Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: Propuesta a los moderadores: lista de vendedores problemáticos en internet - Foro General

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Propuesta a los moderadores: lista de vendedores problemáticos en internet

Hola.

Pues en base a la amarga experiencia que he tenido, es seguro que no he sido el único, y que desde que se fundó RE han sido muchos los compañeros timados. ¿Cuantos habrá que han sufrido tales fechorías y ni siquiera lo han expresado?

Pues para esto es mi siguiente propuesta, ojalá escuche opiniones y pueda concretarse este plan, sería de mucha ayuda, ya que denunciamos, pero los hilos se pierden y con ello la información valiosa, de ese modo muchos de nosotros estamos en riesgo potencial de ver nuestro dinero perdido con un mismo vendedor estafador.

Es una cuestión delicada, que se puede prestar también a que haya una serie de abusos, sin embargo no estaría de más que hubiese una serie de reglas razonables y simples para poder exponer un caso verídico. Cuestiones como insertar correos electrónicos, detalles de pagos en Paypal, y demás.

Todo con la finalidad de ofrecer pruebas contundentes y serias, de que un fraude a sido cometido por tal vendedor, de esta manera los foreros unidos, podemos influir enormemente a que este tipo de rateros vayan desistiendo de su labor.

A lo que voy entonces, es que se cree una liga, un sub-foro u otra cosa que pueda facilitarnos acceder a los testimonios de los compañeros que han experimentado problemas. Todo expuesto de una manera convincente y de esta forma se alerta para futuros compradores y transacciones. En lo personal, podría gestionar la creación de un grupo en contra de los defraudadores, en donde se especifique en nuestras firmas, las páginas que han demostrado ser fraudulentas en cuanto a la compra y venta de relojes se refiere.

Pienso que ya hace falta una liga en RE de este tipo, pero sin duda será manejada de la forma más seria y responsable posible.

Lo dejo en la mesa, habrá matices que sean necesarios de escuchar y los leeré con gusto.

¿Opiniones?

Les agradezco.
    ¡Saludos!

erwin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.
    Quizas se podria hacer algun tipo de filtrado por parte del foro. Es decir, publicarlo a partir de un numero determinado de quejas de los foreros. A a tercera queja, Zas!! a la lista.
    Y creo que tambien tendrian que salir los MALOS COMPRADORES. No solo hay malos vendedores sino que tambien los hay del otro bando.
    Que bestias que somos....

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

empiezo yo? PAYPAL KAKA

Blas M está desconectado In memoriam

Predeterminado

Me parece una buena idea, pero se puede ampliar también con los vendedores legales, que también los hay.

Como ejemplo mirar la cuenta, y la valoración de este vendedor que me suena, y que por cierto no vende en el foro.

http://myworld.ebay.es/granadamotos
    Última edición por Blas M; 28-feb-2008 a las 20:26 Razón: Ampliación
    La gente no busca razones para hacer lo que hace, busca excusas.

locamen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La idea de Blas Martínez me parece muy buena, un listado de los vendedores en los que se puede confiar, y un listado de los que no son de fiar. En este último caso, se deberían incluir únicamente aquéllos de los que se pueda probar documentalmente que no han cumplido sus compromisos. Es decir, el que denuncie tiene que aportar pruebas para poder incluir a un vendedor en la lista negra.
    "Así como andaban sin buscarse pero sabiendo que andaban para encontrarse, cuando se encontraban todo los iba alejando."

joak está desconectado Milpostista

Predeterminado

sería una buena iniciativa

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=28893.... Hay quien en su dia ya intento esto.......y mira el interes que desperto,un saludo

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues son distintos matices muy interesantes, pero la idea esta en la mesa, si hay mayor interés seguiré en tal.

Ojalá alguien más opine al respecto, vamos foreros, que la decidia es la madre de toda las impunidades.

Saludos.
    ¡Saludos!

Alagsa está desconectado Forer@

Predeterminado

Pero cuando un vendedor es problemático? cuando tienen problemas 1 persona? , 3? 10? 15?, 20? Eso es muy difícil de calificar-clasificar. Si un vendedor tiene problemas con 20 clientes, es malo? pero si ese mismo vendedor NO tiene problemas con 200 clientes, sigue siendo malo? Hay que tener mucho cuidado con ese tema pq estamos hablando del puesto de trabajo de alguien y de un asunto muy particular de cada uno. Más que hacer una lista negra yo creo que si alguien va a comprar por internet antes consulte en el foro o en cualquier otro sitio, o simplemente hacer una especie de votación cuando alguien finalice su compra. No sé cómo pq habria que estudiarlo a fondo para que fuera justo con los compradores y con los vendedores, pero lo que sí me parece un error es hacer una lista negra.
    Un saludo

Ralvari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Pero se puede hacer;un subforo donde la gente BAJO SU RESPONSABILIDAD cuenta su testimonio. El responsable pone la nota típica de que no se solidariza con las opiniones emitidas y todos contentos.
    Estoy de acuerdo completamente.

Se podrían abrir dos subforos dentro del grupo de Compra Venta:
    - Experiencias Positivas
    - Experiencias Negativas

Sólo para foreros muy habituales (para evitar spam), de por lo menos, 100 mensajes, y bajo su exclusiva responsabilidad.

No se si sería muy complicado, pero hay otros foros en donde el acceso a determinados subforos sólo se hace bajo la obtención de niveles altos de participación (por ejemplo los de aficionados a los juegos de magia) y con contraseña.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo