Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
Like Tree3Likes

Hilo: "PROFESSIONAL" ¿ Qué determina que un reloj es "Professional ? - Foro General

burritodeluxe está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Empezaron a grabar en su esfera "Professional" a partir de que la NASA lo utilizase en vuelos espaciales y posteriormente certificase oficialmente al Speedmaster como reloj de vuelo en misiones espaciales, se testaron diferentes relojes de diferentes marcas como Bulova, Rolex etc que no superaron las pruebas, solo el Omega Speedmaster las superó todas...

.
    Creo que los primeros Speedmaster usados por la NASA en vuelos espaciales NO llevaban la inscripción "Professional". P. ej. el reloj de Ed White en su caminata espacial de junio del '65, el Omega referencia ST 103.003 era de esfera y caja diferente al Speedmaster "lunar":

"Caminata" espacial de Ed White, 1965

El reloj de Ed White usado en la caminata espacial del '65

El Omega referencia ST 103.003. Obsérvese que la corona no lleva protección, va expuesta, y la caja es redonda. No dice "Professional".

El Speedmaster si bien superó todas las pruebas de la NASA, también tuvo algunos fallos durante las mismas. Se adelantó 21 minutos en la prueba de descompresión y perdió 15 minutos durante la prueba de aceleración. La luminiscencia de la esfera se destruyó durante las pruebas.

http://www.philippinewatchclub.org/f...p?f=18&t=16342

http://www.expeditionexchange.com/omega/

Última edición por burritodeluxe; 31-dic-2012 a las 18:06

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por burritodeluxe Ver mensaje
    Creo que los primeros Speedmaster usados por la NASA en vuelos espaciales NO llevaban la inscripción "Professional". P. ej. el reloj de Ed White en su caminata espacial de junio del '65, el Omega referencia ST 103.003 era de esfera y caja diferente al Speedmaster "lunar":

"Caminata" espacial de Ed White, 1965

El reloj de Ed White usado en la caminata espacial del '65

El Omega referencia ST 103.003. Obsérvese que la corona no lleva protección, va expuesta, y la caja es redonda. No dice "Professional".

El Speedmaster si bien superó todas las pruebas de la NASA, también tuvo algunos fallos durante las mismas. Se adelantó 21 minutos en la prueba de descompresión y perdió 15 minutos durante la prueba de aceleración. La luminiscencia de la esfera se destruyó durante las pruebas.

http://www.philippinewatchclub.org/f...p?f=18&t=16342

http://www.expeditionexchange.com/omega/

Cuando en Omega vieron las fotos de la caminata espacial de White con el Speedy fué cuando se enteraron de que la NASA estaba usando sus relojes... y entonces le pusieron el apellido Professional.

La caja de ese reloj fué la primera que tuvo el Speedy; en 1964 se adopta la actual más ancha por los protectores de corona y pulsadores. En 1971 recibe la actual tapa "lunar"... y hasta hoy sin más cambios que el adoptar la luminova y un acabado en rodio para el calibre en los '90.

Respecto a la resistencia, si, tuvo esos problemas, pero si te fijas bien en el lo que señalas en rojo dice que "en la conclusión de todas las pruebas el cronógrafo Omega funcionaba satisfactoriamente". No pasó lo mismo con los otros dos finalistas que quedaron, al segundo, que llamaré "R" para evitar suspicacias, tuvo problemas con la humedad primero y se le fundieron las agujas después y al tercer reloj, que llamaré "L" se le saltó el cristal del reloj en la descompresión.
    Última edición por Super 8; 31-dic-2012 a las 18:35

Innominado está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Muy interesante... que de cosas

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que es fascinante la historia de ese reloj, estas cosas no ayudan nada en al CRI agudas...
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Respecto a la resistencia, si, tuvo esos problemas, pero si te fijas bien en el lo que señalas en rojo dice que "en la conclusión de todas las pruebas el cronógrafo Omega funcionaba satisfactoriamente". No pasó lo mismo con los otros dos finalistas que quedaron, al segundo, que llamaré "R" para evitar suspicacias, tuvo problemas con la humedad primero y se le fundieron las agujas después y al tercer reloj, que llamaré "L" se le saltó el cristal del reloj en la descompresión.
    En las posteriores pruebas de la NASA en los 70's, para actualizar o revisar sus equipos, Omega siempre salió avante con el Speedmaster, pero no tengo el dato exacto a mano.
    No soy suspicaz, es más, tengo un vintage de esa marca, "R" o algo así, que al parecer era una marca muy popular entre los astronautas cuando estaban fuera de servicio.

El calibre 321 creo que tambien lo montó un Seamaster cronógrafo, por cierto muy elegante. ¿ O era el 861 ?

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Menos mal que el mio pone "professional" que si no no me lo compro .

Predeterminado

Cita Iniciado por burritodeluxe Ver mensaje

El calibre 321 creo que tambien lo montó un Seamaster cronógrafo, por cierto muy elegante. ¿ O era el 861 ?

Me auto-respondo , era el 321.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que reloj tan expectacular,, que armis, es precioso.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Othelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

No tengo nada contra el Speedmaster, de hecho me encanta y quiero volver a tenerlo, y me parece que está más que calificado para ser Professional, pero lo que siempre me ha llamado la atención de las pruebas para ir a la Luna es que esa marca R no pasara las pruebas de ¡¡¡hermeticidad!!! sabiendo que son relojes mucho más herméticos que el Speedy y que se le ¿derritieran? las agujas. Saben a que modelo de la marca R se le hicieron las pruebas ¿Sería al pre Daytona?
    Última edición por Othelo; 01-ene-2013 a las 17:22
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Quedan más molones con lo de "pofesional"

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo