• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un profesional de alto nivel.

  • Iniciador del hilo drgabon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drgabon

drgabon

Forer@ Senior
Sin verificar
Paseava el otro dia por un centro comercial de renombre y, como estaba aburrido, me dirigí al relojero que allí se encuentra para comprarme una nato para uno de mis relojes. Cuando pregunto al interfecto me suelta, con tono despectivo y casi jocoso "¿el qué? ¿Nato? ¿Qué es eso?" cuando se lo explico, ríe displicente y dice: "aaaah, no, eso aquí no tengo, solo trabajo piel y caucho". Hala, como si yo fuese, además de gilipollas, un cutre. Así que otro cambiapilas que se adjudica el titulo de relojero.
 
Perdón por el "paseava". Pero es lo que tiene postear con el iphone y tener dedos como morcillas. Fijaos que cerquita ponen los cachondos la b y la v
 
Yo suelo decir "de nylon". Pero no sé si es correcto.

Cuando las he comprado en Armando Martinez me han entendido a la primera...pero ahí es que saben no sólo de relojes, sino de tratar a las personas.
 
Si la culpa la tengo yo, por tentar a la suerte. Pero estaba ahí aburrido... Un saludo
 
Algunas son muy bonitas y diría que difíciles de conseguir..... pero me pueden explicar por que el nombre de NATO? yo he usado de Nylon y tambien de algodón, con un tejido grueso como de lona y me encanta el aire "de trabajo" que dan pero nunca he sabido por que el nombre NATO......para mi ese nombre tiene reminiscencia a la organización del tratado del atlántico norte (OTAN) pero en la lengua de Shakespeare.....
 
hay varios hilos sobre el tema,si usas el buscador,tendrás cumplida información...pero resumiendo,se les llama nato por que eran las correas de dotación del ejército...

si te das cuenta,son las unicas que aunque se rompa un pasador...el reloj no se te cae!:ok::


Algunas son muy bonitas y diría que difíciles de conseguir..... pero me pueden explicar por que el nombre de NATO? yo he usado de Nylon y tambien de algodón, con un tejido grueso como de lona y me encanta el aire "de trabajo" que dan pero nunca he sabido por que el nombre NATO......para mi ese nombre tiene reminiscencia a la organización del tratado del atlántico norte (OTAN) pero en la lengua de Shakespeare.....
 
Hasta donde sé, son unas correas que estandarizó el Ministerio de Defensa británico para todos sus relojes. Efectivamente se llaman NATO por la OTAN, aunque este nombre es más moderno (digamos que es un nombre "polular"). Dentro la OTAN también tienen su estandarización de correas.
 
Claro quedó el asunto.... gracias :ok::
 
En un centro comercial???? ya te vale también la proxima vez vete al burger a pedir caviar a ver que te dicen.
 
  • #10
Gracias.. . . aclarado el punto
 
  • #11
JAJAJAJA pero bueno si el tipo dice que es relojero en primera lo crees no? sobre todo si ha de tener su banco de trabajo, lupas, y demás enseres. A mi, por lo contrario me han tocado en esas condiciones dos muy buenos una ocasión fui a cambiar pila unicamente a un Breitling wings de mi esposa y revisión del mio, un automático que tenía el bisel flojo, el tipo me dice muy contento "estas cosas no las puedo ver a menudo" y me empieza a decir cosas del calibre y de la precisión de los relojitos esos y para no hacerla larga, el tipo dijo que sería bueno cambiar juntas y revisar sellos en tapa y corona, así como el "reglaje" del automático, consiguió el bisel en una semana, lo cambió junto con el servicio completo de lavado engrasado y ajuste, me dijo "estas preciosidades no merecen menor trato" y el costo.... la tercera parte del servicio técnico. Obviamente es mi relojero de cabecera ahora. por eso pues yo si "creería"
 
  • #12
Pues eso, que voy provocando y luego pasa lo que pasa... :D
 
  • #13
Es que es como debería ser. Lo que me sucedió (y tenía banco de trabajo, POR SUPUESTO, lo que me da pavor) es lamentable. Porque además fue un arrogante, para acabar de rematar la faena. Es como si un médico de pueblo no supiese lo que es, por ejemplo el Lupus. Otra cosa es que no lo sepa diagnosticar o tratar y te mande al hospital. Pero que no sepa de su existencia y encima se te mofe... pues...
Es por este tipo de cosas que España (y otros países) nunca levantan cabeza. Pues teniendo formaciones precarias, se jactan arrogantemente de sus habilidades.
Y ojo, que lejos de mí admirar sitios lóbregos como Alemania o Finlandia que además son más mito que realidad... Pero que seríamos mejor si nos preocupasemos más de mejorar, ser más humildes, mirarnos menos el ombligo y actuar unidos frente al exterior en vez de discutir nimiedades sobre qué es y qué no es una nación.
Un país de filósofos iletrados. Perfecto para hablar de fútbol.
 
  • #14
Es que es como debería ser. Lo que me sucedió (y tenía banco de trabajo, POR SUPUESTO, lo que me da pavor) es lamentable. .

¿Te da pavor que un relojero no sepa lo que es una correa nato? ::Dbt::
 
  • #15
Esperar un poquito que esto os va ha gustar, en Valencia hay una tienda de Fornituras que llevan toda la vida ( no voy a decir el nombre por si acaso ) pero todos los que seais de Valencia sabreis a cual me refiero, bueno pues a finales de Julio, me acerque para comprar una Nato, en primer lugar el dependiente me dice que no sabe que es eso, las veo en un expositor y se lo indico, a lo que me contesta que eso no se llama Nato que se llaman correas de nylon, en fin me muerdo la lengua y le pido una de 22mm " y ahora viene lo bueno" el buen hombre me dice que no existen que solo se fabrican de 18 y 20mm, le contesto que se fabrican de muchas medidas que incluso tengo una de 24mm para el Panerai y me dice que eso sera producto chino, que ellos solo tienen productos de calidad, como se dicen en mi pueblo pa'cagarse señores, eso te lo dicen en un negocio que se supone profesional, lamentable.
 
  • #16
hahahahahaha, soy de valencia y se a donde te refieres la mala suerte de caer sobre un vendedor menos experto, eso pasa bastante no le hacen cursos de reciclaje a los pobres lo cual no estaria mal, no solo pasa en relojeria a mi me pasa cuando voy a comprar zapatillas de deporte ó como me encanta los aparatos de hifi gama alta si no estas en una tienda realmente especializada los venderores muchas veces no saben ni lo que tienen.
 
  • #17
vaya suerte lastima este relojero esta bien lejos de aqui jejejeje sino le dariamos mas trabajo un saludo.
 
  • #19
Si es que vais por la vida provocando.....
 
  • #20
...

si te das cuenta,son las unicas que aunque se rompa un pasador...el reloj no se te cae!:ok::

A mí se me cayó el reloj hace dos días en la playa, haciendo kitesurf. Fue con un Vostok 1967, y menos mal que ocurrió en la orilla... Hice un par de movimientos bruscos, y de repente el reloj ¡¡salió volando!!
Joooopé, yo que quité el caucho magnífico que trae de serie por si acaso, y puse la NATO para mayor seguridad porque le tengo cierto cariño a esa pieza.
Resulta que no saltó ningún pasador, no, fue la hebilla, el "palito" que se introduce en el agujerito de la correa, lo que se dobló...
A partir de ahora, buscaré sólo correas ZULÚ, que tienen la hebilla más gruesa.
Aparte, supongo que como todo, habrá NATOs y NATOs, mucho ojo con eso. La mía la compré en la eBahía por unos 20 € hace un par de años.
 
  • #21
De todas formas tampoco es pecado llamar a una correa de nylon, correa de nylon y no saber que también se llama Nato. Otra cosa es que no te tratara con educación.
 
  • #22
De todas formas tampoco es pecado llamar a una correa de nylon, correa de nylon y no saber que también se llama Nato. Otra cosa es que no te tratara con educación.

Exacto.
La mayoría de nosotros sabemos mucho más de marcas, aftermarkets y chorradas que rodean a este mundillo que casi todos los relojeros reparadores y no por ello son malos profesionales.
 
  • #23
Esperar un poquito que esto os va ha gustar, en Valencia hay una tienda de Fornituras que llevan toda la vida ( no voy a decir el nombre por si acaso ) pero todos los que seais de Valencia sabreis a cual me refiero, bueno pues a finales de Julio, me acerque para comprar una Nato, en primer lugar el dependiente me dice que no sabe que es eso, las veo en un expositor y se lo indico, a lo que me contesta que eso no se llama Nato que se llaman correas de nylon, en fin me muerdo la lengua y le pido una de 22mm " y ahora viene lo bueno" el buen hombre me dice que no existen que solo se fabrican de 18 y 20mm, le contesto que se fabrican de muchas medidas que incluso tengo una de 24mm para el Panerai y me dice que eso sera producto chino, que ellos solo tienen productos de calidad, como se dicen en mi pueblo pa'cagarse señores, eso te lo dicen en un negocio que se supone profesional, lamentable.

Ejem..., podrías poner el nombre, por favor? Gracias, de todos modos
 
  • #24
No sé si estoy de acuerdo. No sé si hay tantos datos para recordar. Muestra, además de una visible falta de educación, la arrogancia del ignorante. Es como si a mi me preguntan lo que es el Ébola (a pesar de que, gracias a Dios, nunca he visto uno) y no solo digo que no sé ni qué es eso, sino que además me des.co.jo.no del que pregunta.
Le faltan, a mi entender:
Más cultura
Más ímpetu profesional
Más humildad
Más educación

Te puede faltar, en esta vida, alguna de esas cuatro cualidades. Pero no todas.

Aunque a muchos los hacen ministros por no tener ninguna.
 
  • #25
Sí es una pena, pero de todas formas es a algo a lo que nos tenemos que ir acostumbrando en esta sociedad en la que parece que hasta el más incapaz se cree algo, en fín hoy estoy un poco negativo, pero es que no me gusta el camino que llevamos. Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie