• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

proponer un apartado de solo cambios

  • Iniciador del hilo randi57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

randi57

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos dias creeis que haria falta un apartado aparte de venta de relojes ,.... de solo cambios , pues a veces pasamos tiempo mirando si algún forero cambiaria nuestro reloj por otro y la verdad es una tarea casi de cirujano ya direis si es positivo con vuestra opinión.
 
No me parece que se propongan tantos cambios como para que se haga un nuevo apartado. Pero no estaria mal.
 
... y cuando hay que compensar la diferencia de precios entre dos piezas, ¿dónde va?
 
Creo que ocurre como en la permuta de viviendas, en el fondo no es más que una doble compra-venta, por lo tanto creo que esta bien donde esta. Ademas hay bastantes casos donde se oferta como cambio, pero con valor de venta en caso de que este sea el final, y viceversa, gente que anuncia una venta y al final se le propone un cambio y cuaja la operación...
Yo si añadiría otro apartado e intentaría potenciarlo, el de "Se busca", creo que si la gente manifestará con más frecuencia sus deseos de buscar alguna pieza, algún compañero del foro puede animarse a venderla, cuando a lo mejor no tenía esa intención inicial. Pero de cualquier modo,. me parece bien como esta y aprovecho para agradecer a los admon. del foro su creación y mantenimiento.
 
Lo que hay que saber es poner el anuncio, puedes encabezarlo con la opción cambio y a continuación poner, o vendo, por si acaso :D y ya te queda Perseculaseculorum. Pasar cuatro o cinco páginas para buscar un reloj para cambio lleva 15 segundos.

Y luego es importante poner cambiado una vez hecho el trato. :whist::.
 
No lo veo para nada. De hecho, puedes poner un anuncio de sólo venta, y al mes si no lo vendes,proponer algún cambio. Según como estés en ese momento te puede apetecer una cosa u otra. Es más, la mayoría de veces pones un anuncio de SÓLO venta,y te frien a cambios igualmente.
 
tal como esta no veo surgan problemas como para tener que diversificar aun mas

si hace falta algo a modificar viene mas de la mano de separar a los profesionales de la compra-venta, que meten sus anuncios diariamente sacando de las primeras paginas con rapidez los anuncios de los verdaderamente particulares que ofrecen sus piezas esporadicamente

lo de que alguien solo quiera cambios es lo de menos
 
Última edición:
No lo veo para nada. De hecho, puedes poner un anuncio de sólo venta, y al mes si no lo vendes,proponer algún cambio. Según como estés en ese momento te puede apetecer una cosa u otra. Es más, la mayoría de veces pones un anuncio de SÓLO venta,y te frien a cambios igualmente.

Eso es cierto. Yo vengo de foros con opcion de venta o cambio, y te machacan igualmente a cambios, estando a venta. Incluso si en el cambio especificas lo que quieres, te ofrecen cambios diferentes a no ser que especifiques: No contestaré ningún mensaje de cambio :D
Yo lo hago asi. Tengo una Gibson les paul a venta, y no me molestan....
 
  • #10
Pues a mi no me parece mala idea, la verdad.
 
  • #11
No veo mal, pero como una opción dentro del FCV, algo así como una casilla para marcar y desmarcar, no como un apartado nuevo.
 
  • #12
Yo lo veo bien, pero que se prepare el que ponga solo CAMBIO, lo matan a mensajes!
 
  • #13
buenos dias bueno la esencia de hacer un apartado de cambios , es que la mayoria tenemos varios relojes y cuando llegas y ves que te interesa un reloj de un compañero , el noventa cinco por ciento no quiere cambios y te desilusionas despues de haber estado leyendo toda la información , en cambio si hubiera un apartado iriamos directos a escoger un reloj que nos interesara y proponer nuestro cambalache , eso si tambien el foro pudiera cobrar una pequeña comisión sobre cada cambio y así todos salimos ganado (
 
  • #14
Yo lo veo perfecto, es una posibilidad de renovar la caja sin tan siquiera haberlo planteado
 
  • #15
Yo lo veo bien. Los cambalaches son la sal de esta afición
 
  • #16
No lo veo mal.
 
  • #17
tal como esta no veo surgan problemas como para tener que diversificar aun mas

si hace falta algo a modificar viene mas de la mano de separar a los profesionales de la compra-venta, que meten sus anuncios diariamente sacando de las primeras paginas con rapidez los anuncios de los verdaderamente particulares que ofrecen sus piezas esporadicamente

lo de que alguien solo quiera cambios es lo de menos


Si que es cierto, que ocupan mucho espacio de la primera página, incluso de la segunda, entre anuncios de Venta y Vendidos.

Hay algún mercante que cuelga de golpe varios anuncios a la vez, y no sólo eso, los va reflotando para decir: sigue en venta.
Y como mucho pasado bastante tiempo vuelve a reflotar con una rebajilla.

A esto hay que sumarle que algunos no indican claramente la M en rojo de mercante, para que podamos decidir si entrar o no, y lo anuncian desde su Nick forero. Los que les conozcan vale, pero no es normal que unos cumplan con lo de la M y otros no. No queda transparente de inicio, aunque luego uno ya ve que son mercantes, ya has pinchado y estás dentro.

El argumento de que era lógico que quisiesen estar más visibles, tenía cierta lógica (según se mire, porque se supone que ya tienen su área para quien busque tratar con un profesional), que se sostenía con fuerza mientras "ellos" pagaban y "nosotros" no.

Dicho argumento, personalmente dejo de verlo tan justificado en el momento que se establecen comisiones por anunciar a los foreros, que también buscan estar visibles en las primeras páginas, y competir "en forma y estilo de anuncio, calidad fotos", con otros compañeros no profesionales.

Comento esto, estando de acuerdo contigo, aunque quiero dejar claro que nada tengo en contra con los Mercantes, que entiendo que son necesarios no sólo a nivel de sostenimiento del Foro, sino que en beneficio nuestro porque permite tratar con profesionales "amigos" que nos pueden ayudar mucho a encontrar lo que buscamos y que tienen detalle de precios especiales para nosotros.

No voy por ahí, y quizás conseguir que obtengan más visibilidad, no tenga que ser dentro del espacio de los foreros, tienen que existir más formulas que no nos solapen unos a otros.

¿Qué os parecería que ofertasen cada semana (o cada x) su reloj oferta estrella? Por precio u por exclusiva.

Lo ideal es que consigan visitas desde su Área , que sea dinámica y capte seguimiento.
 
  • #18
En cuanto al espacio específico para cambios, no lo veo mal. Todo lo que sea reunir y focalizar optimiza resultados.
 
  • #19
buena idea
 
  • #21
Post borrado por duplicado
 
Última edición:
  • #22
Si que es cierto, que ocupan mucho espacio de la primera página, incluso de la segunda, entre anuncios de Venta y Vendidos.

Hay algún mercante que cuelga de golpe varios anuncios a la vez, y no sólo eso, los va reflotando para decir: sigue en venta.
Y como mucho pasado bastante tiempo vuelve a reflotar con una rebajilla.

A esto hay que sumarle que algunos no indican claramente la M en rojo de mercante, para que podamos decidir si entrar o no, y lo anuncian desde su Nick forero. Los que les conozcan vale, pero no es normal que unos cumplan con lo de la M y otros no. No queda transparente de inicio, aunque luego uno ya ve que son mercantes, ya has pinchado y estás dentro.

El argumento de que era lógico que quisiesen estar más visibles, tenía cierta lógica (según se mire, porque se supone que ya tienen su área para quien busque tratar con un profesional), que se sostenía con fuerza mientras "ellos" pagaban y "nosotros" no.

Dicho argumento, personalmente dejo de verlo tan justificado en el momento que se establecen comisiones por anunciar a los foreros, que también buscan estar visibles en las primeras páginas, y competir "en forma y estilo de anuncio, calidad fotos", con otros compañeros no profesionales.

Comento esto, estando de acuerdo contigo, aunque quiero dejar claro que nada tengo en contra con los Mercantes, que entiendo que son necesarios no sólo a nivel de sostenimiento del Foro, sino que en beneficio nuestro porque permite tratar con profesionales "amigos" que nos pueden ayudar mucho a encontrar lo que buscamos y que tienen detalle de precios especiales para nosotros.

No voy por ahí, y quizás conseguir que obtengan más visibilidad, no tenga que ser dentro del espacio de los foreros, tienen que existir más formulas que no nos solapen unos a otros.

¿Qué os parecería que ofertasen cada semana (o cada x) su reloj oferta estrella? Por precio u por exclusiva.

Lo ideal es que consigan visitas desde su Área , que sea dinámica y capte seguimiento.

Yo la necesidad de un apartado específico para cambios no lo veo necesario pero tampoco veo sea un inconveniente

De siempre se ha puesto en el anuncio los “vendo o cambio” y luego especifican el tipo de reloj se busca. Yo creo es suficiente pero vamos que si se quiere separar pues bien, perjudicial no es

Lo de los mercantes no es algo que tenga controlado si ponen la M roja o no, pero desde luego los revendedores se comportan como si fueran particulares cuando no lo son y perjudican al particular

Ahora mismo -por curiosidad- he hecho un recuento y en la primera página del “menos de 200€” hay al 26 anuncios de profesionales de la venta, con el perjuicio que significa para el verdaderamente particular que ve que su anuncio desaparece de la vista y no puede resubir hasta que no pasa el tiempo que las normas establecen

aqui si que veo la necesidad de hacer una reestructuración

PD: ERROR EN EL POST ANTERIOR, SOLICITO BORRADO DEL MISMO A LOS MODERADORES
 
Última edición:
  • #23
Pues yo quiero cambiar mi suegra... me parece buena idea lo de crear un apartado para cambios
 
  • #24
Antes que añadir apartados nuevos estaría bien que hiciesen que los que ya hay funcionasen de forma correcta.
 
  • #25
Bueno yo creo que se ha hablado bastante del tema cierro el hilo y bueno para esto está el debate, lo dejo aquì y bueno aqui queda la idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie