• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta a MdT

  • Iniciador del hilo pepasvili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepasvili

pepasvili

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace unos números adquiero la revista MdT.
Os parece buena idea que hubiera un apartado, al estilo de las revistas de coches, en que se detallara los precios de los diferentes modelos de relojes por marcas.
 
A mi no me parece mal lo unico es que esas revistas que media esta solo con los precios de coches y la otra media con anuncios cdo te das cuenta no tiene nada de interés.... no se...
 
Si, eso posiblemente haga aumentar muy considerablemente el tamaño de la revista y por ello el precio, además de ser repetitivo en cada número, por lo que se podría valorar sacar como un suplemento especial con las tarifas que les comunicaran las marcas a primeros de año.
 
Pues si tienes los precios en el foro...???

Yo creo que sería encarecer mucho la revista, no lo encuentro necesario, cuando me interesa un reloj, tardo muy poco en averiguar su precio y los descuentos que podría conseguir...

Pero haciendo propuestas es como se mejoran las cosas.

Un saludo.
 
En los coches lo encuentro muy muy útil, así que no veo por que no va a ocurrir lo mismo con los relojes. Si además te dicen que "motor y prestaciones" traen, sería perfecto.
 
Queridos amigos, no sabéis como agradecemos las sugerencias que nos llegan, en ocasiones mediante el foro y en otras directamente a nuestra redacción, sugerencias que sin duda nos hacen mejorar día a día. La verdad es que ya hace mucho tiempo valoramos esta posibilidad pero no nos salían los números por ningún lado, ya que su coste era excesivamente alto con la cantidad de marcas y modelos que se deberían relacionar. Mientras en el tema de los cohes son varias marcas y sus modelos, en los relojes son ni os cuento cuantas las marcas y sus modelos por lo que harían falta muchísimas páginas. El tema es muy interesante pero totalmente irrealizable a no ser que vendamos nuestra revista a un precio muy elevado, ya que lo que no sería lógico es que sacrifiquemos parte de nuestros contenidos para publicar estos listados de precios y por lo tanto la revista debería llevar un mínimo de 250 páginas, ¿véis como ya lo teníamos estudiado?...

Es cierto como dice un amigo que sería repetetivo pero aunque interesante no sería tampoco lógico sacar lo mismo en cada edición, no obstante nos reservamos el derecho (ja ja...) de seguir pensándolo. Si os fijáis ni tan sólo los anuarios que se comercializan en España publican todas las marcas ni mucho menos los listados de precios de todas las marcas ni sus modelos, y en este tipo de publicación sí que sería lógico, aunque no creo que se tomen tantas molestias porque ni salen todas las marcas que son ni muchas que no pasan por caja.

En fin, agradezco la sugerencia y seguiremos estudiando alguna fórmula, pero mientras tanto no dejéis de darnos ideas sobre nuevos contenidos...
 
Faltaria saber que dicen los de la revista.
 
Me gusta la idea de tener el máximo de marcas, modelos y precios reunidos en un solo sitio,
así que si en la revista no puede ser ,¿qué tal un CD o una edición aparte de un anuario mdt
con todo eso dicho?, se podría comprar aparte o incluirlo en una edición especial.
Que por pedir no quede:whist::
 
Y sacando cada edición una o dos de las marcas más importantes?
Yo creo que sería un puntazo, y aumentarían las ventas.

Queridos amigos, no sabéis como agradecemos las sugerencias que nos llegan, en ocasiones mediante el foro y en otras directamente a nuestra redacción, sugerencias que sin duda nos hacen mejorar día a día. La verdad es que ya hace mucho tiempo valoramos esta posibilidad pero no nos salían los números por ningún lado, ya que su coste era excesivamente alto con la cantidad de marcas y modelos que se deberían relacionar. Mientras en el tema de los cohes son varias marcas y sus modelos, en los relojes son ni os cuento cuantas las marcas y sus modelos por lo que harían falta muchísimas páginas. El tema es muy interesante pero totalmente irrealizable a no ser que vendamos nuestra revista a un precio muy elevado, ya que lo que no sería lógico es que sacrifiquemos parte de nuestros contenidos para publicar estos listados de precios y por lo tanto la revista debería llevar un mínimo de 250 páginas, ¿véis como ya lo teníamos estudiado?...

Es cierto como dice un amigo que sería repetetivo pero aunque interesante no sería tampoco lógico sacar lo mismo en cada edición, no obstante nos reservamos el derecho (ja ja...) de seguir pensándolo. Si os fijáis ni tan sólo los anuarios que se comercializan en España publican todas las marcas ni mucho menos los listados de precios de todas las marcas ni sus modelos, y en este tipo de publicación sí que sería lógico, aunque no creo que se tomen tantas molestias porque ni salen todas las marcas que son ni muchas que no pasan por caja.

En fin, agradezco la sugerencia y seguiremos estudiando alguna fórmula, pero mientras tanto no dejéis de darnos ideas sobre nuevos contenidos...
 
  • #10
Siempre lo he pensado...pero debe haber algo de marketing en la ausencia de dicha lista.Además hay muchas marcas y dentro de cada una;muchos modelos y combinaciones...cual poner entonces??
 
  • #11
Me gusta la idea de tener el máximo de marcas, modelos y precios reunidos en un solo sitio,
así que si en la revista no puede ser ,¿qué tal un CD o una edición aparte de un anuario mdt
con todo eso dicho?, se podría comprar aparte o incluirlo en una edición especial.
Que por pedir no quede:whist::

Lo del CD estaría bien :ok::, uno en la 2ª revista de complemento estaría genial, y serviría de consulta :clap:
 
  • #12
:Cheers:
Me gusta la idea de tener el máximo de marcas, modelos y precios reunidos en un solo sitio,
así que si en la revista no puede ser ,¿qué tal un CD o una edición aparte de un anuario mdt
con todo eso dicho?, se podría comprar aparte o incluirlo en una edición especial.
Que por pedir no quede:whist::

Sin duda una buena idea, sí señor...

Pero te detallo los pasos a seguir:

- Hablar con las marcas para que nos pasen sus listados de precios (nos los pasarán impresos porque bajo ningún concepto lo harán en sus programas). De todas formas muchas de las marcas no quieren facilitarte ciertos trabajos, sólo se interesan en facilitarte información de sus novedades.

- Multiplica por 100 marcas o más y todos sus modelos

- Contrata 2 personas que durante un tiempo determinado se curren esos listados de precios para elaborar una base de datos en el mismo formato, no sé, quizás tarden de 2 a 3 meses en horario laboral.

- Cuando lo tengamos todo ponte a comprar 15.000 cd´s para cubrir la tirada de la revista y regalar el CD para que todos estemos contentos.

- Siguiente y último paso: MDT quiebra, ja ja...

En serio, nuestra infraestructura es mínima al igual que las de otras revistas de relojes, y un esfuerzo así significaría que debemos contratar a personas a las que no podríamos pagar. Nuestra filosofía es no comprar aquello que sabemos que no podemos pagar, ese es uno de los secretos para que podamos seguir adelante en medio de tanta crisis.

Total, que algo haremos para cubrir esta necesidad, pero no se ni cuando ni como ::Dbt::

Gracias y seguir así, que cada día me emocionáis más
 
  • #13
:Cheers:

Sin duda una buena idea, sí señor...

Pero te detallo los pasos a seguir:

- Hablar con las marcas para que nos pasen sus listados de precios (nos los pasarán impresos porque bajo ningún concepto lo harán en sus programas). De todas formas muchas de las marcas no quieren facilitarte ciertos trabajos, sólo se interesan en facilitarte información de sus novedades.

- Multiplica por 100 marcas o más y todos sus modelos

- Contrata 2 personas que durante un tiempo determinado se curren esos listados de precios para elaborar una base de datos en el mismo formato, no sé, quizás tarden de 2 a 3 meses en horario laboral.

- Cuando lo tengamos todo ponte a comprar 15.000 cd´s para cubrir la tirada de la revista y regalar el CD para que todos estemos contentos.

- Siguiente y último paso: MDT quiebra, ja ja...

En serio, nuestra infraestructura es mínima al igual que las de otras revistas de relojes, y un esfuerzo así significaría que debemos contratar a personas a las que no podríamos pagar. Nuestra filosofía es no comprar aquello que sabemos que no podemos pagar, ese es uno de los secretos para que podamos seguir adelante en medio de tanta crisis.

Total, que algo haremos para cubrir esta necesidad, pero no se ni cuando ni como ::Dbt::

Gracias y seguir así, que cada día me emocionáis más


Seguro que se os ocurre algo y nos sorprendéis.
 
  • #14
Que pasada, no sabía que teniais una tirada de 15000 ejemplares, asi que enhorabuena!!!

y espero seguir contribuyendo a ello.
 
  • #15
Que pasada, no sabía que teniais una tirada de 15000 ejemplares, asi que enhorabuena!!!

y espero seguir contribuyendo a ello.

Tiradas en función del mes entre 10 y 15 mil, son unas cantidades mínimas para poder llegar más o menos decentemente a todo el país, y aun así hay gente que no nos encuentra. De todas formas y por lo trasnparentes que somos en cuanto a datos te digo que no vendemos más de 4 mil ejemplares, y aunque actualmente creo que somos los líderes del sector en lo que se refiere a revistas únicamente de pago, ahora está de moda la distribución gratuita, es decir, ya hay dos títulos que se regalan mediante acuerdos con joyeros o lo típico de encontrarlas en hoteles, consultas, etc...

Nosotros nunca y repito nunca, regalaremos nuestra revista, ya que estamos convencidos que la única forma de ofrecer los contenidos que el consumidor final de relojes quiere es disfrutando de una auténtica libertad editorial sin ingerencia alguna por parte de las grupos más poderosos.

¿Necesitamos publicidad?, claro que sí y mucha, pero ya llevamos más de 4 años y seguimos siendo la revista de pago más vendida o como mínimo más conocida o la que tiene una relación directísima con sus lectores suscriptores, pero chico, eso parece que no es suficiente para muchas marcas que a fecha de hoy siguen criticándonos por ofrecer comparativas, pero sólo cuando les toca a ellos, cuando es alrevés hasta nos felicitan y todo, ¡increíble!, ¿no creéis?. Mi conclusión es que aún pasará mucho tiempo hasta que entiendan que mdt no es una revista de "encargo" sino una publicación para el consumidor final, así que cuando se den cuenta nosotros seguiremos estando, otras no lo se.

También está cambiando el panorama y ya hay dos títulos gratuitos que van pavoneándose de que tienen una difusión de 12.000 ejemplares según el PGD, incluso llegan a decirles a algunas marcas que efectivamente mdt es de lo mejorcito pero que ellos difunden gratuitamente miles y miles de ejemplares, ¿de qué viven?, pues exclusivamente de sus anunciantes y sólo a ellos en buena parte dedican sus contenidos, sólo hay que verlos. Nosotros se los dedicamos a todos, los que se anuncian y los que no, porque son antes que nada relojes y mdt es 100% relojes, menos a las marcas que sabemos que no tienen interés para nuestros lectores, si quieren poner publicidad que la pongan, pero no por ello estamos obligados a dedicarles unas páginas a relojes fashion de plástico, ja ja...

Y para finalizar os informo que la publicidad cada día aumenta más en mdt, en el 2009 aumentamos un 12% mientras que otros títulos bajaron hasta un 60%, claro que viniendo de nuestros números tan discretos es ridículo, pero con los tiempos que corren es mejor subir que bajar. Hace mucho os prometí que a medida de que entrara más publicidad aumentaríamos los contenidos y consecuentemente el nº de páginas y se ha cumplido, y esperamos seguir cumpliéndolo todo el año ofreciento con + o - publicidad un revistón como el nº 27, lo que no haremos es bajar el nº de páginas y la calidad del papel para ganar más porque nos conformamos con poquito, ja ja...

He dicho :D
 
  • #16
Pues enhorabuena porque el trabajo se vea acompañado por los resultados, que algunas veces no sucede.

Con respecto a las listas de precios, el soporte de papel me parece que debe ser para otras cosas.¿Qué sentido tiene publicar número tras número las listas de precios que no cambian?

Para eso hay sitios donde consultarlo:

- Las propias relojerías
- Este foro, donde hay varios hilos en el foro y subforos con las tarifas de diversas marcas
- Páginas web como La Côte des Montres

Vamos, que como mucho yo lo pondría en la web de la revista. Ahora, que dudo que se rentabilice el gasto, como bien has indicado.
 
  • #17
Me encantaría que hubiese esa seccion!!!!!!

Yo me compro revistas de coches de vez en cuando solo para tener los datos tecnicos y precios actualizados.

Estaría bien que pusiese datos como:
- Calibre
- Cristal
- Hermeticidad
- Anchura
-Grosor
- Peso
- Reserva
- Funciones
y PRECIO!!!

Totalmente de acuerdo compain!!
 
  • #18
Queridos amigos, no sabéis como agradecemos las sugerencias que nos llegan, en ocasiones mediante el foro y en otras directamente a nuestra redacción, sugerencias que sin duda nos hacen mejorar día a día. La verdad es que ya hace mucho tiempo valoramos esta posibilidad pero no nos salían los números por ningún lado, ya que su coste era excesivamente alto con la cantidad de marcas y modelos que se deberían relacionar. Mientras en el tema de los cohes son varias marcas y sus modelos, en los relojes son ni os cuento cuantas las marcas y sus modelos por lo que harían falta muchísimas páginas. El tema es muy interesante pero totalmente irrealizable a no ser que vendamos nuestra revista a un precio muy elevado, ya que lo que no sería lógico es que sacrifiquemos parte de nuestros contenidos para publicar estos listados de precios y por lo tanto la revista debería llevar un mínimo de 250 páginas, ¿véis como ya lo teníamos estudiado?...

Es cierto como dice un amigo que sería repetetivo pero aunque interesante no sería tampoco lógico sacar lo mismo en cada edición, no obstante nos reservamos el derecho (ja ja...) de seguir pensándolo. Si os fijáis ni tan sólo los anuarios que se comercializan en España publican todas las marcas ni mucho menos los listados de precios de todas las marcas ni sus modelos, y en este tipo de publicación sí que sería lógico, aunque no creo que se tomen tantas molestias porque ni salen todas las marcas que son ni muchas que no pasan por caja.

En fin, agradezco la sugerencia y seguiremos estudiando alguna fórmula, pero mientras tanto no dejéis de darnos ideas sobre nuevos contenidos...

¿ Y si únicamente en cada número, dais los modelos y tarifas de la marca del reloj que haceis el reportaje de la portada?
 
  • #19
¿ Y si únicamente en cada número, dais los modelos y tarifas de la marca del reloj que haceis el reportaje de la portada?

ufff, eso es bueno, sí señor, es muy bueno...:D:D, lo estudiaremos...
 
  • #20
Caray Juan Antonio, te pones el listón muy alto en cuanto a exigencia para con los lectores:worshippy:,
cosa que me llena de orgullo y satisfación (¿dónde habré oído esta frase::Dbt::?), y como prueba
de mi admiración me ofrezco voluntario a pasar al ordenador la tarifa que me digas.
Aquí estamos para ayudar:-P:-P:-P
 
  • #21
Estoy con Rockster, no costaría nada añadir más datos técnicos referente al tamaño y precios recomendados.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie