• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta de inicio de Año relojero

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Buenos días,

Me gustaría proponer un hilo que nos sirva, a cada inicio de año, como forma de ver cómo va nuestra afición a través de las piezas que hemos adquirido y componen nuestras nuevas incorporaciones a nuestra actual colección.

Creo que es una buena forma de meditar y analizar cómo evoluciona nuestra afición y de reflexionar cómo ha ido evolucionando la misma.

En mi caso ayer, tras revisar las piezas que guardo en banco, hice la foto de grupo actual, que he editado para colgar la de los dos relojes que conseguí en 2017 y han sido EMHO los más significativos.
A mencionar también que como reloj de diario el reloj que más uso para trabajar y cada vez más veces incluso en fin de semana suele ser uno de los dos Casios que tengo o el Iwatch.
Desde hace tiempo no llego a ponerme los relojes que con mayor o menor esfuerzo he conseguido. No veo la ocasión :pardon:

Este año, tras hacer balance sólo añoro el Rolex Explorer II 216570 que vendí a un compañero de este foro. Al menos sirve de “consuelo” que su nuevo propietario lo ha comprado por deseo y disfrutará el mismo más de lo que hice yo (pues apenas llegue a estrenarlo...). Creo que voy a tener que hacerme con uno de nuevo pagando 1200€ más...

El otro reloj que echo en falta pero tal vez pueda volver a conseguir es un Baume et Mercier Classima automático de oro que me compró otro compañero de este foro tambien. Aunque no me lo puse apenas una vez para la foto del hilo de los viernes, es un reloj con una calidad excelente. Para nosotros los Relojistas o aficionados creo que es bueno tener al menos un reloj de vestir en la colección, y si es de oro (con correa, nunca con armis en mi caso) mejor aún.

Bueno, sin más aquí van mis dos relojes más significativos del 2017 para mi.
Un Tudor Black Bay manufactura que me encanta fue el último que conseguí este año. El anterior, un Nubeo que conseguí a muy buen precio, con una calidad extraordinaria y unos acabados impecables. Teniendo en cuenta que es un reloj que cuesta 6 mil euros largos creo que haberlo conseguido en poco más de 1600 es un buen precio...

97f5c14355d5d3342ba22e81ba43d238.jpg


Y de batalla me he hecho con este, un Casio que me gustó desde el primer momento...

c4935991f44501994d8b46744c4d4d03.jpg


Espero vuestros comentarios y aportaciones...
 
Última edición:
Muy chulo ese Nubeo. Los otros dos también, pero ese modelo es muy especial y diferente.
Yo he perdido el rumbo, este año no ha caído nada. Mucho mirar pero sin compras. He ido haciéndome algunas ilusiones pero al final se han caído como objetivos. Tan sólo me atrae como posible compra un Tourby que veo dificil comprar porque no lo voy a poder ver en vivo antes y eso me parece imprescindible...
cache_31340482.jpg
Un saludo!
 
Esta no solo ha sido la pieza del año, sino también lo que venía buscando desde que empecé a participar en el foro, allá por 2012: un reloj perfecto para el día a día.

Desde que lo tengo ha cambiado mi forma de enfocar esta afición, seguramente por la sensación de satisfacción/plenitud (probablemente efímera) que me ha dado y que no conocía desde que me compré mi primer reloj "serio" (Speedmaster Reduced), hace casi 20 años.

Me gustaría que el próximo fuera en cierto sentido todo lo contrario a este.

Este lo considero un "básico" (en el sentido en que lo es una camisa oxford, por ejemplo). Me gustaría que el próximo fuera más "original", más complicado o más interesante desde un punto de vista horológico.

Pero se hará lo que se pueda, claro :pardon:





n5rYja9.jpg
 
Muy bonito el Nubeo. Marca muy poco comentada por estos lares, de hecho pensaba que ya no se fabricaba. ¿Es así?
 
Pues en este pesado 2017, las piezas más significativas son mi omega po 8500 y mi tudor bb, desde luego que este curso pasado entraron más... pero como llevo haciendo desde hace un tiempo, durante el año voy probando piezas que siempre he tenido en mente, como fue un doxa...seiko mm... Oris aquis... Pero hacia los últimos meses del año voy vendiendo para tratar de hacerme con la/s piezas que he marcado como objetivo a primeros de año.


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Muy bonito el Nubeo. Marca muy poco comentada por estos lares, de hecho pensaba que ya no se fabricaba. ¿Es así?

Hasta lo que yo se aun sigue en el mercado aunque me informaré al respecto.
La crisis sigue llevándose por delante marcas que hacían bien su trabajo desgraciadamente...
El distribuidor es Unión Suiza
lostlink.jpg
 
Hasta lo que yo se aun sigue en el mercado aunque me informaré al respecto.
La crisis sigue llevándose por delante marcas que hacían bien su trabajo desgraciadamente...
El distribuidor es Unión Suiza
lostlink.jpg

Si realmente es así me alegro un montón.
 
Dejas los relojes con la corona abierta?
 
Dejas los relojes con la corona abierta?

No suelo aunque algunos que guardo los dejo plastificados y con la corona extraída para dejar en parada el mecanismo. Estando guardados en una caja de relojes dentro de caja fuerte no hay problema al respecto.
Sin embargo no debemos dejar las coronas extraídas cuando dejamos el reloj en casa. Se pueden caer y romperse por la tija además de que al no dejarse cerradas las coronas puede entrar suciedad del ambiente.
 
  • #10
Sin duda alguna el Santos XL acero/oro, que al margen de ser un icono y de mi marca preferida, regalo por el nacimiento de mi hijo el 12 de julio de 2017. Un reloj que jamás abandonará la caja.

IMG_20171229_102513170.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie