• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prometeus T3000: 1000 horas de reserva de marcha. ¿El futuro de los relojes mecánicos

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
48 miseras horas siguen teniendo muchos de los relojes que adoramos. Incluso algunos ni siquiera llegan a esa cifra y cuando alguien hace un reloj con 72-96 horas de reserva de marcha ya nos sorprendemos y solamente han puesto 2 barriles y dan 2x48h =96h de reserva.

Este lleva 6 bariles, pero no salen las cuentas :48x6=288h. Son 1000 horas, 41 dias sin darle cuerda :drool: ¿Deberian evolucionar los relojes automáticos en este sentido y ofrecer reservas de marcha de 1 mes al menos? Ademas deberian de ajustar los relojes para que al menos en ese periodo no haya que corregir la hora.
lostlink.jpg




Rebelion ha sacado un nuevo reloj con su conocido movimiento de 1000h. Espectacular, relojes que van mas allá de lo que solemos ver en las marcas tradicionales.

Por cierto, este canal es una mina de curiosidades relojeras :ok::


El Rebellion Gotham me parece espectacular, tambien con 1000 horas de reserva de marcha ...
lostlink.jpg
Si veis la animación del despiece es sorprendente que hasta los tornillos tienen diseño estraño o diferente. No sé porque me he quedado :hmm:con esta marca, pero me han sorprendido.

lostimage.jpg
 
El Hublot LaFerrari tiene 50 días de reserva de marcha. 1200 horas. Ahí es nada.
 
Gracias por mostrarlos.El precio debe de ser también "Promethedor".
 
Curiosamente el diseño empieza a ser cansino. Tanto la caja como la forma de dar la hora ya parecen cosas vulgares y corrientes de tantos "innovadores" que la sacan.

En un apartado del video se ve como se mueve la cadena al dar cuerda y parece que se va a descuajaringar.:whist::

Gracias por traerlo.
 
Por cierto, este Bovet es para mi el reloj mas espectacular de este año 2016 y encima es bonito:

 
Última edición:
Lo curioso es que cuando ves varios modelos de este tipo de relojes, o con complicaciones interesantes, llamense HYT, Urwerk, Bovet, Cabestan, MB&F etc son marcas independientes que desarrollan cosas espectaculares, totalmente diferentes y fuera de lo que hacen las marcas que todos conocemos, empiezas a ver de otra manera a estas marcas.

Llevo un rato viendo estos ingenios mecánicos, y la verdad es que miro mi Bengala que es lo que llevo ahora, y bueno, al menos es diferente (la verdad es que me gusta bastante pero lo he tenido que mirar varias veces :laughing1: ). Pero ahora mismo lo que menos me apetece es ponerme un reloj normal. Creo que por hoy he tenido suficiente sesion de relojeria ... y mas al ver a un chaval de 17 años llamado André Kusni que ya tiene muchos de estos relojes que he citado .
 
Última edición:
Fantásticos tecnológicamente, horribles estéticamente... a ver si encuentran el punto intermedio en las 500 horas.
 
Al final van a inventar los relojes de cuarzo solares, que tienen reserva de marcha de varios meses. [emoji41] [emoji23]

Enviado desde cualquier lugar
 
Este Prometheus no tiene nada que ver con los portugueses , no ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #10
nos vamos al garete, definitivamente... ::bye::
 
  • #11
El futuro de los relojes , para ampliar esa reserva de marcha sería (si fuera esto posible), incorporar algún mecanismo que se basará en las vibraciones del cuarzo, y que incorporando una pila (incluso de botón), pudiera dar hasta 10 años de autonomía...ya no te digo si se pudiera poner un acumulador que se cargará con la luz del sol...
O sea: para que innovar, si ya existe la evolución tecnológica (ya no te digo lo que sabe hace un Smartwath).
La gracia de los mecanicos es lo que ya existía, y que nosotros , como sacerdotes dl tiempo, nos empeñamos en adorar...lo que nos gusta es la poesía: poner en hora los relojes periódicamente, mover la muñeca para que con la reserva de 48 no se pare...
 
  • #12
Ya solo le falta que sean bonitos.
 
  • #13
La gracia de los mecanicos es lo que ya existía, y que nosotros , como sacerdotes dl tiempo, nos empeñamos en adorar...lo que nos gusta es la poesía: poner en hora los relojes periódicamente, mover la muñeca para que con la reserva de 48 no se pare...

Bonita forma de describir algunos comportamientos que tenemos. Lo malo es que algunos pasan de la poesía a la religión, y ahí la cosa se vuelve menos placentera a la par que ridícula, por lo menos para mí.

En cuanto a los relojes mecánicos de 1000 horas yo no lo veo tan espectacular. La relojería mecánica tiene los mismos principios desde años, por no decir siglos. Lo que ha mejorado son los materiales y la capacidad de cómputo (de diseñar y calcular todas esas complicaciones). La clave no está en un diseño revolucionario para que el calibre tenga una reserva de marcha de 1000 horas, sino en el software que calcula todo eso teniendo en cuenta los materiales. Evidentemente las cabezas que manejan todo el proceso tienen que tener los conocimientos necesarios.
 
  • #14
Vamso a ver que os perdeis en temas poéticos ... :flirt:

Eso es válido y yo tambien estoy deacuerdo, en que la reserva es poco importante si usas el reloj a diario y es automático porque eso no se va a parar, quizas a los manuales les interese mas otra cosa, a mi no me gustan y no tengo ninguno y este de 1000h no es automatico, es manual.

Pero nuestro caso es distinto y solemos rotar los relojes. Si yo un reloj lo uso como unas 3 veces por semana unas 3h pues siempre me lo voy a encontrar parado y es un coñazo porque yo a lo largo de la semana no me pongo ni uno, ni 2 ni 3 ni 4, puedo llegar a ponerme unos 8 diferentes y siempre estan parados los automaticos.

Una reserva de marcha de 1 semana osea 168 h pues a mi me vendria de perlas porque me los encontraria funcionando. Y ojo que ya se empiezan a ver 72h, 96h etc lo digo por los Tudor manufactura, el Swatch system 51, el CW etc etc osea que algo nos dan pero no es suficiente y no lo extienden a otros modelos. Seria una alegria que llegue el fin de semana y te encuentres a tu "nene" marchando estupendamente y te lo calces :ok::
 
Última edición:
  • #15
Vaya cacharro

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #16
Curiosamente el diseño empieza a ser cansino. Tanto la caja como la forma de dar la hora ya parecen cosas vulgares y corrientes de tantos "innovadores" que la sacan.

En un apartado del video se ve como se mueve la cadena al dar cuerda y parece que se va a descuajaringar.:whist::

Gracias por traerlo.
Estoy contigo en lo del diseño, además si el peaje por llevar un reloj bonito es que se pare a las 48h de reposo lo asumo [emoji6]

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #17
El futuro de los relojes , para ampliar esa reserva de marcha sería (si fuera esto posible), incorporar algún mecanismo que se basará en las vibraciones del cuarzo, y que incorporando una pila (incluso de botón), pudiera dar hasta 10 años de autonomía...ya no te digo si se pudiera poner un acumulador que se cargará con la luz del sol...
O sea: para que innovar, si ya existe la evolución tecnológica (ya no te digo lo que sabe hace un Smartwath).
La gracia de los mecanicos es lo que ya existía, y que nosotros , como sacerdotes dl tiempo, nos empeñamos en adorar...lo que nos gusta es la poesía: poner en hora los relojes periódicamente, mover la muñeca para que con la reserva de 48 no se pare...
Efectivamente me quedo con la poesía, para reserva de marcha ya tengo un ecodrive de citizen con 2 años de autonomía, calendario perpetuo y que carga hasta con la luz artificial.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #18
La verdad es que parece un robot.
 
  • #19
Pero nuestro caso es distinto y solemos rotar los relojes. Si yo un reloj lo uso como unas 3 veces por semana unas 3h pues siempre me lo voy a encontrar parado y es un coñazo


Por esa misma razón lo que hago yo cuando cojo un automático es llevarlo varias semanas seguidas, y cuando me apetece ir cambiando de reloj día sí día no cojo mis solares. Aunque he de reconocer que cuando llevo una temporada con los cuarzos solares me cuesta mucho volver a los automáticos, y a tener que estar pendiente de la reserva de marcha, el desfase, que si lo dejo descansar así atrasa tanto y asá adelanta tanto...

En fin, mira que me encantan los automáticos, el mecanismo y lo que significa, etc, pero muchas veces son un coñazo. Por ejemplo, ahora mismo estoy "en fase solar" y la mar de contento, cojo un reloj distinto día sí día no, y es un gustazo cogerlo y encontrarlo en hora, y sin tener que preocuparme de si se para cada dos días o desfasa tanto cada día. [emoji41] [emoji12]


Enviado desde cualquier lugar
 
  • #20
Mecánicamente una pasada, pero, si dar cuerda o la reserva de marcha va a ser mi problema....
Me compro un ecodrive y tan tranquilo.
 
  • #21
Desde luego es una obra de ingeniería asombrosa, pero para mí deja de ser un reloj...
 
  • #22
Qué preciosidad, no lo conocía. Gracias compañero.
 
  • #23
Para eso ya existen los watchwinders, puedes tener los relojes siempre listos y en hora, para el que lo necesite.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #24
No sólo es horrible si no que además el tema de la reserva de marcha me parece irrelevante. Hace siglos ya había relojes con 8 días de reserva de marcha.
Luego habrá quien prefiera que su reloj con un mes de reserva de marcha esté parado para que no se desgaste el mecanismo.


Cruzando el río Mara
 
  • #25
Este Prometheus no tiene nada que ver con los portugueses , no ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk


Prometheus es el modelo, la marca es Rebellion, la que hace el coche de carreras que Jhon Olson llevó en la Gumball 3000 y el coche que participa en carreras (motor V6 que en el reloj se refleja al llevar 6 barriles), ya lo dice el CEO de la marca, se van a fabricar pocos y ya dicen para quien es. 50 unidades de un modelo, 25 de otro etc etc osea que se hacen bastante pocos.

Total 100 movimientos ... hechos uno a uno, y es que para mi lo atractivo es cada pieza del movimiento, el reloj es extravagante sin llegar a ser el alienigena de Hublot, se aprecia el esmero y cuidado de las piezas, los bonitos anodizados etc etc El precio es lo de menos, no estan hechos para nosotros, son muy pocos y creo que mirando en la cartera no me llega :pardon:

Rebellion R2k,

rebellion-r2k-header-696x385.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie