• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito de segunderos

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Buenos días
A propósito del hilo de pacobel sobre el segundero os pregunto: para vosotros es fundamental que el calibre permita la parada del mismo? Para mi, rotundamente SI.
 
Para mí es irrelevante
 
Nunca he tenido uno sin parada de segundero, no sé tampoco me parece una cosa imprescindible.
 
Importantísimo, pero no ya por el hecho de que la aguja segundera se pare, sino porque puedas parar el escape del reloj antes de ajustarle la marcha, desde la misma corona sin más maniobras "internas".
 
Creo que para realizar un buen ajuste es necesario, si bien es cierto que no he tenido ninguno que no la tuviera.
 
Para mí no es en absoluto fundamental.
 
Para mi ya es irrelevante por completo.
 
Para mi no, es más cómodo, pero no sería decisivo en la elección...
 
Si no tiene parada de segundero, un cuarto de vuelta hacia atrás de la corona y ya está.... pero si que me gusta que tengan, eso no lo voy a negar, pero tampoco es un criterio importante como para desechar un reloj
 
  • #10
Para mí no es fundamental!
 
  • #11
Si la tiene bien y si no también . No la considero imprescindible .
 
  • #12
Lo considero irrelevante desde el punto de vista mecánico, estético y casi práctico.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Para mi es algo que no tiene demasiada importancia. Si lo tiene...genial, caso contrario pues se arregla uno de otra forma.
 
  • #14
es practico para comprobaciones, si fuera tan estricto para la indicación horaria optaría por un radiocontrolado,pero la verdad es que me da igual un minuto arriba o abajo...
 
  • #15
Totalmente indiferente,es una cosa que no le doy importancia.
 
  • #16
Parece claro que somos minoría....
 
  • #17
Para mi no es ni mucho menos fundamental.
 
  • #18
Sólo tengo un Laco sin parada de segundero y he de reconocer que cuando lo pongo en hora (ayer mismo) me pone bastante nervioso. Prefiero con la parada si o si
 
  • #19
Para mí cada vez es más imprescindible.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #20
Vacheron Constantin Overseas, Blancpain Leman Dual Time, Breguet TypeXX Aeronavale, Zenith El Primero, Pequignet Rue Royal, Louis Erard Regulador y Pita RE01 es la lista de los que tengo sin parada de segundero. No creo que los tire a la hoguera.:D
 
  • #21
A mi, particularmente, me da lo mismo que se pare o no.
 
  • #22
Rengo calibres que lo permiten y no, y no le presto mucha atención la verdad.
 
  • #23
Para mi es irrelevante
 
  • #24
Para mí carece de importancia
 
  • #25
Para mí, es inútil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie