• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"PROFESSIONAL" ¿ Qué determina que un reloj es "Professional ?

  • Iniciador del hilo burritodeluxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burritodeluxe

Quasi-forer@
Sin verificar
Mi pregunta es esa, ¿ Qué hace que un reloj sea "Professional" ? ¿ Es el cumplimiento de alguna norma internacional de desempeño ? ¿ Es como un certificado tipo COSC ?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:):)
 
Última edición:
yo es que como no soy submarinista, ni piloto ni militar de elite me da igual , pero por ejemplo para los dvers hay una norma iso , claro que l 99,9 % de los usuarios solo lo usan en la piscina del chalet

pero requerimientos especificos si que hay
 
Supongo que el tipo de certificacion que haya pasado.
 
Sí, lo de la norma ISO para los relojes de buceo si lo sé. Lo curioso de "Professional" es que tambien lo observo en otras cosas, p.ej. herramientas, en donde algunas firmas tienen una línea standard o normal y otra línea profesional.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sigo con la duda, ¿ Cuales requisitos específicos debe cumplir el reloj para que pueda denominarse "Professional" ? :huh:

:):)

 
Simplemente es una tomadura de pelo pero en concreto en el Speed significa que si no lo pone es un zurullo, siempre comparandolo dentro del modelo.
 
Yo creo que es tema de marketing no cre que el speed que no lo lleve sea un zurullo.
 
Tienes razón, simplemente no es manufactura, retiro lo de zurullo.
Un saludo.
 
Yo no soy un entendido del tema pero creo que este modelo 3612 si es calibre manufactura co-axial

lostimage.jpg



De todas maneras no entiendo la polemica que siempre rodea este asunto de si es manufactura o no lo es, yo desde mi ignoracia me preguto ¿que importa que lo sea? la maquinaria que llevan funciona bien? es una maquinaria fiable o da problemas?.

El Fortis si no me equivoco lleva maquiraia de Valjoux no? y tambien lo usan los astronautas de la agencia europea
Yo no se si alguien ve el progrma de American chopper, hacen unas motos de caerte, pero los motores los compran hechos
Que modificaciones ha tenido un motor de gasolina desde que se invento la inyeccion hasta que salieron los hibridos?

Es que en mi opinion la mecanica tiene variables finitas, cuando se hace algo que funciona bien cuesta mucho reconcebirlo de nuevo sin saber si ciertamente el funcionamiento sera tan bueno como lo anterior, otras marcas que montan manufactura, no estan cambiando sus manufacturas cada dos años, solo cambian cosas sutiles de la maquina para digamos "optimizar su funcionamiento" o suplir carencias que hayan detectado sobre todo en las primeras versiones. Pero vamos que es mi opinion yo soy un profano de la relojeria, pero no tanto de la mecanica.
 
Así es, Tony, lo de manufactura o no, ya no es o al menos no parece importante. Véase el caso de las marcas del grupo Swatch, abastecidas esencialmente por un solo proveedor, ETA, de demostrada calidad. Lo mismo con otras firmas relojeras que no fabrican "todo", recurren a proveedores externos para equipar sus modelos. En esto hay un paralelismo con el asunto de los autos y las motos: hasta las grandes marcas como BMW recurren a otros para sus motorizaciones ( creo que a Kymco o Hyosung ). El asunto es ( o debería ser ) el siguiente: si algo funciona bien, dejénlo así. Optimizenlo si hace falta, pero no lo cambien.

Con lo del Fortis me viene a la mente el SpeedMaster, el original calibre 321 era una derivación directa de un calibre Lemania, Omega no inventó nada en ese aspecto. Sobre los motores sucede que casi todo estaba inventado ya por los años 20's ó 30's , lo que pasa es que no se había implementado mucho porque las técnicas de metalurgia y aleaciones de la época no lo permitían. Luego con los desarrollos en fabricación y la electrónica perfeccionada se pudo llevar a la práctica mucho de lo que conceptualmente ya existía
.

La mecánica y la relojería tienen en común más de lo que parece; a fin de cuentas la relojería es micro-mecánica...
:):)
 
Última edición:
  • #10
Al Speey le añadieron el apellido "Professional" en 1964, cuando en Omega vieron que el reloj era usado por la NASA.
 
  • #11
Así es, Tony, lo de manufactura o no, ya no es o al menos no parece importante. Véase el caso de las marcas del grupo Swatch, abastecidas esencialmente por un solo proveedor, ETA, de demostrada calidad. Lo mismo con otras firmas relojeras que no fabrican "todo", recurren a proveedores externos para equipar sus modelos. En esto hay un paralelismo con el asunto de los autos y las motos: hasta las grandes marcas como BMW recurren a otros para sus motorizaciones ( creo que a Kymco o Hyosung ). El asunto es ( o debería ser ) el siguiente: si algo funciona bien, dejénlo así. Optimizenlo si hace falta, pero no lo cambien.

ETA pertenece a Swatch, luego no es un proveedor externo.
Con lo del Fortis me viene a la mente el SpeedMaster, el original calibre 321 era una derivación directa de un calibre Lemania, Omega no inventó nada en ese aspecto. Sobre los motores sucede que casi todo estaba inventado ya por los años 20's ó 30's , lo que pasa es que no se había implementado mucho porque las técnicas de metalurgia y aleaciones de la época no lo permitían. Luego con los desarrollos en fabricación y la electrónica perfeccionada se pudo llevar a la práctica mucho de lo que conceptualmenteya existía.

La mecánica y la relojería tienen en común más de lo que parece; a fin de cuentas la relojería es micro-mecánica...
:):)

El calibre 321 de Lemania fué desarrollado por el relojero Albert Piguet para Omega, y el actual (1)861, basado en el 321 fué (re)hecho también por Piguet a instancias de Omega con el Speedy en mente, reloj con el que se estrenó.
 
  • #12
Lo de "profesional" no es (que yo sepa) ningúna etiqueta extendida por un ente internacional e independiente, etc. Es una etiqueta que viene a identificar un producto como apto para ser usado por "profesionales". Es, simplemente una etiqueta que muchas marcas, de forma interna ponen a algunos de sus productos como acto de marketing puro y duro o para diferenciarlos de otras lineas más "básicas" de los mismos productos.
Así que depende de la credibilidad de esta o esa marca, que podamos saber, a simple vista, si es una simple etiqueta de marketing o si realmente estamos ante un producto destinado al uso profesional.

En el caso del Omega Speedmaster la historia nos cuenta que lo de profesional lo pusieron al saber que su reloj era usado por la NASA en las misiones espaciales (pero el reloj era el mismo antes y después de etiquetarlo).

Una caso diferente es el de la marca Canon, que tiene una linea "Pro" destinada al uso de profesionales. Y quizá no es que hagan las fotos mejores, quizá es sólo que en lugar de tener el armazón de algún material plástico, lo tienen de un material metálico, más apto para aguantar "accidentes" de uso muy continuado, o que, aunque hagan las fotos con la misma calidad, tienen mejores capacidades en velocidad entre foto y foto, posibilidad de hacer fotos en formatos "profesionales" tipo RAW, etc

En definita, una etiqueta que viene a indicar que lo que tenemos es apto para un uso profesional, ahora, que eso ciertamente sea así o sea puro marketing, ya depende de la marca que usa en sus productos esa etiqueta.
 
Última edición:
  • #13


ETA pertenece a Swatch, luego no es un proveedor externo.

Puse como ejemplo ETA en el entendido de que pertenece al grupo Swatch, es proveedor interno.


El calibre 321 de Lemania fué desarrollado por el relojero Albert Piguet para Omega, y el actual (1)861, basado en el 321 fué (re)hecho también por Piguet a instancias de Omega con el Speedy en mente, reloj con el que se estrenó.


Tenía la idea de que el calibre 321 había sido utilizado inicialmente en relojes Lemania. Y que había sido desarrollado en cooperación con Omega, no como encargo de esta.

http://ninanet.net/watches/others02/Mediums/mlemania.html


:):)

 
  • #14
Tenía la idea de que el calibre 321 había sido utilizado inicialmente en relojes Lemania. Y que había sido desarrollado en cooperación con Omega, no como encargo de esta.

http://ninanet.net/watches/others02/Mediums/mlemania.html


:):)


Lemania era una filial de Omega en aquel entonces. La firma se dedicaba principalmente a hacer calibres, pese a que también elaborara relojes. Y mismamente en el enlace que pones...

[SIZE=+3] In 1932, the company joined Omega and Tissot in merging into the current Swatch Group's initial predecessor, SSIH (Societe Suisse Pour L'Industrie Horlogere).

[/SIZE][SIZE=+3]This movement was developed with the cooperation of Omega in the 1940s, and is 12 lignes (about 27mm diameter) and roughly 6mm thick in this 2-register format. Omega also incorporated the 321 into certain other models, including this early 1960s Seamaster. [/SIZE]
 
  • #15
Pues yo creo que lo determinante es que ponga "profesional".
 
  • #16
La palabra profesional me evoca la siguiente palabra: resistencia.

Resistencia para acometer un trote diario y continuo. Un producto profesional debe de ser resistente.

Por ejemplo, mis relojes son todos de acero, si alguno de ellos hibiesen sido de materiales plásticos (menos resistente) estoy seguro que ya estaria la caja algo dañada fruto de roces con esquinas, puertas, ese tipo de cosas.

Y los uso para todo, no considero que sean estrafalarios o raros, los uso diariamente porque ya sea profesional o no, los relojes estan para disfrutarlos.
 
  • #17
Eso, eso, la SSIH. Por ahí viene el asunto. Gracias Tortuga por ampliar y puntualizar; recuerdo haber leído algo sobre relojes donde figuraban en la esfera las dos marcas, Omega-Tissot. :):)
 
  • #18
la verdad yo creo que no es mas que puro marketing, duda no cabe de la calidad del speedy y menos la tengo yo que ando tragado de el, pero professional significa que ¿esta pensado para la profesion de atronauta?, entonces un Rolex Daytona es professional para conducir las 500 millas. Los Certina entonces que son? superprofesionales porque igual sirven para ver la ora que para clavar un clavo con ellos. pero solo es mi opinion no podemos saber las intenciones de poner esa palabra en un producto a no ser que trabajemos en la compañia que lo puso.
 
  • #19
Eso es muy cierto Renacentista, los relojes son para disfrutarlos, profesionalmente o no... :):)
 
  • #20
ademas con la que esta cayendo el que tiene una profesion lo disfruta el doble ;-)
 
  • #21
Supongo que es profesinal cuando cumple los estándares de su categoría. Saludos:)
 
  • #22
Me temo que sea por que aguante un trato duro y las pruebas sean mas minuciosas en el terreno que se va a desenvolver.
 
  • #23
Estoy contigo.

Lo de "profesional" no es (que yo sepa) ningúna etiqueta extendida por un ente internacional e independiente, etc. Es una etiqueta que viene a identificar un producto como apto para ser usado por "profesionales". Es, simplemente una etiqueta que muchas marcas, de forma interna ponen a algunos de sus productos como acto de marketing puro y duro o para diferenciarlos de otras lineas más "básicas" de los mismos productos.
Así que depende de la credibilidad de esta o esa marca, que podamos saber, a simple vista, si es una simple etiqueta de marketing o si realmente estamos ante un producto destinado al uso profesional.

En el caso del Omega Speedmaster la historia nos cuenta que lo de profesional lo pusieron al saber que su reloj era usado por la NASA en las misiones espaciales (pero el reloj era el mismo antes y después de etiquetarlo).

Una caso diferente es el de la marca Canon, que tiene una linea "Pro" destinada al uso de profesionales. Y quizá no es que hagan las fotos mejores, quizá es sólo que en lugar de tener el armazón de algún material plástico, lo tienen de un material metálico, más apto para aguantar "accidentes" de uso muy continuado, o que, aunque hagan las fotos con la misma calidad, tienen mejores capacidades en velocidad entre foto y foto, posibilidad de hacer fotos en formatos "profesionales" tipo RAW, etc

En definita, una etiqueta que viene a indicar que lo que tenemos es apto para un uso profesional, ahora, que eso ciertamente sea así o sea puro marketing, ya depende de la marca que usa en sus productos esa etiqueta.
 
  • #24
Así que depende de la credibilidad de esta o esa marca, que podamos saber, a simple vista, si es una simple etiqueta de marketing o si realmente estamos ante un producto destinado al uso profesional.

Creo que por ahí van los tiros; una marca se arriesga al desprestigio si no cumple lo que dice, arriesga mucho si miente.

Aunque, como apuntaron algunos compañeros, muchas veces el producto, relojes específicamente, cumple de sobra sin ser

"
Professional". :):)
 
Última edición:
  • #25
Yo es q cuando oigo la palabra Profesional me viene a la mente esta escena de la grandiosa Airbag :D:D:D


Feliz 2013 a tod@s
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie