• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pronunciación marcas relojeras según ElRelojeroMX

wers

wers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Al ver este video recordé que en el foro cada tanto surge la cuestón de como se pronuncian algunas de nuestras marcas favoritas.

Acá les dejo el video de este youtuber acerca del tema:



https://www.youtube.com/watch?v=nNECpwVjPOc&feature=youtu.be

Me pareció interesante para compartirlo.

Soy un completo ignorante de muchos temas, pero del francés y el alemán más. Ya algún compa versado en estos idiomas nos comentará que tal lo hizo ElRelojeroMX.

Saludos a todos!
 
Última edición:
El Relojero mexicano a mi me parece un crack. Y ésto me recuerda a... Como pronuncias Schwarzenegger?

Al final creo que los nombres hay que pronunciarlos como a uno le vengan, y ya. Sssvasenegga, por ejemplo.
 
Son excelentes los videos del paisano.
La única pega que ya no pone links de ofertas en sus videos.
Un abrazo.
De cómo se pronuncia cada marca difícil, solo el idioma castellano se pronuncia tan diferente en todos los países donde se habla que algunas personas no comprenden lo que se dice en España, Argentina, Chile o México.
 
Gracias por el aporte,menudas diferencias a como las llamamos muchas veces.
 
El Relojero mexicano a mi me parece un crack. Y ésto me recuerda a... Como pronuncias Schwarzenegger?

Al final creo que los nombres hay que pronunciarlos como a uno le vengan, y ya. Sssvasenegga, por ejemplo.

Chochonaga’ , según el guapo de los Hermanos Calatrava ... 🤣😂🤣

Pd : me gusta mucho el canal de El relojero MX 😉
 
Eh, pero yo tengo entendido que si entrás a la relojería y cuando pedís la pieza de tu preferencia al vendedor pronunciás mal la marca, no te lo venden.
Es más, los de seguridad te invitan amablemente a abandonar el local...

Saludos:laughing1:
 
Eh, pero yo tengo entendido que si entrás a la relojería y cuando pedís la pieza de tu preferencia al vendedor pronunciás mal la marca, no te lo venden.
Es más, los de seguridad te invitan amablemente a abandonar el local...

Saludos:laughing1:
Eso no le pasa a Rolex, por eso te venden todo lo que les pidas!!! :clap:
 
Tanto se preocupó de la pronunciación que metió cantidad considerable de datos erróneos en el video.

Voy por los dos mas grandes:
Primero: A. Lange & Sohne no fue nunca nacionalizada por la URSS sino por el gobierno provisional de la entonces recientemente formada Alemania del Este que luego a partir de 1949 tendría el nombre de RDA.
* fuentes consultadas: Classic Wristwatches de Muser & Holdbreck; Armbanduhren de Brunner & Pfeiffer-Belli; The Watch de Stone & Pulvirent.

Segundo: Longines NO es la marca registrada ni mucho menos el logo registrado activo mas antiguo del mundo. Ambas cosas son muy fáciles de verificar. Tal y como lo de Lange & Sohne. El logo y marca registrada activa mas antigua del mundo es la de Stella Artois. Le siguen otras activas como Twinings, Bass, Pilsner etc.
* fuentes consultadas: Trademark index of European Origin de Kochmann; Trade mark Index de Hodkin; The Historical Fundation of the Law relating Trade Marks de Schecheter.

Dejo al resto de los foreros/as ( siempre y cuando interese ) que encuentre el resto de los 4 ( cuatro) errores del joven con anteojos oscuros que lee un texto frente a un micrófono.
 
Última edición por un moderador:
Tanto se preocupó de la pronunciación que metió cantidad considerable de datos erróneos en el video.

Voy por los dos mas grandes:
Primero: A. Lange & Sohne no fue nunca nacionalizada por la URSS sino por el gobierno provisional de la entonces recientemente formada Alemania del Este que luego a partir de 1949 tendría el nombre de RDA.
* fuentes consultadas: Classic Wristwatches de Muser & Holdbreck; Armbanduhren de Brunner & Pfeiffer-Belli; The Watch de Stone & Pulvirent.

Segundo: Longines NO es la marca registrada ni mucho menos el logo registrado activo mas antiguo del mundo. Ambas cosas son muy fáciles de verificar. Tal y como lo de Lange & Sohne. El logo y marca registrada activa mas antigua del mundo es la de Stella Artois. Le siguen otras activas como Twinings, Bass, Pilsner etc.
* fuentes consultadas: Trademark index of European Origin de Kochmann; Trade mark Index de Hodkin; The Historical Fundation of the Law relating Trade Marks de Schecheter.

Dejo al resto de los foreros/as ( siempre y cuando interese ) que encuentre el resto de los 4 ( cuatro) errores del joven con anteojos oscuros que lee un texto frente a un micrófono.
Que meticulasidad en las referencias!

Gracias por el aporte.
 
  • #10
"Tajoyer" = "Tajegüer" nunca sabremos como se pronuncia bien!
A mi los sus vídeos la verdad no me emocionan..
 
  • #11
Ya lo había yo visto a mi paisano me parece que estudio bien para pronunciar as marcas me gustan sus videos los veo seguido
 
  • #12
¿En serio pensáis que un mexicano os va a enseñar cómo se pronuncian las marcas francesas y alemanas?
Se agradece su esfuerzo, pero comete errores en la mayoría de ellas (palabra de uno criado en francés y que habla alemán desde hace 25 años).
Hay videos de nativos pronunciando esas marcas, os los recomiendo.
 
  • #13
:flirt:
 
Última edición:
  • #14
Tanto se preocupó de la pronunciación que metió cantidad considerable de datos erróneos en el video.

Voy por los dos mas grandes:
Primero: A. Lange & Sohne no fue nunca nacionalizada por la URSS sino por el gobierno provisional de la entonces recientemente formada Alemania del Este que luego a partir de 1949 tendría el nombre de RDA.
* fuentes consultadas: Classic Wristwatches de Muser & Holdbreck; Armbanduhren de Brunner & Pfeiffer-Belli; The Watch de Stone & Pulvirent.

Segundo: Longines NO es la marca registrada ni mucho menos el logo registrado activo mas antiguo del mundo. Ambas cosas son muy fáciles de verificar. Tal y como lo de Lange & Sohne. El logo y marca registrada activa mas antigua del mundo es la de Stella Artois. Le siguen otras activas como Twinings, Bass, Pilsner etc.
* fuentes consultadas: Trademark index of European Origin de Kochmann; Trade mark Index de Hodkin; The Historical Fundation of the Law relating Trade Marks de Schecheter.

Dejo al resto de los foreros/as ( siempre y cuando interese ) que encuentre el resto de los 4 ( cuatro) errores del joven con anteojos oscuros que lee un texto frente a un micrófono.

mis dies :clap:
 
  • #15
Te diré vi la serie de Nicky Jam que son de Puerto Rico... En más de una ocasión tuve que poner los subtitulos
 
  • #16
¿En serio pensáis que un mexicano os va a enseñar cómo se pronuncian las marcas francesas y alemanas?
Se agradece su esfuerzo, pero comete errores en la mayoría de ellas (palabra de uno criado en francés y que habla alemán desde hace 25 años).
Hay videos de nativos pronunciando esas marcas, os los recomiendo.
Una de las principales razones de publicarlo acá es escuchar la opinión de gente familiarizada con el idioma.
Lo tendré en cuenta.

Gracias!
 
  • #17
Esto me recuerda a una anécdota de hace muchos años, con una amiga que llevaba años trabajando en Bruselas, en la Comisión Europea (y allí sigue!). Todos los colegas hablando de películas, y sale Eraser (imaginaros si hace años de ésto). Todos diciendo: Como mola esa peli del Suarcheneger, Ireiser. Y ella: Pues no la conozco. Ireiser, Ireiser... Aaaaah! Eraaguasssher!!! Nos miramos todos y empezamos a reírnos!

Un tío hablando español, intentando pronunciar perfectamente algo en otro idioma, queda completamente ridículo. Como se dice IWC en suizo? Venga ya.
 
  • #18
muy curioso
gracias
 
  • #19
"Tajoyer" = "Tajegüer" nunca sabremos como se pronuncia bien!
A mi los sus vídeos la verdad no me emocionan..

EU en aleman se pronuncia OI. Y la R final se oclusiona en la pronunciacion. La H no se pronuncia. Igual que en castellano.
 
Última edición:
  • #20
Gracias por compartir. Me ha hecho mucha gracia.
 
  • #21
"Yeya Lecult"........manda huevos
Parece el nombre de una rapera :D
 
  • #22
Muy bien, gracias por compartir.
 
  • #23
Esto me recuerda a una anécdota de hace muchos años, con una amiga que llevaba años trabajando en Bruselas, en la Comisión Europea (y allí sigue!). Todos los colegas hablando de películas, y sale Eraser (imaginaros si hace años de ésto). Todos diciendo: Como mola esa peli del Suarcheneger, Ireiser. Y ella: Pues no la conozco. Ireiser, Ireiser... Aaaaah! Eraaguasssher!!! Nos miramos todos y empezamos a reírnos!

Un tío hablando español, intentando pronunciar perfectamente algo en otro idioma, queda completamente ridículo. Como se dice IWC en suizo? Venga ya.

¿IWC en "suizo"? ¿En cual de las suizas teniendo en cuenta que hay cuatro lenguas oficiales? Quizá mejor en inglés, dado que IWC son las iniciales de International Watch Company.

¿Ridículo? ¿Por? Hay gente que pronuncia inglés de maravilla, siendo español. Sin embargo, un consejo que me dieron a mí en los muchísimos años que estuve estudiando inglés es intentara mantener cierto acento propio.
Por otra parte, sin ir más lejos, aquí en la península, tenemos a los que hablan un español con acento de Cádiz contundente y un inglés perfecto. Los gibraltareños.
 
  • #24
¿IWC en "suizo"? ¿En cual de las suizas teniendo en cuenta que hay cuatro lenguas oficiales? Quizá mejor en inglés, dado que IWC son las iniciales de International Watch Company.

¿Ridículo? ¿Por? Hay gente que pronuncia inglés de maravilla, siendo español. Sin embargo, un consejo que me dieron a mí en los muchísimos años que estuve estudiando inglés es intentara mantener cierto acento propio.
Por otra parte, sin ir más lejos, aquí en la península, tenemos a los que hablan un español con acento de Cádiz contundente y un inglés perfecto. Los gibraltareños.
Pues en ingles... Tengo un Aidabolvisi? :laughing1:
 
  • #25
Tanto se preocupó de la pronunciación que metió cantidad considerable de datos erróneos en el video.

Voy por los dos mas grandes:
Primero: A. Lange & Sohne no fue nunca nacionalizada por la URSS sino por el gobierno provisional de la entonces recientemente formada Alemania del Este que luego a partir de 1949 tendría el nombre de RDA.
* fuentes consultadas: Classic Wristwatches de Muser & Holdbreck; Armbanduhren de Brunner & Pfeiffer-Belli; The Watch de Stone & Pulvirent.

Bueno, lo tienen razon los tres que nombras aqui y que lo conozco ya decadas en persona, Stefan Muser de las subastas Dr.Crott Muser en Mannheim, Gisbert Brunner y Christian Pfeiffer-Belli ambos de Munich. Estos dos eran los primeros journalistas de relojes, despues de la crisis de cuarzo y la resurreacion de los relojes mechanicos. Ambos son autores de un monton de libros y revistas y trabajan tambien para varios marcas. Un abrazo desde Espana!

A Lange & Söhne, dejado de producir relojes despues de la segunda guerra mundial, fui la marca preferida de todos los Nazis y siempre muy caro. Asi no tenia futuro en un Aleman comunista. El bisnieto de ADOLPH LANGE era WALTER LANGE (el mexicano dice Adolph), el hombre que tirado casi todo de Lange a la basura despues de la segunda guerra mundial, por que no se puede imaginar la resurreacion de Lange.
Günther Blümlein de IWC y JlC, el fundador de la nueva Lange & Söhne lo contradado para representar la casa. Walter Lange no tenia idea de relojes, solo da su nombre y la cara.

De Günther Blümlein se oje muy poco, aunque es uno de los hombres mas importantes de la nueva relojeria mechanica de lujo. Fallecido poco despues de la nueva Lange & Söhne, bajo su nombre IWC hecho el primer GRAND COMPLICATION, Il Destriero Scafusia, que funcionaba, no como el 1735 de Blancpain o la Grand Complication de Gerald Genta, ambos un desastre que nunca funcionaban. El AP tambien funcionaba, pero venia despues.

https://www.timeandwatches.com/p/grande-complication-wristwatches-three.html
https://watchesbysjx.com/2019/04/gerald-genta-grande-sonnerie.html

Glashütte es un conjunto de varias marcas de antes de la guerra, seguido con la producion de relojes en la Alemania del este y no empezado como dicho en la video, creo 1994. No era solo Lange, era una industria de varias marcas, mas o menos autonomos en esta selva.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie