• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propongo un apartado de confianza.

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
A ver que os parece: Si alguién quiere comprar un reloj a otro forero, pregunta en este foro: Estoy interesado en el reloj XXX que vende el forero YYY, ¿alguién le conoce?. Al reves también puede valer. Si la confianza no es mayoritaria ...................cuidado con la operación.
 
Ya le hay dentro del de compraventa, hay un subforo llamado Bonus-Malus
 
Ya le hay dentro del de compraventa, hay un subforo llamado Bonus-Malus

Si pero este es para transacciones realizadas, para bién o para mal, pero este otro qu propongo es para ponderar el nivel de confianza antes de realizar la operación, en tiempo real. No a posteriori.
 
Si pero este es para transacciones realizadas, para bién o para mal, pero este es para ponderar el nivel de confianza antes de realizar la operación, en tiempo rel. No a posteriori.
Pues pones el nombre en el buscador del subforo "bonus-Malus" y ves las transacciones que ha realizado.
Lo que propones es casi exactamente lo mismo.
 
Pues pones el nombre en el buscador del subforo "bonus-Malus" y ves las transacciones que ha realizado.
Lo que propones es casi exactamente lo mismo.

Insisto no es lo mismo. Fuí de los primeros en votar en el bonus. Propongo informarte con opiniones directas de los demás foreros. Ejemplo: quiero comprar un Rolex a pepitp...¿alguien le conoce?, y la información es antes de la compra. Hay gente que no esta en el Bonus, y pueden ser conocidos por otros foreros y ser de confianza. O solamente podremos comprar a los bonus buenos...................
 
En ese caso,hay un sistema.... yo quiero cambiar un reloj en madrid,por ejemplo...pues le mando mi nene a un compi de madrid de confianza...el lo recibe,recibe el nene de la otra parte,hace el cambio y me re-envia a mí el mío....ambas partes,contentas...y la seguridad...100 garantizada! es la ventaja de ser un foro de caballeros....menos el h.p. que ha estafado a peterway!:-((:-((:-((:-((:-((
Insisto no es lo mismo. Fuí de los primeros en votar en el bonus. Propongo informarte con opiniones directas de los demás foreros. Ejemplo: quiero comprar un Rolex a pepitp...¿alguien le conoce?, y la información es antes de la compra. Hay gente que no esta en el Bonus, y pueden ser conocidos por otros foreros y ser de confianza. O solamente podremos comprar a los bonus buenos...................
 
En ese caso,hay un sistema.... yo quiero cambiar un reloj en madrid,por ejemplo...pues le mando mi nene a un compi de madrid de confianza...el lo recibe,recibe el nene de la otra parte,hace el cambio y me re-envia a mí el mío....ambas partes,contentas...y la seguridad...100 garantizada! es la ventaja de ser un foro de caballeros....menos el h.p. que ha estafado a peterway!:-((:-((:-((:-((:-((

Sí, pero si no conoces a nadie en el punto de compra-venta que haces. Se que todo esto pasa por el indeseable en cuestión, pero sin ofuscarnos (que es dificil), habrá que buscar alternativas. Completar el Bonus con mas información, o poder preguntar en el Bonus si tal o cual ....... Si no al final solo venderan los conocidos y gente respetable neófita, no se atrevera a vender ni a comprar.
 
Cabanillas siempre das en el clavo!!!!!! menudo tarro tienes hijo!!!!!!
 
hola Ramón. eso que propones, lo he llevado a cabo a traves de mp, y me ha resultado. es buena idea.
 
  • #10
Ya pero te puedes pillar los dedos, porqeu si crees conocer a alguien y das la cara por el (a mi me ha pasado) y luego no resulta como tu pensabas , el problema pasa a ser tuyo
 
  • #11
hola Ramón. eso que propones, lo he llevado a cabo a traves de mp, y me ha resultado. es buena idea.

Lo que propongo es aumentar el nivel de filtración. Pasar a Defcon 2-relojeril, tener nuestra base de datos de foreros conocidos o desconocidos para el foro en general, pero que son personas de confianza a nivel particular. Complementar el Bonus y evitarnos mas disgustos como este. ¿quien de nosotros cuando ha vendido un reloj, no se ha esmerado en limpiarlo, presentarlo bien en su caja con su documentación y toallita en su funda todo con las pegatinas puestas y con alguna que otra lagrimita se lo ha vendido a otro forero, pues a conservar esto y echar a los miserables. pensar que a este sujeto los relojes le importan una mier..él solo quiere la pasta y joder el foro. No lo vamos a permitir. Aportemos soluciones..........me estoy:-((:-((
 
  • #12
Tienes razón, Ramón. ¿Tú me comprarías a mí un reloj?...He vendido más de 13 relojes y he comprado más de 7 y si haces una búsqueda en el foro bonus-malus sólo aparezco una vez porque estos tratos los hice hace mucho tiempo y no existía tal foro o, aunque ya existiera, los compañeros no han dejado recado alguno...
Por tanto, apoyo lo dicho por ti y creo que la confianza puede provenir de varios lugares no sólo de vender relojes...
Un abrazón
 
  • #13
Ya pero te puedes pillar los dedos, porqeu si crees conocer a alguien y das la cara por el (a mi me ha pasado) y luego no resulta como tu pensabas , el problema pasa a ser tuyo

Cierto, aunque también es cierto que siempre es mejor que un forero sea avalado por sus amistades dentro del foro y que den una opinión sobre él, así la otra parte estará más tranquila en el momento de la transacción.
No me parece mala la idea del compañero, la verdad, aunque como bien dice Luis, si luego pasa algo malo el problema se puede venir en contra del que lo avala...
 
  • #14
Estos temas se deben hacer en serio. O bien con cuentas bancarias por medio donde el titular este medianamente identificado, o bien a traves de intermediarios tipo pay-pal que además aseguran la transacción, pero por supuesto tiene un sobrecoste para las partes.
 
  • #15
A ver que os parece: Si alguién quiere comprar un reloj a otro forero, pregunta en este foro: Estoy interesado en el reloj XXX que vende el forero YYY, ¿alguién le conoce?. Al reves también puede valer. Si la confianza no es mayoritaria ...................cuidado con la operación.


A mí me parece una opción muy buena, de hecho la he usado de modo privado a la hora de comprar y vender, y a su vez he recibido bastantes preguntas de foreros interesándose por la misma cuestión.
De hecho muchas veces se pregunta por vendedores de ebay o de la red. Porque no se va a preguntar en público sobre foreros?

La duda es si se hace por privado o público. No veo inconveniente en que sea público.

Un saludo
 
  • #16
Lo que propongo es aumentar el nivel de filtración. Pasar a Defcon 2-relojeril, tener nuestra base de datos de foreros conocidos o desconocidos para el foro en general, pero que son personas de confianza a nivel particular. Complementar el Bonus y evitarnos mas disgustos como este. ¿quien de nosotros cuando ha vendido un reloj, no se ha esmerado en limpiarlo, presentarlo bien en su caja con su documentación y toallita en su funda todo con las pegatinas puestas y con alguna que otra lagrimita se lo ha vendido a otro forero, pues a conservar esto y echar a los miserables. pensar que a este sujeto los relojes le importan una mier..él solo quiere la pasta y joder el foro. No lo vamos a permitir. Aportemos soluciones..........me estoy:-((:-((

Eso es lo que he comentado en otro hilo, se ha perdido la "esencia" del foro de compra-venta y para algunos se está convirtiendo en un mercadillo, en una fuente exra de ingresos.
 
  • #17
No es mala idea lo de preguntar en publico por la personas si se conoce pero tambien hay que valorar quien responde en fin que los post se pueden filtrar pero lo mejor es conocer a las personas y no hacer ningun trato ya que el foro es muy grande tiene mucho trafico y eso es un gran reclamo para los chorizos como este en cuestion en fin que la cosa esta complicada.
 
  • #18
Creo que sólo hay un método infalible para evitar que ésto ocurra nuevamente.
¿No estamos de acuerdo en que no está todo montado sólo por ganar dinero?, ¿no es un foro de amigos?, pues que sólo puedan vender los amigos, es decir, la gente que haya asistido al menos a una KDD. Así de sencillo.
 
  • #19
Chus lo que dices no es mala idea pero serian 4 personas las que venderian relojes y no la cantidad que salen cada semana eso es una buena opcion si fueramos muchos a las quedadas.

Pero con esta mi pregunta es la siguiente en las quedadas mejor valorar quien puede venir y quien no pues se puede reproducir el mismo problema y mas serio hay que estar muy atentos a todo saludo.
 
  • #20
a mi me parece bien, pero seguramente hay muchos matices a tener en cuenta en todo esto...que ahora a mi se me escapan, pero que alguien con mucha más experiencia puede aportar, pero cualquier iniciativa que logre acabar con cosas como lo que le ha pasado a peterway me parece, no sólo correcta si no necesaria
 
  • #21
En las KDD's la gente se conoce y no sólo se hacen fotos a los relojes...
 
  • #22
eso no es mala idea, ayer me lo planteaba a raiz de lo que paso... es dificil que algun "hijo de p..." tenga las narices de venir a una quedada, conocer y darse a conocer etc.. etc...
es una solución "posible", a ver que siguen opinando
 
  • #23
A mi lo de hacer esas cosas en público me parece una fuente de malos rollos.

Además creo que es acertado como se maneja el foro de compraventa ; me explico uno pone que compra o vende algo pero los interesados en comprar o vender se relacionan por privado y lo mismo, se evitan rollos. Yo en otro foro de otro tema intenté vender algo (por lo que se ve más barato que el precio medio) me llamaron de todo y entre otras cosas me dijeron que estaba perjudicando a los que vendian algo (nadie se preocupo si a mi me beneficiaba... si beneficiaba al comprador.. o si incluso era una oportunidad...etc,).

Lo dicho lo de los privados da mucho juego...

Y con relación al Bonus/Malus : quizás (EMHO) bastaría con decir bien o mal; a veces damos demasiadas explicaciones de si lo mando sin pagar, o no , etc.... quizás ese tipo de detalles mejor no poner.

Pero lo ya dicho.... se hacen muchas operaciones por aquí. Estadisticamente toca algo de esto; espero que si se rompe la estadística sea a favor de las operaciones con buen fin.:Cheers:
 
  • #24
buenas a todos. entiendo vuestra postura, pero yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Si haceis una quedada en Madrid, por poner un ejemplo, y yo no puedo ir, me considerais un h.p.? o no me dais la oportunidad de ganarme la confianza? creo que eso es un poco relativo. no se puede generalizar. saludos.
 
  • #25
Lo que le ha sucedido al compañero Peterway es una PUT***. Todos estamos de acuerdo.

Pero no hay que paranoiarse. En las ventas basta con esperar a que el dinero este ingresado y sólo entonces se envía el reloj. Esta deber ser la práctica, poco debe importar si el comprador es novel o veterano. Visto lo sucedido, no creo que nadie se moleste en aceptarlo así.

Referente a las compras y los cambios, debe primar el sentido común. Las gangas no existen. Así que si no lo conoces personalmente y no las tienes todas consigo, no compras -o cambias- y punto.

Y siempre puedes valorar al vendedor bien por el Bonus/Malus, por su participación en el foro o bien informándote vía m.p. con alguien de tu confianza.

Sinceramente creo que preguntar por el perfil de un vendedor en público queda grosero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie