dinero para gastar en un reloj, tienes capacidad para pertenecer a una asociacion.

ahora en serio: lamento que te lo hayas tomado por lo personal, no era mi intencion. disculpame.
 
  • #15
Lo primero es que ateniendones a las palabras de Goldoff, no hay nada parecido a un problema economico para el funcionamiento del foro.

El que quiera hablar de esas cosas que lo hable con Goldoff sin montar un follon en el foro (cada uno tenemos ideas distintas de como llevar y financiar el foro), porque cuando se barajo la idea se desecho por muchos motivos. Entre otros porque este foro es de Goldoff, por mucha gente que opine otra cosa y que un foro sin gente no funcione, pero la propiedad y las responsabilidades para que todo el sistema informatico funcione son de Goldoff..

Este hilo no tiene cabida por el sencillo hecho de que por mucho que se vote en el foro, el unico que puede y debe tomar la decision es Goldoff. Aqui somos todos invitados en SU casa, que generosamente tiene sus puertas abiertas para que todos disfrutemos de nuestar aficion.

Sigo opinando que debes de ser muy buena persona, pero te pierden las formas al hablar, no es manera de contestar asi a nadie, mas como cuando tu dices el foro es de Goldoff (cosa que creo que todos estamos de acuerdo)pero tal parece al verte contestar que fuese tuyo.
Un cordial saludo
 
  • #16
compañeros: en ningún momento he pretendido deshacer o liar ningun tipo de madeja, y por supuesto ignoraba que el tema hubiera sido tratado ya.

en cualquier caso, no es una idea que venga a sustituir nada. mi propuesta es un "complemento" nada mas.

mañana mismo puedo (podemos) ir al registro y formar una asociación e invitar a los aqui presentes a que formen parte de ella y cobrar una cuota anual de 10 euros, que multiplicado por 2.000 (la mitad de los registrados) darían 20.000 euros, mas que suficiente para contratar un gestor que solucione esos problemas oscuros y raros que se ven en la ley de proteccion de datos (que por cierto, ninguna asociación de las que pertenezco tiene problemas con ella), subvencionar el foro, comprar un par de relojes para sortearlos, invitar a cañas y con lo que sobra regalarle un pai-pai a pedro izquierdo para que espante a las moscas.
 
  • #17
compañeros: en ningún momento he pretendido deshacer o liar ningun tipo de madeja, y por supuesto ignoraba que el tema hubiera sido tratado ya.

en cualquier caso, no es una idea que venga a sustituir nada. mi propuesta es un "complemento" nada mas.

mañana mismo puedo (podemos) ir al registro y formar una asociación e invitar a los aqui presentes a que formen parte de ella y cobrar una cuota anual de 10 euros, que multiplicado por 2.000 (la mitad de los registrados) darían 20.000 euros, mas que suficiente para contratar un gestor que solucione esos problemas oscuros y raros que se ven en la ley de proteccion de datos (que por cierto, ninguna asociación de las que pertenezco tiene problemas con ella), subvencionar el foro, comprar un par de relojes para sortearlos, invitar a cañas y con lo que sobra regalarle un pai-pai a pedro izquierdo para que espante a las moscas.

Yo sinceramente pienso que la cosa esta bien como está, esas ideas tan optimistas de que 2000 foreros pondrian 10 euros yo no me las creo, al final si empiezas a pedir dinero hay desbandada, eso se pudo ver en algun sorteo para una causa humanitaria que hizo el compañero Antamo, al final participamos 4 gatos, asi que yo creo que mienytras Goldoff sea capaz de llevar esto el solo pues dejemosle hacer, el dia que nos necesite ya recurrirá a nosotros si queremos seguir contando con el foro naturalmente, lo de los problemillas últimos creo que son cosas puntuales y normales en un foro, mas aún si tiene mas de 4000 personas registradas, pero creo que al final se autoregula solo, es mi modesta opinión.
Saludos
 
  • #18
pero tengo una curiosidad ..... a ver, alguien que sepa del tema , información objetiva y verídica...... cuanto cuesta anualmente un ancho de banda de 100 0 200 gigas


es que hablar de estas cosas sin saber si hablamos de 40 euros o de 40.000 ....

quien trabaja en estas cosas..información verídica ..... de cuanto hablamos ?
 
  • #19
Yo sinceramente pienso que la cosa esta bien como está, esas ideas tan optimistas de que 2000 foreros pondrian 10 euros yo no me las creo, al final si empiezas a pedir dinero hay desbandada, eso se pudo ver en algun sorteo para una causa humanitaria que hizo el compañero Antamo, al final participamos 4 gatos, asi que yo creo que mienytras Goldoff sea capaz de llevar esto el solo pues dejemosle hacer, el dia que nos necesite ya recurrirá a nosotros si queremos seguir contando con el foro naturalmente, lo de los problemillas últimos creo que son cosas puntuales y normales en un foro, mas aún si tiene mas de 4000 personas registradas, pero creo que al final se autoregula solo, es mi modesta opinión.
Saludos

tienes razon, seguramente la cosa no fructificará, pero me hubiera gustado pertenecer a un club en el que no admitieran a gente como yo. :-P

ya se que los problemillas son puntuales, al final, todo es cuestion de suceptibilidad, estoy convencido, vivimos tiempos convulsos y de extremada corrección política.
 
  • #20
esa contestacion la considero perfectamente educada y una expresion que pudiera ser incorrecta ya la he matizado en dos posts despues.

Lo siento si no lo has entendido en el sentido en el que yo he querido expresar.
 
  • #21
Digo yo: ¿Creés que habría alguna diferencia "sustancial" entre hacerlo como hasta ahora o hacerlo como tú dices? ::Dbt::

P'amí que no :whist::
 
  • #22
pero tengo una curiosidad ..... a ver, alguien que sepa del tema , información objetiva y verídica...... cuanto cuesta anualmente un ancho de banda de 100 0 200 gigas


es que hablar de estas cosas sin saber si hablamos de 40 euros o de 40.000 ....

quien trabaja en estas cosas..información verídica ..... de cuanto hablamos ?


nadie sabe esto... ? nadie trabaja en esto ?
 
  • #23
mas que suficiente para contratar un gestor que solucione esos problemas oscuros y raros que se ven en la ley de proteccion de datos (que por cierto, ninguna asociación de las que pertenezco tiene problemas con ella)
Hay muchas asociaciones y empresas que se saltan a la torera la LOPD, pero ello no quita que esten obligadas a cumplirla y las sanciones son muy importantes si no se cumple.
subvencionar el foro, comprar un par de relojes para sortearlos, invitar a cañas y con lo que sobra regalarle un pai-pai a pedro izquierdo para que espante a las moscas.
Para el tema de los sorteos... tambien habia problemas con hacienda... al menos eso nos ocurrio cuando una vez Cronoworld iba a donar un reloj para un sorteo a favor de una ONG. Se consulto y se vio que era inviable todo lo que se exigia para poder hacer un sorteo. Las cosas se pueden hacer por las bravas, pero Goldoff quiere hacerlas bien y hay muchas trabas legales.

Si el lo considera pertinente supongo que ya lo contara.
 
Última edición:
  • #24
Si algún día siento que este foro es de alguien, dejaré de visitarlo.Puede que legalmente Goldoff tenga derechos y obligaciones, pero si ha conseguido que el foro se haga grande es porque nos ha trasmitido que es de todos.
 
  • #25
Hola,

asisto un poco impasible ante la avalancha de problemillas (asi, en diminutivo) que parecen existir ultimamente con este lio de "si los patrocinadores senfadan" o lo contrario porque "alguien postea demasiado" (como si ello fuera punible o incluso como si fuera la primera vez -recuerden sawc y la paliza de mensajes de turno-).

Total, como el asunto está básicamente en la "fuerza" que los patrocinadores quieran / puedan hacer, o quizás no, mi propuesta para el sostenimiento de este foro, de la promoción de la cultura relojera de este país, y sobre todo, dandome la impresión que los amigos de Relojes Especiales gozan de un poder adquisitivo acomodaticio tal que ríete tu de las crisis económicas, propongo.

CREAR UNA ASOCIACIÓN DE RELOJES ESPECIALES.

Con sus estatutos, su junta directiva su presidente (si, justo ese que estás pensando), sus socios, sus cuotas, sus reuniones y su camisita y su canesú.

¿Opiniones?


El caso es que aunque el foro somos nosotros, el foro no es nuestro, y ni quiero ni puedo decidir su futuro.

Ante todo respeto la autoridad que ejerce su legítimo propietario, que tan bien lo guia y administra.

El dia que no esté agusto, me voy y punto.. como ya he hecho con anterioridad en otros foros...

Estaría bueno que nos metamos en casa de otro, y encima la queramos administrar.. Manda güevos..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie