• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PROMETHEUS RECON 5 - Pequeña review

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues parece que ultimamente me está dando por los fliegers... será cosa de la CRI, jejejee...

Os presento un flieger con calibre Unitas 6497 a un precio estupendo: el Prometheus RECON 5.

Sus características principales son:

Diámetro de caja, sin contar corona: 44 mm
Altura de caja: 10.5 mm
Superluminova en dial y manecillas
Fondo visto
Cristal de zafiro en ambos lados
Maquinaria Unitas 6497 de remonte manual a 18.800 alternacias hora

Y ahora vamos por partes.


ESTUCHE - PRESENTACIÓN.

El Prometheus RECON 5 viene presentado en un estuche de piel exactamente como este:

lostimage.jpg


...y firmado con el logotipo y nombre la marca:
lostimage.jpg


...haciendo honor a su nombre, el logotipo es una llama, en honor a Prometeo


Al abrir el estuche nos encontramos que el reloj viene perfectamente protegido, ya que este está acolchado y con la forma justa para que encaje la pieza, además de que unas gomas negra lo sujetan perfectamente. Es imposible que durante los traslados, el reloj se mueva, por lo que podemos utilizar este estuche para viajes sin ningún problema.

lostimage.jpg


Y en la otra parte del estuche, tenemos un pequeño bolsillito para guardar los papeles y la garantía. Además de eso, también se podría guardar un segundo juego de correas.

lostimage.jpg


Aquí tenemos el detalle del cierre, muy original, efectivo... y además elegante:

lostimage.jpg


El estuche de presentación creo que es un acierto. Acostumbrados como estamos a las cajas-estuche cada vez más grandes, tener en la mano un estuche de piel como este es como recibir un soplo de aire fresco, algo distinto y original.

lostimage.jpg



CAJA:
Bueno, como la mayoría de fliegers actuales, el reloj tiene unas dimensiones de caja considerables, pero nada exageradas. El diametro de la caja, sin contar corona, es de 44 mm. Además de eso, el reloj tiene el fondo visto y cristal de zafiro en ambos lados, algo de lo que pocos relojes de este segmento pueden hacer gala:

lostimage.jpg


Esfera negra con segundero a las nueve, y dial negro con superluminova...:

lostimage.jpg


La configuraciónd de la caja es de dos cuerpos: bisel y caja son una sola pieza, y solo la tapa trasera puede moverse para poder acceder a su corazón suizo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En definitiva, un reloj de configuración clásica, con caja de acero , correa de piel y cierre de ardillon, pero con un "aire" distinto a casi todos los flieger del mercado...:

lostimage.jpg




CORONA:
Como habreis podido apreciar en las fotos anteriores, la corona de carga del reloj es dimensiones importantes (como todo buen flieger que se precie), y además con forma de diamante. Es totalmente estriada, para una facil manipulación, incluso con guantes, pero además tiene un detalle que es muy difícil sacar en fotografía, pero que llama la atención en persona:

lostimage.jpg


Como se ve en la foto anterior, en vez de corona grabada con el logo, el RECON 5 tiene un toque de color en la corona, como una especie de holograma que cambia de color según la incidencia de la luz. Algo que no es fácil de ver en otros relojes del mercado...

También podemos visualizar el buen acabado de los pasadores de la correa, atornillados...



DIAL:
Como se aprecia en la foto a continuación, en el dial NO aparece la marca ni el logo de la compañia (PROMETHEUS WATCH COMPANY). Unicamente, justo debajo del cañón de las agujas, se nos indica el nombre del modelo del reloj "RECON 5", y tambien que el reloj tiene un movimiento de remontaje manual con los habituales 17 rubies. Justo a las seis en punto aparece la indicación "Swiss Made"... Pura maquinaria suiza...

lostimage.jpg


En la cabina del piloto, en la oscura y fría noche, el dial se vería así:

lostimage.jpg




CORREA y HEBILLA:

En la siguiente foto vemos que la hebilla o ardillón tiene grabadas las iniciales del fabricante: PWC (PROMETHEUS WATCH COMPANY).

lostimage.jpg


La correa es de piel marrón con pespuntes blancos, y el ancho de asas de la caja de acero es de 22 mm.



TRASERA:
Como ya he comentado anteriormente, la parte trasera del reloj tiene cristal de zafiro para poder admirar su calibre UNITAS 6497 de remonte manual.

lostimage.jpg


Se trata de un archiconocido, y archiresistente calibre suizo, pero que además viene decorado con tornillería azulada, haciendo contraste con el granate de los rubíes, lo que hace que el reloj sea tan bonito por el lado de la esfera como por el culete...

lostimage.jpg


y además de eso, con Cotes de Geneve....:

lostimage.jpg




En resumen, creo que estamos ante un reloj éspectacular... :
Calibre suizo
Zafiro por ambos lados
Fondo visto
Corona de grandes dimensiones adiamantada
Superluminova
Etc...
...y que segun la web del fabricante, su precio unicamente es de 269 €

lostimage.jpg


En mi opinión, creo que pocos relojes ofrecen todo esto actualmente en el mercado a un precio tan atractivo.

Espero que os haya gustado.
Gracias por llegar hasta aquí
 
Gracias por la review... Un reloj a tener en cuenta, sin duda por ese precio muy interesante... Si te gusta, que a mi si.

Saludos!
 
Gracias por la review... Un reloj a tener en cuenta, sin duda por ese precio muy interesante... Si te gusta, que a mi si.

Saludos!
A mi también me gusta, jejejeje...
Gracias por tu opinión saxito.
Saludos
 
Muy majo. Es casi, casi, perfecto...
Y digo casi porque si desapareciera la inscripción "Recon 5 17 jewels manual wound" sería un reloj equilibradísimo de esfera...

A más de uno que tengo le he capado los textos con un rotulador negro permanente y lucen la esfera limpia con todo esplendor...

Buena elección compañero, que lo disfrutes por muchos años...

Saludos
 
En eso tienes razón compañero. A mi también me gustan las esferas limpias... pero al tener el fondo visto, en algun sitio tienes que poner el logo y la firma, ... supongo que será por eso... En otros fliegers con esfera sin logo, ponen el fondo opaco para poder "firmar" ... o grabar datos...

Gracias por tu opinión compañero.
Saludos
 
Este es de esos relojes que cuanto mas los ves mas te gustan, y si ademas acompaña el precio, pues ya sabes...
 
Este es de esos relojes que cuanto mas los ves mas te gustan, y si ademas acompaña el precio, pues ya sabes...
En mi opinión tiene un precio bastante ajustado... Cualquier reloj que lleve UNITAS 6497 y doble zafiro, creo que ya vale más de 300 €... y de 400 € tambien. Este sin embargo es más barato...
 
muy bonito, aunque creo que me gusta más su primo acuatico el ocean diver

lostimage.jpg
 
muy bonito, aunque creo que me gusta más su primo acuatico el ocean diver

lostimage.jpg
Sera que eres hombre de mar, jejejeje... yo es que soy más de aire.....

Ese que muestras es muy bonito también. Gracias compañero.
 
  • #10
Muy majo. Es casi, casi, perfecto...
Y digo casi porque si desapareciera la inscripción "Recon 5 17 jewels manual wound" sería un reloj equilibradísimo de esfera...

A más de uno que tengo le he capado los textos con un rotulador negro permanente y lucen la esfera limpia con todo esplendor...

Buena elección compañero, que lo disfrutes por muchos años...

Saludos
Por cierto, muy buena tu firma, jejejeje... no me había percatado antes...
 
  • #11
Ringo.
Me encanta el reloj.
Me puedes dedir donde lo has comprado?
 
  • #13
Gracias Lambretto. te me has adelantado.
saludos
 
  • #14
precioso. ¿Y el precio? practicamente increible. Casi diria que ese sería el precio solo de el estuche.
Lo tendre en cuenta.

Una cosilla. Cuando decis que tiene un primo acuatico y que este es de aire... ¿Eso significa que ni una salpicadura se le puede dar lavandose las manos por ejemplo?
 
  • #15
No hombre no. Por supuesto que se puede mojar lavándote las manos, etc... pero no recomiendo meterse en una piscina con él... eso ya es arriesgar demasiado...
 
  • #16
Pues me parece que de verdad ofrece mucho por poco precio. Buen reloj.
 
  • #17
No hombre no. Por supuesto que se puede mojar lavándote las manos, etc... pero no recomiendo meterse en una piscina con él... eso ya es arriesgar demasiado...
Pues de sobra. Para bañarte en la piscina nada mejor que un casio de cuarzo de las baratillos que lo resisten todo.
Gracias. :clap:
 
  • #19
Pues me me gusta mucho, si!

Muy bonito(ese segundero gordito me encanta:-P)

Saludos:ok::
 
  • #20
Pués la verdad es que está muy bien por el precio que vale. Para mi gusto si tuviera los índices un poquito más grandes mejoraría, pero vamos, que así me gusta mucho. :ok::
 
  • #21
un bonito flieger que os puedo asegurar enamora al poco de tenerlo en la muñeca

lostimage.jpg
 
  • #22
Esa trasera y la luminova, genial.
Un saludo
 
  • #23
hola,estoy interesado en comprar uno,pero no se donde.
me podrias orientar,gracias
 
  • #24
hola,estoy interesado en comprar uno,pero no se donde.
me podrias orientar,gracias

Solo venden en internet son portugueses contacta con ellos el gerente Carlos es un encanto yo le compre hace 20 días el MANTA RAY ORANGE y al día siguiente FEDEX me traía a casa un reloj precioso que rezuma calidad a precio imbatible

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie