• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Profundimetros

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Buenas.

Cuando hacia una foto para enviar a mi amigo diver-Gus[emoji41] me ha dado para esto y he hecho una (mala...)foto con algunos de mis profundimetros(faltan en la foto un Swatch Scuba y dos Aqualand que no los tenia a mano).



Saludos[emoji106]
3e03fa0a28ddf154406e3ab076343295.jpg
 
Faltava esta con un eco drive
f2fcee1b32e0c9c97efa551997299910.jpg
 
Buenas, que bonitos son todos compañero, muchas gracias por mostrarlos

saludos :)

gana seiko por 6 a dos
 
Que buena Antonio
 
Como nos gustan estas maquinitas desfasadas! Como el 796 no hay otro a mi parecer.
 
Ahí tienes un pedazo de historia de los relojes hechos para bucear, que maravilla.
 
Muy bonitos todos, gran colección.
 
Me encantan.

Yo tengo diez, y sólo uno repetido (Aqualand I). Más mis dos ordenadores de buceo.

A ver cuando puedo poner una foto.
 
  • #10
Faltava esta con un eco drive
f2fcee1b32e0c9c97efa551997299910.jpg

lo tuyo es vicio Antonio ¡¡¡¡ :laughing1: pasame el 726 para empezar a rehabilitarte :D y para seguir, el aqualand vintage y ya estarias medio curado:clap:
 
  • #12
lo tuyo es vicio Antonio ¡¡¡¡ :laughing1: pasame el 726 para empezar a rehabilitarte :D y para seguir, el aqualand vintage y ya estarias medio curado:clap:

Yo tengo dos M726 Gus, el otro esta con mi hermano, lo he empresta-regalado....se ha enamorado cuando lo ha visto(y eso que pasa de relojes, les gustan, pero solo eso...)

Este es un NOS que he comprado hace pocos meses

c40dcd63904f98434795a246ceb17e68.jpg


2996234684b2c37601750f42863a340b.jpg



Te recuerdas que te he dicho que un Aqualand 1 casi nos NO SE VENDE? Lo has vendido!!!!!!!El mio no sale jaja:D
 
  • #13
Yo tengo dos M726 Gus, el otro esta con mi hermano, lo he empresta-regalado....se ha enamorado cuando lo ha visto(y eso que pasa de relojes, les gustan, pero solo eso...)

Este es un NOS que he comprado hace pocos meses


asi da gusto,, yo lo vedi por apurado para comprar los crepas-- ahora si pillo el negro, casi nos..ese si que no saldra mas
 
  • #14
Yo tengo dos M726 Gus, el otro esta con mi hermano, lo he empresta-regalado....se ha enamorado cuando lo ha visto(y eso que pasa de relojes, les gustan, pero solo eso...)

Este es un NOS que he comprado hace pocos meses


asi da gusto,, yo lo vedi por apurado para comprar los crepas-- ahora si pillo el negro, casi nos..ese si que no saldra mas


::grr:: por Crepas eh...:flirt:

La Yakuza ya te va a tocar a la puerta, no te preocupes:D
 
  • #16
A ver si tienes suerte con el Aqualand negrito...me recuerdo que estuvieste a punto de comprarte uno en Argentina ó Mexico ó asi y ha pasado alguna cosa que no recuerdo.

Va a calir seguro.

Y yo tambien sigo uno...

Precioso

lostimage.jpg
 
  • #17
Bonita colección Antonio, hace falta un hilo de puro profundimetro en su habitad y trabajando ;-)

Yo tengo un Aqualand parecido al de extremo izquierdo (el del botón rojo) lo compre de uso y lo guarde meses en su bote amarillo, al cabo de un año lo saque y ya no cargo la batería, se le cambio por otra pero en cuanto haces a manipularlo se agota de nuevo, supongo que la falta de uso lo descompuso :-(
 
  • #18
Bonita colección!! D Sabéis decirme qué tal funcionan los profundímetros mecánicos??
 
  • #19
Bonita colección Antonio, hace falta un hilo de puro profundimetro en su habitad y trabajando ;-)

Yo tengo un Aqualand parecido al de extremo izquierdo (el del botón rojo) lo compre de uso y lo guarde meses en su bote amarillo, al cabo de un año lo saque y ya no cargo la batería, se le cambio por otra pero en cuanto haces a manipularlo se agota de nuevo, supongo que la falta de uso lo descompuso :-(

Gracias Alvaro!

Si, es normal pasar eso, experimenta dejarlo muuuchas horas a receber luz, a ver si se carga. Posiblemente ese acumulador se ha detiorado por falta de carga. Si es un Aqualand 20th anniversary merece la pena que son mecanismo muy buenos.
Saludos
 
  • #20
Una pasada, cada vez me gustan más y más en ese estado. Enhorabuena y que los disfrutes. :ok::
 
  • #21
Bonita colección!! D Sabéis decirme qué tal funcionan los profundímetros mecánicos??


Gracias!

Los profundímetros mecanicos son muy raros, muy caros, y son espectaculares como complicación, en terminos praticos nadie los usa. Por lo que se, son precisos, con desviaciones cerca de los electrónicos.

Con profundimetros 100% mecanicos hay muy pocos, los IWC Deep(one, two, three), Blancpain X Fathoms, los historicos Favre Leuba Bathy, JLC y pocos más. Hay un PAM con profundimetro, pero tiene el calibre mecanico y el profundimetro es electronico.

Lo que mas me gusta(de lejos) es el IWC Deep One, una tremenda maravilla.

La bomba de la izquierda sirve para comprabor el buen funcionamiento del profundímetro, IWC ha hecho un magnifico trabajo en este reloj.

03.0119_4.jpg


3527GST-DeepOne-2b.jpg



deep_one_anatomy.jpg


Tengo un diagrama con el mecanismo mecanico de profundimetro pero no lo encuentro...:-P
 
  • #22
Gracias compañero!! Lo preguntaba por un Deep Two que nunca he probado... D
 
  • #23
Gauges

lo tuyo es vicio Antonio ¡¡¡¡ :laughing1: pasame el 726 para empezar a rehabilitarte :D y para seguir, el aqualand vintage y ya estarias medio curado:clap:

Antonio, el CITIZEN DE la izq, ya es más que profundímetro,no?
Y el DATA TRANSFER,se lo vendí a un SUECO!!! por ebay.

GUISSSS....Dame 8 papelitos, y lo mío es tuyo!!!!:D:D:D:D

No olvidemos este HEROE de las profundidades!!!!

xdbh.jpg


eSTE ESTÁ MÁS QUE USADO Y TESTEADO.

En cambio ,su compañero de lujo, casi que ni ha salido de la caja!!! no lo he usado jamás, lo encuentro hermoso.
Pensaba que el cuero que lleva no era original, pero descubrí que si, y que viene en negro tambien!!

lostlink.jpg

imgp6441.jpg

(fotos de la web)
 
Última edición:
  • #24
Gracias!

Los profundímetros mecanicos son muy raros, muy caros, y son espectaculares como complicación, en terminos praticos nadie los usa. Por lo que se, son precisos, con desviaciones cerca de los electrónicos.

Con profundimetros 100% mecanicos hay muy pocos, los IWC Deep(one, two, three), Blancpain X Fathoms, los historicos Favre Leuba Bathy, JLC y pocos más. Hay un PAM con profundimetro, pero tiene el calibre mecanico y el profundimetro es electronico.

Lo que mas me gusta(de lejos) es el IWC Deep One, una tremenda maravilla.

La bomba de la izquierda sirve para comprabor el buen funcionamiento del profundímetro, IWC ha hecho un magnifico trabajo en este reloj.

03.0119_4.jpg


3527GST-DeepOne-2b.jpg



deep_one_anatomy.jpg


Tengo un diagrama con el mecanismo mecanico de profundimetro pero no lo encuentro...:-P

ESTABA TAN TRANQUILO CON LOS AQUALAND...::bash:: el xfathom se eme scapa de presupuesto, ese para mi es el mejor, vere este a ver si es mas acequible

muchas gracias Antonio¡¡¡¡ me pasaste otro para romperme la cabeza un poco y entretenerme :laughing1:
 
  • #25
Sabéis decirme qué tal funcionan los profundímetros mecánicos??
¿Quieres decir los relojes profundímetro analógicos, o los antíguos profundímetros con aguja?.

Estos últimos, pues bien. Yo bucee un tiempo con ellos, y sin problemas.

suunto-sm-16-depth-gauge-3816.png


Y sobre los relojes profundímetro analógicos, yo tengo un Cirtizen Aqualand II, y va perfectamente. Tiene aguja de profundidad máxima, subdial para las décimas de metro, y las separaciones estre los metros son todas iguales (algo que considero fundamental, por precisión y para evitar equivocaciones).

IMG_20170501_131555.jpg



Otra cosa son algunos profundímetros analógicos (o no sé como llamarlos), como el Oris Depth Gauge, que indican la inmersión con una burbuja que se mueve dentro de un tubo, por presión de la columna de agua. Un sistema muy impreciso, (muy poca distancia entre profundidades considerables), poco visible y muy expuesto a la suciedad.

Fijaos que los primeros 12 metros ocupan media circunferencia, y los otros 73, el espacio de 20 segundos.

ORIS%2BAquis%2BDepth%2BGauge%2BCHRONO%2B02.jpg



Usa el mismo sistema que estos antiquísmos profundímetros. Pero sin tan buena visiblidad.

37163191.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie