• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Programa "Así se hace"

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Ayer estaba viendo en Discovery Channel el programa "Así se hace", en el que te enseñan el proceso de fabricación de las cosas mas diversas, desde una lancha a motor, un coche de bomberos, una bombona de butano o un bate de beisbol, y curiosamente, enseñaron el proceso de fabricación de un Blancpain con tourbillon, y bastantes imágenes de un Fifty Fathoms crono, y la verdad es que sin entrar en grandes explicaciones (en diez minutos de reportaje tampoco se puede), el programa estuvo muy bien, con imágenes en fábrica de los trabajadores realizando las piezas y haciendo el montaje del reloj. Desde luego mi mujer se quedó alucinada, y al terminar dijo literalmente que ahora entendía el precio de estos relojes. Alguien mas lo vió?
Saludos.
 
Está muy bien el programa. Yo lo suelo ver
 
Pues no, pero me hubiese gustado, sabeis si hay algún enlace donde poder verlo por internet??

Saludos
 
Yo si lo he visto. Lo han puesto al menos dos veces en Discovery Channel y es impresionante. De hecho hace poco abrí un hilo con este tema.
 
Mi**da ya me lo perdí...

A ver si lo repiten...!!!
 
Pues ya me gustaria verlo....a ver si alguien sabe si en inet...
salutes.
 
Me gusta mucho ese programa y suelo verlo los fines de semana, pero ese episodio me lo perdí, que rabia :-((
 
Que lástima,no lo ví. Que esposa tan comprensiva tienes! La mía ni así se convence que valgan tanto.
 
  • #11
Gracias, realmente genial.
 
  • #12
Me gusta mucho el programa, pero éste sobre relojes no lo ví. ( Tengo grabados algunos programas de "Así se hace" , en los que se trata de tres temas diferentes por programa; recuerdo, muy en particular, el que se refería a la fabricación de los discos de vinilo, de los que algunos pensamos que ofrecen una calidad de sonido superior que la de los CDs, siempre que se mantengan bien cuidados, pues son mucho más delicados )

Un saludo.
 
  • #13
Magnifico documental.
Por cierto: Voy a buscar el de los discos de vinilo; Hace unos 42 años, segui todo el proceso de fabricacion en Ispavox y en D.G.G.. Desde el corte del acetato patrón con la "Ortophon", hasta el prensado final; Pero en aquellos años se manejaban con las manos muchos de los procesos. En la ultima epoca, los sistemas se automatizaron totalmente, salian ¨más limpios".
 
  • #14
Hola compañero:

Pues visto lo visto ese programa debería ser de obligado visonado para las MDD:D

Saludos
 
  • #15
Hola, la verdad es que parece mentira que se puedan realizar cosas así a mano. Lo que me ha llamado la atención es que trabajan sin "protecciones" o sea sin gorrito para que no caiga "porquería" en el reloj mientras lo montan y solamente lo tapan en el momento de montar el cristal y la tapa trasera, me imagino que el ambiente de trabajo debe de ser muy limpio por que si no....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie